Jump to content

Ley Antituning


SePuLTuR

Publicaciones recomendadas

No hace falta que me digais "yo ya lo sabia, no se que..." Ahorraroslo, porque el primero que lo sabia era yo, y he tentado a la suerte. Si no arriesgas, no ganas...

 

Bueno, antes de homologar voy a intentar una cosa... aunque dudo de que salga bien.

 

He pasado el coche en la parra de alto... y nada, todo ok (bueno, menos una bombilla de posicion, que con el frio que hacia, pasaba de cambiarla). Luego me han dicho lo de la roscada, que le de los papeles. Y para drles el TUV no les he dado nada.

 

Domin, me han dicho que el escape esta vez si, pero el año que viene ya veremos... que aunque sea "equivalente", el año que viene como no esté en ficha nanai.

 

Bahhh, que paso de darles explicaciones, cojo y homologo todo y au. Al año que iene se ponen tontos, pues la ficha en los morros con absolutamente todo.

 

 

Simplemente viva el goberno... ladrones!

no saben de donde robarnos... porque no me jodas que una suspension homologada en alemania, en españa no (que no nos dejan ni pasar de 120). Que pasa, que voy mas seguro porque un ingeniero me diga "500pavos homologado", sin nisiquiera probarlo?

Otra cosa mi roscada tiene que ser mas peligrosa que el barco del opel kadet de delante mia con 30 años de suspension...Vamos hombre...

 

 

Pero bueno, como todo en españa esta igual de bien hecho, no me pienso amargar, homologare y punto.

 

 

 

Aleeee ladrillo, saludos y viva la ley española

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No hace falta que me digais "yo ya lo sabia, no se que..." Ahorraroslo, porque el primero que lo sabia era yo, y he tentado a la suerte. Si no arriesgas, no ganas...

 

Bueno, antes de homologar voy a intentar una cosa... aunque dudo de que salga bien.

 

He pasado el coche en la parra de alto... y nada, todo ok (bueno, menos una bombilla de posicion, que con el frio que hacia, pasaba de cambiarla). Luego me han dicho lo de la roscada, que le de los papeles. Y para drles el TUV no les he dado nada.

 

Domin, me han dicho que el escape esta vez si, pero el año que viene ya veremos... que aunque sea "equivalente", el año que viene como no esté en ficha nanai.

 

Bahhh, que paso de darles explicaciones, cojo y homologo todo y au. Al año que iene se ponen tontos, pues la ficha en los morros con absolutamente todo.

 

 

Simplemente viva el goberno... ladrones!

no saben de donde robarnos... porque no me jodas que una suspension homologada en alemania, en españa no (que no nos dejan ni pasar de 120). Que pasa, que voy mas seguro porque un ingeniero me diga "500pavos homologado", sin nisiquiera probarlo?

Otra cosa mi roscada tiene que ser mas peligrosa que el barco del opel kadet de delante mia con 30 años de suspension...Vamos hombre...

 

 

Pero bueno, como todo en españa esta igual de bien hecho, no me pienso amargar, homologare y punto.

 

 

 

Aleeee ladrillo, saludos y viva la ley española

 

Al gobierno se lo puedes agradecer en las elecciones, sabrán apreciarlo.... :crying_anim: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y haber que tiene este coche que ponga en peligro al resto de conductores?

19112010011.jpg

19112010004.jpg

 

Pues al reves, es un coche con una suspension muchisimo mejor, y que ofrece una seguridad que no puede llegar a tener un 207 de los nuevos por ejemplo (ahora digo porque), y encima una rueda, que se agarra mas, con menos perfil y que si hay que frenar no pondremos en peligro a nadie. Pero no, ellos quieren que vayas con tus ruedas de 175 en tu llanta de 13, y con la suspension bien blandita para que cuando frenes recorras el doble de distancia como está comprobado.

 

Esta noche al venir de hacer un trabajo de la universidad, pues ibamos yo en el golf y una chica en su 207 nuevecito, pues hemos llegado a una rotonda, y a la misma velocidad, la pobre chica se ha ido al carajo por un trompo que le ha echo al balancearle el coche, y el mio pues como si nada. Pero que va hombre, ese coche es más seguro porque va de serie.... Macho que no estamos hablando de ponerle alerones tuneros que corten piernas, y neones que parezcamos lapolicia, que son cosas que nos dan mas seguridad, como neumaticos mas grandes, frenos mas grandes, suspensiones deportivas, o simples detalles como un escape, o un faldon del gti.

