Jump to content

Un nuevo impuesto limitará los km anuales


EAF

Publicaciones recomendadas

Un nuevo impuesto para 2015 nos limitará los km anuales

 

Leemos en la edición impresa de la revista Auto Fácil de este mes un reportaje que, de ser como lo plantean, cambiaría de forma drástica nuestra forma de conducción y nuestro punto de vista de la carretera y los viajes... para menos.

 

Según la publicación, indica que para el año 2015, aproximadamente, es muy probable que el estado ponga en vigor un nuevo impuesto, con el que podría recaudar, según estimaciones, de 20.000 a 25.000 millones de euros.

 

Este impuesto consiste en la recaudación por el uso de las carreteras, autopistas y autovías libres de peaje, de manera que todo el mundo tiene una tarifa plana de 15.000 Km al año para particulares y 100.000 para profesionales de la conducción exentos de gravamen y, a partir de esa cantidad, por cada Km recorrido adicional, tendríamos que pagar al estado 0,075 euros. Por ejemplo, para alguien que condujera 20.000 Km en un año, tendría que pagar 350 euros y 1050 euros por recorrer 30.0000 en un año.

 

Por otra parte indican que el ministerio de obras públicas ha pasado de tener, en el año 2009, de algo mas de 5.000 millones de presupuesto, a 2.300 millones en este año 2010, por lo cual esta medida, según ellos, es para el mantenimiento de las carreteras

 

http://club207.es/inicio/36-un-nuevo-impue...-los-km-anuales

 

reportaje.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y digo yo...no lo pagamos ya en carburante?...que está por las nubes!!!!

 

 

...visto desde el otro lado...si lo pagamos en ese impuesto...dejaremos de hacer tantos kms...y se dejará de pagar en carburante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es una chorrada...no puede hacerse......ademas las carreteras las pagamos con el carburante y el resto de los impuestos......que no se columpien....que no se columpien...suerte que esto toca a los transportistas y de ser cierto no van a permitir que se haga....

 

Ademas...que van a venir todos los años a venir a mirarnos los cuentakilometros?....y si es asi pues nada....habra que ir a algun compra-venta a que nos enseñen a afeitar kilometros jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me lo creo todo... el otro día en la tele un danés mostraba su Skoda Octavia de 40.000€ y explicaba que el gobierno le gravaba el precio con un 100% de tasas por contaminar :huh: Ese mismo coche, 20.000€ aquí.

 

Lo ví....y me quedé flipado...!!!!!!

 

 

 

Si vamos a pagar por andar con el coche....muy bien, entonces que me hagan autovias como las de Alemania sin limite de velocidad, y hechas como allí, y con el mantenimiento como tienen allí.....y ya que pago, me siento dueño de esa autovia y voy a la velocidad que quiero..... :innocent: esto último es broma, pero lo que digo.....si pago....quiero Autovias como las Autobahn!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por meter algo de cizaña: y ¿los extranjeros pagarán también? que cuando vamos a Suiza hay que comprar el sello de la autopista. Así que mantengan ellos tambien las carreteras que utilizan.

 

Cuando vivía en Bélgica este asunto también se planteó allí, pero para que pagaran sólo los vehículos de matrícula extranjera que pasasen por Bélgica, de momento no han hecho nada, pero no sería de extrañar tal y como están la cosas que cualquier día esto no sea algo nacional, sino que lo pongan en toda la Unión Europea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.