Jump to content

Comparativa Sport quattro - Audi quattro concept


Jaume1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola buenas esta mañana al ir a comprar el pan , en el kiosko estaba la revista Automóvil con una gran foto de portada Audi quattro concep y Sport quattro, la he estado ojeando y no tiene mala pinta, es una comparativa real o sea que ya sabeis para estas fiestas un buen regalito de navidad o de reyes en el kiosko, saludos....

 

P.D. lo he puesto aquí porque supongo que es el sitio más conveniente, pero sino que algún administrador lo cuelgue en el sitio oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este número creo que es uno de los que no pueden faltar en el archivo, al menos en el mio...

 

Para abrir boca ya en la portada vemos el que esta llamado a ser el revival del genuino audi quattro, y a buen seguro un modelo exclusivo que se verá revalorizado a pesar de los tiempo que corren. Y como no podia ser de otra forma, junto a el rodando por la carretera una unidad americana en color rojo tornado del mítico sport quattro.

 

Ojeando la revista uno ya se percata de varias cosas curiosas, entre ellas la más destacada es que al menos deben de existir dos unidades dotadas para poder rodar por carretera del "nuevo quattro". Para el que haya leido el artículo, el señor Blanco comenta lo impecablemente forrados de alcantara que estan los asientos del coche. Esto para los más avezados ya es algo raro, por que en ninguno de los coches que se habian visto hasta ahora, ni en el salón de Paris ni en la presentación inicial presentaba baquets tapizados en este tejido. Si nos fijamos en las fotos del coche de la prueba, vemos unos asientos perectamente tapizados en piel con un tono camel, cosa que no concuerda con lo mencionado antes por el director de la revista.

 

Fijándonos mejor en algunas de las fotografías, como por ejemplo la del inicio del reportaje a doble página, se ven un tipo de asientos distintos en el interior del coche, lo que sería la parte más alta del asiento y que correspondería al reposabcabezas no presenta los orificios para pasar los cinturones de seguridad de 3 puntos de estilo competicion. Igualmente ahora si parece que la textura del asiento es más aterciopelada tipo alcántara.

 

En caso de que simplemente eso no sean unas fundas de cara a conservar el asiento original del tipico desgaste y brillos producidos por esos señores periodistas que tienen el placer de sentar los culos ahí, estaríamos ante posiblemente al menos dos unidades diferentes de este nuevo concept, y ambas usadas en esta prueba-presentación. Quizas sea un friki como ya tengo asumido, y si, me encanta rebuscar y fijarme en los detalles. :thumbsup:

 

 

Para los más perezosos que con este frio no quieran salir ni a por ella podeis echarla un vistazo hasta en pijama. :ranting2:

 

http://www.youkioske.com/automovil/automovil-enero-2011/

 

 

89725341.jpg

 

 

Tambien existen varios videos del mismo día de la toma de contacto para prensa y de AUTOMOVIL. (Hay detalles muy chulos para ver...)

 

 

HABRÁ QUE VER COMO RETOCAN FINALMENTE EL COCHE DE PRODUCCIÓN.

 

Sobre el sport quattro que decir, concretamente de esa unidad guardo algunas fotos subiendo por esas colinas de Colorado, el pikes peaks. Es una de las 6 de color rojo que originalmente fueron importadas a EEUU (totales creo que fueron 10 sumando cuatro coches más blancos.)

 

f900x600f4f4f2ce8bd0426.jpg

 

Este número de automovil a pesar de que no lo vendan como un especial de audi, AUDI tiene bastante presencia y esta edición es digna de llevársela a casa... no solo tenemos el contacto con el quattro concept, sino tambien la comparativa entre el spyder de porsche con la versión GT del audi R8. Y para terminar con un buen sabor de boca un relato sobre la recuperación de un desconocido DKW GT y un artículo dedicado a las flechas de plata con unas fotografías actuales espectaculares.

 

LLEVAROSLA A CASA! :claugh:

Editado por SportQuattroLOVE
embebido de youtube
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche sale en MARCA MOTOR con buenas fotos.

 

Yo sigo insistiendo, no está a la altura de lo que se debería esperar en un nuevo ur quattro, no me gusta. Diseñado por el centro de Giugiaro en Italia, recientemente comprado por VAG, Walter Da Silva, para mi gusto, lo habría plasmado mucho mejor.

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto tu opinion, habiendote leido tambien en el subfor Jesus. Vamos a darle vidilla a esto y charlemos... :drooling:

 

Segun dices este nuevo futuro modelo no es merecedor de volver a llevar el nombre mitico de quattro, primero ya veremos si finalmente la casa se arriesga y comercialmente lo acaban denominando asi. Por ahora lo unico que se sabe al respecto es el nombre del concept.

 

 

Esteticamente el proyecto tiene similitudes o rasgos caracteristicos del sport quattro, que no del quattro; todos hemos visto la toma frontal del capot, o la clasica salida derecha tambien del capot para evacuar el calor de la antigua y gigantesca "caracola". Son ejemplos de elementos sueltos que sirven para identificar y unirse en relacion al modelo inicial. Pero pienso que hubiera sido tremendamente dificil recrear en la actualidad un modelo nuevo con las lineas del modelo clasico, aun asi la trasera tan "cortada" y recta se da una aire, las lineas generales angulosas ayudan algo aunque no se salen mucho de la continuidad de la gama, quizas las aletas hubieran sido mas acertadas si hubieran tirado mas por las clasicas ensanchadas tipo RS5/6.

 

En cuanto al motor yo pienso que aqui no se podia haber pedido mas, ¿que mas da que el motor basicamente se haya estrenado en el TTRS que en este modelo? Un cinco en linea turbo (pensando rapido diria que el RS2 fue el ultimo sino de los ultimos, y de eso hace ya casi 15 años!) Y lo mas importante, es longitudinal! eso si que hubiera sido un sacrilegio.

 

La potencia y prestaciones no son para nada escasas, pero lo mas destacable es el peso del conjunto, habra que esperar a ver el producto final para saber si han sido capaces de contener la bascula sin encarer el precio. Veo un compromiso bastante dificil en el coche de serie a tenor del carbono a diestro y siniestro del concept y sus 1300 kg.

 

Para mas inri en cuanto a similitudes al sport quattro, ahi tenemos el "recorte" de batalla en cuanto al chasis de la plataforma de la que se deriva, en este caso del A5.

 

Podria pasar horas hablando de coches en general, pero de un post asi y en concreto de los dos coches que nos ocupan... lo innombrable. :notworthy:

 

Opiniones todas son validas, pero por el contrario, yo pienso que el modelo final a buen seguro sera un exito y no solo por que encuentren clientes, sino simplemente por la filosofia y enfoque que se le ha dado al coche. Puede que hasta llegue a ser coche de culto o coleccionista si hacen las unidades "necesarias", aunque nunca lo sera por meritos propios como el revolucionario ur-quattro.

 

 

Si algun dia cae un euromillon "de esos", que nadie dude que a la coleccion que ya hay en casa, añadiré inmediatamente como minimo un sport quattro y un "nuevo quattro" :drooling:

 

Practicamente acaba de salir el proyecto del horno y ya me estoy mordiendo las uñas por ver el definitivo! A veces me gusta echar un ojo atras y ver los concept de lo que hoy son los modelos reales, nuvolari, pikes peak, etc; es muyy curioso!

 

Volviendo a la realidad... Felices fiestas!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.