Jump to content

Ley Antituning


SePuLTuR

Publicaciones recomendadas

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Hola, sin ánimos de ofender ni de sentirme ofendido ni nada por el estilo.

 

¿En qué te basas en que molestan unos kitts de xenon, en que lo hayas leído, visto a lo mejor los que has visto que no están regulados sus haces de luz o simplemente porque sin más deslumbran?

 

Seguro que jamás te ha deslumbrado un faro halógeno, ¿verdad?

 

También molestan faros originales de xenon como faros halógenos e igualmente deslumbran ambos sean o no originales si no se llevan convenientemente regulados.

 

En cuanto a esta ley estoy con otro forero que dice que su afán es recaudatorio.

 

Un ejemplo:

Ahora mismo estoy sobredimensionando mi sistema de frenado, hasta ahí correcto para homologarlo puesto que no pertenece a mi coche, sino a dos completamente deportivos, sin embargo, ¿qué pinta tener que homologar en el sistema original de frenada unos discos deportivos (rallados, perforados o ambos si sus resultados mejoran la seguridad del vehículo?

 

En fin, que también estamos pasando por esto por los cuatro descerebrados que montan en su coche cuatro accesorios que no hacen nada más que crear un peligro añadido a la seguridad de otros y a la propia suya. Y ahora con estas nuevas leyes aprovechan el filón para sacar más dinero, como en todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Hola, sin ánimos de ofender ni de sentirme ofendido ni nada por el estilo.

 

¿En qué te basas en que molestan unos kitts de xenon, en que lo hayas leído, visto a lo mejor los que has visto que no están regulados sus haces de luz o simplemente porque sin más deslumbran?

 

Seguro que jamás te ha deslumbrado un faro halógeno, ¿verdad?

 

También molestan faros originales de xenon como faros halógenos e igualmente deslumbran ambos sean o no originales si no se llevan convenientemente regulados.

 

En cuanto a esta ley estoy con otro forero que dice que su afán es recaudatorio.

 

Un ejemplo:

Ahora mismo estoy sobredimensionando mi sistema de frenado, hasta ahí correcto para homologarlo puesto que no pertenece a mi coche, sino a dos completamente deportivos, sin embargo, ¿qué pinta tener que homologar en el sistema original de frenada unos discos deportivos (rallados, perforados o ambos si sus resultados mejoran la seguridad del vehículo?

 

En fin, que también estamos pasando por esto por los cuatro descerebrados que montan en su coche cuatro accesorios que no hacen nada más que crear un peligro añadido a la seguridad de otros y a la propia suya. Y ahora con estas nuevas leyes aprovechan el filón para sacar más dinero, como en todo.

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la ley antitabaco, x prohibirlo no van a cerrar tiendas ni bares... ya que los bares no viven de vender tabaco... si no de bebidas...

es como si ahora se les prohibiese vender bebidas, cafés, etc... que solo las podrá vender el fabricante...

 

Las tiendas tuning VIVEN de vender e instalar Tuning o Audio, ya sea de calidad o no, pa eso están los tests, con ésta ley le sacamos de comer a miles de personas

Vosotros simplemente estais juzgando el gusto de cada uno, yo no veo en las noticias que x coche se estrelló o tuvo un accidente por que tenía las llantas mal, o la defensa no cuadra con el coche... eso son tonterías...

 

cada uno es libre de poner en su coche lo que quiera, pa eso lo paga...

 

tendrían que poner una ley para HOMOLOGAR Absolutamente todo del coche no sea de origen...

Pues si una tienda vive de instalar cosas que no cumplen las homologaciones, por mi cojon*do que cierren la tienda.

 

¿O te parece bien que monten frente al colegio de tus hijos una tienda de droga?... cada uno vende lo que quiera ¿no?, y que saquen una ley para homologar la droga que venden en la tienda ¿no?...

