Jump to content

¿Radiador obstruido = Pérdida de refrigerante?


jj.audi

Publicaciones recomendadas

hola yo he limpiado mi radiador porque en principio no me calentaba la calefacción, pero antes de eso el mecánico tuvo el motor arrancado y se dio cuenta de que una parte de los tubos estaba fria, osea que problema de termostato, tú dices que lo tienes nuevo y yo te digo que después de lo que vi salir de suciedad de mi radiador no me extraña que el termostato no funcione bien.

Yo limpiaria bien todo el sistema y comprobaria el termóstato, a mi me salio por 279 euros y cambie bote expansor, termostato y liquido de direccion mi coche es un a4 2.5 v6 tdi 180 cv quattro y hay que desmontar todo el frontal y para cambiar el termóstato tiene que aflojar la distribución, te lo comento porque gran parte del dinero es mano de obra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias "Tolo" por el esquema, lo he guadado. Pero te confirmo algo que me has preguntado. La calefacción funciona perféctamente como dices, al arrancar el coche en frío, el calor sale muy pronto y en caliente pues del tirón claro.

¿El coche a 90º, tanto por el clima como por la aguja del cuadro, el tubo nº11 (el largo que vá a la parte de abajo del radiador) debería estar también caliente, no? Ya que el termostato está abierto, pero está frío, de ahí que quizás tenga razón el mecánico al decirme que sería obstrucción en el radiador.

 

Si el circuito primario funciona con más o menos normalidad la bomba parece que funciona bien. Ahora sospecharemos del termostato y del radiador.

 

Yo lo que haría sería quitar el termostato y probar sin termostato. Además al sacar el líquido verás si está sucio. Sin termostato el agua debería circular por el radiador principal desde que arrancas, costará mucho calentarlo pero todo el circuito estará igual de "tibio", cuestión de ir tocando los tubos. Si es así el problema está en el termostato o en su alojamiento.

 

Si el radiador sigue frio seguramente estará taponado.

 

Es una prueba barata antes de gastarte más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok "Tolo", haré lo que me comentas y quitaré ahora el termostato.

Un par de preguntas más, si no te importa ...

 

1.- ¿Si una vez quitado el termostato, el coche se calienta con normalidad (Que llega a 90º como siempre), es que el radiador está obstruido o taponado?

 

2.- ¿Si el coche le cuesta coger su temperatura normal (90º), entónces es que el termostato iba mal?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok "Tolo", haré lo que me comentas y quitaré ahora el termostato.

Un par de preguntas más, si no te importa ...

 

1.- ¿Si una vez quitado el termostato, el coche se calienta con normalidad (Que llega a 90º como siempre), es que el radiador está obstruido o taponado?

 

Si, más o menos.

 

2.- ¿Si el coche le cuesta coger su temperatura normal (90º), entónces es que el termostato iba mal?

 

S2

 

Si claro, pero en general quitar el termostato y que funcione con normalidad es difícil, sino los coches no llevarían termostato. Es una prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver "Tolo", te comento:

 

Le quité el termostato tal y como me aconsejaste y me fuí a pasear por la ciudad. Tardó una eternidad en pillar los 90º y a continuación salí a carretera. En cuanto comencé a darle caña, la aguja (cuadro) y la del c.49 del clima, comenzaron a bajar y yendo a 140 km/h el coche iba aprox. a 70º, yendo a 160 km/h el coche iba aprox. a 75º y aunque le pisara más no llegó a 90º en ningún momento.

Cuando paré comprobé la temperatura de los tubos, como me comentaste y, tanto el de entrada al radiador como el de salida, estaban a la misma temperatura, muy calientes.

 

El termostato tiene 5 meses y nada más ponerlo en su día, los problemas seguían.

Como no he podido ir a 90º por la autovía, ¿No he podido comprobar si me subía la temepratura por obstrucción del radiador, no?

¿Qé conclusiones sacas? Yo, rayadísimo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas "Tolo",

 

Malas noticias, tio. Con el termostato nuevo comprado esta mañana en la Audi, ha vuelto a calentarse.

Ya, por lo que me comenta el mecánico, sólo pueden ser dos cosas: 1/ Que tenga el radiador obstruido y al darle caña, el líquido no circule bien y todo lo deprisa que debiera y coga mucha presión el bloque (Al hacer retorno) y me la tira por el bote espansor para que no reviente ningún manguito ó 2/ Que tenga un poro en la junta de la culata.

 

¿Qué piensas? ¿Qué harías?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo lo que pasa. La primera opción, ya te dije ayer, para mi, si sin termostato circula el agua con el termostato abierto tendría que circular igual ¿no?

 

y respecto a la segunda opción fué la primera posibilidad que apunté en la primera respuesta. Circula sin termostato una temporada a ver que pasa por qué ¿seguro que montais bien el termostato?

 

A3_8L_AHF_Termostato.pdf

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato me ha dicho que está bien montado y que sólo tiene una posición. Había dos mecánicos con el coche y viéndolo juntos.

 

El me ha explicado lo siguiente:

 

Si el coche sin termostato no se calienta ni me pierde agua, entónces era del termostato que iba mal, pero como el coche (sin el termostato) si sube de temperatura a medida que le aprieto la oreja, entónces me dá las dos opciones que te comentado en mi último mensaje, porque el agua me la tira.

Me ha explicado que si tiene una burbuja de aire ó una obstrucción el radiador, entónces al yo darle caña sube la temperatura aunque no tenga termostato, porque debería de pasar el agua más rápidamente y no lo hace, con lo que el bloque pilla mucha presión y la expulsa, ó la otra opción, un poro en la junta de culata.

El no tiene ninguna máquina ni nada para comprobar si es el radiador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches jj.audi

A mi me paso eso hace tiempo, y efectivamente, era obstruccion en el radiador.

Si eres de Sevilla conoceras Radiadores Madueño.

Esta gente solían trabajar muy bien , aunque no sé como andarán ahora de precios, pero es cierto que una limpieza del radiador no le vendrá nada mal a tu coche.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me añado a la cadena. Os cuento a ver que opinais:

 

Mi coche padece de lo mismo, iendo despacito sin calentarlo en demasía no pierde líquido, pero en cuanto le aprieto algo más (superando los 100/120 km/h o así) si me pierde líquido saltando al rato el pitido del ordenador de abordo por falta de líquido. Cuando el motor se enfría, abro el bote de expansión (por donde se introduce el líquido refrigerante) y se oyen unas burbujas como si tragara aire, y algo sube el nivel del líquido.

¿A qué se puede deber? ¿Empiezo a asustarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Me añado a la cadena. Os cuento a ver que opinais:

 

Mi coche padece de lo mismo, iendo despacito sin calentarlo en demasía no pierde líquido, pero en cuanto le aprieto algo más (superando los 100/120 km/h o así) si me pierde líquido saltando al rato el pitido del ordenador de abordo por falta de líquido. Cuando el motor se enfría, abro el bote de expansión (por donde se introduce el líquido refrigerante) y se oyen unas burbujas como si tragara aire, y algo sube el nivel del líquido.

¿A qué se puede deber? ¿Empiezo a asustarme?

 

Me parece que tienes la junta de la culata "tocada". Si la cosa no va a más, un calentón gordo por ejemplo, yo levantaría la culata cambiaría la correa de distribución, tensor, bomba de agua, termostato y junta nueva (y tornillos). Es bastante pasta pero tendrás coche sino vete mirando otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.