Jump to content

Presentación desde Valencia y exposición de problema


xiriaudi

Publicaciones recomendadas

En primer lugar saludar y dar las gracias anticipadamente por este foro que acabo de descubrir tras 11 años teniendo audi: A4 y actualmente A6 3.0 TDI QUATTRO.

Cuando compré el coche (marzo 2005) vibraba a partir de 120-130 Km/h, tras 5 meses de ir y venir al concesionario, probé todos los cches de sustitución que allí tenían, el problema se solucíonó sin darme una explicación clara de la causa que había producido dicha vibración, (me cambiaron Brigestone por Michelín)

En Septiembre pasé la revisión (como todos los años) en el concesionario oficial, y posteriormente cambié los neumaticos traseros (puse Continental 225/55 R16 99Y) Bueno el coche vuelve a vibrar.Le puse al final los 4 neumáticos nuevos. Llevo ya 5 ó 6 equilibrados, incluso uno de ellos equilibrado dinámico según me dijeron y el cohe sigue vibrando a partir de 120-130, no varía tanto acelerando como soltando el acelerador , no varía aún apretando el embrague sigue igual, ni en paso por curva.

El coche tiene 128000 Km, lo lleva normalmente mi mujer y no pasa de 100-120 Km/h. Es cuando lo he llevado yo estos días cuando me he dado cuenta.

En fin rallo la desesperación, voy a hablar con el jefe de post-venta del concesionario, pero os agradecería un poco de luz en este infierno. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una cosa que hay clara es que si cambiaste los neumáticos antes y se soluciono, ahora posiblemente sea lo mismo, has mirado si al quitar la rueda hay holgura entre el buje y la llanta, lo mas probable es que si la llanta tiene hay holgura provenga de hay, yo llevo unas continental y de momento el coche va como el primer dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira las rotulas de la direccion....silenblocks...etc....

las causas pueden ser infinitas.....aunque lo propio para empezar seria mirar las llantas sin neumaticos en la maquina de equilibrado......

ahora hay unas modernas que son la leche, miran equilibrado con laser y ahí podrás ver si es de las llantas.....

luego si estan bien...prueba con las gomas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

El tema de las vibraciones yo apostaria que son los neumáticos (hasta aquí no he dicho nada dado que tu mismo ya has puesto que al cambiarlos se te solucionó).

El kit de la cuestión es que factor produce el deterioro de los neumaticos. Llevas remolque por ejemplo o caravana? El uso de esto puede dejarlos cuadrados.

Otra cosa que se me ocurre es el estado de la suspensión que haga que los neumaticos tambien se deterioren al ir botando todo el rato..

Son ideas que te doy por experiencia propia, a ver si te sirven...

Tambien podrias ir a pasar la ITV, ahí te detectan todas las holguras de trapecios, bujes, con esas maquinas infernales que tienen....

Saludos y espero que lo arregles pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa que hay clara es que si cambiaste los neumáticos antes y se soluciono, ahora posiblemente sea lo mismo, has mirado si al quitar la rueda hay holgura entre el buje y la llanta, lo mas probable es que si la llanta tiene hay holgura provenga de hay, yo llevo unas continental y de momento el coche va como el primer dia

yo tambien creo que puede ser que entre la llanta y el buje tenga algo de holgura ,dicen que se soluciona dando unas vueltas con teflon en el buje antes de poner las llantas

 

xiriaudi : tienes que presentarte con fotos del coche ASI que coge la camara y al lio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, gracias a todfos por vuestro interés. En cuanto le haga unas fotografías a la "máquina" os lo presentaré, la verdad es que estoy contentísimo con él.

Cuando lo compré a parte de hacerle multitud de reglajes , trasmisiones, etc. también le cambiaron las ruedas y después de todo esto es cuando dejó de vibrar. Hace un año y medio cambié las ruedas de delante (por michelin al igual que llevaba) y siguió perfecto. Es ahora al cambiar por Continental inicialmente detrás, es cuando empezó a vibrar de nuevo. Hemos cambiado delante-detrás en varias ocasiones, varios equilibrados, he cambiado por otras 4 ruedas nuevas Continental, y sigue vibrando a partir de 120-130 Km/h.

Sigo a la espera de poder hablar con el jefe de servicio post-venta o de alguien en el concesionario que me dé algo de luz, en fin la verdad es que: buenas palabras, te limpian el coche, etc. pero cuando aparece un problema de cierta complicación, me están defraudando los del concesionario "oficial".

A por cierto, no llevo enganche, ni remolque, ni nada. De los 128000 Km que lleva, el 95% están hechos con una sola persona (mi mujer) y a 100-120 Km/h. En cuanto a motor, yo creo que va mejor ahora que nuevo.

Reitero mi agradecimiento a todos y en cuanto pueda os pongo un retrato de mis aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Quattros son un poco jodios en cuanto a desgastes de ruedas y tal, no se si el tuyo es quattro.

 

Siempre es bueno hacer un buen alineado tanto adelante como detras despues de cualquier cambio de neumáticos.

 

Has pasado la mano por los neumáticos en los dos sentidos (en los traseros)? a veces si te gasta a tacos al tacto se nota, y eso produce ruidos y vibraciones, a veces puede ser debido a una ya maltrecha suspensión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo que te pasa a ti, me recuerda tanto lo mio...

