Harigami Publicado 11 de Julio del 2020 Denunciar Compartir Publicado 11 de Julio del 2020 Hoy he hecho el cambio de aceite a Ravenol vsw Ow30. Llamadme lo que queráis Pero el coche sonaba mas suave. Veremos como se comporta. Rescato este post porque también he cambiado el filtro de gasoil (a partir de ahora lo cambiare cada 30.000km porque aguanta bien y es un coñazo de cambiar) y he purgado el aire con vagcom. La vez anterior lo cebé poniendo y quitando el contacto varias veces y arranco en cosa de tres segundos eternos. He leido en diversos foros que se puede jod** el common rail. Pues bien, con el vag com, 01- Engine, output test, test fuel pump. Le he dado un par de veces (1 min cada vez) y despues he arrancado a la primera. A disfrutar del nuevo aceite! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 11 de Julio del 2020 Denunciar Compartir Publicado 11 de Julio del 2020 (editado) hace 5 horas, Harigami dijo: Hoy he hecho el cambio de aceite a Ravenol vsw Ow30. Llamadme lo que queráis Pero el coche sonaba mas suave. Veremos como se comporta. Rescato este post porque también he cambiado el filtro de gasoil (a partir de ahora lo cambiare cada 30.000km porque aguanta bien y es un coñazo de cambiar) y he purgado el aire con vagcom. La vez anterior lo cebé poniendo y quitando el contacto varias veces y arranco en cosa de tres segundos eternos. He leido en diversos foros que se puede jod** el common rail. Pues bien, con el vag com, 01- Engine, output test, test fuel pump. Le he dado un par de veces (1 min cada vez) y despues he arrancado a la primera. A disfrutar del nuevo aceite! Cuando desmonté el colector de admisión (es necesario desmontar la rampa de inyección) me costó muuuucho volver a arrancarlo, tanto que tuve que hacerlo, como en la vieja escuela, osea, aflojando la tobera del inyector más alejado de la bomba. Lo comenté más adelante en otro foro...Y un mecánico me dijo, que tuve suerte de no haberme cargado todo el sistema de inyección. Que se debe de purgar siempre (aún que mucha gente no lo haga) utilizando vag-com....Tomo nota de procedimiento, que por lo que veo no puede ser más sencillo GRACIAS PD: Tengo 15 litros de ese mismo aceite ya comprados, para los venideros cambios...de gente que lo ha usado, he llegado a leer que incluso lograban reducir el consumo de combustible...Lo cierto es que es un a aceite TOP , de lo mejorcito vamos... Editado 11 de Julio del 2020 por Moncho2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harigami Publicado 11 de Julio del 2020 Denunciar Compartir Publicado 11 de Julio del 2020 La verdad es que he visto muchos bricos y en ninguno he visto que purgaran el aire del circuito de combustible con vagcom. Tambien te digo que dependiendo de version de vagcom varia un poco el procedimiento. Por ejemplo he visto algun video que es en 01 - Engine, Basic Settings, canal 035, go. Pero en mi caso ha sido en output tests, y ha funcionado perfecto. Os pongo un video de Ross-Tech con los dos métodos: Del Ravenol que decir, el vsw 0w30 me parece que es muy bueno, y espero que no me suba el consumo de aceite, si no me pasaré al Ravenol vmp 5w30. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Posa Publicado 22 de Agosto del 2020 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2020 Buenas estoy apunto de cumplir los 210000km con mi b8 143cv 2012 , y toca cambio de correa y mantenimiento , siempre voy a taller oficial sabéis mas o menos por cuanto sale la broma ? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sherift Publicado 29 de Septiembre del 2020 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2020 En 23/8/2020 a las 1:15, Posa dijo: Buenas estoy apunto de cumplir los 210000km con mi b8 143cv 2012 , y toca cambio de correa y mantenimiento , siempre voy a taller oficial sabéis mas o menos por cuanto sale la broma ? Gracias En esos 210 000 km no te ha fallado lo del consumo del refrigerante por fallo en la bomba? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Posa Publicado 22 de Octubre del 2020 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2020 En 29/9/2020 a las 16:36, sherift dijo: En esos 210 000 km no te ha fallado lo del consumo del refrigerante por fallo en la bomba? Toco madera de momento chapo el coche, 0 problemas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldsa Publicado 30 de Julio del 2021 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2021 Buenas noches. Gracias por el manual , yo ya estoy empezando a meterle mano a mi A4 con el mantenimiento, me podríais facilitar alguna web o sitio para comprar los repuestos del mantenimiento? Mi coche es un A4 b8 del 2013. