Jump to content

Pierde refrigerante y no se por donde


Publicaciones recomendadas

Hola a mi me paso lo mismo y fue el Radiador de la calecfaccion y no hay humedad por que es muy grueso la tapizeria interior pero si la levantas veras que esta mojado el fondo y si quitas la tapas redondas de palstico estaran manchadas por dentro. Y no te huele a anticongenlante dentro del coche cuando pones la calefaccion.

 

Bueno esto es le posible fallo de estos coches a mi me costo un cojon de pato, cambiar el Radiador de la calefaccion.

 

 

Un saludo, Toni

 

Pues ya me has puesto en duda, ¿tu por donde tenias humedad por los pies del copiloto? me tocara mirar haber si hay manchas de anticongelante por ahi, me imagino que sera un faenon cambiarlo ¿tubiste que quitar el salpicadero o se puede sacar por abajo? ¿a que tapas redondas te refieres?

Editado por Dasonar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La Humedad estaba debajo de Moketa, pero mas abajo en la moketa hay otra protecion de goma y alli estaba inundado de anticongelante, Zona copiloto y la tapas de debajo la guantera hay unos redondos se sacan, y para sacar el radiador no importa sacar el sapicadero, sale desconectado los tubos metalicos de la bridas, y sale como un paquete de su ubicacion. Sacarlo es muy facil, pero ponerlo es una verdadera put*da. Hay que desmontar todos los pasticos de ambos laterales, para quitar los tubos metalicos y sacar el radiador por debajo.

 

 

Bueno ya te cuento mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si alguien me puede iluminar con alguna idea de por donde se me podia ir el agua os explico: el coche nunca se ha calentado mas de 90º, en el aceite no hay agua, en la botella de expansion no hay presion (tipico cuando se va la junta culata) y tampoco veo que gotee por ningun sitio pero cuando circulas baja el nivel de la botella. Lo unico que se me ha ocurriodo que he visto que hay un intercambiador de calor en el colector de admision y que se haya picado y queme el agua junto con el aire me parece raro pero ya no se que pensar la verdad a ver si alguien con el ETKA me puede poner alguna imagen del sistema de refrigeracion, y si alguien tiene alguna idea que la exponga por favor

 

Si me pasas tu e-mail privado, te copio el diagrama del circuito con explicaciones de desmontaje

 

Un saludo

 

Gracias, el diagrama del ELSA ya me lo ha pasado Tolo, ¿tu tienes el del ETKA o es el mismo?

 

No, lo mío es de un manual técnico del A6 (cualquier modelo) que, por razones que no vienen al caso, preferiría no exponerlo aquí. De todas formas, si ya lo tienes por otro medio, perfecto. Espero que consigas solucionar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues sigo sin encontrar donde va a parar el anticongelante, he anulado el radiador de recirculacion de gases de escape y sigue bajando el nivel del agua, he desmontado el interior para ver el radiador de la calefaccion y nada todo seco, se me ha ocurrido otro sitio que podia ser tambien porque lleva refrigeracion pero no he podido anularlo para probar

 

dibujodwl.jpg

 

 

es lo que he marcado de azul

 

¿que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿has comprobado los km recorridos para hacer una estimacion del consumo de agua? Quiero decir que si transcurren muchos km puede ser una perdida despreciable y dificil de detectar, pero si es considerable inspecciona el humo del escape a ver si ves vapor de agua por ejemplo, si cierras la calefaccion en teoria cierras tambien el circuito, recorre km y observa a ver que pasa con el agua.

Especulando un poco y una gorda seria una doble averia, que la sonda de temperatura de un valor erróneo y que encima el termostato trabaje mal, pero seria mala suerte y mas bien improbable aunque posible, pero si el agua trabaja y roza los 99º empezará a evaporarse, lo que ignoro es si el aumentp de presion la puedes percibir desde el puesto de conduccion o si lo aguanta el circuito completo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿has comprobado los km recorridos para hacer una estimacion del consumo de agua? Quiero decir que si transcurren muchos km puede ser una perdida despreciable y dificil de detectar, pero si es considerable inspecciona el humo del escape a ver si ves vapor de agua por ejemplo, si cierras la calefaccion en teoria cierras tambien el circuito, recorre km y observa a ver que pasa con el agua.

Especulando un poco y una gorda seria una doble averia, que la sonda de temperatura de un valor erróneo y que encima el termostato trabaje mal, pero seria mala suerte y mas bien improbable aunque posible, pero si el agua trabaja y roza los 99º empezará a evaporarse, lo que ignoro es si el aumentp de presion la puedes percibir desde el puesto de conduccion o si lo aguanta el circuito completo.

Saludos.

