Jump to content

CONSEJOS COMPRA A4 B5 2,5 TDI


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola compi's ! Me presento delante vosotros con un problemilla : Tengo visto un A4 B5 2,5TDI QUATTRO 150CV. Es del noviembre 2000El coche lo he probado hoy,no esta mal,pero no pude sacarlo por autopista ya que queda lejos del pueblo.Lo tipico en un coche con 10 años-los parachoques que el hombre los ha pintado a la macgiver,lo demas de la carroceria bastante bien.Color plata.El tipico problema de la pantalla FIS-no se ve casi nada.Se distingue una señal en el medio con un signo de exclamacion que el tio me dice que es de las pastillas de freno(cosa que se la dijo el mecanico).Fallo del sensor,puede ser.Pero mi gran duda viene del motor,que yo lo veo lleno de aceite,bueno,sucio por todas partes,al menos a la derecha,donde se ven los inyectores.Es un V6.

Entonces,os pido por favor, a los enterados,a los novatos,a todos los que podeis aconsejarme,que hacer?

El coche tiene 247000kms.

Como muchos de vosotros sabeis,yo tenia un a4 que vendi hace poco y compre un volvo s40 del 2000,1.8 gasolina.Y este es el que voy a dar a cambio del audi arriba mencionado.El volvo os puedo asegurar que es una pasada,ademas tiene 170000kms con cada 10000kms revisado en casa audi,pertenecia a un tio del ayuntamiento de Bcn.

Pero yo no he dejado de desear otro audi en ningun momento!!!

:p;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola mikela4, yo no conozco mucho esos motores, supongo que algun otro podra hablarte de el, normalmente pierden aceite por las juntas que llevan los inyectores en la tapa de valvulas y de hay debe ir goteando para abajo, dejando todo sucio de aceite, los fallos mas tipicos aparte de brazos de suspension, suele ser la valvula que mueve la geometria del turbo y en algunos casos la bomba de gasoil fallan de la parte electronica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento...por lo que comentas,a menos que sepas bien de mecanica,ni se te ocurra...Por que?...porque con ese kilometraje,si no le han cambiado la distribucion completa a los 240.000,debes hacerselo tu,unos 1200€ de media...El fis unos 200€ para que te cambien el lcd,o bien unos 100 si lo haces con la gente que hizo la compra conjunta del foro....

 

El simbolo de exclamacion puede ser pastilla,sensor-captador del abs o lo caro,centralita del abs...que sale una pasta...que te cuente Bor que le dio el problema.Sobre los 400€...

 

Los arboles de levas deben de estar a punto de caer,ya que con esos klms estan casi a punto de caramelo.Suelen dar inicio de rumor a los 220.000 mas o menos.Unos 800€...buscando bien en Ebay.de.

 

Y tiene el motor lleno de aceite?...malo.Tubos de retorno de gasoil,picados,juntas de las tapas de balancines idas,y seguramente,filtro del vaporizador de aceite y sus retenes a tomar porculo...De nuevo,Bor sabe de que va esto...

 

Siento ser tan drastico,pero a menos que te lo deje en unos 2000€,yo no lo compraria,aunque es dificil ver el alcance de las cosas desde detras del ordenador...

 

En cambio,el motor es acojonante,el sonido brutal para ser un diesel,anda como un condenado y en largas,pocos coches andan como el,con una m**** de consumo para el motor que es...En carretera facilmente le sacas los 6,5 litros,y en ciudad sobre lo 9-10.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento...por lo que comentas,a menos que sepas bien de mecanica,ni se te ocurra...Por que?...porque con ese kilometraje,si no le han cambiado la distribucion completa a los 240.000,debes hacerselo tu,unos 1200€ de media...El fis unos 200€ para que te cambien el lcd,o bien unos 100 si lo haces con la gente que hizo la compra conjunta del foro....

 

El simbolo de exclamacion puede ser pastilla,sensor-captador del abs o lo caro,centralita del abs...que sale una pasta...que te cuente Bor que le dio el problema.Sobre los 400€...

 

Los arboles de levas deben de estar a punto de caer,ya que con esos klms estan casi a punto de caramelo.Suelen dar inicio de rumor a los 220.000 mas o menos.Unos 800€...buscando bien en Ebay.de.

 

Y tiene el motor lleno de aceite?...malo.Tubos de retorno de gasoil,picados,juntas de las tapas de balancines idas,y seguramente,filtro del vaporizador de aceite y sus retenes a tomar porculo...De nuevo,Bor sabe de que va esto...

