Jump to content

BRICO. Filtro del Aire


Publicaciones recomendadas

Tambien he limpiado la Caracola de plastico duro negro que va al filtro, porque tenia grasilla para aburrir...Y es jodida de limpiar, pero con paciencia se le mete mano, como a la XURRi!! jajajaj.

Por cierto alguien sabe que es esta pieza, que lleva como un Chiclé dentro....???????? Porque no lo habia visto, y la verdad que nose que puede ser, es como la valvula de ralenti pero de plástico, y tenia tambien una cuanta de m****, es la TERCERA foto.

Por cierto, se me olvido decir, que una vez quitada la "Caracola" de plástico negro, hay que soltarla con cuidado de no llevarnosla (la pieza esta que digo, que no se que c*** es). Y un tubo que va enganchado por debajo de la caracola tambien, que no se de que es, pero hay que soltarlo. jeje.

esa pieza como bien dicen es kla valvula canister de gases del deposito de gasolina,y el otro tubo que dices que hay que soltar de la caracola es el de reciclado de gases del carter,de hay que este todo lleno de grasilla,pues esos gases del carter son aceite ev aporado y se pega que da gusto.buen brico,yo que soy mecanico y aun asi me cuesta ponerme a cambiar el filtro del aire,porque hay mal,pero el 2.3 peor,estorba todo.......saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad es que es un poco complicado y engorroso..........yo al C5 de mi madre se lo cambio en 5 minutos contados, pero con el Audi me puedo tirar facil 2 horas si voy despacito y limpiando todo con tranquilidad.

Por cierto, tengo que decir que tengo un problema, aunque no creo que lo leais por aqui, asi que lo mismo abro un TEMA y lo pregunto, aunque he visto hablar bastante de ello por el foro, pero las soluciones, como siempre........NO SE PONEN.

El caso es que el coche, cuando esta caliente en marchas cortas me da tirones descarados, es decir, cuando hago una glorieta...cuando salgo de un semaforo, etc..De hecho el otro dia hasta casi se me cala....Si no salgo del semaforo por ejemplo, revolucionado a unas 2.500 - 3.000 el coche me sale a tirones y como si se calara.

Pero el caso es que si le pego un buen aceleron sale bien y sin problemas.

Tengo dos teorias:

- QUe tenga alguna entrada de aire.

- QUe el plato sonda este se me quede pegado o algo....aunque lo limpie perfecto.

 

Si os ha pasado a vosotros decirmelo, haber que solucion tiene, de todas forma lo mirare el proximo dia. Y he de decir que no se si será casualidad o no, pero esto me empezo a pasar despues de hacer el brico, o mejor dicho, despues de hechar gasolina el mismo dia que hice el brico....por lo que tambien puede ser problema de la gasolina, pero lo descarto porque volvi a hechar gasolina el otro dia (10 Euros) Y seguia haciendomelo, nose........Si sabeis de alguna teoría soy todo oidos, y sino pues me pondre con ello haber que saco....Porque como os dije el delco se me partio hace unos dias, y lo monté tal cual y me arranca bien y eso....pero puede que por estar roto me este dando problemas ahora. (Aunque repito que solo me pasa en caliente y eso me mosquea..)

 

Ah, y perdon por el tocho.

Editado por Rayu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un poco complicado y engorroso..........yo al C5 de mi madre se lo cambio en 5 minutos contados, pero con el Audi me puedo tirar facil 2 horas si voy despacito y limpiando todo con tranquilidad.

Por cierto, tengo que decir que tengo un problema, aunque no creo que lo leais por aqui, asi que lo mismo abro un TEMA y lo pregunto, aunque he visto hablar bastante de ello por el foro, pero las soluciones, como siempre........NO SE PONEN.

El caso es que el coche, cuando esta caliente en marchas cortas me da tirones descarados, es decir, cuando hago una glorieta...cuando salgo de un semaforo, etc..De hecho el otro dia hasta casi se me cala....Si no salgo del semaforo por ejemplo, revolucionado a unas 2.500 - 3.000 el coche me sale a tirones y como si se calara.

