Jump to content

Controladores


abuelo

Publicaciones recomendadas

Por cierto Rómulo, yo no defiendo a ningún partido político en concreto, pero veo que tienes enfilado a "Pepiño Blanco" quizás lo críticas por que conoces de primera mano su trabajo o falta de trabajo o en que consiste su jornada laboral? etc, etc......., tendrás que aplicar tus propios criterios para todos los actores que intervienen en esta película no??? Venga un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 208
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengan o no razón, la forma de actuar no es para nada correcta. Y como tal, solo espero que esta vez el gobierno actué como tiene que actuar, y si hay que pedirle responsabilidades a cada uno de ellos, así lo haga. Y rueden las cabezas necesarias como han dicho. Y no solo dentro del USCA. AENA también tiene su responsabilidad por no tener previsto algo así.

 

Cuando el sector del metal se manifiesta por una subida de 1% anual del salario, aparecen los antidisturbios rápidamente. Y a estos sinvergüenzas que; se van a ir de rositas. No señor :laugh: :dl:

 

No solo perjudicaron a 600.000 personas e forma directa. Perjudicaron a ciento de hoteles, y cientos de trabajadores que de forma temporal iban a trabajar esos días y no lo hicieron. Perjudicaron de forma directa a un sector tan importante para España como es el turístico. Por eso, un ole por Paulino Rivero, por tomar la iniciativa de pedir responsabilidades. Y de forma indirecta también, pues ya no tenemos buena imagen en Europa, y la empeoramos un poco más.

Y no solo eso, indirectamente también perjudicamos al resto de aeropuertos de Europa, si ellos nos piden responsabilidades ¿qué?, las sanciones las pagaremos todos los españoles :drooling: .

 

Me parece normal y lógico :drooling: que sus días personales, sus bajas, sus horas sindicales o sus días de guardia, NO cuenten en su jornada laboral. Sería el colmo que también se les concediera esto. Ya no entiendo cómo estaban así.

 

Después, si hacen 1.670h anuales. Con una jornada laboral de 8 horas, incluyendo dentro de ellas sus 3 horas de descanso. Son 209 días, si partimos de 30 días al mes, nos da que redondeando, trabajan 7 meses al año. Aparte de eso tienen 45 días de vacaciones anuales.

Esta señora, no piensa en un camarero que gana 700€ mensuales, trabajan muchos de ellos 12 horas al días y 30 días al mes durante los meses de verano, y pasando 10 horas de pie. Y los pocos que pueden librar algo al mes, lo hacen 1 o 2 días.

 

Dice que no sabe cuando tiene que trabajar o puede coger vacaciones. Yo en mi puesto de trabajo tampoco sé si mañana tendré que trabajar o no, ni cuando podre coger vacaciones, y tengo hecho más de 27 horas trabajando en una sola jornada. Y como yo, miles de personas. Y no tenemos sus sueldos ni nos quejamos cada mes.

 

Si realmente trabaja de tarde y después de noche, pues que lo pongan en conocimiento de un juez, porque me parece que no van a estar en plenas condiciones para jugar con la vida de cientos de personas.

 

Sus sueldos dice ella que no llegan a 100.000€. Pues bien:

De los 2.400 controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los 150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos obtenidos por LA GACETA.

 

Después dice

Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte.

Según fuentes de AENA, en un día de mucho tráfico en el aeropuerto de Barajas se pueden llegar a mover 98 vuelos a la hora (europapress.es). En Barajas hay 14 controladores en el turno de mañana, 13 en el turno de tarde y 9 en el de noche. Si ella sola mueve 60 aviones, entonces no creo yo que hagan falta más controladores. :thumbsup:

 

En fin. Podemos sacar la moraleja de esta crisis. Y esa es que afecta a todos por igual, sin distinción de clases. Rajoy se quedo atrapado en Lanzarote. Y Baltasar Garzón, a quien tuve el gusto de conocer personalmente, se quedo en Pontevedra el viernes al no tener avión de regreso.

 

Saludos

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me interesa bastante este tema, alguien me puede aclarar esto si lo sabe?:

 

- Condiciones laborales antes de decretos.

- Reivindicaciones del colectivo.

-Condiciones laborales despues de los decretos.

 

 

Entiendo que con esa información podremos opinar todos con más criterio no?? por poner un ejemplo, tema sueldos, no es lo mismo cobrar 600.000 o 300.000 como dicen unos a 80.000 como dicen otros, no me cuadran las informaciones no??

