Jump to content

A5 SPORTBACK 180CV Ó 143CV


areola

Publicaciones recomendadas


Yo no sabría que decirte, que tengo el COUPE 180CV y estoy super contento, pero nunca me hubiera imaginado comparar al Sportback de 143CV con un tractor :fisch: . No sé si habrá mucha diferencia de "empujón" entre esos motores, eso ya que te lo contesten los sabios que asi yo también me entero. De todas formas solo el repris del coche no lo es todo ¿no? A mí decidir entre Diesel o Gasolina me parecía muy fácil: gasolina, porque hago el año dentro de 16 días y llevo 7000 Km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que pruebes los dos y compres el que más te guste, así de fácil

 

Yo llevo más de 40000kms en año y medio y compré gasolina. No me arrepiento para nada.

 

El gasolina es más suave y rápido aunque la impresión que te dé puede ser diferente, por eso pruébalos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen mis compañeros, es un tema muy personal. Yo tengo el gasolina y estoy la mar de contento..porque he probado motores diesel y no es lo mismo, opinion personal. No tienen el mismo repris,sonido y demas. Luego tambien tienes que tener en cuenta los km que hagas, el mio va hacer en febrero un año y tiene 11.220 km. Como bien digo, es opinion personal, pero yo sinceramente los diesel no los quiero ni regalados, tambien te digo que mi A5 no lo tengo como coche habitual entonces....

 

 

un saludo y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tema del consumo no te importa, que no es que gasten mucho los TFSI ni mucho menos, hazte a la idea que aproximadamente que empieza a "merecer" la pena los TDi a partir de los 25.000 km al año, todo esto es teoria. Yo con tus KM, ni me lo pensaba un TFSI.

 

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo tengo el coupe de 170 cv diesel y va de lujo y empujon tiene y mucho. yo el gasolina no lo he probado pero dudo y mucho que tenga mas empujon que el tdi del mismo caballaje. yo personalmente pienso que si tienes para comprarte un a5 por poco mas tienes un buen coche y con motor que aunque no los utilices pero los tienes bajo en capo. el problema es que no los tengas y nos quieras y ya no hay vuelta atras. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te recomiendo el TFSI, (es el que tengo, je je) quizas el 143 se quede algo corto para un coche tan grande, el consumo no es nada desorbitado y no haces muchos kms al año, lo que quizas te puede penalizar mas es si los haces por ciudad como dices.

 

Ademas en el sportback el tfsi viene con salidad a cada lado, y el TDI lleva correa de distribución y el TFSI cadena... echa cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo tengo el coupe de 170 cv diesel y va de lujo y empujon tiene y mucho. yo el gasolina no lo he probado pero dudo y mucho que tenga mas empujon que el tdi del mismo caballaje......

 

Pues quizas si tenga mas empujon como dices tu el TFSI 180 que el TDI 170, al menos acelera de 0 - 100 antes, me parece que eran 0.8 sg.

 

Xaludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo tengo el coupe de 170 cv diesel y va de lujo y empujon tiene y mucho. yo el gasolina no lo he probado pero dudo y mucho que tenga mas empujon que el tdi del mismo caballaje......

 

Pues quizas si tenga mas empujon como dices tu el TFSI 180 que el TDI 170, al menos acelera de 0 - 100 antes, me parece que eran 0.8 sg.

 

Xaludos :thumbsup:

 

Pues mas de medio segundo en un 0-100 ya es una "diferencia" notable, creo que el tfsi180 por datos de aceleración y velocidad estaba emparejado con el 190cv antes que con el 170cv, hablo de oidas aunque bueno por la red estaran datos de aceleraciones seguro para poder comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te importa el consumo y vas a andar mucho en la ciudad yo te recomiendo unTDI.

Yo tengo el tdi 170cv quattro y es una gozada, el consumo ronda los 8.3-8.5.

 

PD: has pensado en quattro?? :thumbsup:

 

a y no olvides a los...... :ranting2:

Editado por montxito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que si eres de los que dan prioridad a que con un depósito haga muchos kms, entonces el tuyo debería ser diesel. Por contra, si eres de los que no le importa que los kms recorridos con un depósito sean menores (a lo mejor 1/3 menos), y a cambio quieres que el coche tenga capacidad de empujar mucho (más que el TDI 170 incluso) entonces tu motor sería el TFSI de 180 CVs. El TDI de 170 frente al 143 gastará parecido, pero el 170 empujará más... probablemente más que suficiente, pero el coste de compra es sensiblemente más caro. Dependiendo del tipo de uso, es decir, de la proporción de ciudad y carretera/autovía, esa diferencia tardará más o menos en amortizarse. Yo hice cálculos y con un 20% de ciudad y resto de autovía (velocidades legales) el TDI 170 se amortizaba frente al TFSI de 180 en unos 100.000 kms. Si vas a tardar en recorrer esos kms un montón de años... entonces... lo mismo ni merece la pena el TDI 170.

 

Otra forma de verlo, es que el TFSI como gasta más y cuesta menos al comprarlo que el TDI 170, es como pagarlo a plazos :ranting2: Pero con el TDI 143 la cosa es diferente... porque es más barato y se igualan de precio... por lo que realmente, el asunto es como en el párrafo anterior: tema de consumo y prestaciones.

 

Por supuesto, también el diesel es algo más "bronco" de uso, aunque eso es más patente en ciudad, frente al TFSI que es más suave y agradable.

 

Y por último, aunque ya te lo han dicho, no desprecies la idea de que los cambios de correa de distribución cuestan un dinero importante, y eso en el TFSI no lo tendrás frente al 2L TDI que sí que lo tiene que hacer... aunque a lo mejor lo haces sólo una vez en toda la vida del coche.

 

¿Yo qué he hecho? - Pues yo que vengo del TDI 130 en el A3, me he pasado al TFSI 180 en el A5 SB. Probé el A5 TDI 170, aunque anda bastante bien, tiene menos capacidad de adelantar que mi A3 (que es menos pesado, y el inyector bomba es más "explosivo" que el common rail y saca mejores cifras crono en mano). Como para mí era más importante no perder esa capacidad prestacional, aunque se use de tarde en tarde, pues he ido al de gasolina, asumiendo que gastará un poco más, y confiando en que el valvelift y el turbo, hagan que el motor se comporte tanto como un motor ahorrativo y tranquilo cuando no se le exige, a como un motor prestacional cuando sea la ocasión contraria y se le exija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.