Jump to content

Mirar qué coupé me he diseñado


arillos

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me aburría este fin de semana y me hice una maquinita capaz de fresar los diseños que le de desde el ordenador. Tenía un ratillo y me hice el diseño de un Audi coupé (sin ruedas) en el Autocad para pasarlo con la máquina a una tabla de madera de pino. Todavía estoy experimentando y faltan ajustes pero el tema promete. Esto es sólo un boceto, no me saquéis muchos fallos.

 

post-12357-1292868223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ua podrias explicar como la has consruido?

 

Pues con muuuchos quebraderos de cabeza, en unos 3 o 4 meses, una larga historia para explicarla aquí pero bueno te resumo: una varilla roscada (por cada una de las tres dimensiones) que atrae o aleja una plataforma y que está unida a un motor paso a paso (PAP) (uno por cada eje, osea tres) y dichos motores gobernados por una controladora que a su vez está conectada al puerto paralelo del ordenador, que con un programa específico para controlar este tipo de máquinas, ejecuta lo que le metas desde Autocad.

 

También te gusta el bricolaje y las ñapas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fabricado un cnc casero? jaja grande, habia visto videos por ahi pero me surgen bastantes dudas la verdad.

 

Primero, que usaste para pasar del dibujo de autocad a lenguaje cnc? mastercam tal vez?.

 

Y la mayor duda que tengo, que lenguaje usaste?, osea como haces para que si por ejemplo lo programas en Fagor, heidenhain, fanuk o el que sea, la maquina tuya identifique el codigo con los movimientos.

 

 

Bueno despues de ver el video, parece ser que el tipo usa un programilla imagino de software libre que se encarga del postprocesado y movimiento de la maquina en cuestión no?.

 

La verdad es que lo habia pensado muchas veces, pero despues de trabajar con centros de mecanizado grandes y ver lo complejo de estos, cuando veo estas maquinitas veo que no es tan complicado realmente, anque temas de holguras y precisiones no se como andaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale... me he estado informando y si, es tan jodido como yo pensaba jaja, parece ser que hay que ser mas electronico que mecanico no?, vaya tela configurar toda la placa y demas por lo que veo.

 

Si me hecha una mano algún colegilla informatico igual me animo a hacer uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Arillos tenias que ser tu, quien mas tiene los conocimientos, el tiempo y el dinero para hacer algo asi.

 

Yo, o mejor dicho mi hijo, tiene un ploter profesional para cortar vinilos, pegatinas y hostias raras, diseñadas por el claro, empezó como un hoby pero al pobre ya no le queda tiempo libre de tantas camisetas que le encargan.

 

Cuando rotule uno de los coches ya pondré unas fotos, pero creo que será el Volvito viejo de la casa que me da pena darlo de baja y siempre hace algún apaño.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada arillos. Yo he usado alguna vez WinUnisoft para simular, es un simulador para fagor y tal, está bien porque simula todo el proceso antes de pasarlo a la pieza y permite definir herramientas, zona de trabajo y todo, no sabia que autocad permitia directamente pasarlo a CNC, eso de construirte la maquina casera tiene muy muy buena pinta. Si no es indiscreción, ¿sale caro construirte la maquina?.

 

Borja lo de las precisiones todo depende del paso de rosca que uses en los husillos y si metes alguna desmultiplicación al motor, y eliminar las holguras (que en algo casero no es muy critico) es algo relativamente sencillo, metiendo dos tuercas al husillo con un muelle que separe ambas se reduce la holgura considerablemente.

 

Pero de todo esto y sobre todo de qué controladora ha usado para conectar la máquina al PC que nos informe arillos que es el experto (si le parece bien claro) que me parece super interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fabricado un cnc casero? jaja grande, habia visto videos por ahi pero me surgen bastantes dudas la verdad.

 

Primero, que usaste para pasar del dibujo de autocad a lenguaje cnc? mastercam tal vez?.

 

Y la mayor duda que tengo, que lenguaje usaste?, osea como haces para que si por ejemplo lo programas en Fagor, heidenhain, fanuk o el que sea, la maquina tuya identifique el codigo con los movimientos.

 

Efectivamente, para pasar el dibujo de autocad al Mach3 (el que mueve la controladora) uso VisualCam, que es un poco rollo y encima en inglés pero una vez que le cojes el truco va bien.

 

Para que la máquina identificque el código G con los movimientos tiene que pasar por una controladora de motores de pasos. La compré en Ebay, creo que por unos 52 euros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada arillos. Yo he usado alguna vez WinUnisoft para simular, es un simulador para fagor y tal, está bien porque simula todo el proceso antes de pasarlo a la pieza y permite definir herramientas, zona de trabajo y todo, no sabia que autocad permitia directamente pasarlo a CNC, eso de construirte la maquina casera tiene muy muy buena pinta. Si no es indiscreción, ¿sale caro construirte la maquina?.

 

Borja lo de las precisiones todo depende del paso de rosca que uses en los husillos y si metes alguna desmultiplicación al motor, y eliminar las holguras (que en algo casero no es muy critico) es algo relativamente sencillo, metiendo dos tuercas al husillo con un muelle que separe ambas se reduce la holgura considerablemente.

 

Pero de todo esto y sobre todo de qué controladora ha usado para conectar la máquina al PC que nos informe arillos que es el experto (si le parece bien claro) que me parece super interesante

 

Vaya, me dejáis alucinado, si aquí todo el mundo conocía ya el tema :claugh: . Bueno, lo del simulador para fagor ya lo había visto por ahí. Pero esto como es una CNC casera necesita ser dirigido con algún programa que permita múltiples configuraciones como Mach3, que es el que uso yo. El proceso es diseñar en Autocad, abrirlo con VisualCam y de ahí pasarlo a Mach3.

 

La máquina ha sido todo muy artesanal y se me ha ido a unos 400 euros y porque tenía parte de los materiales de la estructura. Lo de las holguras, la verdad es que estoy muy contento porque no tiene excesivas La controladora la compré en Ebay por unos 52 euros. Luego necesitas una fuente de alimentación de 24 v que cuesta más o menos lo mismo y por supuesto los motores que los pillé muy baratos (16 cada uno y van de lujo).

 

Si alguno pensáis haceros una tengo datos más precisos de cómo hice la mía. Os la presento:

 

post-12357-1292921451.jpg

 

Por cierto, el botón de Stop que señalo se usa para parar la máquina de golpe si algo va saliendo mal o pasase algo y es de un bloqueador de elevalunas traseras de Audi 90. Para que luego alguno diga que este hilo no tiene nada que ver con la temática del foro :claugh:

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.