 

De todas formas y por abrir un poco boca, en las empresas en las que he trabajado, en el mto que no me ha interesado las condiciones laborales me he ido. Lo que no se puede de ninguna de las maneras es para proteger tus derechos vulnerar los de los demás no?

 

En mi opinión ni siquiera sabiendo lo que cobran podemos opinar de su trabajo, habria que ser controlador y estar en la piel de cada uno para acertar en el juicio de valor. Es muy facil desde la barrera criticar o juzgar a cualquier colectivo.

 

Entiendo lo que dices Finch, pero entonces nadie daría su opinión sobre el tema, ni positiva ni negativa ni neutra.

 

Aquí el problema es que este colectivo en cuestión, se ha inmiscuido de una forma lamentable en las vidas de los demas, opinando (o emitiendo un juicio de valor) que no es tan importante que el resto de ciudadanos se desplacen en este puente (no todos para irse de vacaciones). En ese momento haces a todo el mundo partícipe, y los/nos habilitas para poder opinar, es lo que hay, ni más ni menos.

 

De todas formas lo del salario ha sido un mero ejemplo para reflejar la desinformación que hay (por ambas partes).

 

 

Aqui nadie niega la libertad de critica/opinion de la gente, al contrario, se anima a que la gente de su opinion, sea buena o mala, pero siempre se pide, o por lo menos yo siempre lo pido, que cuando se de una opinion sea basandose en hechos o datos, no simplemente dic iendo que los ATC´s son unos ********** por que lo dice el Gobierno, para poder criticar primero hay que conocer, y el comun de los mortales no tienen ni idea de lo que se cuece en una torre de control o de lo que hay que hacer para llegar a ATC, y si yo estoy dando tanto mi opinion, es por que de mayor o menos forma algo se sobre el tema, por que este que escribe lleva años preparandose el examen para el curso basico de ATC´s, por eso me fui a Irlanda y por eso me fui a Inglaterra, y ahora, con toda esta movida, no se como acabara todo, es mas, es posible que todo mi trabajo y esfuerzo se vallan a tomar por culo por que seguramente, con la privatizacion tendre que pedir un prestamo para pagarme mi curso por que el Ministro decide eliminar las becas, y señores, yo no puedo pagarme esa cantidad de dinero, y maxime, si no tengo garantias de un puesto laboral (los controladores que salian del curso basico tenian garantizado un puesto laboral).

 

Asi que, señores, menos demagogia y mas pensar por sui mismos.

 

s2

 

Rómulo, por partes, ejercer de abogado del diablo es una expresión hombre.....................

 

Veo que te lo tomas todo a la tremenda y ahora entiendo el por qué. Tú has dado en el quid de la cuestión y es la desinformación, por eso en mi intervención he preguntado unos datos que todavía nadie ha aclarado, por cierto, ya que estas metido en el proceso podrías aclarar a la gente que como yo lo desconoce que preparación se necesita para ser controlador y que coste tiene, y porqué el número de controladores es tan reducido y no salen plazas, etc, etc

 

Lo que critica la gente en general estos días es la decisión de abandonar sus puestos de trabajo, eso es un hecho, y por eso se les ha criticado, ni más ni menos. Y para eso no hace falta conocer lo que hacen en una torre de control.

 

PD: Rómulo, tener garantías de un puesto laboral por hacer un curso, pues que quieres que te diga, muchos hemos estudiado una carrera fuera de casa, hemos hecho masters que valen un pastón, y cursos de formación a razón de 1 kilo por semana, y ni eso te garantiza un puesto de trabajo.

 

Demagogia? Pensar por si mismos??

 

 

Sobre las prungas que planteas tendria que revisar la legislacion y el canvenio de 1999 que fue el ultimo que se firmo y que regulo la navegacion aerea hasta (creo) 2006.

 

Sobre lo que preguntas ahora te dire que, para ser controlador hay que tener:

 

1º Edad preferente entre 21 y 28 años (no excluyente).

 

2º Estar en posesión de un Título Universitario oficial de Diplomado o Licenciado, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior.

 

3º Nivel de inglés muy alto Nivel C1, lo que equivale a nivel casi nativo).

 

4º Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para el desempeño del puesto al que se aspira.

