Jump to content

**FRACTURA de las DOS MUÑECAS**


abuelo

Publicaciones recomendadas

Una persona allegada ha tenido un acciente y como consecuencia de ello tiene las dos -las DOS- muñecas rotas.

 

Desde el punto de vista profesional-médico no existe problema alguno.

 

Mi consulta es para el día a día en estos dos meses largos que estará -casi literalmente- impedido para el día a día.

 

-Alguno lo ha pasado?

 

 

Puuufff, menuda faena. Es molesto, doloroso-mucho- y la recuperación ni os cuento con el fisio :drooling::lol2::laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer!! Abuelo pense que era uno de tus post trampa.

 

Pues ya lo siento, tiene que ser una fractura muy molesta y fastidiosa.

 

Espero que se recupere lo antes posible y que lleve las lesiones lo mejor posible.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me las he roto ambas y unas cuantas veces, aunque (de momento al menos) no las dos al tiempo. Pero también he tenido fracturas de partes "alternas" en el cuerpo que prácticamente te dejan sin poder hacer nada.

 

¿Consejo?... paciencia. Que se arme de paciencia. Que se busque alguna afición alternativa que no le haga indispensable el uso de las manos y que intente llevar con toda la filosofía posible la convalecencia porque es muy frustrante psicológicamente el no poder valerse por uno mismo en ciertos momentos y necesitar ayuda. Aunque luego vas desarrollando técnicas de hacer algunas cosas cotidianas que te dan algo más de autonomía.

 

Yo, por ejemplo, siendo diestro, en una fractura de escafoides de la mano derecha aprendí a jugar a los dardos con la mano izquierda incluso mejor que con la derecha :thumbsup:

 

Ánimo, y mucha fuerza para la rehabilitación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me las he roto ambas y unas cuantas veces, aunque (de momento al menos) no las dos al tiempo. Pero también he tenido fracturas de partes "alternas" en el cuerpo que prácticamente te dejan sin poder hacer nada.

 

¿Consejo?... paciencia. Que se arme de paciencia. Que se busque alguna afición alternativa que no le haga indispensable el uso de las manos y que intente llevar con toda la filosofía posible la convalecencia porque es muy frustrante psicológicamente el no poder valerse por uno mismo en ciertos momentos y necesitar ayuda. Aunque luego vas desarrollando técnicas de hacer algunas cosas cotidianas que te dan algo más de autonomía.

 

Yo, por ejemplo, siendo diestro, en una fractura de escafoides de la mano derecha aprendí a jugar a los dardos con la mano izquierda incluso mejor que con la derecha :p

 

Ánimo, y mucha fuerza para la rehabilitación.

 

Saludos.

 

Gracias a todos. :p

 

Cito a Jose Tortola por la experiencia.

 

Que tal la rehabilitación?

 

Muy duro?

 

En la derecha ha necesitado operación y placa de refuerzo,..tela :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me las he roto ambas y unas cuantas veces, aunque (de momento al menos) no las dos al tiempo. Pero también he tenido fracturas de partes "alternas" en el cuerpo que prácticamente te dejan sin poder hacer nada.

 

¿Consejo?... paciencia. Que se arme de paciencia. Que se busque alguna afición alternativa que no le haga indispensable el uso de las manos y que intente llevar con toda la filosofía posible la convalecencia porque es muy frustrante psicológicamente el no poder valerse por uno mismo en ciertos momentos y necesitar ayuda. Aunque luego vas desarrollando técnicas de hacer algunas cosas cotidianas que te dan algo más de autonomía.

 

Yo, por ejemplo, siendo diestro, en una fractura de escafoides de la mano derecha aprendí a jugar a los dardos con la mano izquierda incluso mejor que con la derecha :p

 

Ánimo, y mucha fuerza para la rehabilitación.

 

Saludos.

 

Gracias a todos. :p

 

Cito a Jose Tortola por la experiencia.

 

Que tal la rehabilitación?

 

Muy duro?

 

En la derecha ha necesitado operación y placa de refuerzo,..tela :p

Pues de la rehabilitación solo puedo decir que merece la pena.

 

Quiero decir, las "secuelas" dependen tanto de la profundidad de la lesión y lo que se haya visto afectado... pero también de hacer una buena rehabilitación. Que cuesta... porque duele, porque supone esfuerzo... y sobre todo porque es fácil "conformarse" cuando ya se está "bien" y dejarla o no esforzarse tanto, lo cual puede hacer que luego aunque se esté bien no se esté "al 100%". Por lo que merece la pena tomársela en serio y tirar para adelante.

 

La recuperación "anímica" es tan importante como la física, y tiene que empezar antes. Por eso lo de buscarse aficiones para la convalecencia, agudizar el ingenio para intentar mantener la máxima autonomía posible... y no permitir que caiga el ánimo para afrontar con todas las ganas la recuperación.

 

Espero que lo lleve bien, y que todo quede perfecto :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paciencia!!!

yo he tenido ambas rotas por hacer el cabra con la bici... y la verdad que con la primera lo pasé peor que con la segunda...(no fueron a la vez) pero aún así... impedía bastantes cosas.

 

La recuperación luego no es tan dolorosa como lo pintan, y probablemente no necesite fisio ni nada de eso... simplemente que cuando le retiren la escayola le dará miedo moverlas por si se rompen de nuevo, pero es mas que normal, a los dos días o así... estará como si nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos apuntes, desde la experiencia de lesiones largas con rehabilitación.

 

Primero, el tema de valerse por uno mismo. Yo soy diestro, y hace años, tras una operación en el hombro derecho, estuve tres meses con ese brazo totalmente inmovilizado y atado al cuerpo. Al final, escribía, comía, me vestía, e incluso me ataba los zapatos solamente con la mano izquierda. La necesidad nos hace desarrollar nuevas habilidades, es supervivencia !

 

Segundo, la rehabilitación. Para mi es lo más importante, hay que hacerla hasta el final y sin desfallecer. Es duro y doloroso, y hay días muy malos, pero merece la pena. Recuerdo después de la operación de rodilla, que dolía mucho, y no veía el final, pero al mismo tiempo, cuando un día veía que podía doblar la rodilla unos grados más que el día anterior, esa sensación de triunfo me llenaba y me animaba a seguir.

 

Ánimos a esa persona, y que todo quede en una mala experiencia que recordar.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.