Jump to content

Controladores


abuelo

Publicaciones recomendadas

http://controladoresareosyotrashierbas.blo...entendemos.html

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:

 

 

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

 

 

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

 

 

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

 

 

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

 

 

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

 

 

¿Para qué c*** creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

 

 

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de put* madre.

 

 

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los c***. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

 

 

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

 

 

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el c*** de la Bernarda.

 

 

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gil***olleces, que ninguno curra todos los días.

 

 

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

 

 

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una m****. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce put*s años, así que no me jodáis.

 

 

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

 

 

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto c***. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros put*s puentes y vuestras put** vacaciones. ¿Dónde c*** dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

 

 

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como put** en verano y se quedaron sin sus propias put** horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

 

 

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

 

 

Vuestro puente de put* madre, y yo curro dieciséis meses al año.

 

 

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve put*s meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.

Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

 

 

Y ahora viene la m**** de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

 

 

O lo de que me hacen a mí militar por sus c***. A mí y a su put* madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

 

 

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

 

 

 

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

 

 

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

 

 

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

 

 

Y no sé de dónde c*** os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién c*** soy.

 

 

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la m**** que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

 

 

Solo digo que ese lenguaje quita credibilidad a una persona, por muy enfadada que esté y de suponer que todo lo que dice es cierto, que lo dudo bastante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Abuelo, sobre este tema hay mucho que decir, y francamente, con ese lenguaje o no, a mi me gustaria horrores escuchar la version de los controladores aereos, y francamente, si creo la version de esta controladora, en todos sus puntos.

 

Yo lo resumo en una simple sentencia: El gobierno quiere privatizar el secotr de la navegacion aerea por que le sale mas rentable y ahorra muchos millones al año (un controlador contratado por una empresa privada cobraria entre 3000 y 5000 euros al mes) y esta atacando al sector de los contraoladores y hechando al pueblo con tra ellos hablando mentiras en muchos casos y asi lograr que todo rompar por algun lado y conseguir hacer la privatizacion del sector ahorrando en tres puntos importante:

 

1- Sueldos.

2. Maor flexibilizacion de los despidos (los controladores aereos son personal publico con contrato indefinido, mientras que en una empresa privada pueden estar con contratos de obra y servicio con lo que eso supone).

3. En las becas. Hasta ahora el acceso a ATC (Air Trafic Controller) se hacia mediante un curso basico de formacion en el SENASA en Madrid (con cargo al Ministerio de Fomento, ¿y quien esta en Fomento??) que costaba sobre los 150.000 euros y que se repartia en dos años en el centro del SENASA mas unos 6 meses de practicas en la torre de destino (aqui el nuevo ATC cobraria la mitad de su sueldo). Ahora lo que se quiere hacer es que cada aspirante a controlador se pague su propio curso, igual que hacen los pilotos, con lo que eso reparcute en la calidad de la enseñanza y la formacion final.

 

Es decir, que base de decretazos (yo los llamo golpes dictatoriales, luego que me venga el PSOE a hablar del PP y de Franco, los c*** 33!!, el PP y Franco eran ovejitas al lado de estos!!!) se quiere cargar el sistema de navegacion aerea que hay en España, y que, bien o mal, esta funcionando.

 

Por no hablar de que se esta cargando con estos decretazos derechos fundamentales de los trabajadores comoe s el derecho a la huegla, un derecho que tenemos todos los Espñaoles y que el señor Pepiño Blanco se lo ha pasado por los huevos en el caso de los controladores, asi que sie so es democracia y el PESOE un partido obrero que venga Dios y lo vea!!!.

 

Asi que, Abuelo, yo estoy de parte de los ATC´s

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en el foro hay gente trabajando en aviacion civil, e incluso, creo que algun controlador, asi que si ellos lo creen oportuno, seria sumamente interesante conocer su version de los hechos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que tanto le gusta al Señor Pepiño hablar de sueldo, por que no saca a la lud el sueldo de sus distinguidas señorias??, no le interesa??:

 

La Casa Real recibirá en el 2007: 8.289.000 euros ( 1.379.173.554 ptas ) un 3% más que el año 2006

.. Además tiene casa gratis, coche gratis, avión gratis, casa para ir de vacaciones gratis, un yate gratis. Y cuanto habrá más que no sabe.

----------------------------- ----------------------------------- ----------------------------------- ------------------------

- - Presidente del Gobierno = Gana en el 2006: 87.552,12 euros/ anuales

... En el 2007 cobrará: 89.303 euros ( 14.858.768 ptas ), en 12 mensualidades y sin derecho a pagas, extraordinarias, lo que supone 1.751 euros más que en el 2006.-

... Además tiene casa gratis, coche gratis, avión gratis, casa gratis para ir de vacacines.-

--- Y además lo siguiente: Complementos mensuales por razón del cargo:

Presidente.

