Jump to content

Futuro nuevo aleman


AUDI V8

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver yo ya estaba en el foro con una audi pero ahora mi novia se va a pillar, weno los dos, nos vamos a pillar un a6 alroad 2.5 tdi 180 , del 2003. quisiera saber cosillas de ese motor, respecto a los arboles de levas, soy mecanico, pero necesito ayuda para ponerme al dia por si las moscas.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente, a ver yo ya estaba en el foro con una audi pero ahora mi novia se va a pillar, weno los dos, nos vamos a pillar un a6 alroad 2.5 tdi 180 , del 2003. quisiera saber cosillas de ese motor, respecto a los arboles de levas, soy mecanico, pero necesito ayuda para ponerme al dia por si las moscas.

un saludo a todos

 

Yo tengo uno del 2004, y de los arboles de levas solo he oido/visto algo cuando tienen muchos, pero muchos kilómetros (mas de 250.000). Del motor, lo normal de cualquier diesel que tiene turbo, que si alguna de las valvulas de control, las famosas N algo, el caudalímetro, los manguitos/racores/tubos que se rajan. Y del propio turbo, salvo lo de la limpieza no he visto mucho, bueno, un forero cambió una pieza que normalmente no venden suelta y te toca cambiar el turbo completo. Hay cosas con la EGR, que creo que hacen que los conductos de admisión cojan una m**** impresionante (mira el brico de Juanky-RG). Suele haber algún problema con la bomba de inyección, que en la mayoría de los casos es de electrónica y hay que coger el soldador y cambiar un componente, no fácil, pero te ahorras 1.000 euros (mira los post de Wizard1000). La distribución cuesta un huevo, o en tiempo o en dinero, porque hay que desmontar todo el frontal para despejar la zona de las correas, y no he visto quejas de gente a la que se le haya roto la correa, que no significa que no se rompan, pero es que todos somos muy puntillosos con ese tema.

 

Y al ser Allroad tienes el tema de la suspensión neumática, las famosas balonas hinchables, que sustituyen a los muelles de los amortiguadores de toda la vida. Se acaban pinchando, y los materiales cuestan un poco caros, unos 500€ la pareja de balonas americanas (Arnott) pero se cambian relativamente fácil (como todo).

 

Y si es automático pues hay sus mas y sus menos con el cambio del aceite -ATF- de la caja. Parece que todas cascan pero a partir de los 250.000 kms

 

Hay mas cosillas pero son tonterías del día a día que te enteras buscando un poco en el foro.

 

¡Ah! que me corrijan en alguna barbaridad que haya podido decir los compis del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno manual con reductora del 2001.

 

Antes de comprarmelo, todo mi entorno, y gente que se dedicaba a la compraventa me decia que no me comprase un allroad, yo lo conocia porque traje varios de alemania y me gustaba.

 

Y menos mal que no hice caso a nadie, porque es una maravilla.

 

Romperse?????

 

Todos se rompen!!! mercedes rompe, bmw rompe, lamborgini rompe, ferrari alguno se incendia jejeje!!!

 

Todo depende del trato, del cuidado que le des y de la suerte que tengas sobre todo cuando es de segunda mano.

 

Al ser allroad, las balonas en algun momento se pincharan, pero quien no le ha cambiado alguna vez los amortiguadores a su coche??? Tambien pierde cualidades el amortiguador normal.

 

Yo pienso que las averias tipicas las tienen todos los coches, como el caudalimetro, de todas formas hay algun post dedicado a eso.

 

Tambien es un coche perezoso en bajas y que para ser diesel no es precisamente economico en consumo, dependiendo de como conduzcas puedes moverte entre 8,5 (cuidando mucho el consumo)y 12 litros. Pero aparte del motor y la traccion quattro pesa dos toneladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, UNO MAS PARA EL FORO jajajaja no te arrepentirás, el mío es del 2001 con trip, le tengo ahora hace un año y ya le he hecho 50000km y la verdad es que cada día estoy mas contento con el, pijadas y averías, te dará como todos, Audi o cualquier otra marca, pero si tienes suerte con la unidad que compres a poco que le cuides te dará muchas satisfacciones.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro desde el norte extremeño.