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Harigami Publicado 31 de Julio del 2021 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2021 hace 6 horas, aldsa dijo: Buenas noches. Gracias por el manual , yo ya estoy empezando a meterle mano a mi A4 con el mantenimiento, me podríais facilitar alguna web o sitio para comprar los repuestos del mantenimiento? Mi coche es un A4 b8 del 2013. Gracias. Pues tienes varios, desde autodoc, pasando por oscaro o incluso en amazon los puedes encontrar… Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 31 de Julio del 2021 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2021 hace 17 horas, aldsa dijo: Buenas noches. Gracias por el manual , yo ya estoy empezando a meterle mano a mi A4 con el mantenimiento, me podríais facilitar alguna web o sitio para comprar los repuestos del mantenimiento? Mi coche es un A4 b8 del 2013. Gracias. Si tienes prisa y con gastos de envío GRATIS www.endado.com (envían desde España) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldsa Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2021 En 31/7/2021 a las 19:17, Moncho2 dijo: Si tienes prisa y con gastos de envío GRATIS www.endado.com (envían desde España) Gracias compañero cada cuanto se cambia filtro aire , polen y del habitáculo ? .Cada 2 años me salta la revisión y actualmente tiene 63.000 Km. Por cierto se me rompió también el motor de la tapa de combustible donde podría pedirlo ? Miraré en la web que me pasaste. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldsa Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2021 En 31/7/2021 a las 19:17, Moncho2 dijo: Si tienes prisa y con gastos de envío GRATIS www.endado.com (envían desde España) Disculpa vi por un lado filtro del aire que está digamos en parte del motor, y luego el de polen habitáculo que es el que está debajo de la guantera. Como se llama el que hay en la parte superior por encima del motor? Solo en los consumibles me salen 2 el del aire y el del habitáculo pero no encuentro el otro. Creo que son 3 filtros de aire verdad Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldsa Publicado 4 de Agosto del 2021 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2021 En 31/7/2021 a las 7:43, Harigami dijo: Pues tienes varios, desde autodoc, pasando por oscaro o incluso en amazon los puedes encontrar… Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 5 de Agosto del 2021 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2021 (editado) hace 15 horas, aldsa dijo: Disculpa vi por un lado filtro del aire que está digamos en parte del motor, y luego el de polen habitáculo que es el que está debajo de la guantera. Como se llama el que hay en la parte superior por encima del motor? Solo en los consumibles me salen 2 el del aire y el del habitáculo pero no encuentro el otro. Creo que son 3 filtros de aire verdad Hola. No sé si te refieres al filtro extra que usan en el mercado chino (supongo que por la alta polución de dicho País) Sería este: https://es.aliexpress.com/item/32687486195.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vOgV61 Editado 5 de Agosto del 2021 por Moncho2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aldsa Publicado 5 de Agosto del 2021 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2021 hace 22 minutos, Moncho2 dijo: Hola. No sé si te refieres al filtro extra que usan en el mercado chino (supongo que por la alta polución de dicho País) Sería este: https://es.aliexpress.com/item/32687486195.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0vOgV61 Si gracias a ese me refería. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lolillo Publicado 27 de Abril del 2022 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2022 Buenos días. Tengo una duda con respecto al cambio de aceite por el carter. He visto que cambiais el tornillo del aceite, ya que la arandela es fija, mi duda es porque le cambiais, ¿se deteriora y rezuma aceite? En mi anterior golf IV no le cambie nunca, y todo bien, en el Polo que tenemos en casa lo mismo, nunca le he cambiado y ningún problema. Mas que nada lo digo porque no me pilla ninguna Audi cerca, por si me puedo ahorrar el desplazamiento... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.