Jump to content

CORREA DISTRIBUCION


SEMITA

Publicaciones recomendadas

En esa Audi lo que son es muy listos... :)

 

El libro indica 180.000 Kms sin límite de tiempo.

 

En mi Audi de confianza me confirmaron el dato, no hay que cambiarla por tiempo, pero me recomendaron por precaución cambiarla a los 10 años si no llegaba a ese kilometraje.

 

Como dato, el jefe de taller, me comentó que no conocía ningún caso de correa rota en motores BWA. Y te aseguro que el jefe de taller que me asesora no es nuevo...

 

Así que me parece que cambiarla a los 5 años si el kilometraje es muy bajo es una tontería.

 

Ahora bien, daño no va a hacer, pero por esa regla de tres, deberiamos entonces cambiar el aceite cada cuatro días...

 

Eso si, estoy deacuerdo con Zacker, hay que valorar el uso o trato que ha tenido el vehículo para avanzar o no el cambio.

 

En mi caso con 80.000 Kms y 6 años no pienso cambiarla, la cambiaré cuando llegue a 100.000 Kms, calculo que el coche tendrá unos 8 años, y la cambiaré entonces mas que nada porque ya que seguramente tendría que cambiarla mas adelante, y no creo que la tenga que cambiar una segunda vez, pues ya estará el cambio hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy totalmente deacuerdo contigo david aunque he comprado el coche de segundamano y no se el uso que se le dio al vehiculo anteriormente, cuando se acerque a los 10 años se la cambiare.

 

Por cierto me podeis decir que cambio automatico lleva el TT yo creo que es s-tronic pero tambien pensaba que tenia filtro del aceite de la caja de cambios y me dicen en el concesionario que no hay que cambiar filtro porque no lleva. No se que pensar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor me recomendaron cada 5 años y yo entendi que era obligatorio a los 5 años,no se.

Para mi el tema es que mi coche con 5 años y algo y 125,000 km no voy a cambiar la correa mas adelante cuando lo vaya a vender.

Es una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, yo tengo un TT stronic mk2 del 2007 con 128.000 km y 9 años, probé el brico de la tapa superior de la correa de distribución pero solo solté los dos tornillos de arriba y volví a colocar la tapa dejando un margencillo de 1mm, pero sin cuter para cortar un poquito el plástico interior, ya que tenía el grillo famoso en frío y de hecho se quitó nada más separar la tapa superior. Pues bien, esto fue un jueves, el lunes siguiente lo lleve a Audi, en mi concesionario de confianza, examinaron tras quitar la tapa, el entorno de la correa y apreciaron multitud de virutillas de plástico por el roce de la correa con la tapa (lo que es la correa en sí estaba bien). Si esas partículas entran dentro del motor adiós coche. Yo particularmente no me arriesgo, el concesionario recomienda cambio cada 10 años y así lo voy hacer, bueno me lo están haciendo me lo darán esta semana.

El coste del kit de la correa, bomba de agua, anticongelante, mano de obra y también correa de servicio, que se cambia cuando cambias la de distribución, más las dos tapas que cubren la correa de distribución(muy baratillas) y un pequeño detalle del taller en cuanto niveles, presiones, limpia parabrisas y poco más, entorno a 1.000 euros.(un poco pasada pero es lo que hay).

Merece la pena ya que es una inversión de futuro y con esas cosas no se juega, ya que si bien el grillo no lo tenía al retirar tapa, pero todas esas virutillas de plástico podrían haber entrado en el motor y la cosa hubiera sido seria, además soplarlas con aire a presión hubiese sido arriesgado según el concesionario. Por lo menos el coche es noble, en el sentido que avisó que en esa zona pasaba algo, asi que nada, aceptarlo y "palante", que al coche le tiene que quedar mucha vida.

Os quería preguntar si notaré algo en la conducción cuando me hagan todo esto, según el taller no voy a notar nada, pero he leído en este hilo que el coche se nota más fino.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.