Jump to content

portabicis


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, pues lo dicho, a mi hijo le han traído los reyes una bici nueva y ya no entra en el maletero a no ser que abata los asientos, pero con las silletas complicado y ademas con la mía no entran, así que he pensado en poner portabicis y ahí esta la duda, de techo, en el portón (el mío es Avant) o incluso con bola, aunque no me gustaría gastarme tanta pasta como para ponerle bola. Decir también que voy a ir a skiar por lo que creo sería interesante que valiese para las 2 cosas pero andar todo el día cambiando de portabicis a portaskis todo el dia no se. hay algún accesorio Audi para esto? y si pongo las bicis en el portón y los skis en un magnético? que tal van estos últimos? rallan el techo? como veréis tengo un montón de dudas, alguna sugerencia para que me valga para las 2 cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si no te quieres gastar mucha pasta lo mejor son las bacas, en mi caso es berlina, yo tengo la baca con portasquis, y también para montar el portabicis, se monta y desmonta con mucha facilidad, van con mariposa, yo lo compre con internet en segundamano.es, y me salio la baca con portasquis todo original por 135€, es cuestión de buscar.

Lo que comentas de poner el portabicis de portón la gente comenta que se raya, yo puse los los imanes al principio para los portasquis y se raye el techo. "puede ser que los pusiese mal".

Mi consejo la baca de techo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo portaskis de techo con iman y van muy bien. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.....

Su principal ventaja es su mayor inconveniente, se tarda segundos en montar y desmontar.........y eso los amigos de lo ajeno lo saben :thumbsup:

Yo cuando voy a skiar, si paro a tomar un café lo hago en sitios desde los que puedo ver el coche........Seria una put*da estar cerca de las pistas y tener que alquilar los skis........ porque algun h.p. me los ha robado.....

A la hora de colocarlos es conveniente que tanto la zona del techo como la base del portaeskí estén limpios para evitar que se raye, aunque es difícil que esto ocurra, ya que el portaeskis no se desplaza horizontalmente, sino verticalmente, con lo cual aunque haya algo de suciedad, no vas a rayar el techo....

No obstante yo siempre lo llevaba en su caja junto a un trapito que pasaba por ambos.......por si acaso......

Del portabicis no te puedo decir nada de nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo portaskis de techo con iman y van muy bien. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.....

Su principal ventaja es su mayor inconveniente, se tarda segundos en montar y desmontar.........y eso los amigos de lo ajeno lo saben :thumbsup:

Yo cuando voy a skiar, si paro a tomar un café lo hago en sitios desde los que puedo ver el coche........Seria una put*da estar cerca de las pistas y tener que alquilar los skis........ porque algun h.p. me los ha robado.....

A la hora de colocarlos es conveniente que tanto la zona del techo como la base del portaeskí estén limpios para evitar que se raye, aunque es difícil que esto ocurra, ya que el portaeskis no se desplaza horizontalmente, sino verticalmente, con lo cual aunque haya algo de suciedad, no vas a rayar el techo....

No obstante yo siempre lo llevaba en su caja junto a un trapito que pasaba por ambos.......por si acaso......

Del portabicis no te puedo decir nada de nada....

Gracias por tu opinion, pero una duda, los los portaskis de imanes no se pueden montar con llave para que no te los levanten?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,el mio es Avant y yo llevo el origuinal con portaesquis y va de maravilla y para quitarlo es una especie de palanca que aprieta sobre las barras ,yo no llevo bici pero si el portaesquis que instales no es de muchos pares,puedes combinar portabicis y portaesquis.

 

Estate atento en segundamano o en mil anuncios igual encuentrs algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fiate de mi que llevo unos 22 años practicando mtb y transportando bicis

el más seguro, fiable y cómodo es el de bola

en el techo ya me salieron volando una vez, consume más el coche, le puedes dar a garages y techados,...

y los baratos de maletero necesitan de instalación de luces si te las tapa (en tu caso seguro) y placa V-20 igualmente

 

merece la pena la pasta

 

además si coges uno que hay ahora en norauto tipo plataforma, puedes poner un cofre trasero superutil en viajes de vacaciones y todo (base + sujeta bicis + cofre) sale como por unos 360€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la verdad llevo barra de techo y tres portabicis Thule, la verdad es que es muy practico y seguro aunque evidentemente como todo y todo comentais tiene sus inconvenientes, para mi el mas importante es lo de la altura que consigue el coche con las bicis cargadas ... evidentemente hay que cargar y descargar en la calle pq en el garage ni hablar.

Pero la verdad es que es muy practico y las bicis son faciles de cargar y descargar, aunquea hora que llevo gancho me estoy planteando lo de la plataforma ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si te vale algo de esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=227294

 

Yo compre el ultimo de la marca Bikeos, es para el maletero aunque yo ni realizo muchos Km ya que es para sacar las bicis de la ciudad y dar una vuelta con los niños.