 

Ya se que las piezas de tuning no son droga, pero sean lo que sean, tienen que regirse por la ley nos guste o no. E insisto que parece que no fui capaz de expresarte suficientemente claro el mensaje: si una tienda no sabe adaptarse, es que el dueño de la tienda es negado para las ventas, y por tanto lo mejor que le puede pasar es cerrar y dedicarse a otra cosa. Insisto, es ley de Darwin, solo los adaptados sobreviven. Y eso no lo he inventado yo. Es una put*da, si pero es así.

 

Y no, cada uno no es libre de poner en su coche lo que quiera ni debería serlo jamás. ¿Le puedo poner a mi coche una silla de madera atada en el techo con gomas de sujetar papeles?... es un "alerón barato+aumentar las plazas", y así le puedo poner otra aunque se me caiga por cuatro duros ¿no?... eso si, el que venga detrás y se la coma cuando se me caiga que le regalen una cajita de pino o una silla de ruedas de esas que llevan motor y se mueven con la boca porque va a ser lo único que le quede para mover en su cuerpo, ¿no?...

 

Y en una cosa en la que ya si que ni te voy a dar bola es en que lo que no sale en la tv no existe... :lol2: ... en la TV, donde dicen que todos los accidentes son por velocidad (¡pues claro!, si los coches estuvieran parados no chocarían jamás contra nada, tienen que estar moviéndose y por tanto llevar velocidad). No sé cuantos kms haces al año, ni lo afortunado que serás por no tener que ver y ayudar en accidentes, a mi si me ha tocado, la última hace menos de dos semanas. Y si quieres, échale imaginación y piensa cómo deforma la carrocería diseñada por Audi para un coche de origen y cómo las piezas de la carrocería llevan su propio coeficiente de absorción de la energía del impacto para proteger el habitáculo y ahora piensa en qué coeficiente de absorción de energía y qué diseño estudiado por ingenieros tienen las piezas de una carrocería toda retocada a base de fibra y masilla... y piensa cómo habrá que sacar a un conductor del primer vehículo y cómo se sacarán sus trocitos del segundo...

 

La ley no te impide vender ni a ti ni a nadie. Solo que habrá que vender homologadas.

 

A mi me gustaría vender granadas de mano, pero mira, no me dejan... y eso que cada uno debería ser libre de poner en su coche lo que quiera porque para eso lo paga... ¿por qué no me dejan poner explosivos?... ¿dónde me aconsejas que proteste como si fuese el fin del mundo?... :lol2:

 

En fin... que si, que para ti la perra gorda, pero las cosas son como son, nos gusten o no. Aunque a mi, personalmente, me gusta esta vez.

 

Saludos.

 

Pues sigo sin entender porqué en nuestro super pais avanzado democrático serio, responsable y que paga sus deudas segun el lumbreras del portavoz del gobierno, no se puede homologar algo que en Alemania,Inglaterra, Francia, y otros países, si se homologa para ese vehículo.

Los de la silla con cuatro pulpos, junto al sofá, armario de tres cuerpos, lavadero, lavadora, tele y suegra, atraviesan el país de punta a punta, y muchos (que no todos, no tienen ni seguro, confirmado. Y a otros muchos no los paran).

 

La TV dice que los accidentes son por exceso de velocidad, exceso, nunca por curvas mal peraltadas, asfalto deslizante, pintura deslizante, guardarrailes sin protección, gasóil en el asfalto, o tierra o grava, o...., radares en rectas laaaaargas, .... Puedo contar un accidente por cada causa que describo, y haber ayudado a quien se ha visto implicado. En todos, en todos los accidentes por exceso de velocidad, ha habido defecto de sentido comun (coches en la izquierda a 100, el que adelanta por la derecha a 180, el que está pendiente de los niños, el dvd, el navegador o el tabaco, el que quiere jod** al de atrás, o al de delante, o al de al lado. Así que estoy contigo compañero.

 

En España falta, como dije, educación y cultura vial y sobretodo, ser mejores personas. Y nos sobra furbo, cotilleo, y demas pan y circo.

