Jump to content

Presentación en el foro


Javier911

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me presento: Soy Javier, de Madrid, y acabo de adquirir un Audi S2 3b del año 91. El coche tiene 89.000 km, es verde oscuro con tapizado en tela verde también. Era de un señor mayor que apenas lo movía, y la verdad es que me ha salido muy barato. Está en bastante buen estado excepto el tapizado del conductor que está algo descosido...No tengo ahora mismo fotos para poneros; mañana le hago alguna y os lo enseño (sé que es la norma).

 

He leído muchos de los post que hay referentes a la pérdida de potencia en este modelo y sus posibles causas, n75, DV, wastegate, manguitos...Os quiero anticipar que soy nefasto para la mecánica. Cuando levanto el capó del coche y miro al interior es como si tuviera delante un texto en Arameo...no entiendo nada.

 

Os pongo las sensaciones que tengo con el coche a ver si me podéis orientar algo...

 

Lo habré usado unas 10 veces desde que lo tengo, mayormente por ciudad. El caso es que le falta, creo, bastante potencia. Al acelerar el coche sube bien de vueltas, se oye el soplido del turbo, pero parece que tiene 100 cv en vez de 220. A altas vueltas (6000 rpm) en primera y segunda, parece como si el coche fuera a estallar; vibra bastante y suena muchísimo (no sé si será normal).

En plena aceleración, si suelto el pedal, el coche me da un tirón bastante molesto...Además, es muy extraño; si lo pisas a fondo acelera menos que si lo pisas hasta la mitad...es esto normal? Además, una de las veces que lo saqué por autopista, a 180 km/h en 5ª, el coche no subía más de vueltas ni de velocidad; parecía que tenía como un tope cuando aún le faltaba bastante para el corte de inyección...

 

En general, el coche va bien (me refiero a finura), pero como os decía, parece que tiene 100 cv...

 

Las marchas entran correctamente aunque la palanca se mueve bastante...El embrague, parece que está gastado ya que el coche sale muy al final del mismo (tengo que soltarlo casi entero para que el coche se mueva). Ya me diréis si es normal en los Audi...

 

La dirección es lo que más me ha gustado. Es super directa..

 

Creo que tiene varias bombillas fundidas, los elevalunas y encima de la radio. Supongo que se podrán sustituir quitando las piezas de plástico, verdad? Tampoco es que me preocupe mucho, pero quedaría mejor todo iluminado...

 

El paragolpes delantero está bastante separado de la carrocería, como veréis en las fotos en cuanto las ponga. El caso es que está bien fijo aun estando así...

 

Algo que me tiene mosca,es que algunas veces, cuando meto la llave, aprarece en la pantalla un icono de la batería, como si estuviera baja. El caso es que cuando arranco, lo hace sin problemas (tarda un par de seg.) y el testigo se apaga...

 

Qué os parece, en general?

 

 

Disculpad el tocho, pero he preferido escribir todo lo que me he acordado...

 

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido a A.S.I., pasa y ponte cómodo :thumbsup:

 

 

 

Cuando puedas fotos.....

 

 

Sobre la pérdida de potencia tienes que empezar descartando cosas, no te puedo ayudar mucho, pero empieza poco a poco y es cuestión de ir probando cosas, no hagas muchas cosas de golpe, mejor de una en una, asi tendrás más fácil identificar los fallos,....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Gracias por la bienvenida. Es siempre una alegría unirse a un grupo de gente con gustos afines a los míos...en este caso los coches "antiguos"...Tienen un tacto especial, verdad?

 

Bueno, como dices iré poco a poco a ver si lo puedo dejar como es debido.

 

Gracias de nuevo y saludos.

 

PD Esta tarde pondré las fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido,

 

yo, como tu tengo un S2 3B del 91 desde hace muy poco (2 semanas).

 

El tuyo parece en buen estado de carrocería, el tema del parachoques delantero no parece un gran problema.

 

En cuanto a lo que explicas del funcionamiento...., puede ser una entre varias cosas, o más de una.

Si no sabes de mecanica tendrás que buscarte a un mecánico en el que puedas confiar y que no sea un "cambiapiezas", que haga un diagnóstico pensando también en tu bolsillo...

 

89.000km parecen realmente pocos, quizá el mecánico te pueda decir si son reales. En todo caso, si lleva tiempo parado (como le pasa al mío) deberías hacerle algunas cosas para que no te de un susto.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por la bienvenida...

 

bienvenido,

 

yo, como tu tengo un S2 3B del 91 desde hace muy poco (2 semanas).

 

El tuyo parece en buen estado de carrocería, el tema del parachoques delantero no parece un gran problema.

 

En cuanto a lo que explicas del funcionamiento...., puede ser una entre varias cosas, o más de una.