- Complemento miembro de Mesa: 3.365,66 €

- Gastos de representación: 3.654,84 €

- Gastos libre disposición: 2.996,65 €

-------------- ---------------------------------------- --------------------------------------- ------------------------- - - - -

- - En el 2007: María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, ganarán 83.936 euros brutos el año.

... Además cobran en el siguiente complemento: Complementos mensuales por razón del cargo:

Vicepresidentes.

- Complemento miembro de Mesa: 1.283,15 €

- Gastos de representación: 1.072,31 €

- Gastos libre disposición: 750,10 €

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - Los Ministros cobran 78.791 euros/ anual

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - Los parlamentarios: Cobran actualmente un salario mínimo de 2.918, 64 euros al mes ( 485.680 Ptas ) en 14 pagas (Hacienda luego se lleva el 27%).

... A su sueldo, hay que sumar, además, un complemento fijo mensual de «manutención y alojamiento». que oscila entre los 812 euros que reciben los que viven en Madrid y los 1.700 para los que son de fuera. ( En cambio el salario medio de los españoles es de 1.922 euros al mes) .

... Además, todos los partidos políticos han pactado subir la dieta por desplazamiento que reciben sus señorías. - Que en 2007, pasará de los 200 euros actuales a los 250. Sin olvidar que cada diput*do y senador cuenta también con despacho propio y tres ordenadores: uno fijo, otro en el escaño y un tercero portátil.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

.. Eduardo Zaplana (Portavoz parlamentario del PP). Cobrará en el 2007: 89.360 euros al año. Es el diput*do del PP que más gana, por ser el portavoz de su grupo. Están incluidos los 1.847 euros que recibe por «gastos de representación».

.. Manuel Marín: Presidente del Congreso percibe 181.101 euros al año.- No tiene pagas extra.-

(40.860,96 euros por asignación constitucional; 47.119,24, por complemento como miembro de la Mesa de Gobierno del Congreso; 51.167,76, por gastos de representación, y 41.953,10 euros, por gastos de libre disposición).- Es el que mas gana en el congreso

------------------------------------------------------- ----------------------------------------------- - - - - - - - - - - - -

El presupuesto del Congreso también paga la factura de sus teléfonos móviles.

...PENSIONES: Los grupos políticos en el Congreso y en el Senado también han llegado a otro acuerdo. Todos los diput*dos y senadores que lleguen a los 11 años de mandato tendrán derecho al cobro de la pensión máxima (31.255 euros anuales).

-- En cambio para que un ciudadano normal pueda disfrutar de ella debe cotizar 35 años (los últimos 15 con la base máxima).

........................... ....................................... .................................................... ..................................... . . .

-- RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES DIput*DOS

-- Asignación constitucional idéntica para todos los Diput*dos: 2.918,64 €/ mes.

-- Complementos mensuales por razón del cargo:

a) Presidente.

- Complemento miembro de Mesa: 3.365,66 €

- Gastos de representación: 3.654,84 €

- Gastos libre disposición: 2.996,65 €

:conf: Vicepresidentes.

- Complemento miembro de Mesa: 1.283,15 €

- Gastos de representación: 1.072,31 €

- Gastos libre disposición: 750,10 €

c) Secretarios.

- Complemento miembro de Mesa: 1.001,92 €

- Gastos de representación: 868,23 €

- Gastos libre disposición: 718,54 €

d) Portavoces.

- Gastos de representación: 1.847,06 €

- Gastos libre disposición: 982,64 €

e) Portavoces adjuntos.

- Gastos de representación: 1.477, 66 €

- Gastos libre disposición: 687,11 €

f) Presidentes de Comisión.

- Gastos de representación: 1.484,60 €

g) Vicepresidentes de Comisión.

- Gastos de representación: 1.085,44 €

h) Secretario de Comisión.

- Gastos de representación: 723,63 €

i) Portavoz de Comisión.

- Gastos de representación: 1.085,44 €

j) Portavoz adjunto de Comisión.

- Gastos de representación: 723,63 €

 

--. Indemnizaciones y ayudas

1. Además de las percepciones individuales correspondientes a la asignación constitucional, los Diput*dos tienen derecho a “las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función”

2. Entre los conceptos incluidos en dicho precepto pueden destacarse los siguientes:

 

A) Indemnización:- Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.702,59 € para los Diput*dos de circunscripciones distintas a Madrid y de 812,68 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la

Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación de acuerdo con lo previsto en el art. 16.2 :thumbsup: de la Ley 40/1998 de 9 de diciembre.

