Jump to content

Cambio del filtro de aire y duda


Berto84

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, ya hace unos días cambie el filtro del aire al A5, lo cambie con 34.000km. Y fijaros el estado, según el libro de mantenimiento es a los 60.000km. Como podéis ver estaba bastante mal, y eso que a los 24.000 lo limpiara un poco. Lo mire y cambie porque el consumo había subido un poco, ahora ya está como siempre. post-36071-1290436262.jpg

 

Al cambiarlo; vi una válvula con cierre de mariposa, en la parte inferior del compartimento del filtro. Os pongo unas fotos, pero no se aprecia muy bien.

Sabéis que función hace dicha válvula.

post-36071-1290436303.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que yo sepa el mio lo cambian cada 30000 kms. En cuanto a lo de la valvula, no tengo ni idea que funcion hace, pero a lo mejor es algo de "ventilacion" o algo asi. :laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es una trampilla extra que deja pasar más aire o menos según necesite el motor, como te habrás dado cuenta lleva un enchufe.Cuando le cambié el filtro del aire al mio este verano la dejé desenchufada a propósito y el Vag-com me identificó el fallo:

 

1 Fault Found :

5380 - Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open Circuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es una trampilla extra que deja pasar más aire o menos según necesite el motor, como te habrás dado cuenta lleva un enchufe.Cuando le cambié el filtro del aire al mio este verano la dejé desenchufada a propósito y el Vag-com me identificó el fallo:

 

1 Fault Found :

5380 - Valve for Air Filter Bypass Flap (N275): Open Circuit

 

 

Anda :laugh:

Muchísimas gracias por aclararlo Jabicho :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.