Jump to content

Rs6 C5 avant: Sustitucion o recarga amortiguacion DRC?


PauR1

Publicaciones recomendadas

Hola, noto a altas velocidades por autopista que la suspension es muy flacida, balancea. con mi mecanico notamos que el lado derecho del coche esta mas flacido que el izquierdo.

Estas suspensiones se recargan o deben sustituirse?

Desde mi ignorancia, espero respuesta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que tiene uno de los fallos típicos en los RS6 C5: fugas en el sistema DRC de los amortiguadores. La solución clásica en el concesionario es cambiar tanto los amortiguadores (la pareja que está conectada en diagonal) como la reguladora hidraúlica del sistema, con lo que la broma se va a unos cuantos miles de euros; además, esta operación no garantiza el correcto funcionamiento, habiéndose dado muchísimos casos de sistemas reparados una y otra vez.

 

Parace ser que poco antes del verano Audi sacó una circular de servicio con un nuevo procedimiento de recarga del líquido hidraúlico, que implica un utillaje especial. Lo que no sé es si este nuevo procedimiento de reparación también implica la sustitución de las reguladoras (creo que andan por los 2.000 € c/u).

 

Yo me pasaría por el concesionario a ver que te dicen y, sobre todo, ver si tienen conocimientos y/o disposición hacia este modelo especial, del que es probable que no hayan visto ninguno en la vida. Salvo que me ofrecieran mucha garantía y un coste módico, yo optaría por eliminar el DRC; la forma más usual es instalar conjuntos de muelle/amortiguador roscados, del tipo PSS de Bilstein, auqnue también puede ser interesante el sustituir sólo los amortiguadores (p.e., unos koni con dureza regulable), manteniendo los muelles originales. Esta última opción, además de más barata, te evitará el tener que inscribir la suspensión roscada en la ficha técnica del coche.

 

En fin, ya nos irás contando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo acabo de suprimir la drc por unos amortiguadores con cuerpo roscado, regulables en altura, cambiar la drc vale en audi en torno a 3000 euros y si vieras la porqueria de amortiguadores que lleva te quedarias parado, lleva los mismos amortiguadores que un clio del 94, es una verguenza, ademas no te garantizan que te vayan a durar mucho, por el defecto de fabricacion, el precio de unos amortiguadores de calidad no supera los 1000 euros y el coche va mucho mejor, si tienes dudas podemos quedar un dia y lo compruebas en persona, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero yo acabo de suprimir la drc por unos amortiguadores con cuerpo roscado, regulables en altura, cambiar la drc vale en audi en torno a 3000 euros y si vieras la porqueria de amortiguadores que lleva te quedarias parado, lleva los mismos amortiguadores que un clio del 94, es una verguenza, ademas no te garantizan que te vayan a durar mucho, por el defecto de fabricacion, el precio de unos amortiguadores de calidad no supera los 1000 euros y el coche va mucho mejor, si tienes dudas podemos quedar un dia y lo compruebas en persona, un saludo,

 

ei gracias compañeros!

Bueno acabo de descubrir en EE.UU los koni FSD 2100-4044 que creo que sob los correctos para el RS6 por 570 euros nuevos. es un distribuidor de koni.

La verdad es que no entiendo porque en tramos de curvas rapidas la supension responde bien pero en autopista a 250 es una barca!

Sabeis si Selex tiene amortiguadores que sean fiables para niestros coches? Tengo un amigo que habia trabajado alli y me comenta que el los puede conseguir a precio de fabrica.

Por cierto de donde sois?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas volverine, podrías decirme en què taller cambiaste tu las tuyas, te cuento, tengo audi rs6 (4b 2003) y en 2007 cambié las suspensiones de mi RS6 por hacer las suspensiones también movimientos aleatorios y pensando que estaban en mal estado. La tonteria me costó una BURRADA y 4 años más tarde ahora me han dicho que vuelven ha estar defectuosos y hacen ruidos extraños atrás como si estuvieran rotos! Nunca me ha gustado el comportamiento de estos amortiguadores y quería ponerme algo convencional y a la vez tradicional y que el coche responda siempre de la misma forma tanto si haces curvas como si vas por la autopista, por lo que busco un taller para poner unas convencionales, por eso te pregunto donde has cambiado tu las tuyas???

Para mi las suspensiones de esa versión le doy un suspenso, desconozco los de la nueva pero veo que tienen los mismos defectos..........

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pagado 800 euros con iva y montados por unos fk que no estan mal, son alemanes, por cierto soy de mollet del valles, cuando quieras quedamos

yo soy de Caldetes, cerca de Mataro. y tu cambiaste lps amortiguadores solo o los muelles tambien?

pues aver si te pasas por los almuerzos de bcn alguna vez y nos enseñas esa belleza.. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pagado 800 euros con iva y montados por unos fk que no estan mal, son alemanes, por cierto soy de mollet del valles, cuando quieras quedamos

yo soy de Caldetes, cerca de Mataro. y tu cambiaste lps amortiguadores solo o los muelles tambien?

pues aver si te pasas por los almuerzos de bcn alguna vez y nos enseñas esa belleza.. :innocent:

????? soy nuevo en el foro????? que haceis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que cambiaría los amortiguadores en QRS Motor. Está en Mataró y tiene buena fama entre los propietarios de Audi S/RS de la zona. Parece ser que la suspensíon DRC, aunque muy buena por concepto y en origen, finalmente ha dado problemas de fiabilidad. De todos modos, con coches tan pesados y de prestación tan alta, es hasta cierto punto normal que las suspensiones sufran, y mucho.

Yo si estuviera en la situación de tener un RS6 al que fallara el DRC, directamente montaría unos amortiguadores de calidad y lo eliminaría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.