Jump to content

Revisión de los 60000 en casa: Filtros de aceite, aire, gasoil y polen


lomoi

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos,

 

Otro dato más: Revisión 60.000 km TDI.

 

 

Precio total: 360€

 

 

Concesionario: NOVOMOTOR Madrid

 

 

La diferencia con respecto a la de los 30.000 km es que se añade el cambio del filtro del gasoil, por lo demás en teoria es muy parecida.

 

 

Para quien le pueda servir.

 

Saludos.

 

pero el precio es con el aceite puesto por el concesionario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, lo primero muchas gracias por el posts, esta muy logrado, enhorabuena!!

 

Quería preguntar si hay alguna forma de resetear el intervalo de inspección, no de cambio de aceite, sin necesidad del vag com, no sé, me refiero a algún truco como en otros modelos que se enciende el contacto y se pulsa el reseteo del km parcial.

y otra cosa, yo le he puesto aceite 5w30, de una marca blanca que trasteando por la red creo que es de elf, pero sólo se me ha llevado 5 litros, es normal? quiero decir que en otros vehículos le tenía que echar hasta 8 litros. la varilla marca al máximo casi.

 

Insisto muchas gracias, me sirvió de ayuda, principalmente para el jodido filtro del gasoe...jj

 

un bratzzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, lo primero muchas gracias por el posts, esta muy logrado, enhorabuena!!

 

Quería preguntar si hay alguna forma de resetear el intervalo de inspección, no de cambio de aceite, sin necesidad del vag com, no sé, me refiero a algún truco como en otros modelos que se enciende el contacto y se pulsa el reseteo del km parcial.

y otra cosa, yo le he puesto aceite 5w30, de una marca blanca que trasteando por la red creo que es de elf, pero sólo se me ha llevado 5 litros, es normal? quiero decir que en otros vehículos le tenía que echar hasta 8 litros. la varilla marca al máximo casi.

 

Insisto muchas gracias, me sirvió de ayuda, principalmente para el jodido filtro del gasoe...jj

 

un bratzzo

 

Buenas b8sline

 

- Yo cambiando aceite motor y su filtro mediante vaciado utilice una garrafa de 4litros y otra de 1l, ya no recuerdo a qué nivel se me quedo. Es decir, esos 5litros que tú comentas más o menos.

 

- El aceite que le tenemos que poner a los coches que tienen filtro de partículas diesel, debe de cumplir la normativa VW 504.00 / 507.00 ¿El que le echaste las cumple?

 

- En cuanto al reseteo del periodo de inspección no te podría ayudar, creo que no se puede de otra manera o por lo menos yo no le he leído en el foro. A ver si alguien te lo puede confirmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias lomoi por las explicaciones ;)

 

Tenía dudas de si cambiar yo el filtro del gasoil porque me daba un poco de reparo el tema de que entrara aire en el sistema de alimentación o suciedad, pero ya ví que no pasa "nada", de momento claro. Ni siquiera rellené el filtro con gasoil por miedo a que entrara suciedad a su salida. Esos sí, aunque lo sabía por haberlo leído, me ví un poco apurado cuando ví que aquello no arrancaba :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :D :D

 

Es que lo que realmente no quería, es que por rellenar el filtro con gasoil me entrara suciedad al sistema de inyección y estropear algo más delicado, que igual no pasa nada y se puede hacer bien, pero por si acaso no lo intenté y más en las condiciones en las que estaba. Fue quitar uno y poner el otro al instante.

 

Si ya de por sí en un coche al que le suenan las tripas, la primera vez que le intenté arrancar parecía el motor una caja de ruidos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Primero, felicitar por el trabajo realizado, y segundo... podeis poner el enlace de como se resetea los dos intervalos de servicio de mantenimiento??

Gracias

 

Lo tienes en la sección vag-com :thumbsup:

Gracias por contestar.Ya sabía que con el vag-com se podía, pero yo no lo tengo, y como he leido en el manual que se peude resetear el del aceite, quería saber si el del mantenimiento también sepodia con alguna codificación de teclado....vamos.... sin el vag-com.

 

Buenos días oscarjmc, desde el MMI puedes resetear el cambio de aceite pero solo a 15000 km ó 1 año con lo que pasarías las revisiones de tu coche a intervalos fijos de mantenimiento. Para resetear la revisión de tu coche con el servicio longlife, cada 30000 km ó 2 años, solo vas a poder hacerlo con un equipo de diagnosis apropiado como el Vag-Com siguiendo el manual que está en el subforo del Vag-Com en el A4 B8.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Primero, felicitar por el trabajo realizado, y segundo... podeis poner el enlace de como se resetea los dos intervalos de servicio de mantenimiento??

Gracias

 

Lo tienes en la sección vag-com :thumbsup:

Gracias por contestar.Ya sabía que con el vag-com se podía, pero yo no lo tengo, y como he leido en el manual que se peude resetear el del aceite, quería saber si el del mantenimiento también sepodia con alguna codificación de teclado....vamos.... sin el vag-com.

 

Buenos días oscarjmc, desde el MMI puedes resetear el cambio de aceite pero solo a 15000 km ó 1 año con lo que pasarías las revisiones de tu coche a intervalos fijos de mantenimiento. Para resetear la revisión de tu coche con el servicio longlife, cada 30000 km ó 2 años, solo vas a poder hacerlo con un equipo de diagnosis apropiado como el Vag-Com siguiendo el manual que está en el subforo del Vag-Com en el A4 B8.

