Jump to content

Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen


lomoi

Publicaciones recomendadas

Aquí estamos a punto de hacer otra revisión más de esas baratas con casi 93.000 km de ná :roll1: Este finde toca, así k ya he comprado todos los aparejos, filtro de gasoil incluido.

 

Me ha comentado mi hermano que ha hecho el cambio a un B6 y ha llenado el filtro de la bomba con el cable :thumbsup: Lo ha hecho con otro cable que va todo en castellano, con el VAG no, así que no me preguntéis cómo se hace; a ver si alguno investiga (vwgolf :fisch: ), porque se tiene que poder con el VAG. A lo visto se le manda a la bomba funcionar un poco y va llenando el circuito... El sábado lo veo en directo, la cosa es que el coche arranque en condiciones y no como la otra vez, que no es bueno...

 

Tb echaremos un ojo al tema del anticogelante, aunque ya me ha avisado que seguro que no vemos nada porque al ser tan poca la bajada en mucho tiempo se habrá evaporado.

 

Ya os cuento wink.gif

 

Así se hace con el vagcom:

[CODE]
How to prime it using VAGCOM:

Any time the diesel fuel system is opened or drained for repairs,prime the system before running the high pressure fuel pump.
Running the fuel pump dry causes damage.
-Make sure the fuel tank is filled.
-Connect Volkswagen scan tool or equivalent to OBD ll plug in driver footwell.
-With ignition switched ON, working at scan tool:
Select Engine Electronics in OBD.
Select 04-Basic Setting function.
Enter 35 with keypad. Confirm selection with Q
Press Activate.
-Allow electric fuel pumps to run for approx. 60 seconds
-Repeat procedure three times to ensure that high pressure fuel pump is filled with enough fuel.
-Start engine and run at idle speed to moderate speeds for a few minutes,then stop it. Check fuel system for leaks.
-Read out and clear DTC memory.
-Perform road test the is longer than 12 miles (20 km). Make sure accelerator is pressed down completely at least once. Recheck fuel system for leaks.
-If there is still air in fuel system, the engine may switch to limp home mode during road test. Stop engine, then read out and clear DTC memeory.
Repeat road test until fuel system is fully bled.
[/CODE]

 

Hay otra forma, puedes echarle un ojo aquí.

Editado por Quimicefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 meses más tarde...

Hice el mes pasado la revisión al mío (b8) y nada de vag com ni historias compi, filtro de aceite de gasoil de aire soplar el del polen y aceite. Di al contacto cuatro o cinco veces,arranque tres veces porque de paro... Y ala cuarta listo. La única pega el tema cubre bajos de plásticos que van y ubicados por debajo sobretodo el de la parte derecha del coche donde va el filtro de gasoil. Lo demás con un elevador se hace fácil. Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Me he metido con la revisión de los 60000 KM en mi B8 y he cambiado el aceite (como dios manda por el carter, nada de varillas) y filtro de aceite, me queda que me lleguen el filtro de habitáculo con carbón activo, y el de aire, lo s dos de Mhan..... solo tengo un problema, ya tengo el filtro de gasoil, y cuando lo elevé par el ceite y filtro de aceite, como el elevador es enterizo de rueda a rueda, no permite (creo) ver el filtro de Gasoil.... Alguien puede explicar o poner alguna foto de la distancia hasta el borde del lado del pasajero, o de los plásticos que hay que quitar por debajo para poder descubrir el filtro??? Gracias a todos..... VIctor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Alguno teneis una foto para ver los tornillos que hay que quitar para cambiar el filtro de gasolil??

Como ya comente el elevador que alquilo para poder hacerlo es enterizo de rueda a rueda, y creo que no me permite quitar los tornillos del plastico... alquien que me diga que tornillos hay que quitar...

Y si se puede hacer con una gato tirado en el suelo??

 

Un Saludo, Y Gracias.

Victor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Alguno teneis una foto para ver los tornillos que hay que quitar para cambiar el filtro de gasolil??

Como ya comente el elevador que alquilo para poder hacerlo es enterizo de rueda a rueda, y creo que no me permite quitar los tornillos del plastico... alquien que me diga que tornillos hay que quitar...

Y si se puede hacer con una gato tirado en el suelo??

 

Un Saludo, Y Gracias.

Victor.