 

El temario (este temario es SOLO, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para poder acceder a una plaza en el curso basico del SENASA y son 600 paginas en PDF, mas...... el ingles, y las pruevas psicotecnicas, si estas ultimas, por muy bien que te sepas el temario no entras, el temario, es en cierto modo, un punto eliminatorio mas, pero lo que realmente decide es el ingles y las pruevas psicotecnicas):

 

Se integra de las siguientes materias:

 

- Matemáticas.

 

- Física.

 

- Geografía.

 

- Informática

 

- Aerodinámica Básica.

 

- Mecánica de vuelo.

 

- Sistemas Funcionales.

 

- Instrumentos de Vuelo.

 

- Cartografía de Navegación Aérea.

 

- Fundamentos de Meteorología.

 

- Circulación Aérea.

 

- Telecomunicaciones Aeronáuticas.

 

- Instituciones Aeronáuticas.

 

- Servicios de búsqueda y salvamento.

 

- Servicio de Policía.

 

- Servicio de Extinción de Incendios.

 

- Servicio de Aduanas.

 

- Legislación Aeronáutica.

 

- El individuo y el Entorno de Trabajo.

 

- Reglamento de Circulación Aérea

 

Examen:

El proceso selectivo consta de cuatro pruebas.

 

1ª Prueba:

- Conocimientos Básicos.

- Evaluación de Idiomas I.

- Evaluación Psicológica I.

 

2ª Prueba:

Evaluación Psicológica II y evaluación de Idiomas II (Listening).

 

3ª Prueba:

Entrevista de selección y evaluación de Idiomas III (Prueba Oral).

 

4ª Prueba:

Reconocimiento médico:

 

- Según normas de OACI.

 

Superadas las pruebas previas de selección el aspirante a Controlador Aéreo deberá recibir formación específica sobre el puesto de trabajo a desempeñar. Dicha formación se divide en dos partes:

 

1º. Formación teórica: Comprende un período de 8 a 9 meses, y es impartido por el SENASA (próximo al Aeropuerto de Barajas). Si el aspirante no tiene su residencia en Madrid, cobrará la cantidad de 600 euros/mes apróx.

 

2º. Formación práctica: Comprende un período de 8 a 9 meses, que realizará en uno de los siguientes destinos:

 

- Torre de Control de cualquier aeropuerto.

 

- Oficinas de Aproximación; que son 4 (Santiago, Valencia, Málaga y Tenerife).

 

- En Centro de Control de Tráfico Aéreo, que son 5 (Madrid, Barcelona, Sevilla, Baleares y Canarias).

 

El destino que le den ya será el definitivo y en esta fase práctica ya percibe un salario de 3.000 euros/mes

 

Finalizado ese periodo de formación ya obtiene la primera habilitación de Controlador Aéreo, a partir de ese momento pasa a cobrar unos 6.000 euros/mes muy lejos de lo que dice el Gobierno que coban, sobre el motivo de los sueldos de los ATC´s si quereis hablamos en otro post, que tambien da para mucho).

 

 

Luego sigo, que me llaman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Rómulo, yo no defiendo a ningún partido político en concreto, pero veo que tienes enfilado a "Pepiño Blanco" quizás lo críticas por que conoces de primera mano su trabajo o falta de trabajo o en que consiste su jornada laboral? etc, etc......., tendrás que aplicar tus propios criterios para todos los actores que intervienen en esta película no??? Venga un abrazo

 

 

Pues mira, me alegra que me hagas esa pregunta, por que creo que es una cuestion importante y que me va a permitir hablarte de varios puntos.

 

1- No conozco en profundidad el trabajo de Pepiño, pero si quieres hago como hace el, te doy la opinion que tengo, al igual que el publico general tiene una opinion (falsa como has podido ver) sobre los ATC´s. Para mi el señor Pepiño Blanco es una persona que, por desgracia no sabe hacer la O con un canuto, el y su partido, nos han meticdo en una crisis sin precedentes (ellos por omision al no saber crear un motor economico alternativo al de la construccion, y el PP por no haber sabbido frenar la burbuja inmobiliaria y desinflarla poco a poco antes de que explotase, pero esto todo es otro tema, que si quereis lo debatimos en otro post aprovechando que el OFF YTOPIC esta tan politico ultimamente). Ademas de esto, creo que el señor Pepe solo sabe decir lo que le interesa (como buen politico) y ha sabido dirigir la mirada y la opinion publica hacia un tema clave por varios motivos:

 

a- Con este golpe de timon caciquil esta dando el remate final a un proceso que viene de largo y que va a desembocar en la privatizacion de una de las empresas estatales peor gestionadas -nop olvidemos que AENA se fgestiona segun criterios politicos y no economicos- y que mas perdidas da al estado como es AENA (AEropuertos y Navegacion Aerea). Para mas informacion puedes leerte esto: http://investigar11s.blogspot.com/2010/12/...ores-es-el.html

b- Ya no se habla de la crisis, del paro de los 5.000.000 de parados que hay en España y que, ahora, dentro de unos meses, se vana ver mas negros para sobrevivir por que el estado les va a quitar los 420 euros de ayuda??.