Si no sabes de mecanica tendrás que buscarte a un mecánico en el que puedas confiar y que no sea un "cambiapiezas", que haga un diagnóstico pensando también en tu bolsillo...

 

89.000km parecen realmente pocos, quizá el mecánico te pueda decir si son reales. En todo caso, si lleva tiempo parado (como le pasa al mío) deberías hacerle algunas cosas para que no te de un susto.

 

saludos!!!

 

Gracias por tus consejos Mike, imagino que estaréis cansados de contestar a todos los que somos "novatos" y tenemos los mismos problemas...

 

Repecto a los kms, sí parecen ser reales. Como os comentaba en mi presentación, el coche era de un señor mayor. La historia (un poco triste, eso sí) es esta:

 

El hombre compró el coche para cuando su hijo tuviera 18 años y se sacara el carné, así que apenas si lo movió para cambiarlo de sitio durante bastante tiempo. El caso es que cuando su hijo cumplió los 18, le detectaron una esquizofrenia, por lo que no podía usar el coche...El señor le dio entonces un uso nomal hasta que se decidió a venderlo...y ahí entro yo..

 

Cambiando de tema, me podríais decir qué tipo y marca de aceite y filtros debería ponerle? La distribución sí se la hizo el señor a los 80.000km (me dio la factura) y también le cambió los amortiguadores...Me dijo que él cambiaba el aceite cada 5.000 km. Qué opináis? Se supone que las revisiones son cada 12.000, verdad? Qué más podría mirarle que no me resulte excesivamente caro? De momento quiero ir con calma. Seguro que dentro de unos años , me habré gastado una pequeña fortuna, pero para empezar, no quiero gastar demasiado, siempre que no sea necesario.

 

Cómo puedo ponerle el manómetro del turbo? Mejor dicho, dónde se compra?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son reales, debes tener uno de los S2 con menos km, de todos. una suerte y una base estupenda para poner a punto y tener máquina para mucho tiempo.

 

El tema del aceite tiene su historia. Un factor importante es la "tralla" que le des. Si no exprimes el motor cada vez que te subes, cambiarlo cada 5.000km me parece excesivo.

En mi opinión, para un uso normal, y eso incluye que de vez en cuando le des alguna alegría, 10.000km es muy razonable. Eso si haces de 5 a 10.000km al año.

Si lo usas más a menudo, puedes hacerle 15.000km con el mismo aceite.

Pero, a los 24 meses, aunque hayas hecho 4.000km, lo cambiaría.

 

Que aceite?...., bueno a mi me convencen más los sintéticos, Mobil 1 New Life 0W-40, Castrol edge sport 0W-40, BP Visco 70005W30 Valvoline Maxlife Sithetic 5W40

Pero.... en fin en el subforo de mecánica seguro que encuentras opiniones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, el coche parece estar en buen estado o al menos pinta tiene. Yo no te puedo ayudar en el tema de motor porque no controlo en ese tipo de motores, pero tranquilo que ya llegaran compañeros con conocimientos y te podran ayudar.

 

Respecto al kilometraje, la verdad es que me parecen muy pocos, ¿sabes si este señor lo compro nuevo o de segundamano?, es que con esos km me parece raro que el asiento este tocado, pero vamos...puede ser. El tema de las bombillas es solo cambiarlas, sacas con un destornillador la tapa de los botones (donde pulsas) con un poco de cinta la punta para no rayar ni levantar muescas, y te apareceran dos bombillitas pequeñas, las sacas (yo las saco con una pinzas de depilar) y las cambias por las nuevas.

 

En cualquier tienda de recambios de barrio las tienen, dependiendo del boton hay 2 que llevan led, al menos en el mio, que son el de regulacion de altura de luces y el de warning (4 intermitentes). Si son con led, tiene mas rollo pero las bombillas nada de jaleo.

 

Los mandos de elevalunas son led.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a indagar más sobre los kilómetros ya que veo que pensáis que es raro que tenga tan pocos...

 

Gracias por vuestra ayuda en el tema de las luces y el aceite. La verdad es que es mi tercer coche por lo que no creo que le haga muchos kilómetros; eso sí, cada vez que lo cojo lo exprimo...

 

Donde trabajo hay un mecánico que ha sido jefe de taller de Audi hasta hace poco. Me ha dicho que se lo deje, que me lo va a conectar a la máquina de diagnosis a ver que errores da...espero que con esto pueda salir de dudas en cuanto a por qué no tiene la potencia que debería y qué es lo que hay que hacerle para arreglarlo...

 

Me he fijado que en la mayoría de los coupes que he visto por la calle el paragolpes delantero está también separado como en el mío. Es esto un problema endémico en estos coches? Entiendo que se solucionará quitando el paragolpes y ajustándolo de nuevo con mejores sujecciones,verdad?

 

También me gustaría hacerle una limpieza integral al interior. Conocéis algún sitio en Madrid dónde lo dejen como es debido?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.