Jump to content

Pierde refrigerante y no se por donde


Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si alguien me puede iluminar con alguna idea de por donde se me podia ir el agua os explico: el coche nunca se ha calentado mas de 90º, en el aceite no hay agua, en la botella de expansion no hay presion (tipico cuando se va la junta culata) y tampoco veo que gotee por ningun sitio pero cuando circulas baja el nivel de la botella. Lo unico que se me ha ocurriodo que he visto que hay un intercambiador de calor en el colector de admision y que se haya picado y queme el agua junto con el aire me parece raro pero ya no se que pensar la verdad a ver si alguien con el ETKA me puede poner alguna imagen del sistema de refrigeracion, y si alguien tiene alguna idea que la exponga por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo único que se me ocurre, igual digo alguna tonteria.....es que tengas muy bajo el nivel y al arrancar el coche y ponerte en marcha baje más, supongo que eso lo habrás comprobado... :thumbsup: has mirado si hay agua en el interior del coche...puede ser un problema de la calefaccion y tengas alguna fuga .... :thumbsup: no sé, que igual estoy diciendo alguna tonteria.... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me ocurre otra idea. Vigila que no te pierda por el interior del coche ( tema calefacción) . A mi me paso en otro coche que tuvé y no me di cuenta hasta tiempo despues. Si pierde poco, la moqueta interior puede ir absorviendo el agua y ser dificil de detectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he pensado en el sistema de recirculación de gases. Podrías puentear el radiador unos dias para comprobarlo.

 

Archivo: Enlace

 

A ese mismo me referia yo es lo unico que puede hacer desaparecer el agua sin dejar rastro, gracias por el aporte de los PDF

 

dibujotli.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Tendre que anularlo puenteandolo como comentas a ver si no consume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que se me ocurre, igual digo alguna tonteria.....es que tengas muy bajo el nivel y al arrancar el coche y ponerte en marcha baje más, supongo que eso lo habrás comprobado... :innocent: has mirado si hay agua en el interior del coche...puede ser un problema de la calefaccion y tengas alguna fuga .... <_< no sé, que igual estoy diciendo alguna tonteria.... :thumbsup:

 

 

A mi se me ocurre otra idea. Vigila que no te pierda por el interior del coche ( tema calefacción) . A mi me paso en otro coche que tuvé y no me di cuenta hasta tiempo despues. Si pierde poco, la moqueta interior puede ir absorviendo el agua y ser dificil de detectar.

 

De momento no he observado nada de humedad dentro del coche pero aun no lo descarto pero no creo que sea porque ya le habre hechado 3 litros en unos 1800km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he pensado en el sistema de recirculación de gases. Podrías puentear el radiador unos dias para comprobarlo.

 

Archivo: Enlace

 

Una pregunta Tolo ¿lo que me has mandado esta sacado del elsawin? es para haber si lo consigo porque biene muy bien para todo esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si alguien me puede iluminar con alguna idea de por donde se me podia ir el agua os explico: el coche nunca se ha calentado mas de 90º, en el aceite no hay agua, en la botella de expansion no hay presion (tipico cuando se va la junta culata) y tampoco veo que gotee por ningun sitio pero cuando circulas baja el nivel de la botella. Lo unico que se me ha ocurriodo que he visto que hay un intercambiador de calor en el colector de admision y que se haya picado y queme el agua junto con el aire me parece raro pero ya no se que pensar la verdad a ver si alguien con el ETKA me puede poner alguna imagen del sistema de refrigeracion, y si alguien tiene alguna idea que la exponga por favor

 

Si me pasas tu e-mail privado, te copio el diagrama del circuito con explicaciones de desmontaje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he pensado en el sistema de recirculación de gases. Podrías puentear el radiador unos dias para comprobarlo.

 

Archivo: Enlace

 

Una pregunta Tolo ¿lo que me has mandado esta sacado del elsawin? es para haber si lo consigo porque biene muy bien para todo esto

 

Exacto, correcto, mismamete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Puede ser que tengas mal el tapón de la botella de expansión?

 

No porque veria la botella de expansion llena de colorante del anticongelante y esta limpia, para mi es el radiador que me ha comentado Tolo

Editado por Dasonar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si alguien me puede iluminar con alguna idea de por donde se me podia ir el agua os explico: el coche nunca se ha calentado mas de 90º, en el aceite no hay agua, en la botella de expansion no hay presion (tipico cuando se va la junta culata) y tampoco veo que gotee por ningun sitio pero cuando circulas baja el nivel de la botella. Lo unico que se me ha ocurriodo que he visto que hay un intercambiador de calor en el colector de admision y que se haya picado y queme el agua junto con el aire me parece raro pero ya no se que pensar la verdad a ver si alguien con el ETKA me puede poner alguna imagen del sistema de refrigeracion, y si alguien tiene alguna idea que la exponga por favor

 

Si me pasas tu e-mail privado, te copio el diagrama del circuito con explicaciones de desmontaje

 

Un saludo

 

Gracias, el diagrama del ELSA ya me lo ha pasado Tolo, ¿tu tienes el del ETKA o es el mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me paso lo mismo y fue el Radiador de la calecfaccion y no hay humedad por que es muy grueso la tapizeria interior pero si la levantas veras que esta mojado el fondo y si quitas la tapas redondas de palstico estaran manchadas por dentro. Y no te huele a anticongenlante dentro del coche cuando pones la calefaccion.

 

Bueno esto es le posible fallo de estos coches a mi me costo un cojon de pato, cambiar el Radiador de la calefaccion.

 

 

Un saludo, Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.