Pero el caso es que si le pego un buen aceleron sale bien y sin problemas.

Tengo dos teorias:

- QUe tenga alguna entrada de aire.

- QUe el plato sonda este se me quede pegado o algo....aunque lo limpie perfecto.

 

Si os ha pasado a vosotros decirmelo, haber que solucion tiene, de todas forma lo mirare el proximo dia. Y he de decir que no se si será casualidad o no, pero esto me empezo a pasar despues de hacer el brico, o mejor dicho, despues de hechar gasolina el mismo dia que hice el brico....por lo que tambien puede ser problema de la gasolina, pero lo descarto porque volvi a hechar gasolina el otro dia (10 Euros) Y seguia haciendomelo, nose........Si sabeis de alguna teoría soy todo oidos, y sino pues me pondre con ello haber que saco....Porque como os dije el delco se me partio hace unos dias, y lo monté tal cual y me arranca bien y eso....pero puede que por estar roto me este dando problemas ahora. (Aunque repito que solo me pasa en caliente y eso me mosquea..)

 

Ah, y perdon por el tocho.

 

Te pasa parecido a mi, solo que ami si se me cala no puede mantenerse al ralenti y se me apaga, he cambiado hoy el caudalimetro y al final no es de ello sigue igual y como ultima solucion pues he tenido que dejar el coche acelerado para que no se apague, donde lleva el cable del acelerador lleva una tuerca y como un tornillo plano pues lo he tenido que girar un pelin y que se mantenga acelerado el coche, ahora al menos no se me apaga y se me mantiene a las 1000 vueltas mas o menos, pero me huele a gasolina el coche y echa humo negro por el escape.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un poco complicado y engorroso..........yo al C5 de mi madre se lo cambio en 5 minutos contados, pero con el Audi me puedo tirar facil 2 horas si voy despacito y limpiando todo con tranquilidad.

Por cierto, tengo que decir que tengo un problema, aunque no creo que lo leais por aqui, asi que lo mismo abro un TEMA y lo pregunto, aunque he visto hablar bastante de ello por el foro, pero las soluciones, como siempre........NO SE PONEN.

El caso es que el coche, cuando esta caliente en marchas cortas me da tirones descarados, es decir, cuando hago una glorieta...cuando salgo de un semaforo, etc..De hecho el otro dia hasta casi se me cala....Si no salgo del semaforo por ejemplo, revolucionado a unas 2.500 - 3.000 el coche me sale a tirones y como si se calara.

Pero el caso es que si le pego un buen aceleron sale bien y sin problemas.

Tengo dos teorias:

- QUe tenga alguna entrada de aire.

- QUe el plato sonda este se me quede pegado o algo....aunque lo limpie perfecto.

 

Si os ha pasado a vosotros decirmelo, haber que solucion tiene, de todas forma lo mirare el proximo dia. Y he de decir que no se si será casualidad o no, pero esto me empezo a pasar despues de hacer el brico, o mejor dicho, despues de hechar gasolina el mismo dia que hice el brico....por lo que tambien puede ser problema de la gasolina, pero lo descarto porque volvi a hechar gasolina el otro dia (10 Euros) Y seguia haciendomelo, nose........Si sabeis de alguna teoría soy todo oidos, y sino pues me pondre con ello haber que saco....Porque como os dije el delco se me partio hace unos dias, y lo monté tal cual y me arranca bien y eso....pero puede que por estar roto me este dando problemas ahora. (Aunque repito que solo me pasa en caliente y eso me mosquea..)

 

Ah, y perdon por el tocho.

 

Te pasa parecido a mi, solo que ami si se me cala no puede mantenerse al ralenti y se me apaga, he cambiado hoy el caudalimetro y al final no es de ello sigue igual y como ultima solucion pues he tenido que dejar el coche acelerado para que no se apague, donde lleva el cable del acelerador lleva una tuerca y como un tornillo plano pues lo he tenido que girar un pelin y que se mantenga acelerado el coche, ahora al menos no se me apaga y se me mantiene a las 1000 vueltas mas o menos, pero me huele a gasolina el coche y echa humo negro por el escape.