 

Que no se pueda homologar la chapuza me parece bien, que no pueda homologar lo que homologan en el resto de Europa me parece una canallada.

 

 

He dicho.... :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a la m**** con las normas, y sobre todo cuando sabemos de antemano que son solo con caracter recaudatorio, este pais se esta callendo a pedazos y ahora se meten en esa jilipollez, pero bueno que esperamos para movilizarnos,

 

A que la gente se preocupe menos de las tonterías, el pan y el circo, y los castigue a TODOS los partidos políticos NO VOTANDO, pues el voto en blanco es un cuento, del que el partido que gana, COBRA.

 

Y el que diga que porque no voto, no tengo derecho, que pague mis impuestos que son los que me dan derecho a protestar.

 

Insisto: No votar es la unica arma que tenemos contra tanto abuso y desorden, por eso le tienen tanto miedo. Sabíais que la UE puede vetar a todos los partidos políticos si la abstencion supera el 80%?? pues ahora ya lo sabéis.

 

Mientras me sigan robando y reprimiendo peor que cuando la dictadura y encima me digan que es lo mejor para mi como pueblo, que no cuenten con mi voto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Hola, sin ánimos de ofender ni de sentirme ofendido ni nada por el estilo.

 

¿En qué te basas en que molestan unos kitts de xenon, en que lo hayas leído, visto a lo mejor los que has visto que no están regulados sus haces de luz o simplemente porque sin más deslumbran?

 

Seguro que jamás te ha deslumbrado un faro halógeno, ¿verdad?

 

También molestan faros originales de xenon como faros halógenos e igualmente deslumbran ambos sean o no originales si no se llevan convenientemente regulados.

 

Si alguien quiere luz blanca me parece muy bien que ponga xenon. Lo que me parece mal es que "Como tengo hay que ver mucha carretera"

muchos de los que me han tocado sobre todo por detras. Deslumbran y mucho. No necesito un estudio cientifico para demostrarte eso. Sal a la carretera y la mayoría de los ibizas, Leon, astras, golf de cuando no existia el xenon XD etc que llevan esos kits de xenon no se han parado a pensar a quien molestan o dejan de hacerlo. Si lo hiciesen yo pienso que manteniendo los xenon bajarían un poco el ángulo o colocarían algo en el faro para remediarlo.

 

El xenon de fábrica entiendo que esta bien regulado y si alguien lo toca me parece tan mal como poner el kit de xenon. Si tu ves mucho mas es posible que el que venga de frente vea mucho menos.

Yo baje el la luz de mi antiguao 406 porque deslumbraba ala gente siendo halogeno. Creo que la mayoria dela gente no hace eso

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algo los coches con xenon llevan regulador de altura...porque aunque lo dejes bajo , al acelerar y frenar varias el angulo y molesta , cosa que con regulacion automatica te lo va corrijiendo continuamente la altura!

A mas , en un faro normal las bombillas normales llevan el la punta un capuchon para evitar que de luz directamente hacia adelente y si metes un xenon , a parte de dar mucha mas luz , la da hacia adelante con su consecuente aumento de luz y molesta...siempre hablo de montar un xenon en un faro normal "sin lupa".

Los que tiene lupa , se salvan porque concentran la luz de otro modo y no molestan tanto si estan bien regulados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Hola, sin ánimos de ofender ni de sentirme ofendido ni nada por el estilo.

 

¿En qué te basas en que molestan unos kitts de xenon, en que lo hayas leído, visto a lo mejor los que has visto que no están regulados sus haces de luz o simplemente porque sin más deslumbran?

 

Seguro que jamás te ha deslumbrado un faro halógeno, ¿verdad?

 

También molestan faros originales de xenon como faros halógenos e igualmente deslumbran ambos sean o no originales si no se llevan convenientemente regulados.

