Jump to content

No arranca ¿podría ser la bomba?


Publicaciones recomendadas

Saludos,

 

Hoy mi abuelete ha decidido que no salía a pasear :notworthy: Por mucho que le diese al contacto, el motor de arranque se desgañitaba pero no arrancaba.

 

Normalmente lo hace a la primera en frio, y le cuesta un poquillo en caliente (salvo cuando estamos en la gasolinera, le debe molar el olor a gasolina :thumbsup: )

 

En un par de ocasiones (de los 'n' intentos) ha hecho amago de arrancar, pero siempre moría. Yo creo que no le llega combustible, pero no tengo ni idea de mecánica, así que necesitaría una mano para intentar localizar el problema antes de llevarlo a la cueva de Ali Baba. En concreto (y salvo que me indiquéis otra cosa) me gustaría saber donde está el fusible del relé, y el relé de la bomba de combustible (y como puentearlo). Bueno, cualquier ayuda para resucitarlo será bienvenida, sin mi abuelete estoy vendido en invierno :thumbsup:

 

Gracias,

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Prueba con la segunda llave, no vaya a ser que se te haya ido la codificacion de la llave, aunque me imagino que se iluminaria el testigo del inmovilizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No he probado con la segunda llave porque el motor de arranque se movía y el testigo del inmovilizador se apagaba, pero es una idea. Lo probaré.

Le metí el VAGCOM y no cantaba nada (aparte de los errores normales porque en algún momento la batería llegó a estar casi tiesa). Con el tiempo de m**** que está haciendo tampoco tengo la oportunidad de mirarlo mucho, me temo que terminaré llevándolo a algún taller que hará el agosto con él... Gracias por las ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descartada la bomba y el filtro de combustible. Primero quite la entrada de gasolina al filtro y al darle a la llave salió un chorro enorme. Luego pensé (lo que tiene la inexperiencia) que si hubiera quitado la salida del filtro hubiera matado dos pájaros de un tiro. Así lo hice y queda descartada la falta de gasolina. ¿Por dónde sigo? Probando bujías? Cómo?

Gracias,

 

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sacaria cada bujia y con el cable de alimentacion de la bujia conectado a ella y la bujia haciendo masa en el chasis o en el propio motor daria al arranque a ver si salta chispa.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, ¿como va el coche?. Te dejo unos puntos a verificar de tu modelo A6 C4 2.8 ACK segun el Autodata.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Inmovilizador

Motor de arranque/batería/circuitos

Conexiones eléctricas - motor

Compresión del motor Sistema de encendido

Sistema de admisión de aire/sistema de vacío - fugas

Depósito de combustible/nivel de combustible

Bomba de combustible/fusible

Presión de combustible/velocidad de alimentación/regulador de presión de combustible

Estado del combustible/filtro de combustible

Sensor de posición del cigüeñal/sensor de régimen del motor

Sensor de flujo de la masa de aire

Sensor de presión absoluta del colector

Sensor de temperatura del refrigerante del motor

Inyectores Sensor de posición del árbol de levas

Sistema de control del motor - conexiones/cableado/relés

Sistema de escape/convertidor catalítico

Módulo de control del motor

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ves probando y nos vas contando, a ver si entre todos logramos que arranque de nuevo.

 

Si te salen errores con el vag, borralos que no cuesta nada y descarta que sea de algun fallo intermitente que este jodiendo.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me aburro le estoy dando vueltas a lo tuyo, porque no haces como reza en el elsawin un diagnostico de actuadores.

Te dejo datos, no es complicado sabiendo interpretar las teclas que tienes que pinchar en el vag com.

Cuentanos a ver que tal.

 

 

 

SEGUN ELSA PARA MOTOR ACK 6CIL-2.800 CC

 

 

Diagnóstico de actuadores

Notas:

 

◆ El diagnóstico de actuadores sólo se puede realizar con el motor parado y el encendido conectado.

◆ El diagnóstico de actuadores se interrumpe si se arranca el motor o si se identifica un impulso de giro.

◆ Durante el diagnóstico de actuadores, cada uno de ellos es activado hasta que, pulsando la tecla ⇒, se sigue adelante conectando el siguiente actuador.

◆ Los actuadores se verifican acústicamente o mediante el tacto.

◆ Antes de repetir el diagnóstico de actuadores sin hacer que el motor funcione brevemente, hay que desconectar el encendido durante unos 20 segundos.

