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abuelo

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Bueno, atentos todos:

 

Advierten de que la Ley que permitiría la militarización de controladores está derogada

 

"...el Gobierno socialista propuso al Parlamento, y fue aprobado a través de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar, la derogación total de la Ley de Movilización de 1969..."

 

http://www.elimparcial.es/nacional/adviert...gada-75230.html

 

El decretazo no sirve ni para limpiarse el culo con él porque la ley que lo amparaba ya no existe por petición propia del gobierno. Después de tanta tragicomedia se acaban de hacer el hara-kiri.

Editado por EAF
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Bueno, atentos todos:

 

Advierten de que la Ley que permitiría la militarización de controladores está derogada

 

"...el Gobierno socialista propuso al Parlamento, y fue aprobado a través de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar, la derogación total de la Ley de Movilización de 1969..."

 

http://www.elimparcial.es/nacional/adviert...gada-75230.html

 

El decretazo no sirve ni para limpiarse el culo con él porque la ley que lo amparaba ya no existe por petición propia del gobierno. Después de tanta tragicomedia se acaban de hacer el hara-kiri.

 

 

Esa ley fue ilegal desde el primer momento, y de una manera u otra iva a caer, o creeis que los ATC´s se ivan a quedar de brazos cruzados?? y ahora esperaz a que haya los despidos que anuncio el Pepiño, que no creo que los haya por que no le interesa al gobierno, pero si los hay prepararos para una subida de impuestos por que las indemnizaciones que les tendremos que pagar a los ATC´s por clpa de Pepiño van a ser enormes, o no habeis pensado en eso??, tanto las indemnizaciones ahora como cuando ganen el juicio en el tribunal Constitucional, en el de la Haya, en el de Estrasburgo y en todos los demas judgados que haya en este planeta, por que han tenido la razon desde el primer momento.

 

s2

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Por fabor, si no es mucho pedir, os rogaria que toda esta informacion que estais viendo y leyendo la pasaseis a todos vuestros amigos, familaires, enemigos, parientes, y demas personas de este pais, para que todo el mundo sepa cual es la verdad del gobierno que nos esta llevando a la ruina total.

 

s2

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Conocía muchos, no todos, de los argumentos que ha expuesto FINCH, lo cual agradezco y porque siempre es bueno conocer las dos partes (no todo debe ser negro como dicen unos o blanco como dicen los otros).

 

También coincido en que no es justificable lo que han hecho los controladores este puente, pero hasta cierto punto puedo entenderles, cuando ya no se tiene nada más que perder, después de haber perdido incluso su dignidad.

 

Todos los argumentos (siempre dados desde el mismo punto de vista) se basan en justificarlos como un grupo de privilegiados, poco trabajadores, y muy, muy bien pagados. Si son pocos es porque nadie se ha preocupado de que fuesen más y si son privilegiados por lo que trabajan y cobran es porque se lo han ganado de forma LICITA en sus distintos convenios colectivos.

Y no todos los controladores cobran lo mismo, los habrá de 200.000 euros al año, como los hay que no llegan a 100.000, remuneraciones, por supuesto, brutas y a base de horas extras con disponibilidad 24 horas. A esto réstale el 43 % de IRPF y la cosa ya cambia un poco. Cualquier politiquillo de tres al cuarto, cobra bantante más de sueldo, sin contar con dietas, que por cierto no tributan.

Es muy fácil cargar contra un colectivo, tan pequeño (nota: que no supone gran rédito/pérdida electoral) que ya se han encargado de castigar socialmente durante unos meses.

 

Y luego, el colmo, el desencadenante, es la anulación, via decretazo (con nocturnidad y alevosia) de que las horas no trabajadas por vacaciones, bajas médicas, maternales-paternales, libre disposición,.... no se comput*rán como horas trabajadas cuando AENA recapacita que a principios de diciembre la gran mayoría de los controladores habrán cumplido todas sus horas de trabajo anuales, que se han acordado en negociaciones previas. De esta manera completarían diciembre y en enero de nuevo el contador a cero.

Repito, no justifico su actuación, pero hombre, se puede comprender su cabreo.

 

Y que 600.000 personas, dicen, hayan padecido este caos, lo lamento. Muchos se iban de vacaciones y otros de trabajo y negocios. Pero recientemente 4 millones de madrileños se vieron afectados por una huelga salvaje en el metro, supongo que bastantes menos viajaban por motivos de vacaciones, y ni se militarizó el sistema ni se convocó ningún estado de alarma.

 

... y todo que no siente precedente. Mañana mismo, vía decretazo, a los médicos se les anulan sus horas de vacaciones, días propios, permisos,.... no se les comput*n como horas de trabajo y los ponen a trabajar por la tarde, pasando consultas y operando, por supuesto sin cobrar esas horas (porque son horas de su trabajo anual) y si te niegas te meten al ejército en el hospital para que lo hagas. Ya se, es un caso extremo, pero por poder.....

 

En fin, no quiero politizar el asunto, pero me temo que aquí se quiso hacer alarde de un "pseudo" golpe de autoridad a un colectivo que se han encargado de crearle muy mala imagen en la sociedad, y que los únicos y últimos responsables de todo sean exclusivamente ellos.