 

En fin, yo homologare, y bajare el coche lo maximo que me den las roscas, porque antes iba con cuidado para que no me multasen y no llamar la atencion, pero ahora, ahora es cuando va ir bajo y que me digan algo, que yo ya he pagado mi dinerito en la homologacion y puedo llevarlo asi. PUes es una tonteria, porque al llevarlo tan bajo si que corro mas riesgo de pillar un bache y salirme por que roce el carter, o pillar algun animal conejo o algo, y que no pueda pasar por debajo... Pero si pagas la homologacion eso esta permitido, y a mi me gusta... pues anda eso haremos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAS NOVEDADES (SON DE FIAR):

 

Yo hoy no sabia que en mi universidad tengo un colegio de homologaciones, y una pasada como me han explicado todo, sin prisas, superbien todo, impresionante. Y nada, me han dicho que de HOMOLOGAR homologuemos YA!!! Que a partir del 14 de enero de 2011 nos crujen, hemos estado viendo detalladamente este manual:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/Do...14Enero2011.pdf

 

Y otro mas, en el que queda clarisimamente explicado, que esta suspension a partir de esa fecha, tendremos que homologarla igualmente, pero ademas del estudio del ingeniero, el proyecto en el laboratorio, etc, habrá que someterla a una serie de pruebas, frenada, rebote, etc. Hemos estado viendo lo rebotona que es esta suspension y el peligro que puede causar tambien en zonas mal pavimentadas, osea tio que lo tenemos muy jodio para homologar para despues de esa fecha. Otra cosa, que hemos visto es que queda prohibido la instalacion de gps con soporte, o pagas 5900€ para homologarlo (hay que llevar pruebas dentro del vehiculo desmontando casi todo el interior y es muy costosa la prueba), ya que es un riesgo en un accidente ya que puede dirigirse a cualquier persona del coche..., osea que empezaran a salir gps con ventosa homologada.Otra cosa que me ha dejado a cuadros, son las pegatinas, fueras todas las pegatinas que entrengan al resto de conductores, salvo empresas que tengan que anunciarlo bajo previa homologacion de los carteles. En fin, me han explicado mil cosas, y no son tonterias, porque saben lo que hacen, y estan muy muy bien documentados.

 

Asi que o homologamos ya, en este més, o posiblemente no podamos ni homologar muchas cosas. La homologacion de solo una roscada son de 250€ en adelante, de ellos 130€ son del informe del laboratorio, osea que yo me creia que era solo el ingeniero queien se llevaba la pasta, pero hay mucha faena por detras. He estado viendo tambien la memoria de homologacion de un todoterreno, y tiene sus cosilllas.

 

Otra cosa mas, me han recomendado que a la hora de homologar, que nos pongan en ficha, que este tipo de roscada tiene 10cms o los que tenga de variacion de altura, porque si no nos ponen nada y luego lo llevamos superbajado a lo mejor el año que viene tenemos tambien problemas....

 

Yo voy como un loco con este tema, ya que sino en dos meses nos quedamos sin coche, y al desguace!!!

 

 

(ESTE MENSAJE LO HE COPIADO QUE SE LO HABIA ESCRITO YO A UN FORERO EN OTRO SUBFORO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado en mi coche unos muelles vogtland -35mm con homologación española del producto y cretificado de montaje por taller autorizado de la marca.

 

¿Tendría que pagar esos 250€ del proyecto o sería menos cantidad ya que lo llevo homologado, pero no en ficha?

 

Para las las llantas al ser equivalentes, creo que me cobraron unos 45€ por meterlas en ficha, esto fue en octubre de 2009.

 

Venga recaudar a costa de los demás para que a otros no les falte un buen jamón en navidad... ;) ;)

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber yo cada día entiendo menos,VALPA creo que esto es lo que decías tu ayer de la homologación TUV Alemana que a partir de Enero será legal en España al ser miembro de la unión Europea,copio y pego.

 

La ECE y la TUV permitidas en España??

Consultando la homologación de un producto, me han respondido esto:

 

LA REFERENCIA EW10350160522 NO TIENE LA IDIADA, PERO TIENE LA TUV Y AHORA HAY UNA NUEVA REGULACION EUROPEA 764/2008 QUE DICE QUE TODO AQUELLO QUE ESTE HOMOLOGADO EN OTRO PAÍS, ESTARÁ HOMOLOGADO TAMBIEN PARA EL RESTO DE PAÍSES. LO QUE PASA ES QUE AUN EN MUCHAS ITV ESTO NO LO SABEN, PERO ES OFICIAL.

 

Link de donde saqué eso:

 

http://www.forotandas.com/showthread.php?7...das-en-Espa%F1a

 

Y otro Link que viene dentro del primer enlace,sobre un informe que creo que es donde se habla de eso.

 

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri...021:0029:es:PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado en mi coche unos muelles vogtland -35mm con homologación española del producto y cretificado de montaje por taller autorizado de la marca.

 

¿Tendría que pagar esos 250€ del proyecto o sería menos cantidad ya que lo llevo homologado, pero no en ficha?

 

Para las las llantas al ser equivalentes, creo que me cobraron unos 45€ por meterlas en ficha, esto fue en octubre de 2009.

 

Venga recaudar a costa de los demás para que a otros no les falte un buen jamón en navidad... ;):fisch:

mete los muelles en ficha a la de ya.

te presentas con todos los papeles y listo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado en mi coche unos muelles vogtland -35mm con homologación española del producto y cretificado de montaje por taller autorizado de la marca.

