Jump to content

Cerramiento de hilos II


DavidItaca

Publicaciones recomendadas

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

Yo tengo un allroad. Un cochazo. Y lo tengo porque un día un flipao, por no insultar en este foro a nadie, iba tan contento con la potencia de su coche que no vio, cerca de Benavente, que delante tenía una caravana y un coche, donde íbamos mi familia y yo, a 80 km/h.

 

Total, que nos sacó de la carretera y dimos vueltas de campana incluídas.

 

Y todo porque un flipado tuvo un...como llamarlo, impulso en el acelerador.

 

Y tanto miedo le cogimos toda la familia al coche, que nos compramos el más grande y seguro que había. Un Allroad.

 

Así que tengamos la fiesta en paz, que es Navidad, y época de muchos muchos viajes, ....y accidentes.

 

Un saludo

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay unos dumper que son cosa fina... eso si, no pasan de 60 ni cuesta abajo... mejor no?.

 

En la carretera hay de todo, pero no seamos hipócritas, por favor... es normal que un chaval con un S3 le pise... pero alguien se ha parado a pensar para qué está hecho ese coche? alguien con un S3 puede decir que no ha pasado de 120 nunca? cómo se va con ese coche a 150? por poner un ejemplo.

 

Yo no puedo hablar de un S3, puedo hablar de un S8... que es el coche que conduzco, y puedo decir que recien comprado lo puse a 305 de marcador (con los huevos de corbata) pero que hoy en día raro es el día que pasa de 120 o 130 y parece que voy PARADO!!!! prefiero coger el picassito de la parienta, que a las mismas velocidades da muchas mas sensaciones... y en esto se basa mi intervención en este hilo: cada persona tiene sus capacidades, por eso no se le puede pedir a una persona de 70 años al volante que no le gusta conducir que lo haga igual que un chaval de 25 que si le gusta... pero cada coche también tiene sus capacidades, y lo que no puede ser es que tengamos un límite de velocidad de hace 35 años, en carreteras nuevas (hace 35 años no había autopistas de 2, 3 o 4 carriles en casi toda España para llegar a casi todos los puntos) y con coches adecuados a esas carreteras (cualquier coche, aún un cochazo de hace 35 años, era muy blandito de suspensión, por el estado general de las carreteras... vamos, como en USA más o menos).

 

Basta de tanta persecución al exceso de velocidad, en Alemania no hay limites en la autobahn y tienen la mitad de accidentes que aquí, con el doble de población... ahora la educación vial es mil veces mejor y los coches medios que gastan, también.

 

El que te zumbó por detrás, no te zumbó por exceso de velocidad, te zumbó por un despiste, por un fallo mecánico o llamalo X... ir más rápido requiere ir más atento, porque los metros se recorren antes... pero causa?? no, es un agravante, eso si.

 

Ahora os toca despellejarme, a pesar de que seré de las pocas personas que no sobrepaso los limites de velocidad casi nunca... a pesar de poder ponermelos por sombrero, mi coche va igual a 120 que a 200... eso si, en lugar de 9 horas en llegar a Santander, tardaría 6. Gracias por robarme tres horas de mi vida por viaje, moralistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha razón tienes David. Yo viajaba acojonado en el primer coche que tuve (lo malo de andar sin efectivo) y cuando pude, me hice de un coche grande ande o no ande, pero grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la velocidad...

Yo creo que aunque se le eche la culpa a la velocidad de la mayoria de accidentes, son mas bien las actitudes al volante, que conjuntamente a la velocidad generan daños mayores.

Este es uno de los motivos por el que en las autopistas Alemanas, no se generan tantos accidentes, la gente respeta la distancia de seguridad, circula por la derecha, indica las maniobras, etc...

Mientras no se actue y mejore la actitud de los conductores, entre los que me incluyo, los limites de velocidad existentes tienen mucho sentido desgraciadamente.

La abundancia de radares se debe exclusivamente a la facilidad de controlar y sancionar los excesos velocidad. Y a un afan recaudatorio (basta con ver que solo se colocan donde hay camaras, zonas con infraestructura para conectarlos y demas).

Un saludo.

Feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

Yo tengo un allroad. Un cochazo. Y lo tengo porque un día un flipao, por no insultar en este foro a nadie, iba tan contento con la potencia de su coche que no vio, cerca de Benavente, que delante tenía una caravana y un coche, donde íbamos mi familia y yo, a 80 km/h.

 

Total, que nos sacó de la carretera y dimos vueltas de campana incluídas.

 

Y todo porque un flipado tuvo un...como llamarlo, impulso en el acelerador.

 

Y tanto miedo le cogimos toda la familia al coche, que nos compramos el más grande y seguro que había. Un Allroad.

