Jump to content

Carencia de recibo de seguro en el vehículo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Estoy esperando el recibo del seguro por parte del banco que lo pasan a partir de este pasado día 10, si no lo tengo en mano y se circula, caso de algún control ¿me multarían o se comprueba sin más que está vigente?

 

No es para mi, yo tengo el coche aún en la preparación mecánica. Es por tranquilizar a mi chaval, ¿qué me decís?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, hace tiempo ya que no es obligatorio llevarlo, de echo aunque lo presentes normalmente van a comprobarlo por radio.

 

No te preocupes por no llevarlo, no te pueden multar.

 

Saludos.

 

P.D. ¿Como llevas la transformacion de A3?, es que perdi el hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moreno.

Gracias por la información.

 

En cuanto a la info estará sobre la segunda o tercera página actualmente, aunque ando a la espera de saber algo esta semana entrante para volver a retomar el tema.

 

Míralo que hay novedades.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es obligatorio llevarlo, pero si te paran en un control y por la circunstancia que sea no pueden comprobar si tienes el seguro en vigor te denuncian y luego tienes que presentarlo en Tráfico y si lo tienes en vigor te quitan la denuncia, por lo que teniendo en cuenta que te lo piden ahora en la ITV, para evitar molestias lo mejor es seguir llevándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes prioblema, una cosa es no tener seguro y otra cosa es no llevar el justificante ded pago, en ultimo caso, si topas con algun hijo de ****** te multara por no tener el justificante de pago que creo que son 10 euros, pero no por no tenrr seguro, y en caso de que te multen por no tener seguro esa sancion es facilmente recurrible por que hay un justificante de tu compañia de que te han cobrado el seguro del coche y que tenias el segueo en vigor en la fecha de la denuncia, asi que tranquilo, por que si te paran ya te puden decir misa que no te van a amrgar las fiestas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio trafico lo puede comprobar por el FIVA, sino por cualquier cosa no puede y tu no tienes a mano el recibo de pago del seguro te puede multar. aunque como decia el compañero, para pasar la itv es necesario tener el SO (seguro obligatorio)del vehiculo, aunque por eso tampoco se pueden fiar, ya que pudiste pasar la itv y el seguro te vencio mas tarde. de todas formas, en el caso de que te denuncien, podras recurrir en el plazo fijado dando cuenta de que tienes seguro y librandote de la sancion pecunaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, en tu caso el justificante del año anterior tiene validez durante el priemr mes de caducidad, precisamente, porque se contempla que el envío del justificante no es inmediato.

 

Como te han dicho, no obstante, siempre puedes pasar por el banco y que te den una copia sellada o bien sacar el justificante por INternet y alegar que estás esperadno que te llegue el original.

 

De todas formas, insisto, no te pueden multar durante el primer mes de caducidad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi, hace como 6-7 años me pararon en un control los mossos d'esquadra, y no llevaba el recibo encima(seguro si que tenia), y me multaron con 900€ y se me quedaron el permiso de circulación. me dijeron que si lo presentaba en el plazo de 10 dias conforme yo tenia seguro, mer retirarian la multa. pues me quitaron los 900€, me devolvieron el permiso de circulacion, pero la multa que s eme quedó fue de 60 o 90€ (ahora no acuerdo bien) por no llevarlo encima el recibo.

repito, hace como 6-7 años, o sea que la cosa ahora no se como estarán-...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, insisto, no te pueden multar durante el primer mes de caducidad.

 

SALUDOS

 

Esto es,Chirrito,siempre que lleves el justificante de pago del año anterior durante el 1º mes,que si no, te pueden caer unos 60€ por no llevar completa la documentacion del coche...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se comentó anteriormente ahora no es obligatorio llevar el recibo, pero para evitar molestias es conveniente llevarlo por si no pueden comprobar la vigencia en el acto por cualquier problema ya sea informático o de cobertura, por ejemplo, si lo llevas lo enseñas y te vas tan tranquilo y si no lo llevas te denuncian y lo tienes que ir a presentar a Tráfico con las consiguientes molestias y pérdidas de tiempo.

 

Como te han comentado el seguro te cubre hasta un mes después de la fecha que figura en el recibo, por lo que no es urgente que vayas a buscar el justificante al banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi, hace como 6-7 años me pararon en un control los mossos d'esquadra, y no llevaba el recibo encima(seguro si que tenia), y me multaron con 900€ y se me quedaron el permiso de circulación. me dijeron que si lo presentaba en el plazo de 10 dias conforme yo tenia seguro, mer retirarian la multa. pues me quitaron los 900€, me devolvieron el permiso de circulacion, pero la multa que s eme quedó fue de 60 o 90€ (ahora no acuerdo bien) por no llevarlo encima el recibo.

repito, hace como 6-7 años, o sea que la cosa ahora no se como estarán-...

 

 

Es lo que comentaba antes, pèro la ley ha cambiado, antes te podiand multar por dos conceptos:

 

1- No tener en vigencia el seguro obligatorio.

2- No llevar en el vehiculo el recibo pertinente del seguro en vigencia.

 

Ahora la cosa ha cambiado, los cuerpos de seguridad del estado pueden tener acceso a una base de datos proporcionada por las aseguradoras donde se especifica si tu coche dispone del seguro en vigor, por ello, ahora son algo mas laxos en cuanto al tema del recibo, pero tambien es cierto, un dia me paro la policia local de Vitoria para un control rutinario y me pidieron los papeles del coche, pues bien, cuando le pregunte al policia si ya estaba en vigor la ley de que no era obligatorio llevar el recibo el propio policia me comento que, aunque no es obligatorio, si en ese momento el agente no puede acceder a la base de datos pues podian buscarme las cosquillas, asi que me recomendo que lo llevara siempre en el coche "por si las moscas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, en tu caso el justificante del año anterior tiene validez durante el priemr mes de caducidad, precisamente, porque se contempla que el envío del justificante no es inmediato.

 

Como te han dicho, no obstante, siempre puedes pasar por el banco y que te den una copia sellada o bien sacar el justificante por INternet y alegar que estás esperadno que te llegue el original.

 

De todas formas, insisto, no te pueden multar durante el primer mes de caducidad.

 

SALUDOS

 

Eso es algo relativo, ten en cuenta que cuando vence un seguro no estas obligado a renovarlo, asi pues, aunque viaes en el coche con el recibo del seguro "viejo" no significa obligatoriamente que hayas renovado el seguro, asi que si el agente que te para es algo tiquismiquis te puede sancionar por que "estrictu sensu" tu seguro ha vencido y el justificante que tienes no demuestra que hayas renovado el seguro del coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, en tu caso el justificante del año anterior tiene validez durante el priemr mes de caducidad, precisamente, porque se contempla que el envío del justificante no es inmediato.

 

Como te han dicho, no obstante, siempre puedes pasar por el banco y que te den una copia sellada o bien sacar el justificante por INternet y alegar que estás esperadno que te llegue el original.

 

De todas formas, insisto, no te pueden multar durante el primer mes de caducidad.

 

SALUDOS

 

 

+1

 

Casualmente hoy vence el seguro de una furgoneta de mi marido y le he cambiado de aseguradora ayer...y no tengo ni poliza ni recibo ni nada...informandome me han dicho que la policia sabe in situ si tienes o no seguro...

Y el de mi Audi venció el dia 28 y el banco no me ha mandado el recibo original...simplemente por si las moscas he hecho una copia desde mi banco a traves de internet. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.