 

Hola gracias por tu respuesta, el coche solo consume agua cuando circulas con el estando parado con el motor en marcha no se aprecia nada de consumo, ayer hice unas pruebas y recorriendo unos 15km arreandole bien ya se aprecia que baja un poco el agua, y parado aunque lo deje 2 horas no baja nada, lo que me comentas de la calefacion aunque cierres la calefaccion el agua circula igual por el radiador (a no ser que estos coches sea diferente), en el escape no se aprecia vapor pero claro como solo consume conduciendo no lo puedo mirar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la pierda por el tapon del bote de expasion (el desague del liquido sobrante lo hace por la parte inferior del bote), ponlo a nivel y despues de conducir como bien dices un rato apretandole fijate si en el largero del bastidor del coche que esta dejajo del bote de expansion tiene restos de anticongelante, si llevas G12 y alguna vez te ha perdido veras restos por esa zona de color rosado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la pierda por el tapon del bote de expasion (el desague del liquido sobrante lo hace por la parte inferior del bote), ponlo a nivel y despues de conducir como bien dices un rato apretandole fijate si en el largero del bastidor del coche que esta dejajo del bote de expansion tiene restos de anticongelante, si llevas G12 y alguna vez te ha perdido veras restos por esa zona de color rosado.

 

Pues ahora que lo dices agua no vi pero cuando desmonte los tubos del radiador de los gases de escape me estraño mucho que no salia agua mientras que no habria el tapon de la botella de expasion, ¿no deberia de salir el agua aunque sea despacio? me estraño un poco pero en ese momento no le di mucha importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la pierda por el tapon del bote de expasion (el desague del liquido sobrante lo hace por la parte inferior del bote), ponlo a nivel y despues de conducir como bien dices un rato apretandole fijate si en el largero del bastidor del coche que esta dejajo del bote de expansion tiene restos de anticongelante, si llevas G12 y alguna vez te ha perdido veras restos por esa zona de color rosado.

 

Pues ahora que lo dices agua no vi pero cuando desmonte los tubos del radiador de los gases de escape me estraño mucho que no salia agua mientras que no habria el tapon de la botella de expasion, ¿no deberia de salir el agua aunque sea despacio? me estraño un poco pero en ese momento no le di mucha importancia

 

 

Cuando abres el tapón del depósito o desempalmas un manguito aunque sea en frio, debe de salir "algo" de presión y agua si es un manguito por debajo del nivel. Si no sale presión es que hay una fuga, en frio se despresuriza por la fuga. Pero si dices que en frio no baja el nivel :crying_anim: lo único que se me ocurre es que la fuga este por encima del nivel, o casi. Entonces en frio perdería presión pero no líquido, en cambio con el motor en marcha al circular el líquido se escaparía.

 

Si esto es cierto sospechoso el depósito, el radiador de la calefacción, manguitos altos... estamos en las mismas.

 

Supongo que tienes en cuenta que si llevas G12 como refrigerante al secarse (por las fugas) deja un rasto blanquecino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que la pierda por el tapon del bote de expasion (el desague del liquido sobrante lo hace por la parte inferior del bote), ponlo a nivel y despues de conducir como bien dices un rato apretandole fijate si en el largero del bastidor del coche que esta dejajo del bote de expansion tiene restos de anticongelante, si llevas G12 y alguna vez te ha perdido veras restos por esa zona de color rosado.

 

Pues ahora que lo dices agua no vi pero cuando desmonte los tubos del radiador de los gases de escape me estraño mucho que no salia agua mientras que no habria el tapon de la botella de expasion, ¿no deberia de salir el agua aunque sea despacio? me estraño un poco pero en ese momento no le di mucha importancia

 

 

Cuando abres el tapón del depósito o desempalmas un manguito aunque sea en frio, debe de salir "algo" de presión y agua si es un manguito por debajo del nivel. Si no sale presión es que hay una fuga, en frio se despresuriza por la fuga. Pero si dices que en frio no baja el nivel :thumbsup: lo único que se me ocurre es que la fuga este por encima del nivel, o casi. Entonces en frio perdería presión pero no líquido, en cambio con el motor en marcha al circular el líquido se escaparía.

 

Si esto es cierto sospechoso el depósito, el radiador de la calefacción, manguitos altos... estamos en las mismas.

 

Supongo que tienes en cuenta que si llevas G12 como refrigerante al secarse (por las fugas) deja un rasto blanquecino...

 

Lo que hice fue anular el radiador de los gases de escape como me comentaste para ver si era hay la perdida y los pasos fueron con el motor caliente abrir primero el tapon de la botella para quitar la presion del circuito, luego quite uno de los manguitos y no salia agua pero al abrir el tapon si que salia ya que el radiador esta mas bajo que la botella es lo que me estraño que solo saliera agua al abrir el tapon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.