 

Así que tengamos la fiesta en paz, que es Navidad, y época de muchos muchos viajes, ....y accidentes.

 

Un saludo

David

Completamente de acuerdo contigo. Es más, yo me compré el A6 por la misma razón de seguridad. Viví muchos años en mi querida Salamanca y aprendí lo peligroso que era conducir entre portugueses que volvían a pasar las vacaciones a su país; pero cuando llegó el momento de tener que ganarme el pan me vine a Zamora ,casi a la misma frontera con Portugal, y ahí he aprendido que hay muchísimos conductores que manejan su coche con total desprecio a su vida y a la de los demás; y que si puedo llevar un coche que me proteja un poco más pues lo llevo (sinceramente cuando me compré el a6 también miré el allroad, pero no me llegó la pasta para comprármelo,si no hoy conduciría un a6 , aunque estoy encantado con mi avant..y llevo ya 225.000Km con él!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

Yo tengo un allroad. Un cochazo. Y lo tengo porque un día un flipao, por no insultar en este foro a nadie, iba tan contento con la potencia de su coche que no vio, cerca de Benavente, que delante tenía una caravana y un coche, donde íbamos mi familia y yo, a 80 km/h.

 

Total, que nos sacó de la carretera y dimos vueltas de campana incluídas.

 

Y todo porque un flipado tuvo un...como llamarlo, impulso en el acelerador.

 

Y tanto miedo le cogimos toda la familia al coche, que nos compramos el más grande y seguro que había. Un Allroad.

 

Así que tengamos la fiesta en paz, que es Navidad, y época de muchos muchos viajes, ....y accidentes.

 

Un saludo

David

 

Es curioso si pero para eso es un foro no tienes que aguantarlo simplemente no contestes si no quieres...

 

Entonces si no te hubiese pasado eso te hubieras comprado un Citroen C2 para llevar a la familia??? si era por seguridad haber comprado un volvo en casa tenemos 2 y son mucho mas seguro que nuestros queridos audis mas baratos y el equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva mas rico...

 

en cuanto a tu dato de las 20 personas seguramente sean por exceso de velocidad... pero matizo un poco mas el 80% de esas víctimas que comentas por exceso de velocidad es por llevar una velocidad inadecuada en una carretera nacional...y en la mayoría de los casos son salidas de vía que generalmente acaban dando vueltas en el campo o chocando contra una farola , árbol etc....es ahí donde se producen el mayor numero de víctimas mortales no en las autovías que están mucho mas preparadas y mucho mas seguras ....

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

Yo tengo un allroad. Un cochazo. Y lo tengo porque un día un flipao, por no insultar en este foro a nadie, iba tan contento con la potencia de su coche que no vio, cerca de Benavente, que delante tenía una caravana y un coche, donde íbamos mi familia y yo, a 80 km/h.

 

Total, que nos sacó de la carretera y dimos vueltas de campana incluídas.

 

Y todo porque un flipado tuvo un...como llamarlo, impulso en el acelerador.

 

Y tanto miedo le cogimos toda la familia al coche, que nos compramos el más grande y seguro que había. Un Allroad.

 

Así que tengamos la fiesta en paz, que es Navidad, y época de muchos muchos viajes, ....y accidentes.

 

Un saludo

David

 

Es curioso si pero para eso es un foro no tienes que aguantarlo simplemente no contestes si no quieres...

 

Entonces si no te hubiese pasado eso te hubieras comprado un Citroen C2 para llevar a la familia??? si era por seguridad haber comprado un volvo en casa tenemos 2 y son mucho mas seguro que nuestros queridos audis mas baratos y el equipamiento de seguridad tanto activa como pasiva mas rico...

 

en cuanto a tu dato de las 20 personas seguramente sean por exceso de velocidad... pero matizo un poco mas el 80% de esas víctimas que comentas por exceso de velocidad es por llevar una velocidad inadecuada en una carretera nacional...y en la mayoría de los casos son salidas de vía que generalmente acaban dando vueltas en el campo o chocando contra una farola , árbol etc....es ahí donde se producen el mayor numero de víctimas mortales no en las autovías que están mucho mas preparadas y mucho mas seguras ....

 

Un Saludo.

 

y por no llevar cinturon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

 

Esto que dices es MENTIRA con todas las letras.

 

Según la propia DGT MENOS DE UN 2% DE ACCIDENTES ES POR VELOCIDAD EXCESIVA Y MENOS DE UN 15% POR VELOCIDAD INADECUADA.

 

Copio y pego la página del anuario de la DGT (correspondiente al año 2009, última publicada).

 

accidn.jpg

 

Los datos hablan por sí solos. Que cada cual saque sus conclusiones, pero basta de moralinas: la gente no muere por ir a 140 en vez de de a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

 

Esto que dices es MENTIRA con todas las letras.