 

¿Tendría que pagar esos 250€ del proyecto o sería menos cantidad ya que lo llevo homologado, pero no en ficha?

 

Para las las llantas al ser equivalentes, creo que me cobraron unos 45€ por meterlas en ficha, esto fue en octubre de 2009.

 

Venga recaudar a costa de los demás para que a otros no les falte un buen jamón en navidad... ;):fisch:

mete los muelles en ficha a la de ya.

te presentas con todos los papeles y listo ;)

 

 

Supongo que les tendré que llevar el coche para que lo vean, no?

 

Espero me cobren mas o menos lo mismo que por las llantas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber yo cada día entiendo menos,VALPA creo que esto es lo que decías tu ayer de la homologación TUV Alemana que a partir de Enero será legal en España al ser miembro de la unión Europea,copio y pego.

 

La ECE y la TUV permitidas en España??

Consultando la homologación de un producto, me han respondido esto:

 

LA REFERENCIA EW10350160522 NO TIENE LA IDIADA, PERO TIENE LA TUV Y AHORA HAY UNA NUEVA REGULACION EUROPEA 764/2008 QUE DICE QUE TODO AQUELLO QUE ESTE HOMOLOGADO EN OTRO PAÍS, ESTARÁ HOMOLOGADO TAMBIEN PARA EL RESTO DE PAÍSES. LO QUE PASA ES QUE AUN EN MUCHAS ITV ESTO NO LO SABEN, PERO ES OFICIAL.

 

Link de donde saqué eso:

 

http://www.forotandas.com/showthread.php?7...das-en-Espa%F1a

 

Y otro Link que viene dentro del primer enlace,sobre un informe que creo que es donde se habla de eso.

 

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUri...021:0029:es:PDF

 

hoy, cuando estuve en el deparamento de igieneria de homologacion de mi universidad me lo ha desmentido.

 

ademas estos documentos son muy viejos no?

 

 

de todas formas habra que estar atento :drooling:

 

 

 

mañana me dicen si vw aprueba mi reforma :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo montado en mi coche unos muelles vogtland -35mm con homologación española del producto y cretificado de montaje por taller autorizado de la marca.

 

¿Tendría que pagar esos 250€ del proyecto o sería menos cantidad ya que lo llevo homologado, pero no en ficha?

 

Para las las llantas al ser equivalentes, creo que me cobraron unos 45€ por meterlas en ficha, esto fue en octubre de 2009.

 

Venga recaudar a costa de los demás para que a otros no les falte un buen jamón en navidad... :):gun2:

mete los muelles en ficha a la de ya.

te presentas con todos los papeles y listo :drooling:

 

 

Supongo que les tendré que llevar el coche para que lo vean, no?

 

Espero me cobren mas o menos lo mismo que por las llantas...

para comprobarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir para homologar a partir del 14 de enero del 2011,no basta solo con pagar a un ingeniero que realize un estudio de laboratorio,haga los papeles y certifique el producto cumple con todas las medidas y normas para ese coche,etc... si no que a parte de este estudio,hay que someter al producto (supongo que montando en el coche) a una serie de pruebas,y dependiendo del resultado obtenido en esas pruebas o lo que consideren los que hacen las pruebas al producto (supongo que los de las itv´s) dan el visto bueno y se puedo homologar el producto,o no lo dan de paso y te echan para atrás no pudiendo homologar el producto,y por lo tanto no poder montarlo, aunque la suspensión este homologada en España y traiga sus papeles,certificados,etc... se monte en un taller profesional te rellenen el certificado con sello del taller y todo como hasta ahora que era lo que hacía falta,además de todo esto,hay que someter el producto a unas pruebas o al producto montado en el coche a unas pruebas.

 

Por ejemplo:Una suspensión montada en el coche,y hacen pruebas de frenada,rebote,etc...

 

¿Es esto así,esque estoy un poco liado con el tema y no me acaba de quedar claro?.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es decir para homologar a partir del 14 de enero del 2011,no basta solo con pagar a un ingeniero que realize un estudio de laboratorio,haga los papeles y certifique el producto cumple con todas las medidas y normas para ese coche,etc... si no que a parte de este estudio,hay que someter al producto (supongo que montando en el coche) a una serie de pruebas,y dependiendo del resultado obtenido en esas pruebas o lo que consideren los que hacen las pruebas al producto (supongo que los de las itv´s) dan el visto bueno y se puedo homologar el producto,o no lo dan de paso y te echan para atrás no pudiendo homologar el producto,y por lo tanto no poder montarlo, aunque la suspensión este homologada en España y traiga sus papeles,certificados,etc... se monte en un taller profesional te rellenen el certificado con sello del taller y todo como hasta ahora que era lo que hacía falta,además de todo esto,hay que someter el producto a unas pruebas o al producto montado en el coche a unas pruebas.

 

Por ejemplo:Una suspensión montada en el coche,y hacen pruebas de frenada,rebote,etc...

 

¿Es esto así,esque estoy un poco liado con el tema y no me acaba de quedar claro?.s2.

:drooling: tal y como dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.