 

Saludos :fisch:

Editado por nes37
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:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

El puente de la Constitución ya no era un puente normal, los controladores sabían que la iban a montar y había que cortarlo". Así ha explicado el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la chispa que hizo estallar el caos aéreo el pasado viernes.

 

En una entrevista en RNE, el vicepresidente ha defendido que el Consejo de Ministros aprobara el viernes el decreto que regulaba las horas de los controladores y que provocó la huelga encubierta que mantuvo en jaque a España durante dos días.

 

En este sentido, Rubalcaba ha explicado que el conflicto nació porque los controladores quería hacer un cálculo de las horas laborales "muy peculiar", y que la Administración dijo "el comput* se hace como digo yo", y a partir de ahí "se creo una mancha de aceite que se fue extendiendo" hasta el puente.

 

Así, el vicepresidente primero ha insistido en que la situación con los controladores era insostenible desde hace mucho tiempo. "No se puede pedir a la gente que haga sacrificios por la crisis y haya sueldos como los que hay", afirmó.

 

"No había ministro de Fomento que se atreviera con ellos y cada vez se le concedían más privilegios, que había que cortar y eso ha hecho el ministro", ha reiterado.

 

 

Esto cada vez se entiende menos........ :innocent:

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Ahora el Gobierno esta intentando justificar lo injustificable y esta intentando quedar como el salva patrias que ha querido paracer, pero no lo va a conseguir.

 

Es cierto que el gobierno del PP no se preocupo del caso de los ATC´s y siempre miro para otro lado, pero el PSOE ha querido hacer las cosas "por c***" y aqui en España las cosas no se hacen asi, y menos con los ATC´s

 

Ninguno esta libre de culpa, pero como ya he demostrado, los ATC´s estan siendo un cabeza de turco y sobre el que se esta hechando demasiada m**** que no corresponde, y que, como habeis podido ver, todo es culpa de los BGobiernos, tanto del anterior como de este, unos por omision y otros por accion.

 

s2.

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Cristina Antón* - 08/12/2010 en El Confidencial.

 

En primer lugar, quisiera decir que no represento a ningún controlador excepto a mí misma y que todo lo que cuento es mi experiencia personal en este conflicto. Tras estos tumultuosos días, ya más serena, me gustaría hacer una serie de reflexiones sobre lo acontecido. Lamento profundamente el perjuicio que los hechos acaecidos el viernes han provocado a tantos pasajeros. Sinceramente, en aquel momento era tal mi rabia, mi indignación y mi impotencia que no me paré a pensar que se montaría semejante follón. También me gustaría transmitir a la opinión pública que hemos llegado a este punto porque ni AENA ni el Gobierno nos han dejado otra salida.

 

En febrero se derogó nuestro Convenio Colectivo mediante un Real Decreto claramente inconstitucional y AENA se hizo cargo de todo lo relacionado con la gestión del tráfico aéreo. De un día para otro, todos nuestros derechos se esfumaron, incluyendo el de negociar un nuevo convenio, el de huelga y el de que nuestras demandas sean resueltas por jueces imparciales. A lo largo de este año hemos soportado que se nos calumniase, injuriase y culpase de todo tipo de problemas que no hemos generado nosotros, sino una gestión pésima por parte de AENA.

 

Lo que más me sorprende es que ni AENA ni el Gobierno hayan enarbolado en nuestra contra un argumentarlo sólido, porque en realidad no lo tienen. Se han limitado a repetir hasta la saciedad el calificativo de “privilegiados” y la cifra de 360.000 euros, una cantidad que considero dinero ganado legalmente (ni mucho menos por la media del colectivo) y que desapareció el mismo día que derogaron el convenio.

 

Únicamente somos la cortina de humo elegida por AENA para disimular una gestión nefasta, que ha llevado a una empresa que daba beneficios a tener un agujero de 14.000 millones de euros

 

Lo único que pedimos desde hace meses es que AENA se siente con nosotros a negociar un nuevo convenio. Dicen que lo hacen, pero no es cierto. Se limitan a darnos largas una y otra vez mientras nos van comiendo la vida, la salud y el sueño con un decretazo tras otro. Hay muchas cosas que no entiendo:

 

a) -¿Por qué saltamos a la palestra de un día para otro sin que hubiese ningún tipo de situación que lo justificase? Me da la impresión de que únicamente somos la cortina de humo elegida por AENA para disimular una gestión nefasta, que ha llevado a una empresa que daba beneficios a tener un agujero de 14.000 millones de euros.

 

:innocent: -¿No deberían explicar AENA y el Ministerio de Fomento a todos los españoles cómo se ha llegado a semejante situación? Porque se supone que el problema eran nuestros sueldos. Los recortaron enormemente hace ya casi un año y nada ha cambiado. Y porque están a punto de privatizar una empresa pública y no han dado ningún tipo de información de cómo, cuándo y por qué es necesaria la entrada de capital privado en una empresa perfectamente rentable hasta hace poco.

