Jump to content

Ley Antituning


SePuLTuR

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es decir para homologar a partir del 14 de enero del 2011,no basta solo con pagar a un ingeniero que realize un estudio de laboratorio,haga los papeles y certifique el producto cumple con todas las medidas y normas para ese coche,etc... si no que a parte de este estudio,hay que someter al producto (supongo que montando en el coche) a una serie de pruebas,y dependiendo del resultado obtenido en esas pruebas o lo que consideren los que hacen las pruebas al producto (supongo que los de las itv´s) dan el visto bueno y se puedo homologar el producto,o no lo dan de paso y te echan para atrás no pudiendo homologar el producto,y por lo tanto no poder montarlo, aunque la suspensión este homologada en España y traiga sus papeles,certificados,etc... se monte en un taller profesional te rellenen el certificado con sello del taller y todo como hasta ahora que era lo que hacía falta,además de todo esto,hay que someter el producto a unas pruebas o al producto montado en el coche a unas pruebas.

 

Por ejemplo:Una suspensión montada en el coche,y hacen pruebas de frenada,rebote,etc...

 

¿Es esto así,esque estoy un poco liado con el tema y no me acaba de quedar claro?.s2.

:drooling: tal y como dices

 

Pués me caguén diez,y para homologar por ejemlo,un escape que hacen pruebas de sonido de db y de gases,si montas supresor,por que sí es así,ya no se podrán montar ni escapes,por que aunque vengan homologados como don silencioso,remus,etc... como hagan pruebas de db y se pongan en sus 13 como la mayoría de las veces y digan que suena mucho que tal que cual,ni escapes podremos montar,y a parte de las pruebas,encima que hay que pagar supongo,a parte de todos los trámites que se hacen hasta ahora para ir legal,supongo que cuando se vaya con el coche a realizar alas pruebas a ver si cumple esas pruebas y las pasa,haya que pagar también,asique otra cosa más para sacarnos tajada,en fin,cada día se me quitan más las ganas de hacerle nada al coche,y le quería montar una suspensión más adelante,dado que la mía esta nueva prácticamente y la quería aprovechar-rodar un poco más,pero al fin me veo que lo dejo de serie tal y como lo compré,vaya :thumbsup: le ley "antituning" además decían que era para eliminar las piezas artesanales o eso creí yo escuchar,pero en fin.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que pregunte tanto, pero es que no sé muy bien lo que tengo que hacer.

 

Vereis, mi coche es de marzo de 2008 y pasé la primera inspección en octubre de 2009 para destinarlo a servicio particular (lo tenía a nombre de empresa).

 

En ésta ocasión aun no llevaba muelles, solo unas llantas en 18 y mi coche venía de fabrica con 16 y máximo en ficha 17, pero como las 18 las llevaba con medidas equivalentes pues pasó y pagué la inspección junto con la reforma.

 

Me dieron itv para 3 años, entonces me toca en octubre de 2012 y en esa fecha ya está la nueva ley.

 

Como he dicho antes, tengo los muelles instalados con homologación del producto y certificado de montaje por taller autorizado, con lo cual a dia de hoy no tendría problema alguno para pasar la itv, pero por lo que se vé a partir de que entre la ley nueva sí, ya que no los llevo en ficha.

 

Lo ideal es que los meta en ficha ya,antes de que entre en vigor la ley y así evitar el posible sablazo, pero ¿Tengo que pasar solo una inspección por reforma o tambien me obligan a pasar la ordinaria?

 

 

jod** que lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que pregunte tanto, pero es que no sé muy bien lo que tengo que hacer.

 

Vereis, mi coche es de marzo de 2008 y pasé la primera inspección en octubre de 2009 para destinarlo a servicio particular (lo tenía a nombre de empresa).

 

En ésta ocasión aun no llevaba muelles, solo unas llantas en 18 y mi coche venía de fabrica con 16 y máximo en ficha 17, pero como las 18 las llevaba con medidas equivalentes pues pasó y pagué la inspección junto con la reforma.

 

Me dieron itv para 3 años, entonces me toca en octubre de 2012 y en esa fecha ya está la nueva ley.

 

Como he dicho antes, tengo los muelles instalados con homologación del producto y certificado de montaje por taller autorizado, con lo cual a dia de hoy no tendría problema alguno para pasar la itv, pero por lo que se vé a partir de que entre la ley nueva sí, ya que no los llevo en ficha.

 

Lo ideal es que los meta en ficha ya,antes de que entre en vigor la ley y así evitar el posible sablazo, pero ¿Tengo que pasar solo una inspección por reforma o tambien me obligan a pasar la ordinaria?

 

 

jod** que lio...