 

2- Ya que tanto habla del señor Pepiño de sueldos vamos a verlo que cobra un ministro en España:

 

http://interspain.net/%C2%BFsabeis-cuanto-...-ministros.html

 

Yo no soy de ciencias, pero creo que segun esto cobran algo mas que los 6000 euros de un ATC no???.

 

3- Cual es el interes de Pepiño en hechar a la opinion publica en contra de los ATC´s??:

 

a- Es un gran punto para poder justificar y legitimar (que no legalizar) la privatixscion de AENA, una empresa estatal que solo ha dado perdidas en los ultimos años y que genera una gran carga para el Estado, un Estado que esta arruinado.

b- Señores, quien vende algo y no saca tajada en politica??.

 

Se ve mejor ahora por que se he armado todo este guirigay??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, un tema que se me olvidaba, alguien ha visto a UGT o CC.OO saliendo a la calle o amenazando al gobierno con huelgas generales?, yo desde luego no, si esto lo hace el PP ya estarian en la calle hasta con pitolas y escopetas hechando pestes por la boca sobre el gobierno y su pesima gestion y modos sde actuar fascistas ydictatoriales, pero sin embargo estan calladitos como sorros, por que?? por que no les interesa manifestar su opinion en esta pisoteada de derechos fundamentales de los trabajadores??. SIMPLEMENTE POR QUE SON UNOS HIPOCRITAS LAMECULOS Y CHUPACUARTOS.Leed la prensa, leed distintos periodicos y

 

Vereis como todos tratan el tema con identico lenguaje y forma, eso se llama: CONTROL DE LOS MARSS MEDIA, control de los medios de comunicacion. Un servidor ha sido censurado en vario s medios de comunicacion escritos cuando ha querido dar su opinion al respecto, por que??`pues por que como siempre pasa en politica, no interesa que se sepa la verdad. Yo a eso le llamo: DICTADURA.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tanto quieren solucionar este tema por que no se convocan plazas desde el año 2008??, por que el temario que era de acceso publico y que estaba colgado en la pagina web de AENa ahora ya noe sta cuando aun se sigue exigiendo para los examenes??

 

La respuesta es sencilla, no sale rentable formar a controladores a cuenta de las arcas publicas por que no tiene sentido en una empresa que sera privada y donde habra que entrar ya con la licencia en la mano, y esa licencia no la va a pagar el estado por que ya no le compete al ser AENA na empresa privada, asi pues, el que quiera la licencia que se gaste su dinero (al igual que para piloto de lineas aereas civiles) y que se joda durante años sin un minimo de garantias de un puesto laboral como era hasta ahora.

 

Y al compañero que preguntaba sobre este tema le dire que si, que despues del curso y de haber superado todas las pruevas con exito, el convenio establecia la obligatoriedad de que AENAhiciera un contrato de caracter indefinido al nuevo ATC. En caso contrario, como es logico, no seria rentable gastarse unos 150.000 euros en formar a cada controlador, 150.000 euros que pagamos entre todos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser tan pesado con este tema, pero es que, aunque no soy controlador, estoy ya muy hasta los huevos de escuchar sandeces y jilipolleces de boca de un tipo que no se como ha llegado a ministro.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora yo pregunto, aqui en preferis pagar??, a unos politicuchos que nos hen metido en una crisis y que no saben/quieren sacarnos, o a un controlador que esta haciendo su trabajo gracias al cual podemos volar seguros cuando montamos en un avion??

 

Yo lo tengo claro.

totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa...cuando dices que a quien preferis pagar...a los controladores no les pagamos nosotros, sus sueldos salen de los+- 2.5 euros de tasas que se cobran por billete de avion, es decir, de quien vuela...no salen de lo que pagamos al estado en concepto de impuestos, tasas y demas :fisch:

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.