 

c) -¿Qué hay detrás de la negativa de AENA a negociar con nosotros? No me cabe en la cabeza que sea más sencillo militarizar a un colectivo civil que sentarse a una mesa con él. De hecho me parece una acción absolutamente desproporcionada e inaudita en un país que se supone democrático y con un Gobierno que se define a sí mismo como socialista y que no es ni será de decretazos.

 

d) -¿Por qué eligió el Sr. Blanco promulgar el enésimo decreto contra nosotros coincidiendo con el inicio del puente, la Marcha Verde en Marruecos, la retirada de la subvención de los cuatrocientos y pico euros, las advertencias de Europa a Zapatero para que emprenda reformas que no le van a gustar en absoluto a los españoles?

 

Empieza a haber demasiadas coincidencias, demasiadas cuestiones sin aclarar y claramente mucha premeditación en las últimas actuaciones del Gobierno. Creo por lo tanto que la pregunta que deberíamos plantearnos es la siguiente: ¿Qué está sucediendo realmente para que un colectivo de privilegiados magníficamente pagados se tiren por un precipicio en masa? Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo diría que España…no va nada bien.

 

 

*Cristina Antón es la autora del blog Controladores aéreos y Otras Hierbas

 

Más opiniones. Curiosamente con esta controladora inicié yo el hilo, de ahí que resulte curioso que ahora haya hablado para El Confidencial, un medio que como ellos dicen: 3.100.000 lectores influyentes

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Pues a mi me parece de lo mas normal, y de lo mejor, que ahora, con las aguas algo mas tranquilas, salgan a la palestra a contar su version de los hechos, que el publico que quiera conocer lo que realmente paso pueda conocerlo.

 

s2.

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Sigues creyendo que lo que le importa al señor Blanco es el sueldo de los ATC´s??, yo creo que no.

 

jod** Romulo a veces pìenso que debemos vivir en dos países distintos, de verdad no te doy la razón en nada ni me dan ninguna pena.

 

Justicas el dejar a más de 300000 personas en tierra alegando unas bajas de risa y provocando una huelga salvaje sin precedentes en un servicio esencial para un país, pérdidas económicas de esas personas como morales y los destinos por 2400 personas que cobran de sueldo mínimo 200000 euros hasta hace poco 300000 euros (600000 algunos) y que como ven venir a promociones igual o más formadas que ellos que estarán muy bien pagados pero no tanto siendo hasta hace un poco un corralito que ellos decidían la entrada o no.

 

Venga un poco de seriedad y no me saques argumentos de lo que cobra tal o cual ministro....en fin.

 

Un saludo.

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Sigues creyendo que lo que le importa al señor Blanco es el sueldo de los ATC´s??, yo creo que no.

 

jod** Romulo a veces pìenso que debemos vivir en dos países distintos, de verdad no te doy la razón en nada ni me dan ninguna pena.

 

Justicas el dejar a más de 300000 personas en tierra alegando unas bajas de risa y provocando una huelga salvaje sin precedentes en un servicio esencial para un país, pérdidas económicas de esas personas como morales y los destinos por 2400 personas que cobran de sueldo mínimo 200000 euros hasta hace poco 300000 euros (600000 algunos) y que como ven venir a promociones igual o más formadas que ellos que estarán muy bien pagados pero no tanto siendo hasta hace un poco un corralito que ellos decidían la entrada o no.

 

Venga un poco de seriedad y no me saques argumentos de lo que cobra tal o cual ministro....en fin.

 

Un saludo.

 

Para poder llamarlo "huelga" se debe convocar con antelación y establecer unos servicios mínimos. Lo que hicieron estos señores fué una salvajada. No eran solo las 600000 personas afectadas que se quedaron sin vacaciones. Había gente que a lo mejor solo tenian estos dias para visitar familiares enfermos en su país, por no hablar ya de si había alguien esperando que llegara un órgano.

 

Tal como tenian montado el chiringuito, los cursos para controladores aereos solo los montaba Aena y para que una persona pudiera ser controlador tenia que tener el aval de otro controlador en activo. Por tanto era un colectivo cerrado a familiares y amigos. Como eran pocos se hinchaban a hacer horas extras a unos precios desorbitados. A partir de ahora estos cursos los gestiona el ministerio y ya los pueden dar escuelas privadas, con lo que a más controladores, menos horas extras para repartirse.

 

Para tener una idea de lo oportuno de las reinvindicaciones alguien podria poner el salario rsepecto al numero de horas trabajadas de un controlador español en comparación con el Salario/ horas trabajadas de un controlador medio europeo? Creo que seria útil para saber la validez de sus reinvindicaciones.

 

De todas maneras, tuvieran o no ralzón (reconozco que solo me he podido formar una opinión, posiblemente equivocada, con lo que he leido por aqui y lo que he oido en television) la manera en como se han reinvindicado es absolutamente reprobable desde mi punto de vista.

 

En un momento en que la economia de nuestro país se tambalea esto no ha ayudado en nada a generar confianza en nuestro país. Así nos va.

 

Buscando algo de información en la red he encontrado este artículo que creo que nos puede ayudar a entender el conflicto:

 

controladores

Editado por espurna
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