Hola, yo lo hice con un elevador de rueda a rueda y me costó un huevo...... Lo suyo es hacerlo con un elevador de 4 puntos. Levantando con un par de gatos lo puedes hacer pero se trabaja muy mal puesto que yo al final lo hice asi. Si no recuerdo mal son dos plasticos que hay que quitar para acceder al filtro, y estos plasticos llevan varios tornillos que quitar para que salgan. En ese tipo de elevador no podras quitar los plasticos porque se quedan pillados con el elevador.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Gracias por tu respuesta. Lo intentaré hacer asi, con dos gatos, a ver que tal...... Si alguien tiene foto de los bajos con los tornillos que hay que quitar se lo agradeciria mucho, ya que con un par de gatos será difícil hasta moverme debajo del coche.... jajajaja Gracias pajarraco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes... como dice Lomoi con dos gatos es imposible, o un elevador que es lo ideal o en su defecto como hicimos Ze y yo esta tarde en un foso.

 

Bueno... pues como aquel que dice, de los 450 euros que me pedian en el conce por el mantenimiento de los 60.000 km. a los 117 que me gaste en todo, aceite, filtros, liquido de frenos, va un mundo, asi que a falta del cambio de liquido de frenos, que lo hare un pelin mas adelante, cuando tenga un gato en condiciones.

 

Los plasticos se quitan perfectamente, para el cambio del aceite son dos torx de 25 que van en el frente, y luego no recuerdo bien pero como 12 que van alrededor de la tapa, estos van con dos vueltas de rosca, asi que se quitan en un segundo.

 

Cambiar el aceite, filtro del aceite, del aire y del aire acondicionado es un "tonteria", se hace de maravilla y en muy poco tiempo.

 

El prloblema viene con el jodio filtro del gasoil, te pones como un "cirineo" la virgen, empieza a caer gasoil, agarra aqui... ponte alli, tapa aqui, en fin... hay que quitar dos abrazaderas con unos alicates, las mas proximas al filtro, una vez que las quitas, animooo que hay que sacar el tubo, y esto cuesta... y bastante, luego como dijo Wgolf, me parece cuando ya esta fuera con una jeringuilla saque el gasoil del filtro viejo y lo meti en el nuevo, primero meter el tubo de la zona de la bomba, con mucho trabajo y por que estaba Ze conmigo si no... lo metimos, poner la abrazadera y ale a por el otro, este nos quede por meter como medio centimetro el tubo, fue imposible, quedo bien, con la abrazadera amarrandolo y sin perdida por supuesto, pero no fuimos capaces de ponerlo exacto.

 

luego nada montar los plasticos, darle al contacto un par de veces para que funcione la bomba y darle al arranque, en mi caso tardo en arrancar 3 segundos... nada asi que genial.

 

Lo dicho, con foso o elevadores se hace sin problema alguno, salvo el filtro del gasoil que a mi me costo, y por que estaba Ze como dije si no... pero bueno lo demas todo perfecto, y como siempre, pues a base de hacerlo pues se hara mucho mejor.

 

Un saludo para todos y en especial para Lomoi y Wgolf, y por supuesto Ze, que me reseteo el Mantenimiento y encima me echo dos manos, animarse que con los 340 euros que tengo en el bosillo y la satisfaccion de haberlo hecho estoy que no quepo en mi.

 

GRACIAS :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡un placer Valderaduey!!!, haber compartido unas horas para dejar tu coche listo durante una temporadita...

Como bien os dice Valde, el tema está en el filtro del gasóleo, lleva una especie de escuadra que cubre el filtro y la bomba, sujeta por 2 tornillos exagonales que hay que retirar con llave de 10, después viene lo complicado, extraer las gomas de ambos lados del filtro, con la ayuda de un destornillador y empujando hacia el exterior, después de quitar las abrazaderas que sujetan los macarrones de ambos lados, lo separamos lo suficiente para meter un alicate de puntas finas y empujar el resto de los macarrones hasta extraerlos del todo...

Con un gato, díficil de hacer, muy díficil, lo más fácil es que os caiga gasóleo en la cara... ¡¡peligro!!, o un foso, o subir las ruedas delanteras a unos tablones que dejen el coche alto para poder hacer fuerza con ambas manos, aunque una sola persona se apañará mal, por no decir muy mal.

 

En fín, trabajo hecho y ahorro más que significativo en este mantenimiento para el amigo Valdera...

Un saludo a todos y gracias Vgolf, por la nueva codificación para el reseteo del mantenimiento, la verdad que sencillisimo y rapídisimo...

 

Por cierto, ¿alguien conoce alguna herramienta para extraer esas grapas que van cogiendo el macarrón al filtro? ¿o todos habéis tirado de alicates?

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lomoi... buenos dias, cuando tengas un ratin, tienes que preguntarle a tu "mecanico particular" como se apaña para quitar el filtro del gasoil, si tiene algun truquillo para retirar las abrazaderas o para desplazar la manguera, o si es cuestion de maña o alguna herramienta especial.

 

Un saludo y gracias... os debo un cafe.. .bueno o algo mas, que con lo que me ahorre da para mucho jejeje. :thumbsup:

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.