 

Si tienes alguna pregunta me lo comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si te vale algo de esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=227294

 

Yo compre el ultimo de la marca Bikeos, es para el maletero aunque yo ni realizo muchos Km ya que es para sacar las bicis de la ciudad y dar una vuelta con los niños.

 

Si tienes alguna pregunta me lo comentas

Muchas gracias ansa, lo miro a ver, pero el tema de maletera no me tira mucho, ya comunicare al final lo que hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

bueno, pues hasta ahora la bici de la peque la metía dentro, cabía perfecta, pero claro, ahora con la nueva, pues ya no entra, bueno entrar creo que entraría, pero tendría que quitar la rueda delantera, sillín, girar manillar... y aun así no se si entraría, aunque entrase, quitaría demasiado sitio para el resto de bultos.

 

Estoy casi convencido por montar un enganche, pero claro analizandolo friamente, enganche+portabicis al final te puedes ir a 1000€ y total para llevar 2 o 3 bicis 4 veces al año... no se si merece la pena.

 

El caso es que he estado en decathlon y tenían unos portabicis con muy buena pinta incluso de la thule, de portón, y de precio entre 45 y 90 €.

 

La pregunta es a los que llevais portabicis de portón, supongo que los enganches llevaran alguna goma no? lo digo porque he visto que son chapas en angulo para anclar al portón en varios puntos, es fiable? que tal van? merece la pena invertir tanta pasta en el gancho?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues hasta ahora la bici de la peque la metía dentro, cabía perfecta, pero claro, ahora con la nueva, pues ya no entra, bueno entrar creo que entraría, pero tendría que quitar la rueda delantera, sillín, girar manillar... y aun así no se si entraría, aunque entrase, quitaría demasiado sitio para el resto de bultos.

 

Estoy casi convencido por montar un enganche, pero claro analizandolo friamente, enganche+portabicis al final te puedes ir a 1000€ y total para llevar 2 o 3 bicis 4 veces al año... no se si merece la pena.

 

El caso es que he estado en decathlon y tenían unos portabicis con muy buena pinta incluso de la thule, de portón, y de precio entre 45 y 90 €.

 

La pregunta es a los que llevais portabicis de portón, supongo que los enganches llevaran alguna goma no? lo digo porque he visto que son chapas en angulo para anclar al portón en varios puntos, es fiable? que tal van? merece la pena invertir tanta pasta en el gancho?

 

Saludos.

 

Si no tienes prisa es cuestión de mirar y remirar por Ebay: el enganche original con la centralita, cableado, certificado de instalación, homologación, itv y remolque de dos bicis Thule es posible por 500 euros pero con mucha paciencia, montandolo tú mismo, etc...

Somos varios del foro los que lo hemos hecho en nuestros coches, realmente no es muy complicado: instalación mecánica del gancho, instalación eléctrica de la centralita, codificación con el vagcom de los módulos correspondientes y homologación técnica.

 

Antes llevaba de portón y son eficaces ya que van muy seguras las bicis pero el gancho es lo mejor sin duda. Soportes de techo los descartaría por vibraciones, ruido, altura en garajes, gasto combustible...van bien para skis, tablas, etc. (cosas planas) pero no para bicis.

 

Si te interesa tengo un soporte de portón nuevo (por mp privado).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, pues después del susto que me han pasado los de Audi..., ellos mismos me han dado el contacto de un taller donde tienen un acuerdo de colaboración para este tipo de cosas, a ver que os parece el precio me han pasado

 

- Enganche de bola fija, instalado, con centralita y conexión de 13 pins todo instalado, 407,67€ dto. 30% incluido, todo homologado ITV aparte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente, pues después del susto que me han pasado los de Audi..., ellos mismos me han dado el contacto de un taller donde tienen un acuerdo de colaboración para este tipo de cosas, a ver que os parece el precio me han pasado

 

- Enganche de bola fija, instalado, con centralita y conexión de 13 pins todo instalado, 407,67€ dto. 30% incluido, todo homologado ITV aparte.

 

Saludos.

 

Bola FIJA ¿? No lo creo, será desmontable...si es fija seguro que te hacen un corte en el spoiler cutre y adiós a la estética de tu coche... Asegúrate que sea desmontable o escamoteable en sus múltiples sistema de Westfalia, Thule, etc... y que usas el espoiler original de audi con tapa.

 

El precio parece bueno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bola desmontable es 200€ más cara, además que si la dejas puesta si es desmontable te pueden multar por no quitarla si no esta en uso.

 

No me ha dicho nada de cortar el parachoques, entiendo que pasa por debajo, con forma de cuello de cisne.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.