Jump to content

NO ME SALE AIRE CALIENTE


ENICOL

Publicaciones recomendadas

Tengo un audi A4 2.5 tdi 180 cv quattro de Noviembre de 2001 y he notado que no calienta lo suficiente osea que paso un frio del carajo por la noche la temperatura del motor apenas sube a 80 grados y cuando cojo una bajada se me va a 50 grados, el aire ale con fuerza pero muy poco caliente.

he leido los post perola verdad es que no se por donde empezar y de mecánica se poquito, me da miedo jorobar algo, si alguien puede explicarme un poco como meter mano a este problemilla se lo agradezco.

 

Hola,

 

por lo que cuentas da la sensación de que no trabaja el termostato, es decir, que no cierra el circuito cuando debiera (por debajo de los 90º). Al ir continuamente abierto circula el agua por todo el circuto y no llega a mantenerse en los 90º de trabajo, para que pueda calentarse el agua a su paso por el radiador de calefacción.

 

Ahora bien, en tu coche no se si será fácil el acceso al termostato para sustituirlo. En el mío sí (un 1.9tdi AFN).

 

Un saludo.

 

 

Eso, empieza por cambiar el termostato....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas tardes a todos llevo poco tiempo por aqui y veo que este problemilla de la calefaccion nos trae de cabeza a unos pocos, yo tambien estoy sin calefaccion como ya escribi por ahi hace unos dias comente que segui todos vuestros pasos que han sido de gran ayuda pero nada. estoy esperando a ver si el tiempo me deja meterle mano aunque me da un poco de yuyu. una pregunta ¿ veo que las trampillas se mueven pero puede que esten desajustadas o interiormente no se muevan? a lo mejor no tengo que desarmar todo el coche si se puede ajustar de otra forma.¿ que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos llevo poco tiempo por aqui y veo que este problemilla de la calefaccion nos trae de cabeza a unos pocos, yo tambien estoy sin calefaccion como ya escribi por ahi hace unos dias comente que segui todos vuestros pasos que han sido de gran ayuda pero nada. estoy esperando a ver si el tiempo me deja meterle mano aunque me da un poco de yuyu. una pregunta ¿ veo que las trampillas se mueven pero puede que esten desajustadas o interiormente no se muevan? a lo mejor no tengo que desarmar todo el coche si se puede ajustar de otra forma.¿ que opinais?

Paco, te sube bien la temperatura del coche o tarda bastante o no te llega a 90 grados, si te llega a 90 grados , metele un limpiador de radiadores y metele la goma de agua por por los tubos de calefaccin y por el radiador principal.

Si no te llega la aguja a 90 grados seguro que es el termostato.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mete el limpiaradiadores y si ves que con una vez no te sale caliente pruebas una vez mas. Yo en total lo hice 4 veces.

 

1ª ralenti de media hora con limpiador hasta 90 º

Vaciado de circuito y limpieza con la manguera

 

2ª ralenti media hora con agua sola

 

otra limpieza y seguia saliendo el agua muy sucia

 

3ª ralenti media hora con agua

 

limpieza con agua por todos los manguitos y seguia saliendo barro

 

4ª agua mas limpiador media hora

 

y limpieza de todo el circuito hasta que no saliese sucio

 

Una vez todo bien limpio llene anticongelante G12+ y todo perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes esta tarde e salido a comprar y e comprado un producto de una conocida marca de aditivos y productos para el automovil ( no se si se pueden decir marcas) y esperare a ver si el tiempo me acompaña este finde y me deja hacerlo. muchas gracias por el protocolo de limpieza. a ver si tengo suerte con el tiempo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si. Respeta el tiempo y la dosis del fabricante porque una mayor dosis o tiempo se puede comer los manguitos. Ya nos cuentas que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos un saludito y feliz navidad, hoy por fin le e metido el liquido para limpiar el radiador, e seguido el protocolo que me dijiste y nada no a salido suciedad por ningun sitio lo e hecho varias veces como me indicaste y nada de nada sale un poquito de calor por arriba hacia el cristal pero le abro los aireadores y sale frio y por los pies igual es raro verdad. bueno tendremos que seguir mirando por ahi otra cosa.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno asi descartas que sea del radiador tapizado. POsiblemente sea el motorcillo que que abre para mezclar el aire frio y caliente. Has probado a ver si sale caliente caliente en con clima en Hi y el ventilador a tope?

 

El mio tardo unos 50 km hasta que salio bien caliente la primera vez, ahora va perfecto. Otra cosa que probaria es a hacer el ajuste basico de las trampillas con el vag-com. Y ya por ultimo a por las cosas mas caras, que es desmontar el salpicadero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias ya estoy aqui hoy dia de navidad me e levantado con ganas e quitado todo el salpicadero tenmgo todo el coche desmontado las trampillas que son metalicas y alargadas funcionan perfectamente todas el ventilador se mueve a tope pero nada no sale aire caliente estoy comprobando y no se ni por donde seguir no lo entiendo y me jorobaria tener que montar todo sin dar con la averia valla tela voy a ver si como y luego seguire valla dia de navidad que me esta dando. venga ya contare si doy con algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches hoy e estado liado atraves de una de las trampillas e metido el dedo y al tocar el radiador me e quemado el dedo luego lo e metido por el ultimo agujero y igual. conclusion el radiador esta limpio y se calienta de narices. las trampillas se mueven todas bien , abren perfectamente y cierran haciendo tope. pero porque las trampillas estan agujereadas pues ahi esta el problema.e tapado con cinta americana la trampilla del fondo porla que e tocado el radiador y ya tengo calefaccion sera una chapuza, no se lo que durara y no lo entiendo pero la calefaccion va a tope no lo puedo entender mañana seguire. y ya os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que bien. Si puedes haz unas fotillos por si a alguno nos pasa. Saludos y enhorabuena por pillar el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el termostato no habre ,si abrirea circulariael agua caliente,.

yo un a4 b5 afn ,cada mes limpieza del radiador interior como a dicho nuestro amigo maquina a presion y mucha agua se nota pero a las dos semanas sin calor y yo estoy en rumania aqui -20 grados a fuera y mucha nieve , creo que es un grifo que lleva antes del radiador para cuando pones en verano el aire acondicionado puede que lo tengas cerrado , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese el termostato la temperatura del agua no llegaria a los 90º. Lo del grifo puede ser no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno compañeros pues yo no lo entiendo pero despues de comprobar esto parece que funciona,no se porque. no creo que esa sea la solucion porque estoy modificando las trampillas me gustaria saber si las vuestras tambien estan agujereadas puesto que no e visto ningunas nada mas que las del mio tiene mucho trabajo pero con paciencia me a merecido la pena aunque no deje de ser una chapuza. un saludo y gracias a los que se han interesado por el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.