 

Un saludo.

Hola vwgolf:

Muchas gracias por contestar.

Me queda claro que si no compro el Vag-com, no puedo hacer nada. Mirare a ver si hay algun debate para apuntarme y comprarlo en conjunto con alguien para que salga mas barato.

Gracias

Editado por oscarjmc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, lo primero muchas gracias por el posts, esta muy logrado, enhorabuena!!

 

Quería preguntar si hay alguna forma de resetear el intervalo de inspección, no de cambio de aceite, sin necesidad del vag com, no sé, me refiero a algún truco como en otros modelos que se enciende el contacto y se pulsa el reseteo del km parcial.

y otra cosa, yo le he puesto aceite 5w30, de una marca blanca que trasteando por la red creo que es de elf, pero sólo se me ha llevado 5 litros, es normal? quiero decir que en otros vehículos le tenía que echar hasta 8 litros. la varilla marca al máximo casi.

 

Insisto muchas gracias, me sirvió de ayuda, principalmente para el jodido filtro del gasoe...jj

 

un bratzzo

 

Con todos los respetos no lo entiendo... me parece perfecto que cada uno hagamos la revision donde queramos y como queramos, pero si nos gastamos 30.000-40.000 Euros en un coche y luego miramos 40 euros en el aceite que nos acompañara durante 30.000 km. es que no debemos querer mucho a nuestro coche, que tanto dinero nos costo, al menos si nos ahorramos dinero en el mantenimiento (como puede ser mi idea), leches al menos pongamos los repuestos que corresponden y sobre tooooodo, el aceite.

 

Un saludo y oyeee que cada uno con sus perras hace lo que quiere, pero hay cosas que a mi parecer "crujen".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, la calidad del aceite es importante, ahorrando lo que se ahorra en mano de obra yo creo que se puede coger del bueno :laugh:

 

por cierto, el otro día hablé con un flipaó que le cambiaba él el aceite a su A3 nuevo y no le reseteaba nada (porque no tenía cable ni intención de comprarlo), que le avisaba el fis, pero con no hacerle caso.... :shocked: vale ahorrar, pero si se hace, se hace bien, joeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En cuanto al nivel de aceite ya puede ver que con 5 litros es suficiente, pensaba que el filtro de aceite se llevaría más, gracias causar.

 

Con respecto al tipo de aceite, quizás lleveís razón, yo me baso en mi experiencia, me explico, tenemos varios vehículos y siempre el mantenimiento se lo hacemos en casa, y desde siempre hemos utilizado aceite de marca blanca, con las especificaciones recomendadas eso sí, y os puedo asegurar que jamás hemos tenido ningún problema, y coches con casi 400.000 km, 200.000 km, 80.000 km.

Además, no voy a cambiar este aceite a los 30000, sino a los 15000 km ya que creo que es lo más apropiado. Y como os digo, es aceite que cumple las especificaciones marcadas por Audi (VW 504.00 / 507.00) y según pone en la garrafa el fabricante es elf. Hasta ahora llevo ya 10.000 km con este aceite y ningún problema, es más, tampoco me ha consumido nada.

 

Yo entiendo la postura de que si te gastas ese dinero en un coche puedes permitirte su mantenimiento, ruedas, aceite y demás, es cierto, y yo haría lo mismo si no fuera porque tengo comprobado que no hay nada de malo en usar ese aceite. Te puedo asegurar valderaduey que quiero mucho al coche, jj, que hay lo tengo como el primer día y nuevo, con el percance del madito embrague reparado la semana pasada.

 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, esta claro y creo que lo comente, que cada uno en nuestra casa hacemos lo que nos apetece, solo faltaba, que yo no lo haria?? por supuesto, yo hare el mantenimiento por mi cuenta con repuestos originales y el aceite castrol, luego habra quien me pueda decir, que gastandome 42.000 euros en el coche por que me quiero ahorrar 200 euros en el mantenimiento que es cada 30.000 km. y por supuesto que puede tener toda la razon,y puede que al final me arrepienta y lo haga en el conce, no lo se... pero para mi asi es mas que valido, y tienes razon quiero muchisimo a mi coche,tanto como tu seguro pero prefiero ahorrarme ese dinero ya que lo hago yo, en tu caso vas un poco mas alla ahorrandotelo en el aceite, pues muy bien, yo no lo haria perooo alla cada uno por supuesto.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me quedan 4000km para pasar lo de los 60.000km, y estoy tomando nota para pasarla.

 

Yo en cuanto a la donde hacerlo yo lo tengo claro, donde te de confianza.

Que lo quieres pasar en el conce, perfecto, que lo quieres hacer tu mismo, pefecto igualmente, porque no, si el que mejor cuida el coche es uno mismo.

 

Lo que no es de recibo es que vayas a cambiar el aceite que es una operacion sencilla y te cobren justamente el doble, pero el doble de una cantidad respetable, porque si estamos hablando de que sale 30€ mas caro o 50€ por ej, pues no le das mas vueltas irias al conce. Pero que te cobren esa barbaridad, donde esta el valor añadido, ninguno. O que por cambiar una bateria te metan 80€ de mano de obra, como a un compañero.

 

Yo en mi caso ire, al taller de toda la vida que se como me tratan y como quiero que me dejen el coche. Para todo lo demas MasterCard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.