 

-- Transporte:- 1. El Congreso de los Diput*dos cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diput*dos.- Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una

cantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. Excepción hecha, claro está, del uso del propio automóvil, en cuyo caso y previa justificación, se abona 0,25 € por kilómetro.

-- 2. A partir del mes de mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diput*do que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite mensual de 200 €.

 

-- Dietas:- - A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diput*dos realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.

 

-- Comunicaciones:- Las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS. Por ello, el Congreso facilita a los Diput*dos ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función.

3. Todos los Diput*dos disponen de despacho propio en el Congreso.

4. Por último, determinados Diput*dos (miembros de Mesa, Presidentes de Comisión), tienen la posibilidad de contar con personal de confianza para apoyarles en el ejercicio de su función.

- El Gabinete de la Presidencia cuenta actualmente con 11 miembros.

- Los miembros de la Mesa (Vicepresidentes y Secretarios) disponen de dos personas cada uno para esta tarea.

- Los Presidentes de Comisión cuentan con un asistente para cada uno de ellos.

------------------------ ------------------------- -------------------------- ------------------------------- ----------- - -

-- Hay 195 consejeros y vicepresidentes autonómicos que cobran entre los 119.412 euros, ( 19.867.000 pesetas, ) los catalanes.-

-- 56.610 euros, ( 9.418.000 pesetas ), los riojanos

-- En las autonomías hay unos 1.629 directores generales; asesores, consejeros personales y gabinetes presidenciales aparte; que cobran entre los 82.908 euros, ( 13.794.000 pesetas ), que se llevan los de Madrid; y los 50.424 euros, 8.839.000 pesetas que reciben los de La Rioja.

Hemos sumado y nos encontramos con 1.151 diput*dos autonómicos que cobran entre los 69.239 euros, 11.519.000 pesetas de los vascos y los 10.000 euros de los leoneses

--- Los presidentes se llevan entre los 158.419 euros, 26.357.000 de pesetas el Presidente catalán

y 60.863 euros, 11.519.000 pesetas el presidente asturiano.

-- Las autonomías nos cuestan la nada despreciable cantidad de 171 millones de euros cada año

 

-------------------------- ------------------------------ ---------------------------------------- ------------------ - - - - -

... Todo el salario y los complementos que reciben sus señorías tributan a Hacienda, menos la denominada indemnización por razón de servicio, es decir, los gastos de alojamiento y manutención que origina su actividad en la Cámara (11.377,52 euros para los diput*dos de Madrid y 23.836,26 para los de fuera).- Se trata en realidad de una dieta, cuyo gasto no tiene que justificarse documentalmente.- Pero se percibe por 14 pagas (lo mismo sucede con los demás complementos) e incluso durante los tres meses largos de vacaciones parlamentarias o de inasistencia prolongada a la actividad parlamentaria

.... Así, no sorprende que muchos Parlamentos regionales, alcaldes y concejales prefieran no ponerse un sueldo y sí cobrar por dietas para eludir legalmente el pago por IRPF.

... los diput*dos tienen acceso gratuito al medio de transporte que elijan y cuyo reembolso de gasto realiza la Cámara. Asimismo, si deciden utilizar su automóvil, aquí sí se pide la justificación, se abonan 0,25 euros por kilómetro. Además, los desplazamientos en misión oficial al extranjero llevan añadida otra dieta de 150 euros diarios si es a un país extranjero o 120 euros si se trata de un viaje dentro del territorio nacional.

-- Marín está dispuesto a abrir el debate de la subida de sueldos de los políticos. - De momento, lleva dos años subiéndolos por encima del IPC previsto ( 3,5 por 100 cada año ).

---------------------------------------- ------------------------------ ------ ----------------------------------------------- -

 

- -El Gobierno catalán es el que mejor paga, con diferencia, a sus dirigentes y representantes políticos.

-- El presidente de la Generalitat catalana, cobraba hasta ahora, con 155.000 euros al año

... El candidato del PSC, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, se juegan algo más que dirigir durante cuatro años los destinos de esta comunidad. Quien gane las elecciones del 1 de noviembre, o quien consiga formar y presidir el próximo ejecutivo catalán, ganará más que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según datos del Departamento de Gobernación, gastos de representación y otros inherentes al cargo aparte, la retribución bruta anual en este ejercicio del presidente de la Generalitat es de 158.419,48 euros anuales, un 81% más de lo que cobra el presidente del Gobierno, (87.522,12 euros),

------------------------------------ ------------------------ ------------------------ - - - - - - -

-- Retribución presidenta Comunidad de Madrid, ( Esperanza Aguirre ), 98.000 euros anuales

-- Sueldo del lendakari vasco, Juan José Ibarretxe (93.756 euros),

-- El de Aragón, Marcelino Iglesias (84.712 euros)

-- El de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (82.858 euros).

