Jump to content

Ley Antituning


SePuLTuR

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Alguien sabe si este mini alerón es una reforma de una importancia tal que tenga que homolgarla para pasar correctamente la ITV?

 

DSCF5312m.jpg

 

 

Despues de la experiencia que tuve con el kit de xenon, no quiero más historias

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

estás en http://www.autoprofesional.com/Noticias/Detalle Noticia

La Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil anima a las empresas a asociarse

APTA consigue que el Ministerio revise la normativa sobre personalización de vehículos en la ITV

En el tiempo de descuento. Y gracias al empeño y compromiso sectorial de las personas que integran su Comité Ejecutivo. La Agrupación de Profesionales del Accesorio y Personalización del Automóvil (APTA) ha conseguido evitar que el Real Decreto 866/2011, por el que se regula la tramitación de las reformas de los vehículos, supusiera un grave quebranto económico no solo para los profesionales de la distribución y montaje del subsector del tuning, sino para todos los recambistas y talleres que comercializan y montan elementos de la carrocería tan habituales, por ejemplo, como los modelos sistemas de iluminación del automóvil. Después de haber movilizado a un sector tradicionalmente poco asociativo, APTA ha logrado que el Ministerio de Industria atienda una por una las sugerencias formuladas por la patronal de la personalización para evitar que las ITVs, tirando de manual, de normativa, rechazaran muchas de las operaciones de dinamizan el mercado del accesorio y el tuning. Es el principal resultado del encuentro mantenido el pasado 4 de abril entre representantes de APTA y el Ministerio de Industria.

 

 

 

Por Redacción Autoprofesional - 08/04/2011

Comparte la noticia|

 

APTA se congratula por el resultado de las cuatro horas de reunión celebrada el pasado día 4. “Hemos avanzado sustancialmente”, reza un comunicado remitido a esta redacción. En se destaca “la buena predisposición por parte del Ministerio que se ha mostrado colaborador en todo momento“. De hecho, día 5 ya se publicó “una primera rectificación del manual“.

 

APTA se ha comprometido a facilitar al Ministerio la documentación necesaria con respecto a los productos afectados por la nueva normativa para si procede sea rectificada. Los representantes de Industria, por su parte, han asegurado que revisarán toda la documentación que se les remita para su rectificación inmediata o discusión con APTA si existieran discrepancias técnicas.

 

En esta primera reunión desde el ministerio también se ha acordado que APTA sea el interlocutor para el sector del accesorio y personalización del automóvil.

 

Tras el éxito obtenido por las gestiones de APTA ante la Administración, su Comité Ejecutivo hace un llamamiento al sector para que respalde a su patronal, y que lo haga de la forma más lógica, asociándose a ella. “Es muy importante disponer de una agrupación fuerte y dinámica, es la única manera de evitar situaciones como las vividas”. Y lanza una reflexión: “lo que está ocurriendo hoy puede pasar mañana, si pensamos que con solucionar en esta ocasión nuestros problemas ya está todo resuelto y no precisamos estar asociados, nos estaremos equivocando una y otra vez, hay una verdad absoluta que aunque parezca de tiempos pasados es mas actual que nunca y es que la unión hace la fuerza, por ello es de una importancia vital que estemos unidos de una forma ordenada“. Desde APTA se está trabajando para ofrecer una serie de servicios adicionales a sus socios muy importantes que serán anunciados próximamente.

 

APTA lanza un último mensaje, esta vez dirigido tanto al automovilista como al sector: “todos los usuarios que quieran colocar un accesorio en su vehículo lo podrán hacer sin problemas, siempre y cuando esos accesorios estén homologados correctamente tal y como venia sucediendo desde antes de la entrada en vigor de la nueva directiva. En las inspecciones técnicas no les pondrán ninguna traba, pero si esto sucede por favor dirigirse al centro donde se haya adquirido el accesorio para que este a su vez se ponga en contacto con APTA para su estudio y posible reclamación“.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, como esta el patio.

 

Esta ley a parte de ser para todo lo que hablais de erradicar el tuning de mala calidad, etc, etc..... tambien sirve y ya lo estan aplicando a los discos de frenos rayados (NO PASAN ITV) y a las amortiguaciones roscadas (NO PASAN ITV), da igual de la marca que sean, desde Blistein hasta KW pasando por Weitec (aunque tengan la TUV alemana, a los españoles no les vale), etc....

 

Asi que esta ley al fin y al cabo nos va perjudicar los bolsillos a todos.

 

No soy de España ni Europeo pero le ronca los cojon..es que despues que tengas un carro no puedas hacer con el lo que quieras y no hablemos del exterior (El interior no afecta en nada si quiero ponerle 18 bocinas como las que trae un Rolls Royce que no me digan que no son mejores que las originales por poner un ejemplo, o poner lo que quiera para mas lujo) y en exteriores no se en españa pero yo le puse un aleron al espejo trasero(Roof Wing)y le pago al que me lo quite con la mano sin hacer bastante fuera y es pegado con cinta doble 3M nada especial, ni los rines mas grandes dentro de lo que cabe por supuesto. Todo es pura maniobra para hacer mas dinero a las compañias de autos y acabar con las modificaciones.

 

La ley siempre no es veridica, mira AOA Audi of America ahora tiene una campaña de reemplazo de los cam follower de los audi porque tienen desgaste prematuro y pueden hasta averiar el motor. Si alguien hace uno aftermarket mejor (con tratamiento de carbon) van a decir que no es ni remotamente mejor que el original.

 

Todo esto es una gran patraña, es mi opinion y no tengo ningun taller ni tengo carro tuneado.

 

Mis 2 pesetas para ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.