Jump to content

A5 SPORTBACK 180CV Ó 143CV


areola

Publicaciones recomendadas

pues he ido al de gasolina, asumiendo que gastará un poco más, y confiando en que el valvelift y el turbo, hagan que el motor se comporte tanto como un motor ahorrativo y tranquilo cuando no se le exige, a como un motor prestacional cuando sea la ocasión contraria y se le exija.

 

No podias haberlo descrito mejor, lo has clavado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te importa el consumo y vas a andar mucho en la ciudad yo te recomiendo unTDI.

Yo tengo el tdi 170cv quattro y es una gozada, el consumo ronda los 8.3-8.5.

 

PD: has pensado en quattro?? :busted_cop:

 

a y no olvides a los...... :crying_anim:

 

 

Con esos consumos supongo que la conducción no será "relajada" :claugh:

 

Pd. Los dos son unos motores excelentes, lo mejor prueba los dos y decides.

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero Apronics lo ha explicado muy bien.

 

Yo añado que el gasolina es más sensible a lo que te pese el pie derecho, puedes hacer medias de 5l o de 12l. Lo normal es que te muevas entre 7-8l con una conducción normal alegre lo que viene siendo 1l o 1'5l más que el diesel, al menos en mi caso. Yo llevo una media de 7'3l y te puedo decir que no voy pisando huevos precisamente...

 

PRUEBA LOS DOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho.....

 

 

Valora el uso que le vas a dar al coche, si es diario y andas con el metete a un diesel. Si te gusta un coche mas nervioso tirate por la gasolina eso ya son gustos personales.

 

Por otro lado yo tengo el de 143 C.V y anda muy muy bien, supongo que el de 180C.V andará de lujo..

 

Yo soy de los que piensa que para velocidades legales con el de 143 C.V te sobra.. si dudas tirate a por el de 160 C.V en gasolina o 170 C.V en diesel.. pero vamos tienes motor para rato.

 

Yo desde luego estoy en medias de 5.5 / 6 L a los 100 Km a medias de 130 Km/h.. si usas el coche hazte cuentas porque te saldra mejor el diesel.. ten en cuenta que ademas el mio es Quattro y consume algo mas.

 

Valora los extras, al final tambien haces vida en el coche... y si nunca tuviste un Quattro.. deberias probarlo, a lo mejor te gusta ponerlo...yo no conozco a nadie que lo haya probado y luego pueda dejarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valora los extras, al final tambien haces vida en el coche... y si nunca tuviste un Quattro.. deberias probarlo, a lo mejor te gusta ponerlo...yo no conozco a nadie que lo haya probado y luego pueda dejarlo :innocent:

 

Desde mi punto de vista, Audi comete un error en cuanto a que por ejemplo, en el sportback TFSI 180 CVs no permite la tracción quattro, pues yo por ejemplo la habría puesto; pero sólo la admite en el 211 CVs, y entonces ya el sobreprecio es exagerado, pues pagas por la potencia adicional y por el quattro. Lo mismo se puede decir de la caja s-tronic: en el 180 CVs sólo admiten la multitronic, y de nuevo habría que ir a los 211 CVs... resultado: el mío no es ni automático ni quattro, siendo un cliente que potencialmente, habría puesto con seguridad alguna de ellas o las dos, de haberse podido combinar con el TFSI 180 CVs. Ellos habrán hecho sus cálculos y sabrán lo que hacen, pero conmigo no han acertado.

 

P.D. Pienso que estando el TFSI 180 que consume entre medio y un litro menos que el TFSI 160, éste último pierde una parte de interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compi yo tengo el coupe de 170 cv diesel y va de lujo y empujon tiene y mucho. yo el gasolina no lo he probado pero dudo y mucho que tenga mas empujon que el tdi del mismo caballaje......

 

Pues quizas si tenga mas empujon como dices tu el TFSI 180 que el TDI 170, al menos acelera de 0 - 100 antes, me parece que eran 0.8 sg.

 

Xaludos :innocent:

 

Pues mas de medio segundo en un 0-100 ya es una "diferencia" notable, creo que el tfsi180 por datos de aceleración y velocidad estaba emparejado con el 190cv antes que con el 170cv, hablo de oidas aunque bueno por la red estaran datos de aceleraciones seguro para poder comparar.

Creo que el colega EscamillA5 tiene el motor 2.7 TDI, si no me equivoco. Entonces si es asi son 190 CV. En cuanto a lo del tiron, yo os digo que he probado varios motores diesel y gasolina... y el diesel tiene mas tiron por donde lo cojas. :thumbsup: Luego esta lo que dicen los compañeros: Segun tu gusto. Pero como te dice Necc, lo mejor es que los pruebes los dos y escojas a tu gusto y necesidad. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.