 

Un saludo

 

 

jod** Porter, pues vaya suerte la nuestra macho, yo mañana por la tarde si puedo le voy a dar un repaso a todo, no sea que me dejara algo sin conectar o se me agrietara el codo de caracola, que por lo visto es muy tipico. O que se me enganche el plato sonda.......nose. De momento pienso que puede ser una grieta, mas que nada porque solo me lo hace cuando el coche esta caliente.......y eso es porque algo se reblandece y se queda debil, probocando perdidas de algo por algun sitio.

Yo en tu caso haria lo que voy a hacer yo mañana, y es repetir todos los pasos del brico y mirar que hay mal por ahi, tras 300 km que he hecho esta semana.

Un saludo tio, y si das con ello dimelo, para poner fin a esto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi filtro de gasolina no creo que llegue ni a 1000 kms puesto, lo puse en diciembre y casi no he tocado el coche porque se me va parando, yo se que en un manguito que sale del caudalimetro hacia el motor el del codo ese que parte lo tengo rajado y ya me ha llegado uno que pedi en la audi y voy a ir ahora a buscarlo y se lo pongo, os pongo por aqui a ver si he notado mejoria alguna.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un poco complicado y engorroso..........yo al C5 de mi madre se lo cambio en 5 minutos contados, pero con el Audi me puedo tirar facil 2 horas si voy despacito y limpiando todo con tranquilidad.

Por cierto, tengo que decir que tengo un problema, aunque no creo que lo leais por aqui, asi que lo mismo abro un TEMA y lo pregunto, aunque he visto hablar bastante de ello por el foro, pero las soluciones, como siempre........NO SE PONEN.

El caso es que el coche, cuando esta caliente en marchas cortas me da tirones descarados, es decir, cuando hago una glorieta...cuando salgo de un semaforo, etc..De hecho el otro dia hasta casi se me cala....Si no salgo del semaforo por ejemplo, revolucionado a unas 2.500 - 3.000 el coche me sale a tirones y como si se calara.

Pero el caso es que si le pego un buen aceleron sale bien y sin problemas.

Tengo dos teorias:

- QUe tenga alguna entrada de aire.

- QUe el plato sonda este se me quede pegado o algo....aunque lo limpie perfecto.

 

Si os ha pasado a vosotros decirmelo, haber que solucion tiene, de todas forma lo mirare el proximo dia. Y he de decir que no se si será casualidad o no, pero esto me empezo a pasar despues de hacer el brico, o mejor dicho, despues de hechar gasolina el mismo dia que hice el brico....por lo que tambien puede ser problema de la gasolina, pero lo descarto porque volvi a hechar gasolina el otro dia (10 Euros) Y seguia haciendomelo, nose........Si sabeis de alguna teoría soy todo oidos, y sino pues me pondre con ello haber que saco....Porque como os dije el delco se me partio hace unos dias, y lo monté tal cual y me arranca bien y eso....pero puede que por estar roto me este dando problemas ahora. (Aunque repito que solo me pasa en caliente y eso me mosquea..)

 

Ah, y perdon por el tocho.

 

rayu,es posible que al limpiar el plato sonda hayas apretado mucho y se haya desajustado.puedes prebar dos cosas:

regular el co,del tornillito que tiene escondido de allen de 3mm,que sirve para regular la altura del plato.lo puedes acer de dos maneras,a ojo como hago yo,en el sentido de las agujas del reloj lo que haces es enriquecr la mezcla,y al contrari la empobreces.tambien puedes acerlo con la caracola quitada metiendo una galga de nosecuantos mm.no se si me entiendes.de toas formas revisa entradas de aire,el tubo de reciclaje de gases del carter igual no a sellado bien.....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya le he puesto el tubo nuevo y algo ha mejorado pero no mucho porque sigue parecido el coche, lo que si he notado es en aceleraciones que anda algo mejor, por lo de los tirones parece que ya no pega tantos, y las humeras negras no me he fijado, porque lo he puesto que me ha costado un huevo que no queria entrar el jodio, y bueno sigue sonando a que falla de algo en la mezcla yo creo que es la valvula del ralenti, huele mucho a gasolina no se que sera.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un poco complicado y engorroso..........yo al C5 de mi madre se lo cambio en 5 minutos contados, pero con el Audi me puedo tirar facil 2 horas si voy despacito y limpiando todo con tranquilidad.