◆ Durante todo el diagnóstico de actuadores estará funcionando la bomba eléctrica de combustible.

◆ El diagnóstico de actuadores se interrumpe después de 10 minutos.

Durante el diagnóstico de actuadores se activan los siguientes componentes por el orden indicado:

 

Secuencia de activación

 

1

Inyector cilindro 1 -N30

 

2

Inyector cil. 1 -N31

 

3

Inyector cil. 1 -N32

 

4

Inyector cil. 1 -N33

 

5

Inyector cil. 1 -N83

 

6

Inyector cil. 1 -N84

 

7

Electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80

 

8

Válvula para conmutación del colector de admisión variable -N156

 

9

Reglaje del árbol de levas 1 (válvula 1 para reglaje del árbol de levas -N205 y válvula 2 para reglaje del árbol de levas -N208)

 

 

Condiciones para la comprobación:

 

● Fusibles para motor, OK

● Conmutador de ralentí -F60, OK

● Relé de bomba combustible -J17, OK

Herramientas especiales, comprobadores y medios auxiliares necesarios

 

◆ Comprobador de tensión V.A.G 1527 B

◆ Caja de comprobación V.A.G 1598/22

‒ Acoplar el lector de averías V.A.G 1551 (V.A.G 1552) y seleccionar, con el correspondiente "código de dirección" 01, la unidad de control para electrónica del motor. Al hacerlo, el motor no debe estar en marcha.

(Conectar lector de averías y seleccionar unidad de control para electrónica del motor => pág. 01-2.)

 

 

→ Con esta indicación en el display: Transmisi

 

‒ Introducir "03" para la función "Diagnóstico de actuadores".

 

 

→ Con esta indicación en el display: Transmisi

 

‒ Confirmar la entrada mediante la tecla Q.

Inyectores: verificar

 

 

→ Indicación en el display: Diagn

 

Nota:

 

El relé para la bomba de combustible debe activarse, la bomba de combustible debe funcionar; el ruido del flujo en el regulador de la presión de combustible se oye claramente. Si no funciona la bomba de combustible, comprobar la activación =>página 24-49

 

‒ Girar el accionamiento del acelerador en la unidad de mando de la válvula de mariposa para que se abra el conmutador de ralentí.

El inyector debe chasquear cinco veces.

‒ Para pasar al siguiente inyector, hay que pulsar cada vez la tecla ⇒. (Se puede seguir adelante conmutando, también sin haber verificado el anterior inyector).

‒ De este modo se verifican sucesivamente todos los inyectores.

Si no se activa uno de los inyectores (no chasquea).

 

‒ Comprobar inyectores => pág. 24-39

Activar la electroválvula para el depósito de carbón activo

 

‒ Pulsar la tecla ⇒.

 

 

→ Indicación en el display: Diagn

 

Esta electroválvula permanecerá activada (chasqueando) hasta que no se pase al siguiente actuador pulsando la tecla ⇒.

Si no se activa la válvula (si no chasquea):

 

‒ Comprobar la electroválvula 1 para depósito de carbón activo -N80 => pág. 24-86.

Activar la válvula para conmutación del colector de admisión variable

 

‒ Pulsar la tecla ⇒.

 

 

→ Indicación en el display: Diagn

 

Esta válvula se estará activando (chasquea) durante todo este tiempo en tanto que no se cambie al elemento actuador siguiente pulsando la tecla ⇒.

Si no se activa la válvula (si no chasquea):

 

‒ Comprobar la válvula para conmutación del colector de admisión variable -N156 => pág. 24-60.

Activar las válvulas para reglaje del árbol de levas

 

‒ Pulsar la tecla ⇒.

 

 

→ Indicación en el display: Diagn

 

La válvula 1 para el reglaje del árbol de levas -N205 y la válvula 2 para el reglaje del árbol de levas -N208 se estarán activando (chasqueando) durante todo este tiempo en tanto que no se finalice el diagnóstico de actuadores por pulsación de la tecla ⇒.

Si no se activa la válvula (si no chasquea):

 

‒ Comprobar la válvula para el reglaje del árbol de levas =>pág. 28-34.

‒ Pulsar la tecla ⇒.

Nota:

 

Antes de volver a seleccionar la función 03 "Diagnóstico de actuadores", desconectar el encendido durante unos 20 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.