 

Si alguien quiere luz blanca me parece muy bien que ponga xenon. Lo que me parece mal es que "Como tengo hay que ver mucha carretera"

muchos de los que me han tocado sobre todo por detras. Deslumbran y mucho. No necesito un estudio cientifico para demostrarte eso. Sal a la carretera y la mayoría de los ibizas, Leon, astras, golf de cuando no existia el xenon XD etc que llevan esos kits de xenon no se han parado a pensar a quien molestan o dejan de hacerlo. Si lo hiciesen yo pienso que manteniendo los xenon bajarían un poco el ángulo o colocarían algo en el faro para remediarlo.

 

El xenon de fábrica entiendo que esta bien regulado y si alguien lo toca me parece tan mal como poner el kit de xenon. Si tu ves mucho mas es posible que el que venga de frente vea mucho menos.

Yo baje el la luz de mi antiguao 406 porque deslumbraba ala gente siendo halogeno. Creo que la mayoria dela gente no hace eso

Es que, sin ánimo de ofender, Bully, me has provocado un buen rato de carcajadas.

 

¿Que en qué me puedo basar para decir que unos xenon no originales molestan?, pues en 75.000km anuales de media con mi coche particular en la carretera (kms con coches de curro y alquilados a parte) y la gran mayoría de noche.

 

¿Que si nunca me han molestado unos alógenos?, evidentemente si, cuando van en largas sin tener que ir, o cuando van cargados hasta arriba y se olvidan de que hay que darle a la ruedita para bajar los faros...

 

¿Qué porcentaje es ese?... pues de los coches sin xenon que me puedo cruzar, un 10% como máximo me deslumbra.

 

Pero de los coches con xenon sin lupas me deslumbran un 100%. Y de los coches con xenon pero con lupas de alógeno y sin regulación automática de la altura de los faros, me deslumbran un 50% como mínimo.

 

Vamos... que porque haya gente que tire alguna piedra no puedes pretender tú que para ti sea legal ir apedreando a todo el que te cruzas. Tan mal está que deslumbren con un halógeno aunque sean pocos los que lo hacen como que deslumbren con un xenon. Y por eso se persigue y está genial que se persiga a quien lleva los halógenos sin regular correctamente (aunque eso es más dificil de demostrar, pero la palabra del agente diciendo que ibas en largas es suficiente para multarte si quieren) y a quien lleva unos xenon pirata.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va querido compañero, no es ni mucho menos para que los hagan legales, que para ello lo que deberían hacer y no hacen a pesar que conlleve aumentar el precio de un kitt sería en todo caso vender en el conjunto el sistema de lavafaros correspondiente al vehículo a montar como así mismo el nivelador automático, y si apuramos unos faros que sean del modelo preparados para el kitt.

 

Lo que yo vengo a decir que aunque no haga tantos kms como tú, pero para todos la conducción nocturna es la misma y yo me he encontrado con coches que tienen kitts no originales que no me han deslumbrado, en cambio, otros, con faros originales de gas sí lo han hecho.

 

Y tanto en un sentido como en otro. Y no hablemos de cuando el sistema de nivelación se queda trabado o coincide en alguna bajada o subida del vehículo haciendo su función niveladora como en el Mini que tuve que dos veces se quedaron en la posición más alta ¡toma faros de gas xenon!

 

No lo digo por ti conforme me he expresado, sino por los propios faros y sistema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Hola, sin ánimos de ofender ni de sentirme ofendido ni nada por el estilo.

 

¿En qué te basas en que molestan unos kitts de xenon, en que lo hayas leído, visto a lo mejor los que has visto que no están regulados sus haces de luz o simplemente porque sin más deslumbran?

 

Seguro que jamás te ha deslumbrado un faro halógeno, ¿verdad?

 

También molestan faros originales de xenon como faros halógenos e igualmente deslumbran ambos sean o no originales si no se llevan convenientemente regulados.