 

Siento ser tan drastico,pero a menos que te lo deje en unos 2000€,yo no lo compraria,aunque es dificil ver el alcance de las cosas desde detras del ordenador...

 

En cambio,el motor es acojonante,el sonido brutal para ser un diesel,anda como un condenado y en largas,pocos coches andan como el,con una m**** de consumo para el motor que es...En carretera facilmente le sacas los 6,5 litros,y en ciudad sobre lo 9-10.

 

Un saludo.Portugues.

Hola Portugues,y gracias por tu respuesta tan rapida.Lo que decia ,voy a cambiar(si llego a hacerlo)el volvo s40 gasolina,motor 1,8 del 2000,que me costo 2000€ por este audi.El volvo es una maravilla,esta IMPECABLE por fuera y por dentro,y cuando digo impecable, ASI es!

Cuando me hablas del "arboles de levas",no se a que te refieres!Es que al arrancar el motor,yo escuche un "clac-clac-clac" en un ritmo muy rapido,metalico,que en 5 minutos ya no se escuchaba.Cosa que me parecio un poco rara,sabiendo que el mismo "clac-clac" lo tenia el tractor de mi padre! :thumbsup: Sera lo que tu dices? La distribucion ,el hombre me dice que se le hizo hace unos 5000km y no tiene factura,pero me la puede conseguir(raro,no?).

Yo todavia le estoy dando vueltas a la cosa,aunque estoy mas para quedarme con el volvo,aunque gasta como su p... madre!esta en unos 10l de media!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cla cla cla que dices son las valvulas,bien porque las pastillas estan hechas mixtos,o bien le falta presion de aceite....Me suena a chino lo de la distri que te dice...

 

En este enlace te lo explica bien:http://www.mecapedia.uji.es/arbol_de_levas.htm .Si no,en ingles se escribe OHV. http://solomantenimiento.blogspot.com/2009...iferencias.html

 

En cuanto a la media de consumo del volvo...no te creas que el 2,5 esta tan lejos..,8,5 de media seguro.....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se...Como dije,sera un intercambio de coches,sin nada mas.El cambio de nombre que suele llegar a 50 euricos.Ahora si,al volvo no tengo que cambiarle NADA,ya que hace 2 semanas le cambie los amortiguadores.Lo demas,son istorias mias,color cuadro instrumentos(le puse led's smd) y esta semana le toca las bombillas del clima.Ya te digo : en el volvo no se ha montado nadie mas que el chofer(el dueño).Se nota por todas partes que esta como sacado del conce...No tiene nada malo!Huele a limpieza desde que lo compre.Esto si,tengo que cambiar las alfombrillas,son las originales y la del chofer esta ...agujereada! :lol2: ,las otras son NUEVAS!

Estos dias ire con un colega a que el tambien vea el Audi.Ya veremos!Gracias,Portugues!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo hace 6 meses compré uno igual, el mío tenía una polea de un arbol de levas rota, pero solo tenia 150,000 km, me costó 1800 euros y me gasté unos 2000 euros , ambien he de decir que mi padre es mecanico y lo cmabiamos todo nosotros, les puse arboles de levas nuevos y el kit de distribucion nuevo y lo pinté y parece nuevo, es una pasada como anda este motor pero hay que ser cuidadoso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el 2.5tdi lo veo muy lentooooo y gaston sobretodo para ciudad, lo veo mas un coche para carretera pero sin adelantamientos muy fulgurantes.Yo he tenido el 2.5tdi de 180cv Tiptronic con traccion quattro y un lentooo y he probado el 2.5tdi de 155cv con cambio manual y si quieres que se mueva un poco de los 12l no baja.

Yo despues de probarlos me quedo con mi 1.9tdi de 115CV y eso que lo vendo.......pero mi proximo coche seria un 1.8t sin quattro.Si es cambio a pelo hazlo, pero es un motor que hay que ser cuidadoso....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el 2.5tdi lo veo muy lentooooo y gaston sobretodo para ciudad, lo veo mas un coche para carretera pero sin adelantamientos muy fulgurantes.Yo he tenido el 2.5tdi de 180cv Tiptronic con traccion quattro y un lentooo y he probado el 2.5tdi de 155cv con cambio manual y si quieres que se mueva un poco de los 12l no baja.

Yo despues de probarlos me quedo con mi 1.9tdi de 115CV y eso que lo vendo.......pero mi proximo coche seria un 1.8t sin quattro.Si es cambio a pelo hazlo, pero es un motor que hay que ser cuidadoso....

Saludos

Que es lo que vendes?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.