Jump to content

Frecuencia de cambio de filtros


kumbas

Publicaciones recomendadas

Tengo un Audi "nuevo" A4B5 TDi de 110 CV del 97 y despues de leer muchos posts, creo que seguiré esta pausa para el mantenimiento. Solo hago 10.000 km al año, despacito, eh! Je, je.

 

Cada 15000 km cambio aceite

Cada 30000 km cambio filtro aceite.

Cada 45000 km cambio de filtro de gasoil.

Cada 60000 km cambio de filtro de aire

 

¿que os parece? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un Audi "nuevo" A4B5 TDi de 110 CV del 97 y despues de leer muchos posts, creo que seguiré esta pausa para el mantenimiento. Solo hago 10.000 km al año, despacito, eh! Je, je.

 

Cada 15000 km cambio aceite

Cada 30000 km cambio filtro aceite.

Cada 45000 km cambio de filtro de gasoil.

Cada 60000 km cambio de filtro de aire

 

¿que os parece? :ranting2:

Hola!

llevo bastante tiempo sin postear por aqui,

bien espero que te sea util esta información con Km y tiempo de casi todo el mantenimiento basico:

 

 

Cada 15.000 Km. o cada 12 meses:

Sustituir el aceite y filtro de motor

 

Cada 12 meses:

Comprobar nivel y concentración de anticongelante.

Realizar el test de emisión de gases de escape y de marcha al ralentí.

Consultar la memoria de averías del Autodiagnosis

 

Cada 30.000 Km.:

Comprobar el estado y tensión de la correa trapezoidal.

Sustituir filtro de combustible.

Cada 90.000 Km. sustituir el cartucho del filtro de aire y limpiar la carcasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento lo que hago yo, 355.000 kms y el coche sigue andando :cfsd1:

 

Aceite y filtro cada 15.000kms o un año (antes 10w40, ahora 5w40)

Filtro de aire y polen cada año (los cambio yo, es una chorrada)

Filtro de gas oil cada dos años mas o menos

 

Saludos

 

Edito: lo de comprobar los niveles del anticongelante, líquido de frenos y la dirección asistida, lo hago cada vez que abro el capó :cfsd1: Los gases de escape me lo miram todos los años en la ITV

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento lo que hago yo, 355.000 kms y el coche sigue andando :thumbsup:

 

Aceite y filtro cada 15.000kms o un año (antes 10w40, ahora 5w40)

Filtro de aire y polen cada año (los cambio yo, es una chorrada)

Filtro de gas oil cada dos años mas o menos

 

Saludos

 

Edito: lo de comprobar los niveles del anticongelante, líquido de frenos y la dirección asistida, lo hago cada vez que abro el capó :thumbsup: Los gases de escape me lo miram todos los años en la ITV

 

Y no es mucho cambio el sustituir el filtro de aire cada año o 15000km ?

 

Ya se que por mucho cambiar no es malo para el motor, pero el bolsillo lo nota. :thumbsup: Por cierto, que valen los filtros que cambias tu ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es aconsejable para un buen matenimiento del caudalimetro cambiar el filtro de aire al menos cada 15000 kms, sobre todo en los diesel que es donde mas cascan.Yo tengo un vectra DTI que con 120000 kms ya me habian cambiado dos, el de opel me comentó que se jodian por suciedad y polvo y que hiciera eso y llevo 150000 kms con el mismo.

 

 

El aceite y filtro, tambien lo mejor es cambiarlo juntos a los 15000 kms y el de gasoil cada dos cambios del aceite. El de antipolen es más de uso por tiempo que por kms, es cuestión de irlo mirando.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manteniento que yo hago:

 

-Cada 1000 klms,revision general de liquidos.

-Cada 5000 klms,soplado de filtros.

-Cada 10.000 filtro de aire y polen.

-Cada 10.000 o año,lo que se cumpla 1º, aceite y filtro aceite.

-Cada 2 años liquido anticongelante y de frenos.

-Cada 30.000 klms filtro de gasoil.

 

Y asi se consigue que con 185.000 klms,tenga el embrague de origen,turbo de origen,haya cambiado solo un cauda,los arboles de levas esten perfectos,y el motor en plena forma!!.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reedito el mensaje anterior (ya no puedo modificarlo) por que igual da confusión.

 

Es aconsejable para un buen matenimiento del caudalimetro cambiar el filtro de aire al menos cada 15000 kms, sobre todo en los diesel que es donde mas cascan.Yo tengo un vectra DTI que con 120000 kms ya me habian cambiado dos, el de opel me comentó que se jodian por suciedad y polvo y que hiciera eso y llevo 150000 kms con el mismo caudalimetro.

 

 

El aceite y filtro, tambien lo mejor es cambiarlo juntos a los 15000 kms y el de gasoil cada dos cambios del aceite. El de antipolen es más de uso por tiempo que por kms, es cuestión de irlo mirando.

 

S2

 

 

PD. Tambien suelo hacer lo de Portugues de pegarle un soplio a los filtros de tanto en tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento lo que hago yo, 355.000 kms y el coche sigue andando :thumbsup:

 

Aceite y filtro cada 15.000kms o un año (antes 10w40, ahora 5w40)

Filtro de aire y polen cada año (los cambio yo, es una chorrada)

Filtro de gas oil cada dos años mas o menos

 

Saludos

 

Edito: lo de comprobar los niveles del anticongelante, líquido de frenos y la dirección asistida, lo hago cada vez que abro el capó :drooling: Los gases de escape me lo miram todos los años en la ITV

 

Y no es mucho cambio el sustituir el filtro de aire cada año o 15000km ?

 

Ya se que por mucho cambiar no es malo para el motor, pero el bolsillo lo nota. :drooling: Por cierto, que valen los filtros que cambias tu ?

 

Filtro de Aire y polen creo que 30€ aprox los dos, los compro en el Norauto o algún sitio de éstos, y como te dije los cambio yo en 5 minutos. Por este precio te compensa cambiarlo todos los años (hago unos 10.000 kms al año)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de polen, que hace?

¿Filtra el aire que entra dentro del coche y que respiramos los ocupantes?

Eso es el filtro de particulas que tienen algunos coches?

 

El filtro de polen filtra el aire que respiras dentro del coche, que sale por los aireadores vamos.

El filtro de partículas es un invento que retiene y elimina las partículas contaminantes de NOx, que incorporan los coches diesel nuevos. En los B5 no existía esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.