 

Si alguien quiere luz blanca me parece muy bien que ponga xenon. Lo que me parece mal es que "Como tengo hay que ver mucha carretera"

muchos de los que me han tocado sobre todo por detras. Deslumbran y mucho. No necesito un estudio cientifico para demostrarte eso. Sal a la carretera y la mayoría de los ibizas, Leon, astras, golf de cuando no existia el xenon XD etc que llevan esos kits de xenon no se han parado a pensar a quien molestan o dejan de hacerlo. Si lo hiciesen yo pienso que manteniendo los xenon bajarían un poco el ángulo o colocarían algo en el faro para remediarlo.

 

El xenon de fábrica entiendo que esta bien regulado y si alguien lo toca me parece tan mal como poner el kit de xenon. Si tu ves mucho mas es posible que el que venga de frente vea mucho menos.

Yo baje el la luz de mi antiguao 406 porque deslumbraba ala gente siendo halogeno. Creo que la mayoria dela gente no hace eso

Es que, sin ánimo de ofender, Bully, me has provocado un buen rato de carcajadas.

 

¿Que en qué me puedo basar para decir que unos xenon no originales molestan?, pues en 75.000km anuales de media con mi coche particular en la carretera (kms con coches de curro y alquilados a parte) y la gran mayoría de noche.

 

¿Que si nunca me han molestado unos alógenos?, evidentemente si, cuando van en largas sin tener que ir, o cuando van cargados hasta arriba y se olvidan de que hay que darle a la ruedita para bajar los faros...

 

¿Qué porcentaje es ese?... pues de los coches sin xenon que me puedo cruzar, un 10% como máximo me deslumbra.

 

Pero de los coches con xenon sin lupas me deslumbran un 100%. Y de los coches con xenon pero con lupas de alógeno y sin regulación automática de la altura de los faros, me deslumbran un 50% como mínimo.

 

Vamos... que porque haya gente que tire alguna piedra no puedes pretender tú que para ti sea legal ir apedreando a todo el que te cruzas. Tan mal está que deslumbren con un halógeno aunque sean pocos los que lo hacen como que deslumbren con un xenon. Y por eso se persigue y está genial que se persiga a quien lleva los halógenos sin regular correctamente (aunque eso es más dificil de demostrar, pero la palabra del agente diciendo que ibas en largas es suficiente para multarte si quieren) y a quien lleva unos xenon pirata.

 

Saludos.

 

con tantos km al año, como hagan eso de pagar por km conducidos.... te van a soplar toda la pasta q tienes xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os parece cojonudo? que pasa con ese empresario que está hipotecado y tiene que cerrar la tienda de tuning de audio o de lo ke sea? a cerrar...

 

Si señor y eso os parece cojonudo?

 

cada uno es libre de poner en su coche lo ke kiera, sea tuning, truñing o como lo kerais llamar... es como el tipo de vestir, si el vecino de al lao viste con una ropa que no me guste... Hojalá saquen una ley para prohibir esa ropa... y que se fastidie la tienda que la vende... así es vuestra filisofía...

 

Entiendo que todo el mundo es libre de dar su opinion, pero me parece que no estáis siendo objetivos, a mi me parecería correcto que endurecieran la ley pero pasando test para homologar las piezas, y todo lo que se haga en el interior sea instalado y supervisado x un profesional, tipo como se hacen en las instalaciones electricas de las viviendas, un electricista con carnet solo puede dar el visto bueno a una vivienda con su firma...

 

Eso sería lo más lógico, pero aquí en éste pais volvemos a jod** a los pequeños empresarios para ke las multinacionales del sector del Automovil vuelvan a facturar... deprimente.

 

No estoy de acuerdo contigo al 100%. Vale que todo el mundo tiene derecho a poner lo que quiera. Lo que no hay derecho es, que algunos empresarios vendan llantias chinas que a la larga son un problema para la segurdiad del que las monta y para el resto de conductores por ejemplo. Tres cuartos de lo mismo con algunos kits de xenon que parecen el faro de alejandria. Todo vale si es de calidad y no es un peligro para el personal. El que se dedique a vender m**** china a precio europeo para forrarse que cierre y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto mi voto anti kits de Xenon. -> Molestan

Hola, sin ánimos de ofender ni de sentirme ofendido ni nada por el estilo.

