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Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen


lomoi

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Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial.

 

Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. :thumbsup:

 

Veo que no perdeis el tiempo ehh!

 

Los profesionales del tema tienen útiles y herramientas adaptadas, en esto de las abrazaderas hay todo un mundo. Pones "hose clamp fuel lines" en el google y tienes para aburrir.

 

Con un alicate como este sirve

http://www.ebay.es/itm/BGS-Tools-Spring-Clamp-Pliers-For-Fuel-Lines-66102-/230907982428?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item35c330325c

 

También hay otro sistema con un cable y carrilera, para Las abrazaderas grandes de tubos de radiador.

 

 

P.d.: una pena no dejaros un alicate con puntas "tuneadas artesanalmente" que tengo en casa, seguro que os vendría bien.

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Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial.

 

Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. :thumbsup:

 

ok, además en no mucho me toca revisión con cambio del filtro, así que me puedo fijar cómo hace exactamente :thumbsup:

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Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial.

 

Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. :thumbsup:

 

ok, además en no mucho me toca revisión con cambio del filtro, así que me puedo fijar cómo hace exactamente :thumbsup:

 

 

Buenooo y abusando cuantos litros de aceite exactamente le pone al carter, ya que yo le puse 4,5 y hoy en el marcador del fis me marcaba que no tenia aceite GLUPPPPP jejejje.

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Con un alicate como este sirve

http://www.ebay.es/i...=item35c330325c

 

También hay otro sistema con un cable y carrilera, para Las abrazaderas grandes de tubos de radiador.

 

 

P.d.: una pena no dejaros un alicate con puntas "tuneadas artesanalmente" que tengo en casa, seguro que os vendría bien.

 

 

 

eso es, Tineo, teniamos que haberte pedido ese "útil artesanal", pero tu estabas de KDD y nosotros en Gijón... jajaja... de todos modos nos apañamos con el alicate,, con un poco de trabajo, pero al final salieron...

ese que has puesto de ebay es lo correcto para hacer este tema, la grapa en cuestión es similar a esta

23k27mh.jpg

 

un saludo y espero que hayas disfrutado del finde.... ya contarás

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Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial.

 

Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. :thumbsup:

 

ok, además en no mucho me toca revisión con cambio del filtro, así que me puedo fijar cómo hace exactamente :thumbsup:

 

 

Buenooo y abusando cuantos litros de aceite exactamente le pone al carter, ya que yo le puse 4,5 y hoy en el marcador del fis me marcaba que no tenia aceite GLUPPPPP jejejje.

 

Depende de tu motor, en el mío de la lata de 5 litros sobra poco, poco, vamos echando y mirando el nivel :innocent:

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Tengo el mismo que tu, asi que por la que deduzco que ya estara en condiciones, ya que me quedan por poner unos 200 cc. mas o menos.

 

Ayer llegue tan cansado a casa que no quise ni bajar al garaje para comprobar como estaba el nivel... es mas si veo a alguien llevandose el coche jejeje, me doy la vuelta y para casa.

 

Un saludo y gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial.

 

Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. :thumbsup:

 

ok, además en no mucho me toca revisión con cambio del filtro, así que me puedo fijar cómo hace exactamente :thumbsup:

 

Me replico a mi misma porque no tengo revisión dentro de poco... si es que no me riega el cerebro tanto tiempo sin trabajar :laugh: al estar de baja casi no le hacemos km al coche y aún queda... En finnnnnnn, qué cabeza la mía!!

 

De todas maneras en verano le haremos un completo al coche: aceite, filtros con el del gasoil, líquido de frenos y tachán, tachán cambio de correas, que creo que es el brico esperado, no?? :innocent: Intentaré estar presente para tirar fotos del evento y poneroslas. Las piezas las vamos a pedir directamente a la casa que surte a Audi, ya os pondré todo el referenciado :thumbsup:

 

Casi no he coincidido con mi hermano y no me acordé de preguntarle, probablemente tenga alguna herramienta especial, pk será por herramientas: tenemos carro, a ver si para la próxima me acuerdo, pero no prometo nada, estoy muy senil :laugh:

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Gracias lomoi, la semana que viene gracias a tu brico y al de otros compañeros haré la revisión casera al coche, cambio de todos los filtros y aceite. Aun tengo la duda de si es posible el cambio del filtro del gasoil sin levantar el vehículo en un elevador

 

Tengo ya todos los filtros pedidos y estoy a la espera de recibirls la semana que viene. Iré a recambios de AUDI a por el tornillo del carter y una vez esté todo en casa a ponernos manos a la obra

 

El brico de las correas lo esperamos con impaciencia, entiendo es el de la distribución? cuantos Km tiene tu coche? ya que creo que según el manual seria sobre los 180.000 no?