--------------------------- ----------------------------------- -------------------------- - - - - -

-- Los consejeros catalanes lideran también el ranking de los autonómicos con mayores ingresos, con un salario de 119.412 euros, una cantidad que supera en un 55% al sueldo de un ministro.

-- Le siguen los madrileños (90.714 euros)

-- Los andaluces (75.161 euros, incluidas las dos pagas que tienen).

-- Los consellers gozan además de una cesantía de 1.956 euros mensuales durante año y medio (la están cobrando cinco de los ex consejeros de ERC que salieron en mayo del Gobierno) que fue instaurada por el Gobierno de Tarradellas en 1978 (antes de las indemnizaciones a los ex ministros).

-- El presidente del Parlamento, Ernest Benach (ERC), cobra 114.798 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora yo pregunto, aqui en preferis pagar??, a unos politicuchos que nos hen metido en una crisis y que no saben/quieren sacarnos, o a un controlador que esta haciendo su trabajo gracias al cual podemos volar seguros cuando montamos en un avion??

 

Yo lo tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que le interese el tema y quiera contrastar la informacion que hay en los medios de comunicacion aqui tiene un par de paginas interesantes:

 

La pagina web del USCA (Union Sindical de Controladores Aereos): https://www.usca.es/

 

El blog de Controladores aereos: http://www.limaeco.aero/blog/

 

Si alguien quiere mas informacion sobre el tema de ser controlador aereo que me avise y encontado se la facilitare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, ya que tanto le gusta al Señor Pepiño hablar de sueldo, por que no saca a la lud el sueldo de sus distinguidas señorias??, no le interesa??:

 

La Casa Real recibirá en el 2007: 8.289.000 euros ( 1.379.173.554 ptas ) un 3% más que el año 2006

.. Además tiene casa gratis, coche gratis, avión gratis, casa para ir de vacaciones gratis, un yate gratis. Y cuanto habrá más que no sabe.

----------------------------- ----------------------------------- ----------------------------------- ------------------------

- - Presidente del Gobierno = Gana en el 2006: 87.552,12 euros/ anuales

... En el 2007 cobrará: 89.303 euros ( 14.858.768 ptas ), en 12 mensualidades y sin derecho a pagas, extraordinarias, lo que supone 1.751 euros más que en el 2006.-

... Además tiene casa gratis, coche gratis, avión gratis, casa gratis para ir de vacacines.-

--- Y además lo siguiente: Complementos mensuales por razón del cargo:

Presidente.

- Complemento miembro de Mesa: 3.365,66 €

- Gastos de representación: 3.654,84 €

- Gastos libre disposición: 2.996,65 €

-------------- ---------------------------------------- --------------------------------------- ------------------------- - - - -

- - En el 2007: María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, ganarán 83.936 euros brutos el año.

... Además cobran en el siguiente complemento: Complementos mensuales por razón del cargo:

Vicepresidentes.

- Complemento miembro de Mesa: 1.283,15 €

- Gastos de representación: 1.072,31 €

- Gastos libre disposición: 750,10 €

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - Los Ministros cobran 78.791 euros/ anual

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - Los parlamentarios: Cobran actualmente un salario mínimo de 2.918, 64 euros al mes ( 485.680 Ptas ) en 14 pagas (Hacienda luego se lleva el 27%).

... A su sueldo, hay que sumar, además, un complemento fijo mensual de «manutención y alojamiento». que oscila entre los 812 euros que reciben los que viven en Madrid y los 1.700 para los que son de fuera. ( En cambio el salario medio de los españoles es de 1.922 euros al mes) .

... Además, todos los partidos políticos han pactado subir la dieta por desplazamiento que reciben sus señorías. - Que en 2007, pasará de los 200 euros actuales a los 250. Sin olvidar que cada diput*do y senador cuenta también con despacho propio y tres ordenadores: uno fijo, otro en el escaño y un tercero portátil.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

.. Eduardo Zaplana (Portavoz parlamentario del PP). Cobrará en el 2007: 89.360 euros al año. Es el diput*do del PP que más gana, por ser el portavoz de su grupo. Están incluidos los 1.847 euros que recibe por «gastos de representación».