 

¿En qué te basas en que molestan unos kitts de xenon, en que lo hayas leído, visto a lo mejor los que has visto que no están regulados sus haces de luz o simplemente porque sin más deslumbran?

 

Seguro que jamás te ha deslumbrado un faro halógeno, ¿verdad?

 

También molestan faros originales de xenon como faros halógenos e igualmente deslumbran ambos sean o no originales si no se llevan convenientemente regulados.

 

Si alguien quiere luz blanca me parece muy bien que ponga xenon. Lo que me parece mal es que "Como tengo hay que ver mucha carretera"

muchos de los que me han tocado sobre todo por detras. Deslumbran y mucho. No necesito un estudio cientifico para demostrarte eso. Sal a la carretera y la mayoría de los ibizas, Leon, astras, golf de cuando no existia el xenon XD etc que llevan esos kits de xenon no se han parado a pensar a quien molestan o dejan de hacerlo. Si lo hiciesen yo pienso que manteniendo los xenon bajarían un poco el ángulo o colocarían algo en el faro para remediarlo.

 

El xenon de fábrica entiendo que esta bien regulado y si alguien lo toca me parece tan mal como poner el kit de xenon. Si tu ves mucho mas es posible que el que venga de frente vea mucho menos.

Yo baje el la luz de mi antiguao 406 porque deslumbraba ala gente siendo halogeno. Creo que la mayoria dela gente no hace eso

Es que, sin ánimo de ofender, Bully, me has provocado un buen rato de carcajadas.

 

¿Que en qué me puedo basar para decir que unos xenon no originales molestan?, pues en 75.000km anuales de media con mi coche particular en la carretera (kms con coches de curro y alquilados a parte) y la gran mayoría de noche.

 

¿Que si nunca me han molestado unos alógenos?, evidentemente si, cuando van en largas sin tener que ir, o cuando van cargados hasta arriba y se olvidan de que hay que darle a la ruedita para bajar los faros...

 

¿Qué porcentaje es ese?... pues de los coches sin xenon que me puedo cruzar, un 10% como máximo me deslumbra.

 

Pero de los coches con xenon sin lupas me deslumbran un 100%. Y de los coches con xenon pero con lupas de alógeno y sin regulación automática de la altura de los faros, me deslumbran un 50% como mínimo.

 

Vamos... que porque haya gente que tire alguna piedra no puedes pretender tú que para ti sea legal ir apedreando a todo el que te cruzas. Tan mal está que deslumbren con un halógeno aunque sean pocos los que lo hacen como que deslumbren con un xenon. Y por eso se persigue y está genial que se persiga a quien lleva los halógenos sin regular correctamente (aunque eso es más dificil de demostrar, pero la palabra del agente diciendo que ibas en largas es suficiente para multarte si quieren) y a quien lleva unos xenon pirata.

 

Saludos.

 

Amén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, a mi me acaban de echar para atras con la roscada, y aunque me han puesto favorable, me dan 10 dias para homologarla, o poner la de serie. Asi que a homologar voy....

Mejor ni contar de todo lo que me ha dicho que el año que viene no podria pasarla con la ley esa nueva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, a mi me acaban de echar para atras con la roscada, y aunque me han puesto favorable, me dan 10 dias para homologarla, o poner la de serie. Asi que a homologar voy....

Mejor ni contar de todo lo que me ha dicho que el año que viene no podria pasarla con la ley esa nueva....

 

cuanta aver que te han dicho!!!

 

que nos interesa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo comente hace tiempo ,pero ya veo que estan ya dando resultados

 

 

Todo a de estar pasado por una homologacion para que conste en documentacion (con proyecto) y despues cuando te toque pasar la ITV pedir cita por (modificacion) solo la primera vez ,todo aquello que no este metido en ese proyecto y lo vea el de la ITV para atras :thumbsup:

 

Saludos Guzmán :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.