 

Saludos

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Yo no cambiaría gasoil sin elevador, es el filtro que cuesta más sacar y lo veo complicadísimo hacerlo con gato, pero tú te veas :laugh:

 

La distribución si no me equivoco son 180.000 o 5 años. Cumplo los 5 años este año y para julio tendré unos 130-140 mil km yo creo, es cuando el mecánico de gratis tiene vacaciones y la verdad que prefiero no apurar en ningún cambio :thumbsup:

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No creo que puedas cambiarlo sin elevarlo o en un foso, al menos a nosotros (eramos dos) nos resulto dificultoso y haciendolo en un foso, asi que si lo haces tu solo y sin elevar chungo... bueno esa es mi opinion, ahhh procura rellenar el filtro nuevo con el gasoil sobrante del que quites, yo lo hice con una jeringuilla y me valio de mucho para poder arrancarlo sin problemas.

 

Un saludo y animo.

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Una pregunta, ademas de los filtros estos en los 60mil km hay q cambiar tb los liquidos de freno y de aceite. cierto?

Lo digo xq mi hermano lo esta haciendo por un taller de confianza que no es conce oficial y no sabian exactamente lo q hay q hacer

Y otra cosa, para quitar el aviso de inspeccion pendiente habria q llevarlo al conce o taller q tengan la maquina para hacerlo o con los pasos q hay en el manual del vagcom se podria hacer el reseteo?

 

Saludos

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El líquido de frenos, según la casa, es a los 3 años la primera vez y luego cada dos (en mi caso este va a ser el primer cambio, mi mecánico dice que esos son mariconás :laugh: y es que en otras casas el protocolo de cambio es cada 5 años o más...)

 

Para el aviso necesitas el vag y un pc, con el autodata no dimos cómo hacerlo, pero yo creo que a día de hoy todos los talleres tienen opción de engarchar los coches al pc (o lo subcontratan)

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Una pregunta, ademas de los filtros estos en los 60mil km hay q cambiar tb los liquidos de freno y de aceite. cierto?

Lo digo xq mi hermano lo esta haciendo por un taller de confianza que no es conce oficial y no sabian exactamente lo q hay q hacer

Y otra cosa, para quitar el aviso de inspeccion pendiente habria q llevarlo al conce o taller q tengan la maquina para hacerlo o con los pasos q hay en el manual del vagcom se podria hacer el reseteo?

 

Saludos

 

Sin acritud, pero un taller que no se molesta en leer el libro de mantenimiento, a mi al menos me ofreceria muyyy poca confianza, pero clarooo... si lo lees tu, hasta podias haber respondido a la cuestion.(el manual me refiero, por que supongo que el hilo ya lo habrias leido antes de preguntar esto)

 

(aqui vendria el emoticon de morderse la lengua, pero siguen sin crearlo)

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Una pregunta, ademas de los filtros estos en los 60mil km hay q cambiar tb los liquidos de freno y de aceite. cierto?

Lo digo xq mi hermano lo esta haciendo por un taller de confianza que no es conce oficial y no sabian exactamente lo q hay q hacer

Y otra cosa, para quitar el aviso de inspeccion pendiente habria q llevarlo al conce o taller q tengan la maquina para hacerlo o con los pasos q hay en el manual del vagcom se podria hacer el reseteo?

 

Saludos

 

Sin acritud, pero un taller que no se molesta en leer el libro de mantenimiento, a mi al menos me ofreceria muyyy poca confianza, pero clarooo... si lo lees tu, hasta podias haber respondido a la cuestion.(el manual me refiero, por que supongo que el hilo ya lo habrias leido antes de preguntar esto)

 

(aqui vendria el emoticon de morderse la lengua, pero siguen sin crearlo)

 

Primero decirte q el taller es d confianza xq es el q siempre hemos llevado los coches a la revisión y si preguntaban q habia q cambiar era xq no tenían dicho manual

Y segundo, no he leído ni el manual ni el foro porque no me daba tiempo y xq no tenia el manual en ese momento y necesitaba mi hermano pronta respuesta

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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