.. Manuel Marín: Presidente del Congreso percibe 181.101 euros al año.- No tiene pagas extra.-

(40.860,96 euros por asignación constitucional; 47.119,24, por complemento como miembro de la Mesa de Gobierno del Congreso; 51.167,76, por gastos de representación, y 41.953,10 euros, por gastos de libre disposición).- Es el que mas gana en el congreso

------------------------------------------------------- ----------------------------------------------- - - - - - - - - - - - -

El presupuesto del Congreso también paga la factura de sus teléfonos móviles.

...PENSIONES: Los grupos políticos en el Congreso y en el Senado también han llegado a otro acuerdo. Todos los diput*dos y senadores que lleguen a los 11 años de mandato tendrán derecho al cobro de la pensión máxima (31.255 euros anuales).

-- En cambio para que un ciudadano normal pueda disfrutar de ella debe cotizar 35 años (los últimos 15 con la base máxima).

........................... ....................................... .................................................... ..................................... . . .

-- RÉGIMEN ECONÓMICO Y AYUDAS DE LOS SEÑORES DIput*DOS

-- Asignación constitucional idéntica para todos los Diput*dos: 2.918,64 €/ mes.

-- Complementos mensuales por razón del cargo:

a) Presidente.

- Complemento miembro de Mesa: 3.365,66 €

- Gastos de representación: 3.654,84 €

- Gastos libre disposición: 2.996,65 €

:thumbsup: Vicepresidentes.

- Complemento miembro de Mesa: 1.283,15 €

- Gastos de representación: 1.072,31 €

- Gastos libre disposición: 750,10 €

c) Secretarios.

- Complemento miembro de Mesa: 1.001,92 €

- Gastos de representación: 868,23 €

- Gastos libre disposición: 718,54 €

d) Portavoces.

- Gastos de representación: 1.847,06 €

- Gastos libre disposición: 982,64 €

e) Portavoces adjuntos.

- Gastos de representación: 1.477, 66 €

- Gastos libre disposición: 687,11 €

f) Presidentes de Comisión.

- Gastos de representación: 1.484,60 €

g) Vicepresidentes de Comisión.

- Gastos de representación: 1.085,44 €

h) Secretario de Comisión.

- Gastos de representación: 723,63 €

i) Portavoz de Comisión.

- Gastos de representación: 1.085,44 €

j) Portavoz adjunto de Comisión.

- Gastos de representación: 723,63 €

 

--. Indemnizaciones y ayudas

1. Además de las percepciones individuales correspondientes a la asignación constitucional, los Diput*dos tienen derecho a “las ayudas, franquicias e indemnizaciones por gastos que sean indispensables para el cumplimiento de su función”

2. Entre los conceptos incluidos en dicho precepto pueden destacarse los siguientes:

 

A) Indemnización:- Con este concepto, que tiene una cuantía mensual de 1.702,59 € para los Diput*dos de circunscripciones distintas a Madrid y de 812,68 € para los electos por Madrid, los parlamentarios deben de afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la

Cámara. Es una cantidad dedicada, pues, a cubrir gastos y por ello exenta de tributación de acuerdo con lo previsto en el art. 16.2 :lol2: de la Ley 40/1998 de 9 de diciembre.

 

-- Transporte:- 1. El Congreso de los Diput*dos cubre los gastos de transporte en medio público (avión, tren, automóvil o barco) de los Diput*dos.- Se trata de un reembolso de gasto, es decir, no se facilita una

cantidad al parlamentario, sino que se le abona directamente el billete a la empresa transportista. Excepción hecha, claro está, del uso del propio automóvil, en cuyo caso y previa justificación, se abona 0,25 € por kilómetro.

-- 2. A partir del mes de mayo de 2006 la Cámara facilita a cada Diput*do que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada que permite abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. La disponibilidad de dicha tarjeta tiene un límite mensual de 200 €.

 

-- Dietas:- - A partir del 1 de enero de 2006, la cuantía de las dietas devengadas por los desplazamientos que los Diput*dos realizan en misión oficial se cifran en 150 € por día en el supuesto de desplazamientos al extranjero, y 120 € diarios en el de viajes dentro del territorio nacional.

 

-- Comunicaciones:- Las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y mensajes SMS. Por ello, el Congreso facilita a los Diput*dos ordenadores portátiles, así como teléfonos móviles que permitan ejercer la función.

3. Todos los Diput*dos disponen de despacho propio en el Congreso.

4. Por último, determinados Diput*dos (miembros de Mesa, Presidentes de Comisión), tienen la posibilidad de contar con personal de confianza para apoyarles en el ejercicio de su función.

- El Gabinete de la Presidencia cuenta actualmente con 11 miembros.

