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¿Radiador obstruido = Pérdida de refrigerante?


jj.audi

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Buenas compañeros,

 

Me pierde refrigerante el coche y, tanto la bomba, como el termostato son nuevos. Sólo me la tira por el bote espansor cuando voy a 140 km/h ó más, que por lo visto yendo rápido el circuito coge más presión. Bien, me han dicho que puede tener el radiador obstruido y que a esa velocidad, la bomba manda el agua más rápidamente y por la obstrucción no circula bien y entónces se calienta más y me la escupe.

¿Puede ser esa la causa? ¿Alguien podría confirmármelo ó explicármelo mejor? Gracias.

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Me suena más a que tengas la junta de la culata rota que al tema de obstrucción del radiador.

 

Si está obstruido el radiador está igual de obstruido al ralentí que a fondo !!!

 

Lo que te tira el líquido es la presión no la velocidad de la bomba :thumbsup:

 

Prueba de dejar enfriar el motor y abre el tapón, si al abrir hace glu-glu-glu ... malo que va a ser la junta, creo yo.

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Hola Tolo,

 

Gracias por interesarte por mi tema.

 

Veamos; He comprobado lo que me comentas y no ocurre, tampoco tiene presión ninguna por el bote espansor, ni burbujas, ni hay aceite en dicho bote. También he comprobado que no hay agua en el aceite, ni me tira agua por el escape. Con esto lo que quiero decir, que, de momento, hemos descartado la junta de culata y, con esto, no quiero decir que no se haya ido, aunque calentón no le he dado ninguno ya que la aguja nunca ha pasado de 100.

 

Lo que me comenta el mecánico, es que cuando uno circula despacio, los 3 litros que manda la bomba no es problema para un radiador parciálmente obstruido, pero que al ir más rápido, la bomba trabaja más deprisa y por lo tanto, no manda 3 litros, sino 6, por ejemplo y, por tanto el agua no pasa ya bien x la obstrucción y ese agua empieza a calentarse hasta que la válvula del tapón del bote expansor cumple su función y deja salir ese agua. ¡¡¡ Loco estoy ya, jajaja!!!

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Bueno si lo que dice el mecánico es cierto la temperatura que te marca el cuadro debe ser de 100º o más. Entonces me lo creo.

 

Si el radiador está obstruido estará casi frio (parcialmente) o habrá mucha diferencia entre la temperatura del motor y la del radiador, es más, más fácil aún, entre la entrada y la salida del radiador habrá mucha diferencia.

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Buenas,

 

Esta mañana dando un paseo, puse el canal (49) del climatizador, que en mi coche corresponde a la temperatura del líquido refrigerante y estuve comprobando lo que me marcaba, con respecto a la del cuadro y todo perfecto. La aguja del cuadro subía igual que lo que me marcaba el climatizador. Cuando el coche estaba ya a 90º, me bajé para comprobar lo que "Tolo" me había escrito y pude apreciar que el tubo que vá al radiador por arriba a la derecha (Mirando el coche con el capó delante mía), estaba muy caliente, pero sin embargo, el tubo que entra por debajo, también en la derecha, estaba frío.(Este tubo es uno largo que viene desde el lado izquiderdo, creo que sale donde está el termostato y vá hacia abajo hasta llegar abajo del radiador. No sé si me he explicado bien. El caso es, tanto el canal del Clima como el cuadro me marcaban 90º y yo me pregunto ... ¿Si el termostato, que es nuevo, abre a los 87º, como es posible que ese tubo esté frío? ¿Será que el radiador está obstruido y circula tan poca agua que el tubo ni se calienta? ...

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Una limpieza de radiador creo que no es excesivamente cara, hazsela y asi sales de dudas, y si no es de ahi pues por lo menos sabe sque el radiador esta limpito.

 

Creo que una limpieza puede estar sobre los 50-100 euros como mucho.

 

Aunque creo que si el radiador es de aluminio no se puede limpiar, en ese caso hay unos productos limpiacircuitos (no los del carrefour eh!! que esos son bastante malillos) que dejan el circuito limpito, a mi mi meca me cobro 40 euros por limpiarlo con el producto.

 

De que parte de España eres??

 

s2

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Creo que voy a tener que limpiar el radiador y a ver que pasa. Veamos que me comenta "Tolo".

El sensor de temperatura tiene 4 conexiones ... ¿Qué funciones tiene? Esta es una pregunta que creo que no viene a cuenta, porque a mi me marca perféctamente, pero quizás una de esas 4 funciones, si son 4, quizás haya algo que esté mal o no haga, no sé.

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1 Radiador

 

2 Radiador de aceite

 

3 Bomba de líquido refrigerante, termostato => página 19-12

 

4 Culata/bloque motor

 

5 Depósito de expansión

 

6 Colector de admisión

 

7 Intercambiador de calor de la calefacción

 

8 Tubo de líquido refrigerante

 

9 Radiador de aceite de transmisión (Cambio automático)

 

10 Tubo flexible superior de líquido refrigerante

 

11 Tubo flexible inferior de líquido refrigerante

 

Intenta averiguar si circula agua por el radiador de la calefacción, lo que tarda en calentarse, a los cinco o diez minutos debería estar caliente.

 

Tienes que saber si el circuito de refrigeración primario funciona o no (radiador calefacción y radiador de aceite).

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Gracias "Tolo" por el esquema, lo he guadado. Pero te confirmo algo que me has preguntado. La calefacción funciona perféctamente como dices, al arrancar el coche en frío, el calor sale muy pronto y en caliente pues del tirón claro.

¿El coche a 90º, tanto por el clima como por la aguja del cuadro, el tubo nº11 (el largo que vá a la parte de abajo del radiador) debería estar también caliente, no? Ya que el termostato está abierto, pero está frío, de ahí que quizás tenga razón el mecánico al decirme que sería obstrucción en el radiador.

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