Me parece, me parece, es que le pregunte eso mismo ayer o esta mañna al de la ITV, estoy llendo tantas veces que ya ni me acuerdo, y solo tendrias quepagar las tasas de ponerlo en la fichas + una revision de la suspension, unos 20€ + 20€. A mi me dijeron eso, porque yo la tengo favorable a falta de cambiar suspension, y se lo pregunte y me dijo, pues 20€ para inscribiertelo en la ficha, mas a parte solo la prueba de suspension ya que hay que apuntar y verificar los codigos etc...

 

Vamos o a mi me estan tomando el pelo, o esta muy crudo la cosa.

 

 

edito para poner que no me quieren pasar ni la KONI de serie, ni la TA TECHNIX que llevo.

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al telefono para la cita previa de itv de Andalucía, le pido la cita para reformas de importancia con proyecto...

 

Respuesta textual:

 

Es una inspección compleja y no le puedo dar cita previa, tiene que dirijirse a una estación y allí le informarán

 

A ver si me puedo llegar esta tarde y que me informen.

 

Según pone en la ficha de tarifas del 2010, me tienen que hacer una inspección ordinaria y aparte la reforma, al módico precio de 68,89€ (iva inc.), que puede ser que a la hora de pagar sea más dinero.

 

11gt92c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aupa dani yo en verano no me acuerdo el mes pase aqui arriba la ITV y si era reforma importante pero sin proyecto,page unos 40-45 euros,no llego a 50.midieron apuntaron referencias de los muelles.

y luego apuntaron las ref en la ficha y ya esta.

pero ya sabes que cada ITV en españa es un mundo.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aupa dani yo en verano no me acuerdo el mes pase aqui arriba la ITV y si era reforma importante pero sin proyecto,page unos 40-45 euros,no llego a 50.midieron apuntaron referencias de los muelles.

y luego apuntaron las ref en la ficha y ya esta.

pero ya sabes que cada ITV en españa es un mundo.

salu2

te lo confirmo dani 48 euros total ITV y la reforma.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alex!

 

 

Pues he ido a la itv y me han dicho que tenía que haber pedido cita como si fuese una inspección normal y una vez llegue la hora de pasarla, me valla un rato antes y les enseñe la documentación de los muelles y allí me lo tramitan.

 

 

 

A mi coche no le toca itv hasta dentro de 2 años, pero como con la ley esta no se sabe bien que es lo que pasará me curo en salud y los meto en ficha.

 

Lo mismo, una vez la ley en vigor no tengo que homologar nada y es como ha seguido siendo hasta ahora, pero como no me queda claro, paso ahora y listo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alex!

 

 

Pues he ido a la itv y me han dicho que tenía que haber pedido cita como si fuese una inspección normal y una vez llegue la hora de pasarla, me valla un rato antes y les enseñe la documentación de los muelles y allí me lo tramitan.

 

 

 

A mi coche no le toca itv hasta dentro de 2 años, pero como con la ley esta no se sabe bien que es lo que pasará me curo en salud y los meto en ficha.

 

Lo mismo, una vez la ley en vigor no tengo que homologar nada y es como ha seguido siendo hasta ahora, pero como no me queda claro, paso ahora y listo.

 

Saludos!

jod** que ganas de tocar los huev's.encima que hay que pagar.

exacto cuando vallas a entregar la ficha y pagar(a mi me dieron)te dan la carpetita con el papel y un sobre con la docu que has llevado y algun papel mas para el ingeniero.

mas vale curarse y que aparezca que luego los agentes de la autoridad la lian jejejejjee.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, yo estoy a la espera de unas cosillas para haber si me dejan pasar la ITV con el certificado de montaje y la autorizacion del fabricante es suficiente, segun ellos. Que ganas tengo de pasarla y olvidarme y llevar mi coche en condiciones, es que asi uno conduce desilusionado, y sin ganas de na....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el certificado de montaje y una resolución general (española) de la suspensión pasas itv sin problemas.

 

Esos son los certificados que yo tengo, entonces según me han explicado en itv, le hago una inspección normal y les indico que quiero poner eso en la ficha, por un sobrecoste de unos 15 € más te lo ponen y ya te olvidas de la nueva ley de los cojo...

 

 

Tengo cita para el sábado 11 de Diciembre, no he podido pedirla antes porque entre el puente y que estoy un poco liao, no puedo.

 

Mucha suerte tio!!!

 

Acabo de ver por algún subforo que han pasado itv con kit de xenon :notworthy: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

tengo pedidas unos pilotitos de leds diurnos, para el ibiza, que pronto lo voy a vender.

con esta ley nueva tampoco podria colocarle esos pilotitos?? (no son los faros, tampoco son la tira de leds)

al ponerle esto al coche, tendria problemas con dicha ley anti tunning??

 

estoy mosca, como valla a tener problemas, cuando me llegue el pedido lo hecho para atras.

Editado por sibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.