- Los miembros de la Mesa (Vicepresidentes y Secretarios) disponen de dos personas cada uno para esta tarea.

- Los Presidentes de Comisión cuentan con un asistente para cada uno de ellos.

------------------------ ------------------------- -------------------------- ------------------------------- ----------- - -

-- Hay 195 consejeros y vicepresidentes autonómicos que cobran entre los 119.412 euros, ( 19.867.000 pesetas, ) los catalanes.-

-- 56.610 euros, ( 9.418.000 pesetas ), los riojanos

-- En las autonomías hay unos 1.629 directores generales; asesores, consejeros personales y gabinetes presidenciales aparte; que cobran entre los 82.908 euros, ( 13.794.000 pesetas ), que se llevan los de Madrid; y los 50.424 euros, 8.839.000 pesetas que reciben los de La Rioja.

Hemos sumado y nos encontramos con 1.151 diput*dos autonómicos que cobran entre los 69.239 euros, 11.519.000 pesetas de los vascos y los 10.000 euros de los leoneses

--- Los presidentes se llevan entre los 158.419 euros, 26.357.000 de pesetas el Presidente catalán

y 60.863 euros, 11.519.000 pesetas el presidente asturiano.

-- Las autonomías nos cuestan la nada despreciable cantidad de 171 millones de euros cada año

 

-------------------------- ------------------------------ ---------------------------------------- ------------------ - - - - -

... Todo el salario y los complementos que reciben sus señorías tributan a Hacienda, menos la denominada indemnización por razón de servicio, es decir, los gastos de alojamiento y manutención que origina su actividad en la Cámara (11.377,52 euros para los diput*dos de Madrid y 23.836,26 para los de fuera).- Se trata en realidad de una dieta, cuyo gasto no tiene que justificarse documentalmente.- Pero se percibe por 14 pagas (lo mismo sucede con los demás complementos) e incluso durante los tres meses largos de vacaciones parlamentarias o de inasistencia prolongada a la actividad parlamentaria

.... Así, no sorprende que muchos Parlamentos regionales, alcaldes y concejales prefieran no ponerse un sueldo y sí cobrar por dietas para eludir legalmente el pago por IRPF.

... los diput*dos tienen acceso gratuito al medio de transporte que elijan y cuyo reembolso de gasto realiza la Cámara. Asimismo, si deciden utilizar su automóvil, aquí sí se pide la justificación, se abonan 0,25 euros por kilómetro. Además, los desplazamientos en misión oficial al extranjero llevan añadida otra dieta de 150 euros diarios si es a un país extranjero o 120 euros si se trata de un viaje dentro del territorio nacional.

-- Marín está dispuesto a abrir el debate de la subida de sueldos de los políticos. - De momento, lleva dos años subiéndolos por encima del IPC previsto ( 3,5 por 100 cada año ).

---------------------------------------- ------------------------------ ------ ----------------------------------------------- -

 

- -El Gobierno catalán es el que mejor paga, con diferencia, a sus dirigentes y representantes políticos.

-- El presidente de la Generalitat catalana, cobraba hasta ahora, con 155.000 euros al año

... El candidato del PSC, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, se juegan algo más que dirigir durante cuatro años los destinos de esta comunidad. Quien gane las elecciones del 1 de noviembre, o quien consiga formar y presidir el próximo ejecutivo catalán, ganará más que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según datos del Departamento de Gobernación, gastos de representación y otros inherentes al cargo aparte, la retribución bruta anual en este ejercicio del presidente de la Generalitat es de 158.419,48 euros anuales, un 81% más de lo que cobra el presidente del Gobierno, (87.522,12 euros),

------------------------------------ ------------------------ ------------------------ - - - - - - -

-- Retribución presidenta Comunidad de Madrid, ( Esperanza Aguirre ), 98.000 euros anuales

-- Sueldo del lendakari vasco, Juan José Ibarretxe (93.756 euros),

-- El de Aragón, Marcelino Iglesias (84.712 euros)

-- El de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (82.858 euros).

--------------------------- ----------------------------------- -------------------------- - - - - -

-- Los consejeros catalanes lideran también el ranking de los autonómicos con mayores ingresos, con un salario de 119.412 euros, una cantidad que supera en un 55% al sueldo de un ministro.

-- Le siguen los madrileños (90.714 euros)

-- Los andaluces (75.161 euros, incluidas las dos pagas que tienen).

-- Los consellers gozan además de una cesantía de 1.956 euros mensuales durante año y medio (la están cobrando cinco de los ex consejeros de ERC que salieron en mayo del Gobierno) que fue instaurada por el Gobierno de Tarradellas en 1978 (antes de las indemnizaciones a los ex ministros).