Yo llevo unas 255-35..el caso es que he probado de todo...hasta continental me dio unas ruedas nuevas, xq parecia que tenian las lonas montadas por la parte interior de forma un tanto anomala, y podian producir un salto.. que se percibia al ver rodar el neumatico en la maquina de equilibrado...,

El caso es que con las dos que tengo ahora dunlop me pasa lo mismo... equilibro y equilibro.. en la burriqueta ( equilibrado estatico ), hasta llegar al 0.. que no es facil... pero cuando ves rodar el neumatico a unos 40-50 km... ves como la rueda no gira redonda... a mas velocidad no se nota..

es tan apreciable, que incluso si dejas el neumatico a 1-2 mm. de un punto de roce... toca solo en alguna zona del neumatico... y queda asi marcado en este... pero ojo.. no por los bordes ( que pudiera ser la llanta... estan perfectas), sino en el centro del neumatico ( visto por mi )..

Aparentemente de esto segun el chaval que me hace el equilibrado es un defecto de fabricacion de los neumaticos... puesto que lo demas esta perfecto... pero tambien es cierto que segun el, tiene visto neumaticos que cuando los montan, es exagerado el descentre que tienen, pero despues en el coche va como la seda y no se nota nada... cuestion de perfiles.. tamaño y sobre todo coche...

 

Bueno, el caso es que a mi me pasa algo parecido.. yo noto algo, poco pero algo... y sobre todo lo noto a 70 km.... para flipar... como si hiciera un pequeño salto en algun punto.... y despues como digo a esas velocidades algo queda, pero mas no se puede hacer.. a no ser probar con otros neumaticos.

 

Eso es lo que te recomendaria....si tienes posibilidad de que alguien con el mismo coche te deje sus ruedas...y ver que pasa.. creo que esa es la prueba definitiva... si en su coche van bien y a ti te siguen haciendo vibrar el tuyo.. pues esta claro que puede ser de otra cosa.... rotulas, homocineticas.. etc. etc... te lo digo, xq yo he gastado una pasta cambiando cosas que pudieran ser y al final no eran... y si no te lo hacen.. pues nada.. reclamacion al fabricante del neumatico y que te de una solucion.

 

De todas formas si que es cierto, que en otro coche, con menos aislamiento que este, una vibracion a veces ni te molesta.. pero en los nuestros, que se suponen son mas salones rodantes.. notas hasta la mas minima vibracion....y cuando se supone que debe ser un remanso de paz ir en el coche... se acaba convirtiendo en una mala leche que a mi hasta me ha llevado al punto de pensar en deshacerme del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos está descartado. En la casa donde los monté los cuatro Continental, hace 2 días me montaron otros totalmente nuevos para probar y el coche hacía exactamente lo mismo. Hoy de nuevo equilibrado dinámico y sigue igual.

El servicio de post-venta el concesionario de momento no respira.

En fin estoy empezando a formarme una idea de la clase de "profesionales" que trabajan en este servicio oficial. Por contaros algo más, pasé la revisión anual la primera semana de septiembre (750 Euracos), en el certificado que te dan de la revisión de los diferentes puntos del coche, especifica que no existen fugas en bajos, motor, etc. Bien pues cambié a los 10 días los neumáticos y al subir el coche con el elevador , fuga de líquido por el diferencial de la trasmisión trasera y un largo etc.

Si esto no se soluciona, ya os daré nombres y datos para que no tomen el pelo a nadie más. De momento estoy espectante a la espera de noticias antes de utilizar otras vías.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es igual que lo que me pasa a mi... lo notas en las piernas cuando apoyas estas contra salpicadero o puerta, o si apoyas la cabeza contra el reposacabezas.... y en el volante menos.

en principio a mi me empezo todo el problema.. de tener un coche que iba dpm... a raiz de levantar el coche con un gato..... para intercambiar las ruedas delanteras para atras y viceversa....No se que tuvo que ver en el asunto, lo que si es que acto seguido me empezo un rosario de idas y venidas al taller.... primero parecia que tenia un poco de holgura una homocinetica ( tan exagerado que el coche en aceleracion serpenteaba)( debio romperla el apoyarlo tan a lo bestia en un solo punto al levantarlo).... la cambiaron.. mejorò pero no desaparecio...... despues varios equilibrados, reclamaciones a continental, ruedas nuevas.... otra vez otro rodamiento y otra homocinetica ( del otro lado ), equilibrado dinamico.. y casi, casi... solo que a 70-80 en llano, tienes como un pequeño salto... como si fueses pillando lineas de pintura.....y despues tienes algo, no mucho, pero si algo de vibracion a la velocidad que sea... no va a mas, pero siempre esta ahi...

Ahora mismo, el coche lo tengo digamos que " perfecto ", he movido hasta 2 mm.. ( si, milimetros ) la cuna del motor para que este en el sitio exacto con respecto a la carroceria... alineadocorrespondiente y equilibrado a 0..

lo que le queda, segun me dicen es de neumaticos, no ruedan redondos de todo... en algun punto tiene una diferencia, que es lo unico que puede hacer esa minima vibracion.... que no es tu caso..

Lo dicho... llevo una larga temporada con esta historia que me lleva comido dinero y sobre todo paciencia...... y por lo que tu dices me parece que los tiros van por ahi....que ni dios te dira que tiene nada, pero algo tiene... y lo peor es que te diran, probamos con esto, o con lo otro, o con lo de mas alla.... y todo eso significa.. pasta, tiempo y una mala leche que flipas...

 

ojala tengas mas suerte y encuentres rapido alguien que te lo solucione... y si te lo solucionan, me cuentas lo que era...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que por ahí van a ir los tiros.

Pero lo que me fastidie es que en el servicio oficial vayan de enterados y me aseguren:......."después de esto tienes coche nuevo de nuevo está perfecto y probado": y cuando aún no has recorrdio ni un Km tras salir y PAGAR notes que nada ha cambiado.

En fin ya veremos, no descarto vender el coche y hacerme con otro empiezo a estar desesperado y sin ver luz con la pandilla de profesionales que tenemos en este servicio oficial.

Iré informadoros. Gracias por todo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.