Jump to content

Errores Vagcom en S2


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Gracias al compañero del foro moreno100 al fin sé que errores da mi S2.

Os los pongo debajo a ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

 

Este es el primer diagnóstico:

 

Chassis Type: 8C - Audi 80/S2 B4

Scan: 01 02 03 08 15 25

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: None

Part No: 895 907 404 BA

Component: MOTOR PMC 1

Shop #: 1267356560

 

4 Faults Found:

00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)

06-00 - Signal too High

00532 - Supply Voltage B+

07-00 - Signal too Low

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)

30-00 - Open or Short to Plus

00513 - Engine Speed Sensor (G28)

03-00 - No Signal

Readiness: N/A

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

 

Este es el segundo diagnóstico hecho después de borrar los códigos que salían en el primero, como veréis se mantiene el error 00523:

 

Address 01: Engine Labels: None

Control Module Part Number: 895 907 404 BA

Component and/or Version: MOTOR PMC 1

Software Coding: 0261200484

Work Shop Code: 1267356560

1 Fault Found:

 

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)

30-00 - Open or Short to Plus

 

Readiness: N/A

 

Y este es el último diagnóstico, hecho depués de dar una pequeña vuelta con el coche:

 

 

Address 01: Engine Labels: None

Control Module Part Number: 895 907 404 BA

Component and/or Version: MOTOR PMC 1

Software Coding: 0261200484

Work Shop Code: 1267356560

3 Faults Found:

 

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)

30-00 - Open or Short to Plus

00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)

06-00 - Signal too High

00513 - Engine Speed Sensor (G28)

03-00 - No Signal

 

Readiness: N/A

 

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

Address 01: DTCs cleared

 

 

 

Sí os quería comentar que no sé porqué, el coche ahora va mejor. No como se supone que debería, pero bastante mejor sí...A qué puede ser debido?

 

También me gustaría preguntarros si es posible que quitándole el Limp Mode, si es que está en ese estado, puede que el coche vaya mejor aún?

 

Gracais y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He encontrado esta informacion en audiforum.

 

 

ERROR 00523

 

# 2322 (Blink Fault Código), 00.523 VAG1551 / 2 Número de Código de Falla

sensor de temperatura del aire de admisión (G42)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso

Síntomas: ligera pérdida de energía, aumento en el consumo de combustible

 

ERROR 00519

 

# 2222 (Blink Fault Código), 00.519 VAG1551 / 2 Número de Código de Falla

Ecus interior del sensor de presión (G71)

Sensor de presión defectuosa,

Repare o reemplace ECU o reemplace el sensor de presión interna

 

Leete este Hilo a ver si te ayuda.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=127915

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he estado leyendo por distintos sitios, el G71 esta en la misma ECU, osea en la centralita. No se que precio tendran en ebay las ECU o si se podra sustituir ese componente roto de la tuya. Si fuera eso y alguien te pudiese dejar una ECU de origen para probar seria estupendo, suponiendo que sea de ahi.

 

El G42 ni idea.

 

A ver si viene alguien y te dice algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias David,

 

Entonces el error 00523 puede ser simplemente una mala conexión o un simple sensor, verdad?

 

Con el error 00519 ya me pierdo, auque entiendo que o bien es una tontería de una fuga o bien es la famosa Wastegate...

 

A ver si a alguien le suena esto...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El G71 es el sensor de presion que va dentro de la centralita.

Pasate por aqui, que tienes toda la informacion:

 

http://forums.quattroworld.com/s4s6/msgs/20417.phtml

 

El G42 es el sensor de temperatura de aire (por lo que habeis puesto).

Creo que es el que se ve encima del colector de admision de aire, junto a la sirga del acelerador.

 

http://www.s2central.net/S2_Schematics/3B_locations.PDF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he oido nunca a nadie que se le haya cascao el MAP, pero todo podria ser.

Mas me inclinaria a pensar que hay alguna fuga en el tubo de aire que va hasta el. ¿Tienes puesto manometro de turbo?

 

Te respondo yo que vi el coche. No, no lleva manometro. Yo por lo que he estado leyendo el G71 esta en centralita.

¿Tu que opinas, que deberia mirar el tubo que va hasta ella?

A ver si le echais una mano a sacar el S2 adelante.

 

Saludos.

 

P.D: Espero que no te moleste Javi que alla respondido yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, David, al revés; te agradezco que hayas contestado por mí. Tu viste el coche y puedes aportar información...gracias.

 

Nadie ha tenido estos errores en sus S2?

Respecto a la fuga,se puede detectar fácilmente desde el exterior? Disculpad mi ignorancia en estos temas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.