Jump to content

AUDI S4 B5 EXHAUST DOWNPIPE


frangct

Publicaciones recomendadas

Pero.....siempre hay un pero verdad... La instacion es bastante complicada. Como pasa siempre con esta mecanica no hay espacio. Para sacar el tramo original ha habido que sacar transmisiones, trapecios.......etc...etc.. Hasta taco motor en la bancada inzquierda porque no salia por el hueco el catalizador tan "gordito".

Empezo mecanico a las 4 tarde pensando que era cosa de 1-2 horas maximo y se ha ido a 5-6h. Todo da guerra en este coche.

Menos mal que han acoplado perfectos y encajan a la perfeccion con el tramo original. Del kit sobran unas extensiones largas, se ve que vienen para luego montar con sus silenciadores traseros.

 

Tienes que quitar todo eso para que salga el codo de antes de los catas? en serio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes que quitar todo eso para que salga el codo de antes de los catas? en serio?

 

 

Te pongo la foto con circulos rojos. El problema NO son los codos, es que los catalizadores primeros, justo a la salida del turbo tinen unos 10-12 centimetros diametro NO salen por el hueco. El lado derecho muy muy justo despues de un rato de pelea salio pero el izquierdo no habia manera. En ese lado lleva un soporte motor que quitandolo ya sale sin problemas.

 

Las trasmisionoes en ambos lados te molestan porque estan justo debajo. Y la chapa que lleva para aislar del calor..... siempre esta molestando, para aflojar los tornillos, para las lambdas, para todo.

 

Hay 3 tornillos del anclaje turbo que se quitan por abajo, el que esta arriba se puede hacer medio bien por arriba. Luego tienes que desconectar cables sondas lambda para cambiarlas fuera con escape quitado.

 

A mi me entraron muy justos los escapes nuevos en los 4 tornillos de anclaje, necesitaron algun golpe, recomiendo con una broca darles un poco a los agujeros para que entre/salga suave.

 

2010-12-14%2016.23.08.jpg

 

Hoy he probado un poco mas y la verdad estoy contento con ellos, ruido de paseo igual que de serie. Callejeando se escucha un poco la turbinas cuando rozas acelerador (como en el tdi) y a fondo es cuanto tiene el mismo rugido pero algo mas fuerte.

 

Ya que se quitan los escapes metiendo la mano podeis tocar el eje de la turbina y ver como anda del holgura. Mis turbos estan perfectos.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues te desanima un poco, porque tanto trabajo se te hace practicamente indeispensable un elevador, y yo en mi casa pues creo que no tengo ninguno... jeje

 

El tema de las transmisiones, como las sacaste?

 

y lo del soporte del motor, tienes que sujetar con una pluma?

 

con el tema de las chapas que comentas, a qué te refieres? a las que se ven por arriba, esas se pueden quitar con una de hallen no? que lo sacaste con ellas puestas?

 

 

Aun no doy crédito que haya que montar este pilfostio para cambiar los catalizadores....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues te desanima un poco, porque tanto trabajo se te hace practicamente indeispensable un elevador, y yo en mi casa pues creo que no tengo ninguno... jeje

 

El tema de las transmisiones, como las sacaste?

 

y lo del soporte del motor, tienes que sujetar con una pluma?

 

con el tema de las chapas que comentas, a qué te refieres? a las que se ven por arriba, esas se pueden quitar con una de hallen no? que lo sacaste con ellas puestas?

 

 

Aun no doy crédito que haya que montar este pilfostio para cambiar los catalizadores....

 

 

 

salu2

 

 

Al final acabas haciendo esto:

 

dsc05076t.jpg

 

 

 

 

Para dejarlo A.S.I.

 

dsc05029x.jpg

 

 

 

Ahora ya se pueden meter las manos: :thumbsup:

 

 

dsc05054.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como diriamos por estos rumbos "cuesta uno y la mitad del otro sustitiur los turbos y los downpipes" :claugh:

Pero el sonido vale la pena animate gonzcid si quieres un sonido deportivo + performance sin tener ruido ensordecedor metele los downpipes de 3 pulgadas sin quitar los catalizadores mas grandes y asunto solucionado. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, pues te desanima un poco, porque tanto trabajo se te hace practicamente indeispensable un elevador, y yo en mi casa pues creo que no tengo ninguno... jeje

El tema de las transmisiones, como las sacaste?

y lo del soporte del motor, tienes que sujetar con una pluma?

con el tema de las chapas que comentas, a qué te refieres? a las que se ven por arriba, esas se pueden quitar con una de hallen no? que lo sacaste con ellas puestas?

Aun no doy crédito que haya que montar este pilfostio para cambiar los catalizadores....

salu2

Las trasmisiones se sueltan los tornillos que las unen a la caja cambios, pero no salen.. hay que soltar las rotulas y trapecios superiores de la mangueta para que deje separar unos 10-15cm y puedas tener espacio.

