Jump to content

AYUDA, ELECTROVENTILADOR


ENICOL

Publicaciones recomendadas

hola buenas,a ver si me puede ayudar alguien,tengo un a4 b5 1Z , llevo observando hace tiempo que tardaba la aguja de la temperatura en llegar a 90 grados mas de 15 minutos, y claro me he dado cuenta que nada mas de arrancar el ventilador de la refrigeracion me funciona aunque haga 0 grados,he desconectado el cable del termocontacto y sigue funcionando y tambien la del sensor de temperatura y sigue igual, no se si sera de el rele que no se donde va, a ver si me podeis decir donde va alojado o tambien si me podeis comentar porque puede ser.

Gracias anticipadas

Editado por ENICOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas,a ver si me puede ayudar alguien,tengo un a4 b5 1Z , llevo observando hace tiempo que tardaba la aguja de la temperatura en llegar a 90 grados mas de 15 minutos, y claro me he dado cuenta que nada mas de arrancar el ventilador de la refrigeracion me funciona aunque haga 0 grados,he desconectado el cable del termocontacto y sigue funcionando y tambien la del sensor de temperatura y sigue igual, no se si sera de el rele que no se donde va, a ver si me podeis decir donde va alojado o tambien si me podeis comentar porque puede ser.

Gracias anticipadas

 

 

En nuestro coche el ventilador es de acoplamiento viscoso,es decir gira constantemente siempre,puedes probar a pararle con un periódico con cuidado,debería parar sin ningún problema en frío.

 

Lo que te pasa seguramente es que tienes el termostato abierto y está circulando refrigerante constantemente y tarda mucho en calentar todo el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas,a ver si me puede ayudar alguien,tengo un a4 b5 1Z , llevo observando hace tiempo que tardaba la aguja de la temperatura en llegar a 90 grados mas de 15 minutos, y claro me he dado cuenta que nada mas de arrancar el ventilador de la refrigeracion me funciona aunque haga 0 grados,he desconectado el cable del termocontacto y sigue funcionando y tambien la del sensor de temperatura y sigue igual, no se si sera de el rele que no se donde va, a ver si me podeis decir donde va alojado o tambien si me podeis comentar porque puede ser.

Gracias anticipadas

 

 

En nuestro coche el ventilador es de acoplamiento viscoso,es decir gira constantemente siempre,puedes probar a pararle con un periódico con cuidado,debería parar sin ningún problema en frío.

 

Lo que te pasa seguramente es que tienes el termostato abierto y está circulando refrigerante constantemente y tarda mucho en calentar todo el circuito.

BARMOR, gracias por contestar, pero yo creo que mi electroventilador no es viscoso, tiene 15 años, y creo recordar que se encendia cuando llegaba a 90 grados.De todas las maneras tengo estropeado el modulo de la climatizacion y no se si tiene algo que ver, he quitado todos los fusibles y reles y nada sigue funcionando, tambien le he cambiado el termostato, y el motor en frio sigue funcionando nada mas arrancar.

Haber si tu o otra persona me puede echar una mana, me estoy volviendo loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, un AFN, siempre está funcionando el ventilador, vamos al arrancar ya se enciende. Yo pensaba que era normal :drooling:

 

 

Creo que lo que te pasa es que tienes el termocontacto que acciona el ventilador averiado.

 

Cuando este se estropea el ventilador se queda fijo. Ponlo nuevo y veras como se para.

 

Ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, un AFN, siempre está funcionando el ventilador, vamos al arrancar ya se enciende. Yo pensaba que era normal :drooling:

 

 

Creo que lo que te pasa es que tienes el termocontacto que acciona el ventilador averiado.

 

Cuando este se estropea el ventilador se queda fijo. Ponlo nuevo y veras como se para.

 

Ya me contaras.

adpro, he quitado el cable del termocontacto y sigue igual o lo tengo que puentear para que se pare.

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro coche el ventilador es de acoplamiento viscoso,es decir gira constantemente siempre,puedes probar a pararle con un periódico con cuidado,debería parar sin ningún problema en frío.

 

Lo que te pasa seguramente es que tienes el termostato abierto y está circulando refrigerante constantemente y tarda mucho en calentar todo el circuito.

 

Totalmente de acuerdo con Barmor.

En el mío también es así.

 

Cuanto más se caliente el motor, más solidario se hace el ventilador al eje y más deprisa gira.

Cuanto más se enfrie el motor, menos solidario se hace el ventilador al eje y más despacio gira.