 

Según la propia DGT MENOS DE UN 2% DE ACCIDENTES ES POR VELOCIDAD EXCESIVA Y MENOS DE UN 15% POR VELOCIDAD INADECUADA.

 

Copio y pego la página del anuario de la DGT (correspondiente al año 2009, última publicada).

 

accidn.jpg

 

Los datos hablan por sí solos. Que cada cual saque sus conclusiones, pero basta de moralinas: la gente no muere por ir a 140 en vez de de a 120.

 

 

Gran dato!!!

 

en autovias es minimo el numero de accidentes moratales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

 

Esto que dices es MENTIRA con todas las letras.

 

Según la propia DGT MENOS DE UN 2% DE ACCIDENTES ES POR VELOCIDAD EXCESIVA Y MENOS DE UN 15% POR VELOCIDAD INADECUADA.

 

Copio y pego la página del anuario de la DGT (correspondiente al año 2009, última publicada).

 

accidn.jpg

 

Los datos hablan por sí solos. Que cada cual saque sus conclusiones, pero basta de moralinas: la gente no muere por ir a 140 en vez de de a 120.

Estoy de acuerdo contigo en que la velocidad no es la causa de tantos accidentes como se cree, pero si las consecuencias son mayores a mas velocidad.

El informe al que refieres, esta referido a vehiculos de 2 o 3 ruedas, no automoviles de 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo en que la velocidad no es la causa de tantos accidentes como se cree, pero si las consecuencias son mayores a mas velocidad.

El informe al que refieres, esta referido a vehiculos de 2 o 3 ruedas, no automoviles de 4 ruedas.

 

La lista de la izquierda es para vehículos de cuatro ruedas, las de la derecha, como se indica en el gráfico es para vehículos de 2 o 3 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso que aquí también tengamos que aguantar como algunos compañeros se pavoneen de la velocidad conseguida con su coche y que pidan a gritos una mayor "flexibilidad" de la G.C. en nuestras carreteras, cuando todas las semanas se dejan el pellejo unas 20 personas, la mayoría de ellas, por exceso de velocidad.

 

 

Esto que dices es MENTIRA con todas las letras.

 

Según la propia DGT MENOS DE UN 2% DE ACCIDENTES ES POR VELOCIDAD EXCESIVA Y MENOS DE UN 15% POR VELOCIDAD INADECUADA.

 

Copio y pego la página del anuario de la DGT (correspondiente al año 2009, última publicada).

 

accidn.jpg

 

Los datos hablan por sí solos. Que cada cual saque sus conclusiones, pero basta de moralinas: la gente no muere por ir a 140 en vez de de a 120.

 

Que menos de un 2% de accidentes sea por velocidad excesiva no excluye que la mayoría de los accidentes en los que haya muertos sea por exceso de velocidad, que es lo que dice el otro forero. Son dos cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual un 100% de las muertes en carretera no son por exceso de velocidad...y como bien decís son por no tener el cinturón puesto

Pero existe una gran diferencia entre un actor y otro y no es mas que si no tienes el cinturón puesto y te matas es TU problema...y la que queda muerta en vida es tu familia...

 

Sin embargo si ruedas con exceso de velocidad(o velocidad inadecuada que no es otra que sobrepasar la velocidad recomendada por las señales de tráfico que para algo están) te matas TU y el que se te ponga delante... :lol2:

 

Con estos coches puede ser que creas que vayas parado...pero la realidad no es la misma para el que va en el coche al que adelantas...o visto en parado...

 

Pero en fin...¿Qué os voy a decir yo que ya no sepáis? Otra cosa es que se quiera ver la realidad...y en estos temas no se trata de ver quien la calla la boca a quién...lo que es es...y estamos hartos de verlo en las noticias.

 

Saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que menos de un 2% de accidentes sea por velocidad excesiva no excluye que la mayoría de los accidentes en los que haya muertos sea por exceso de velocidad, que es lo que dice el otro forero. Son dos cosas diferentes.

 

Eso es una obviedad absurda: hay accidentes porque hay velocidad: si ningún coche se moviera no habría accidentes de coche y siempre que chocas con algo es que la velocidad es excesiva, porque sino, no hubieras chocado (aunque hayas chocado a 100, 80, o 20 Km/h) pero lo importante es averiguar porqué se llevaba una velocidad excesiva: porque estaba distraído, porque se saltó un stop, porque adelantó cruzando una línea contínua, ....

 

Esto es lo que tratan de explicar las estadísticas de la DGT, si te das cuenta añaden una nota que dice que las infracciones por velocidad y el resto de infracciones no son excluyentes y lo destacable es que la velocidad como factor determinante del accidente (como elemento principal que causa el accidente) es menos de un 15% (incluyendo velocidad excesiva y velocidad inadecuada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.