Por cierto, tengo que decir que tengo un problema, aunque no creo que lo leais por aqui, asi que lo mismo abro un TEMA y lo pregunto, aunque he visto hablar bastante de ello por el foro, pero las soluciones, como siempre........NO SE PONEN.

El caso es que el coche, cuando esta caliente en marchas cortas me da tirones descarados, es decir, cuando hago una glorieta...cuando salgo de un semaforo, etc..De hecho el otro dia hasta casi se me cala....Si no salgo del semaforo por ejemplo, revolucionado a unas 2.500 - 3.000 el coche me sale a tirones y como si se calara.

Pero el caso es que si le pego un buen aceleron sale bien y sin problemas.

Tengo dos teorias:

- QUe tenga alguna entrada de aire.

- QUe el plato sonda este se me quede pegado o algo....aunque lo limpie perfecto.

 

Si os ha pasado a vosotros decirmelo, haber que solucion tiene, de todas forma lo mirare el proximo dia. Y he de decir que no se si será casualidad o no, pero esto me empezo a pasar despues de hacer el brico, o mejor dicho, despues de hechar gasolina el mismo dia que hice el brico....por lo que tambien puede ser problema de la gasolina, pero lo descarto porque volvi a hechar gasolina el otro dia (10 Euros) Y seguia haciendomelo, nose........Si sabeis de alguna teoría soy todo oidos, y sino pues me pondre con ello haber que saco....Porque como os dije el delco se me partio hace unos dias, y lo monté tal cual y me arranca bien y eso....pero puede que por estar roto me este dando problemas ahora. (Aunque repito que solo me pasa en caliente y eso me mosquea..)

 

Ah, y perdon por el tocho.

 

rayu,es posible que al limpiar el plato sonda hayas apretado mucho y se haya desajustado.puedes prebar dos cosas:

regular el co,del tornillito que tiene escondido de allen de 3mm,que sirve para regular la altura del plato.lo puedes acer de dos maneras,a ojo como hago yo,en el sentido de las agujas del reloj lo que haces es enriquecr la mezcla,y al contrari la empobreces.tambien puedes acerlo con la caracola quitada metiendo una galga de nosecuantos mm.no se si me entiendes.de toas formas revisa entradas de aire,el tubo de reciclaje de gases del carter igual no a sellado bien.....saludos

 

 

Pues es una posibilidad muy grande, lo mismo me pase apretando al limpiar, aunque mira que lo hice con cuidado........

El tornillo que me dices del CO2 no se donde se encuentra tio. Si me das alguna pauta o indicacion para localizarlo te lo agradeceria, aunque esta tarde me pondre a mirar. Por cierto, en caso de moverlo seria hacia la derecha(en sentido de las agujas del reloj, verdad?) para conseguir que no me de tirones. O al reves?

Haber que nos cuenta Porter, y haber si yo luego me pongo y logro arreglarlo tambien. Gracias Ausin_80 y al resto por las aportaciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he probado el coche y sigue dandome algun tironcito que otro y le he limpiado el plato sonda y todo, pero no termina de ir del todo bien. Ha mejorado el sonido de cuando le apreto al coche suena mucho mas bonito que cuando tenia el tubo roto que parecia que el coche estaba escacharrado. Tengo que tener algun problema en la mezcla de aire y gasolina pero no se que puede ser, estos coches tienen sensores para saber cuanto aire les entra? que igual es que se me ha roto un sensor y yo volviendome loco, he cambiado el caudalimetro y sigue igual.