 

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo desconectas es el mismo efecto que si estuviera averiado.

 

De hecho nosotros la prueba que hacemos para ver si el termocontacto funciona es desconectarlo.

 

Si el ventilador está parado, desconectas el termocontacto y se pone en marcha, entonces el termocontacto está bien.

 

Pero si el ventilador está fijo, es que el termocontacto está averiado y no debes puentearlo por que este trabaja por resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo aclarar una cosa, llevamos dos ventiladores, uno es viscoso y el otro electrico, mas que nada porque veo que cada uno tira por un lado. Que nos diga exactamente cual de los dos es.

 

saludos

 

Uno es de refrigeración y otro el del clima, no?? creo se refiere al primero, y yo juraría que en mi coche funciona como dice Duke_80, al arrancar gira, pero más despacio que cuando el coche está caliente. De hecho nunca he escuchado que el ventilador se quede encendido al para el coche para refrigerar, siempre se apaga al apagar el contacto, no se si será así o es que hay algo mal, pero el coche jamás ha tenido un calentón <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo aclarar una cosa, llevamos dos ventiladores, uno es viscoso y el otro electrico, mas que nada porque veo que cada uno tira por un lado. Que nos diga exactamente cual de los dos es.

 

saludos

TTONY, el ventilador es el de la derecha m mirando el coche de frente, el que esta a la izquierda esta parado se enciende cuando le meto el climatizador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo aclarar una cosa, llevamos dos ventiladores, uno es viscoso y el otro electrico, mas que nada porque veo que cada uno tira por un lado. Que nos diga exactamente cual de los dos es.

 

saludos

TTONY, el ventilador es el de la derecha m mirando el coche de frente, el que esta a la izquierda esta parado se enciende cuando le meto el climatizador.

Saludos

 

 

Vamos,lo que te estaba diciendo compañero,es de acoplamiento viscoso y siempre está en marcha,tienes jodido el termostato.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo aclarar una cosa, llevamos dos ventiladores, uno es viscoso y el otro electrico, mas que nada porque veo que cada uno tira por un lado. Que nos diga exactamente cual de los dos es.

 

saludos

TTONY, el ventilador es el de la derecha m mirando el coche de frente, el que esta a la izquierda esta parado se enciende cuando le meto el climatizador.

Saludos

 

 

Vamos,lo que te estaba diciendo compañero,es de acoplamiento viscoso y siempre está en marcha,tienes jodido el termostato.

 

Efectivamente, siendo asi hablamos del visco... Aunque bueno, seguramente esté algo agarrado, el 90% lo están con estos años, en frio debiera estar totalmente libre y por ejmplo lo girarías libremente con la mano. Para saber si está más o menos bien, pueder meter un periodico en frio a ver si se para, si ves que no se para es que el visco está para cambiar, si se para lo puedes aguantar, cambialó a la proxima distri pero no te preocupes.

 

Por otro lado, deberías hacer un par de pruebas a ver si es el termostato, primero mira en el canal 49 del clima qué temperaturas marca, si corresponde con el cuadro. Segúndo, arrancalo en frio en el garaje y comprueba con la mano si el manguito que entra al radiador se calienta acorde sube la tempratura del cuadro o si por el contrario este está frio hasta que llega a 90ºC el cuadro y de repente se pone bien calentito (esto es lo que debiera hacer) y tecero una vez comprobado esto y que el coche esté a 90 ºC sacalo a carretera y no lo subas mucho de vueltas, si ves que la temperatura baja de 90 vuelve al garaje, tendrás mal el termostato, puedes hacer una verificación volviendo a salir a carretera y ver si vuelve a bajar de temperatura.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío, un AFN, siempre está funcionando el ventilador, vamos al arrancar ya se enciende. Yo pensaba que era normal :notworthy:

 

 

Creo que lo que te pasa es que tienes el termocontacto que acciona el ventilador averiado.

 

Cuando este se estropea el ventilador se queda fijo. Ponlo nuevo y veras como se para.

 

Ya me contaras.

ADPRO, despues de varios dias investigando , creo que tienes razon y es el termocontacto, pero no es el que yo creia, el que va en la culata y es azul con dos contactos.El que he visto es uno que va a rosca en el propio radiador y tiene tres contactos, que debe de ser para varias revoluciones del ventilador y el radiador no es viscoso es electrico por accionamiento termostatico, otra cosa que me pasa es que ya no me sale aire caliente, le he cambiado el termostato y nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.