-- El presidente del Parlamento, Ernest Benach (ERC), cobra 114.798 euros

 

 

Ahora me doi cuenta de los 2 euros y pico de subida del tabaco en menos de un año y la subida brutal de gasoil,impuestos,etc porque en otra cosa no se refleja.

 

 

Crisis... :conf: menudos vividores.

 

Solo hay que ver como veo cada año el nivel y la que se forma cuando viene a Doñana a veranear..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, con todo mi respeto a tu post te voy a referir a un link que aquí copio de un buen amigo mio con el que comparto opinón y profesión.

 

LA LECCIÓN DE LOS CONTROLADORES

 

Me gustaría dedicar el menor tiempo posible a juzgar la actuación de los controladores aéreos españoles el 3 de Diciembre. Mi opinión es simple: creo que fueron demasiado lejos. Lo siento por el gremio en general y en particular por los amigos que en él tengo, pero opino que lo que hicieron no se puede hacer. No se puede dejar sin servicio a miles de personas de un plumazo y sin avisar; no se puede paralizar súbitamente un país de esa manera, ni se puede dejar encerrados a un montón de ciudadanos de toda condición y edad en unas instalaciones que, por supuesto, no fueron concebidas como albergue.

 

 

Dicho esto, me parece que, a pesar de todo, los controladores nos han dado a todos una lección que debemos ser capaces de ver. Si conseguimos ver más allá del juicio que nos hayan merecido sus acciones creo que podremos extraer enseñanzas tremendamente valiosas.

 

 

Cuando un grupo de personas desafía a alguien mucho más poderoso de la manera en la que lo hicieron ellos, nuestra primera impresión es que lo hace porque ya no tienen nada que perder. Pero no es así, o al menos no lo es desde un punto de vista meramente material. Los controladores sí tenían mucho que perder; su acción les encaminaba directamente a ser objeto de las medidas más duras que dispone un Estado llamado (llamado) de Derecho. Además, no es difícil prever que todo esto, en más o menos tiempo, conlleva una rebaja sustancial de sus condiciones laborales. ¿Acaso no lo sabían? ¿Pensaban realmente que su órdago podía darles la partida? Ni lo uno ni lo otro. Sabían que no podían ganar y sabían también que el tratado de paz que seguiría a su derrota traería cláusulas tremendamente onerosas para ellos. No me cabe duda alguna de lo que digo.

 

 

¿Por qué actuaron así entonces?

 

 

Cuando alguien toma la decisión de este calibre y enfrenta tamaño desafío sabiendo que va a salir escaldado en todos los sentidos, lo hace porque lo que está sobre el tapete no tiene ya valor material alguno. Lo que creo que les estaban empezando a quitar a los controladores no aparece en ningún concepto de su nómina, no tiene valor contable, ni se suele pactar en los convenios colectivos: se llama dignidad. Podemos discutir si su apreciación de ser humillados es correcta o no, pero eso jamás nos va a llevar al meollo de la cuestión: actuaron así porque consideraron que lo que estaba en juego afectaba a su ser personal, no a su capacidad de compra.

 

 

Y eso, me parece una lección. Una bella lección; trufada de víctimas inocentes, los pasajeros, pero toda una lección.

 

 

Una enseñanza de la que la sociedad, pasada la lógica ira y el inevitable estupor, debería tomar nota para dejar de ser masa y comenzar a estar formada por personas.

 

 

Vivimos tiempos en los que todo el mundo sufre de un miedo sabiamente administrado por quienes mueven los hilos. Miedo por nuestra seguridad personal por el que toleramos ser controlados hasta la náusea. Miedo a perder el trabajo que hace buenas muchas humillaciones a cambio de conservarlo. Miedo a no poder seguir consumiendo, a perder nuestra forma de vida aunque sea a cambio de dejar que se nos veje, se nos manipule y se nos utilice. Miedo, ésa es la palabra.

 

 

Hace un par de decenios existía la llamada clase media, hoy el concepto es tan difuso y poco delimitable que no podemos ponerle definición. Es simple, la clase alta es más alta, la media más baja, y la baja se muere de hambre. Según datos de la CMNV, las retribuciones de los directivos de las empresas han crecido desde el año 2004 un 55.3%. Las de los empleados supongo que no hace falta que les diga en qué dirección han ido.

