Jump to content

UNAS FOTOS BUSCANDO AYUDA


JCLS

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, como ya sabéis algunos, ahora me está tocando buscar una posible fuga en el circuito de refrigeración, muy pequeña pero ahí está, lo voy perdiendo lentamente y va bajando despacio; pero baja.

 

La semana que viene lo llevaré al taller a ver que me dicen y lo más seguro que se lo queden ya que es lo que he acordado con el asesor.

 

Igual no tiene nada que ver, es una chorrada o yo que se; pero hoy le he dedicado un rato a verle las tripas al coche y me he encontrado con lo que veis en las fotos y claro se me ha planteado la pregunta.

 

¿Qué es esto que se ve suelto? ¿Puede estar relacionado con mi problema?. Me refiero al manguito que se ve suelto en el centro de las imágenes.

 

Pues para los que controléis de mecánica, a ver si por favor identificais esta pieza.............yo ni pu... idea.

 

Muchas gracias.

post-54789-1292018085.jpg

post-54789-1292018099.jpg

post-54789-1292018123.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Descarto que sea una Lambda, parece que sea un sensor de temperatura de gases, a ver si entra algún "gurú" y nos da luz!!

 

 

S2

 

 

David muchas gracias. Por donde está, pinta de algo de eso tiene, el coche va bien, lo único estaré atento a ver que pasa hasta que lo lleve.

 

De todas maneras si es un sensor, no debería de avisar ese fallo en algun sitio, es que tengo la sensación de que el FIS no avisa de nada. He tenido otros coches que hasta cuando se fundía una bombilla me decía de donde era y de que lado, por no poner más ejemplos.

 

De nuevo, muchas gracias por el interés.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo claro que el tubo en primer plano es de la recirculación de gases, sale del colector de escape. Ahora la pieza a la que creo que te refieres no entiendo porqué está ahí, ¿ no se habra caido de algún sitio? :cfsd1: ¿de donde viene ese cable/tubo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser la sonda lambda y el catalizador de gases de escape ya que la disposición de este motor es longitudinal y por su forma va a ser eso casi con total seguridad.

 

Un saludo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido otros coches que hasta cuando se fundía una bombilla me decía de donde era y de que lado, por no poner más ejemplos.

 

Éste también te avisará en el FIS cuando se te funda una bombilla, y te dirá si es luz de freno, de posición, de qué lado,...

 

Mientras no te avise de nada buena señal. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece uno de los sensores de oxigeno , por la foto es posible que solo este partida la funda pero no el cableado interior, si el sensor no funciona la ecu lo detecta y se adapta debería aparecer el check engine pero te deja circular con normalidad, con una maquina de diagnosis lo ven muy facilmente, Suerte!! :notworthy:

post-52028-1292096386.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que gracias a todos por el interés, parece que váis todos en la dirección de algo relacionado con algún sensor de gases por lo que la siguiente pregunta que me queda es:

 

¿Puedo circular así con este sensor posiblemente off? ¿Si está relacionado con los gases puede ser que esté consumiendo más anticongelante porque no me funciona bien el ERG?. ¿Esto se suelta así de fácil?

 

Igual estoy diciendo una tontería detrás de otra, perdonad si es así; no quiero estar haciendo visitas al taller por cada una de las cosas que ahora mismo tengo pendientes y prefiero ir una vez e intentar solucionar todo de un golpe.

 

Puede ser que la semana que viene lo deje ya que tengo apalabrado con el asesor que me llamen cuando tengan un coche de sustitución de los que tienen ellos en el propio taller y la verdad es que de momento me fío bastante de este taller.

 

PD: Por cierto, David RS .......... si que hay verdaderos "gurús" por el foro, vaya pasada, y yo que pensaba que solo con las fotos iba a ser imposible identificarlo.

 

Saludos a todos y de verdad, muchas; pero que muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JCLS lo que se ve en la foto es una sonda lambda de banda ancha creo que se llama para los diesel, lo que ves suelto es lafunda de protección anticalorica. SALUDOS

 

 

Hola Calvin, no consigo verlo bien del todo porque pilla un poco mal para acceder ,pero tengo las sensación de que está totalmente suelto el "tubito" en cuestión, de la parte a la cual tendría que estar conectado.

 

Lo que si es verdad es que es muy largo porque no consigo ver su final. No veo nada por dentro de esa funda o camisa.

 

De todas maneras me tranquiliza bastante el que parece según me comenta Ragtop y BlacKsoul si relamente no funcionase o estuviese suelto del todo la centralita me avisaría.

 

Tengo la impresión de que momento puedo seguir andando con el coche y es que la verdad es que estos días lo necesito para moverme.

 

Me alegra mucho verte por aquí......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez JCLS,

La fuga de refrigerante no tiene nada que ver con el sensor de oxigeno(sonda lambda), si te sirve de algo yo tengo un Tdi 143 cv cambio manual 6vel. y hasta los 20000 km me estuvo bajando el nivel del refrigerante, en total unos 500 cl , 750 cl aprox. me hicieron pruebas y no apareció ninguna fuga, lo achacaron a una posible mala purgacion del circuito de refrigeracion en fabrica, hoy tengo unos 33000 km y no me ha vuelto a bajar el nivel de refrigerante. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez JCLS,

La fuga de refrigerante no tiene nada que ver con el sensor de oxigeno(sonda lambda), si te sirve de algo yo tengo un Tdi 143 cv cambio manual 6vel. y hasta los 20000 km me estuvo bajando el nivel del refrigerante, en total unos 500 cl , 750 cl aprox. me hicieron pruebas y no apareció ninguna fuga, lo achacaron a una posible mala purgacion del circuito de refrigeracion en fabrica, hoy tengo unos 33000 km y no me ha vuelto a bajar el nivel de refrigerante. :thumbsup:

 

Gracias BlacKsoul por el seguimeinto de este hilo.

 

Me queda claro lo del anticongelante, a mi me bajó por debajo del mínimo, me lo han rellenado hace un mes y medio y ha vuelto a bajar un poco en este tiempo y 3000 Km anadados...... y lo de la sonda, ¿puedo circular con lo que he visto y habeis visto vosotros en las fotos, hasta que lo lleve al taller?. ¿Puedo perjudicar en algo algún otro componente?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si JCLS puedes andar sin problemas, de hecho si no se a encendido el chivato del check engine es posible que no este averiado, simplemente que la funda se a roto.

En el caso de estar roto no pasa nada por que circules con el así, no estoy seguro... quizas si condujeses mucho tiempo con el averiado podrias afectar al catalizador, pero no te preocupes, no pasa nada por que estes otra semana o dos circulando con el.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si JCLS puedes andar sin problemas, de hecho si no se a encendido el chivato del check engine es posible que no este averiado, simplemente que la funda se a roto.

En el caso de estar roto no pasa nada por que circules con el así, no estoy seguro... quizas si condujeses mucho tiempo con el averiado podrias afectar al catalizador, pero no te preocupes, no pasa nada por que estes otra semana o dos circulando con el.

 

Un saludo

 

 

Gracias, gracias, gracias....... :thumbsup::unsure:

 

Nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.