 

Las humeras negras no paran siguen y yo creo que tira mas humo negro que un diesel, eso si solo cuando le apreto un poco, yo creo que inyecta mas gasolina de la que deberia, puede ser algun inyector o algo? y de ser asi como los compruebo si estan bien?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lees un poquin mas arriba, un compi nos dice que puede ser por haber presionado el plato sonda y que se haya desajustado, la solucion dice es apretar o aflojar en funcion al problema que tengas el tornillo Allen que esta por ahi cerquita. Yo aun no he podido mirar el coche, pero mañana si Dios quiere le voy a hechar un buen ojo y a reajustar todo, y ya te dire si tira mejor o no Porter. Yo creo que es algo tonto que se nos escapa y que es super evidente. Todo será repasarlo despacio y sobre todo con el coche en caliente, que es cuando me hace por lo menos a mi, la m**** de los tirones. Un abrazo Porter y animo, que seguro que lo solucionamos. Si es que estos niños se hacen de rogar......UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os comento sigo con los problemillas y parece que las humaredas negras van algo a menos. He estado regulando la mezcla de gasolina aire y parece que ahora suena mas fino el coche pero sigue echando humo negro todavia, y he estado ajustando el ralenti a ver y se mantiene entre 900 y 1000 vueltas pero todavia le queda un toque o algo, voy a cambiar la bomba de gasolina que me suena desde hace tiempo y a ver si con eso se soluciona. He revisado los inyectores y estan todos bien dan todos la misma resistencia 0,4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os comento sigo con los problemillas y parece que las humaredas negras van algo a menos. He estado regulando la mezcla de gasolina aire y parece que ahora suena mas fino el coche pero sigue echando humo negro todavia, y he estado ajustando el ralenti a ver y se mantiene entre 900 y 1000 vueltas pero todavia le queda un toque o algo, voy a cambiar la bomba de gasolina que me suena desde hace tiempo y a ver si con eso se soluciona. He revisado los inyectores y estan todos bien dan todos la misma resistencia 0,4.

 

Un saludo

 

no has notado nada con el cauda? Todo esto te lo dice tu mecanico?

Nose si te lo pregunte ya, pero , es catalizado? si es catalizado saca la sonda haber que pinta tiene.

Pudiera ser la bomba, pero date cuenta que la bomba es electrica, si no tienes suficente chofa a ralenti no la tendrias dandole gas, porque no compruebas preson de gasolina en rampa? para no dar palos de ciego.

 

Por ultimo la valvul de ralenti como esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que os comento sigo con los problemillas y parece que las humaredas negras van algo a menos. He estado regulando la mezcla de gasolina aire y parece que ahora suena mas fino el coche pero sigue echando humo negro todavia, y he estado ajustando el ralenti a ver y se mantiene entre 900 y 1000 vueltas pero todavia le queda un toque o algo, voy a cambiar la bomba de gasolina que me suena desde hace tiempo y a ver si con eso se soluciona. He revisado los inyectores y estan todos bien dan todos la misma resistencia 0,4.

 

Un saludo

 

no has notado nada con el cauda? Todo esto te lo dice tu mecanico?

Nose si te lo pregunte ya, pero , es catalizado? si es catalizado saca la sonda haber que pinta tiene.

Pudiera ser la bomba, pero date cuenta que la bomba es electrica, si no tienes suficente chofa a ralenti no la tendrias dandole gas, porque no compruebas preson de gasolina en rampa? para no dar palos de ciego.

 

Por ultimo la valvul de ralenti como esta?

 

El mecanico me dijo que podria ser caudalimetro que en estos coches se estropea con facilidad, el resto lo he ido haciendo con un colega que ha estudiado electromecanica y estamos intentando solucionarlo, la valvula de ralenti estaba sucia le echamos limpia motores y luego le pasamos un trapito por dentro pero no se no me fio yo mucho de eso, la bomba la quiero cambiar porque mete ruido desde hace tiempo, lo raro es que no haya partido ya. Si, si es catalizado, de que color tiene que ser la sonda para saber que yo no tengo ni idea que yo creo que estara negra fijo.

 

¿Como se mira la presion de gasolina en rampa? digo para comprobarlo a ver si es eso.

 

Un saludo

Editado por porter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.