 

 

Los políticos, por su parte, viven rodeados de asesores, coches oficiales, comidas gratis y sueldos vitalicios a cuenta de un montón de nosotros, incluidos por supuesto una gran parte de los que el viernes no pudieron irse de puente por culpa de los controladores. El entramado de gasto público es tan asfixiante e inviable que cada día deja menos respiro a España y los españoles. Los grandes beneficiarios de este robo colectivo, de este expolio legalizado, son los que militarizaron a los controladores. Una casta, la de los políticos, pero ésta de verdad.

 

 

En tanto, la sociedad engañada vive en un mundo feliz, porque puede volar a Londres por 12 euros o largarse de vacaciones una semana a ser maltratada en auténticos monumentos a la masificación vacacional por 750. Puede comprar la tele LED a plazos, meterse en una hipoteca infumable, consumir a cuenta de lo que no tiene o comprarse un móvil de última generación…si no pierde el trabajo. Puede recoger las migajas de la ingente cantidad de pasta que se llevan otros, lo que se les cae por el camino, si se porta bien, si no se sale de los márgenes establecidos por unos y otros. Puede vivir sin miedo a que le pase nada, a perder lo que cree tener, si no rechista, si no da la nota, si no se atreve de ninguna manera a cuestionar que esto funciona así, y punto.

 

 

En el momento que alguien osa poner en duda ese estado de cosas, los que mueven el cotarro ni se inmutan. Sólo actúan cuando el panorama se pone feo. ¿Para qué? No es necesario, sus terminales se encargan puntualmente de colocar en la picota a quien sea menester y de azuzar al rebaño contra él. Los bramidos se oyen de Norte a Sur. Son los rugidos de la masa aterrada, ahora valiente, que arremete contra quien parece negarles la posibilidad de recoger los despojos de otros; las dentelladas a quienes pueden poner en peligro el statu quo y conseguir que los de arriba se mosqueen y acabemos pagando todos. Poco importa si vivir así es digno o no; nada, si quienes de verdad esquilman a la grey no son otros que los que les azuzan contra el presunto enemigo.

 

 

Da igual, esta sociedad de m**** hace tiempo que aceptó vender su alma por un puñado de lentejas a plazos. Hace mucho ya que somos esclavos de lo que podamos comprarnos, porque conocemos el precio de todo y el valor de casi nada. El valor de muchas cosas lo hemos puesto en un mercado donde se paga agachando la cabeza, aceptando que nos vigilen, nos digan cuál ha de ser nuestra Etica, nos eduquen a los niños, nos “escaneen” o respondiendo mansamente a la pregunta de dónde vamos. En el mismo zoco en que el pan para hoy y hambre para mañana lleva letreros de "Cofidís", y reza para que en la próxima reestructuración no nos pongan en la calle los que acaban de cobrar el “bonus”.

 

 

Nos hemos entregado a unos sirleros disfrazados de virgencita a cambio de que nos mientan todos los días diciéndonos que nos quedamos como estamos, y por eso, cada vez que alguien saca la cabeza, le miramos con desprecio por ser distinto, y le echamos en cara, como si fuera argumento, que nosotros estamos mucho peor que él y no protestamos.

 

Es verdad, estamos peor que ellos y no protestamos, pero omitimos decir que no lo hacemos porque estamos acojonaditos vivos y no queremos poner en juego lo que otros dejan que tengamos. Nos acomoda la leña al mono por la simple razón de que, al parecer, gana mucho dinero. En realidad nos regocija saber que no estamos solos, y que pronto unos cuantos van a engrosar nuestras filas, las de los cagaos.

 

 

A esto, a este pavor a dejar de tener lo que se tiene, a dejar de poder comprar lo que se compra, es a lo que el día 3 plantaron cara los controladores, aun sabiendo que les iba a caer la del pulpo. Prefirieron ser a tener. Otros, la gran mayoría, hace mucho que no son.

 

 

Pronto tampoco tendrán.

 

FUENTE: http://elextrados.blogspot.com/2010/12/la-...troladores.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego me gustaria conocer el tema en profundidad, porque como siempre seguro que nadie tiene la razón absoluta. Pero los controladores desde luego se las han pintado solas para ponerse a todos en contra suya. Aunque reconozco también que el gobierno ha sacado el Real Decreto a posta para presionar. En fin, que pena.

 

Con respecto a los controladores me acuerdo de la famosa frase de que la mujer del César no solo tiene que ser honrada, si no que además lo tiene que parecer y ellos lo serán pero con su actitud en el puente no lo parecen. Por mucho que la del blog lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema me recuerda mucho a este texto:

 

Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homos..uales. Como yo no era homos..ual no hice nada. Después vinieron a por los gitanos. Como yo no era gitano no hice nada. Después vinieron a por los comunistas. Como yo no era comunista no hice nada. Después vinieron a por mí. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.