 

El soporte motor calzamos desde abajo con un gato de taller para sujetar la caja de cambios y poder sacarlo.

 

Las chapas de aluminio no salian, por abajo ni por arriba, estaban sueltas pero no podiamos sacarlas, al final sacamos los escapes estando las chapas sueltas dando guerra...

 

Vamos que para cambiar una simple sonda lambda como se te complique y no deje desde arriba hay que hacer todo esto....

 

Yo solo ayudaba, en mi caso se hizo en taller mecanico y creo que es imprescindible elevador y buenas herramientas. Luego tornillos del escape, en el empalme del tubo, se parten por estar oxidados...etc. Vamos lo normal, el dia a dia de los mecanicos.

 

Saludoss

Editado por frangct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya, yo que le queria cambiar los colectores y los catalizadores, me estais metiendo miedo jajajaj.

 

Me da mucha pereza tener que descolgar el motor entero.

 

No hay que descolgarlo entero, con quitar el taco/apoyo que va en la trasmision izquierda vale. Lo que si hay que quitar son las transmisiones porque pillan justo debajo de los turbos y eso lleva tiempo.

 

 

S2

 

 

jod** acabo de hacer el embrague

es que ya me vale

 

Ya te vale... tenias que haber aprovechado.

 

Para sacar embrague hay que descolgar motor o sale solo la caja cambios??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis unos PDF de lo que hay que quitar.

 

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes/

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes.html

buenas¡¡ tengo un a5 2.0tfsi con repro en 260cv 42NM y escapes de la empresa la cumbre, quiero hacerle la downpipes pero quiero informarme si perdere bajos al montarserla, me piden 480€ que podeis decirme chicos.. se pierden bajos con la downpipes.? la verdad es que no me gustaria perder bajos, pues a 1.600rpm ya esta soplando el molinillo y cuando lo monte en el banco a 2.850rpm ya tengo 200cvs. el motor estira bien asta el corte 7.200rpm pero prefiero tener buenos bajos y medios que no estirar tanto para tener mas potencia en altos. saludos y agradeceria un poco de informacion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis unos PDF de lo que hay que quitar.

 

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes/

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes.html

buenas¡¡ tengo un a5 2.0tfsi con repro en 260cv 42NM y escapes de la empresa la cumbre, quiero hacerle la downpipes pero quiero informarme si perdere bajos al montarserla, me piden 480€ que podeis decirme chicos.. se pierden bajos con la downpipes.? la verdad es que no me gustaria perder bajos, pues a 1.600rpm ya esta soplando el molinillo y cuando lo monte en el banco a 2.850rpm ya tengo 200cvs. el motor estira bien asta el corte 7.200rpm pero prefiero tener buenos bajos y medios que no estirar tanto para tener mas potencia en altos. saludos y agradeceria un poco de informacion..

 

Mi experiencia con el 2.7t es que se pierde algo pero no significativo, luego mejora el sonido, los medios a fondo y la estirada. De todas formas el 2.7t tiene mas bajos por ser mas cilindrada y desde 1000rpm en s..ta sale..

 

Yo lo volveria a montar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis unos PDF de lo que hay que quitar.

 

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes/

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes.html

buenas¡¡ tengo un a5 2.0tfsi con repro en 260cv 42NM y escapes de la empresa la cumbre, quiero hacerle la downpipes pero quiero informarme si perdere bajos al montarserla, me piden 480€ que podeis decirme chicos.. se pierden bajos con la downpipes.? la verdad es que no me gustaria perder bajos, pues a 1.600rpm ya esta soplando el molinillo y cuando lo monte en el banco a 2.850rpm ya tengo 200cvs. el motor estira bien asta el corte 7.200rpm pero prefiero tener buenos bajos y medios que no estirar tanto para tener mas potencia en altos. saludos y agradeceria un poco de informacion..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui teneis unos PDF de lo que hay que quitar.

 

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes/

 

http://www.boom.net/~ryans4/Downpipes.html

buenas¡¡ tengo un a5 2.0tfsi con repro en 260cv 42NM y escapes de la empresa la cumbre, quiero hacerle la downpipes pero quiero informarme si perdere bajos al montarserla, me piden 480€ que podeis decirme chicos.. se pierden bajos con la downpipes.? la verdad es que no me gustaria perder bajos, pues a 1.600rpm ya esta soplando el molinillo y cuando lo monte en el banco a 2.850rpm ya tengo 200cvs. el motor estira bien asta el corte 7.200rpm pero prefiero tener buenos bajos y medios que no estirar tanto para tener mas potencia en altos. saludos y agradeceria un poco de informacion..

 

Mi experiencia con el 2.7t es que se pierde algo pero no significativo, luego mejora el sonido, los medios a fondo y la estirada. De todas formas el 2.7t tiene mas bajos por ser mas cilindrada y desde 1000rpm en s..ta sale..

 

Yo lo volveria a montar.

 

Saludos

gracias por molestarte compañero... me lo pensare y decidire que hacer.. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.