Yo creo que el problema con los arboles de levas en los 2.5 se solucionaron despues del restyling y cuando pasaron del motor 163 al 180.

Con el mismo motor y de momento 0 problemas salvo el inyector g80 (comprado en alemania por 90 euritos y rulando perfectamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Graciaas a todos, ya sabia como erais en este foro asi que por eso pregunte, antes de vuestra respuesta ya le dije que si al tio para comprarlo. En la familia ya van unos cuantos audis, ya los conozco de arriba abajo jjeje. Lo unico por esos problemillas de esos que se oyen, gracias a todos y cuando lo tenga os digo. Os voy diciendo cosillas si quereis, el interior es entero como un s6 con recaro y demas, pero al estilo country, cuero bicolor vamos, muy chulo, el gps tlf, calefactables...

 

respecto a los problemas, las correas en cuanto lo compre me pondre en ello, supongo que me saldra en material donde me compro yo no mucho mas de 230 euros, repsecto al cambio, os puedo decir y siento lastimar a alguno que las tiptronic no han sido un punto fuerte de audi, ya me he encargado de buscar un manual de 6 velocidades con reductora.

en cuanto a las balonas y asi las mire no parecian que tenian nada pero ya sabes en cvualquier momento, pero bueno, y tambien tengo oido que fallan de una m**** junta del compresor neumatico.

por lo demas en cuanto lo coja pues eso correas, pulirlo un poco, buena limpieza por dentro, aunque lo vi impecable, y un repaso en general del motor. a ver si gotea algo.

Por supuesto desmontare los colectores para limpiarlos.

 

 

pregunta???alguno de vosotros, si es repuesta de mecanico, lleva anulada la egr?? asi como en los 110, las anulo yo mismo, por que si se nota a la larga, sobre todo por que se ensucian mucho, y en los jtd de alfa romero lo mismo, en este coche no se como actuara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu compra.

 

Tengo uno y estoy encantado con él. Respecto al tema de Tiptronic, en mi caso tiene 315000 km y ahí sigue, impecable. Lo único que noto es que cambia mejor en caliente, cuando se expande el aceite.

 

También es cierto que el próximo será manual, por el miedo que tengo a que se me estropee esta caja.

 

Un saludo

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si yo lo digo en general el cambio tiptronic, en el golf passat o en cualquier audi no es lo mejor que ha hecho el grupo VAG. siempre he preferido manual, yo en el taller hay mucha diferencia de las que he arreglado manuales y automaticas, y cuando viene una automatica se nota en el bolsillo, jejeje.

oye pos animo con esa tiptronic, lo unico metele un aceite diferente, un poco mas viscosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Siendo mecánico... no te deberías preocupar. Lo de los árboles de levas se dió más en los 2.5 de 150 cv. En cuanto a la bomba del gasoil lo que te comentan, con 1 € se puede arreglar (curioso, eh?), los turbos cascan como todos los TDI, la caja tip dudo que pueda durar más de 250.000 km... más o menos como cualquier coche, lo que pasa es que al ser V6 le tienes que echar más horas de taller para cualquier cosa, por eso las reparaciones son más costosas, pero siendo tú mecánico... pecata minuta!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, vais a terminar metiendo miedo al personal con el tema del triptronic, incluido yo, que tiene ahora el coche 253.000 km, pero a ver, aunque se vea que se rompan, realmente sabemos cuantas cajas de esas a montado el grupo VAG y el porcentaje de cajas rotas con la media de km???? a ver, para mi, esto es como todo, normalmente, te enteras de cuando una rompe, sobre todo si es de algun compañero del foro, pero el tema esta en que de lo que no nos enteramos es de las que no rompen, ya que de esas, no se dice nada.

 

Estaria bien saber por ejemplo, para los A6 que estamos por el foro, cuantos son trip., cuantos km tiene la caja, y cuantos han tenido que repararla.

 

Abrire un hilo al respecto, para que la gente vaya poniendo sus datos, que somos bastantes, solamente en el hilo que hay para saber los allroad que hay en el foro ya hay unos cuantos que nos pueden dar mas idea del asunto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.