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Presentacion y consulta al Alto Consejo


Profecety

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Buenas,como no veo un subforo para presentaciones,no me queda mas remedio que hacerlo por aqui. Vengo de otros foros(teniendo un astra,logicamente no :clap1: ?) y buscando informacion del S4 he acabado aqui.

El caso es que tengo un Astra GTC 1.9 150 del 2005 con 120000 Km,con algunas golosinas,y un conocido me lo cambia por su flamante S4 avant 2004 con 150000 km porque,segun dice,no puede mantener las ganas de beber del bicho.

 

Aqui es donde yo me pregunto si es que pasa algo raro,y yo no me entero,o es que esta realmente pillado. Con esos Km,ante que imprevistos me puedo enfrentar?Alguna revision gorda dentro de no muchos km?Puede tener problemas de turbo?Deberia pasarlo por el banco de potencia?No os sonara extraño que casualmente desaparezcan muchos cv de este estilo de coches en gangas de este estilo...

 

Viniendo de un diesel,quiero comprobar cuanto mas gasta el tema. Sin coñas,con mi coche reprogramado,yendo a 100-110 por autopista consigo hacer una media de 5.5,con la conduccion mas suave de la que soy capaz. Si le piso sube a 9 litros. Me gustaria saber(al margen de que yo lo vaya a probar,que lo hare xD),si sabeis el consumo estimado yendo a esa velocidad por autpista,que es al fin y al cabo donde mas km hago al año.

 

Muchas gracias de antemano y me quedo visitando vuestros pepinos,con su permiso :thumbsup:

 

Espero poder unirme al club muy pronto.

Editado por Profecety
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Hola, lo primero a mi me parece muy raro, no es por desprestigiar tu GTC, pero o el tío esta muy quemado de gasolina, que puede ser...yo lo estoy, pero no lo cambio ni lo vendo, simplemente me compro un diesel y punto o te la quiere meter dobladita a cualquier precio y sin vaselina.

 

Al tema...revisalo bien, suelen dar problemillas de bobinas, pero en general son duros de c*** esos 4.2, la caja es un B6, es un coche que para callejear o andar por Madrid no es, es para viajar o darle carretera sin atascos, como te metas en Madrid vas a ver el ordenador en 20L de media a la mínima, en autovía es otra historia, si vas a velocidades legales unos 12L a los 100, luego esta el tema del seguro, como no tengas mas 25, en algunos casos de 30 y unos cuantos añitos de carnet vas a alucinar con los precios.

 

Revisiones y mantenimiento, una pasta, ya solo de aceite, lleva el doble que el tuyo o casi, bujías 8, las compre hace dos días, 111 euritos con descuento y como no le pongas sus bosh, no va bien. ruedas caras.... Eso si, el sonido si vienes de un diesel, vas a alucinar. Y potencia...puff, aquí no hace falta repro jejeje.

 

Otra cosa, si puedes llevalo a Audi y que lo miren, así te quedas mas tranquilo, yo descartaría meterlo en un banco de potencia. Si tienes algun conocido que te pueda pasar el Vag com a ver que canta pues mejor.

 

Tu mismo, pero es un cochazo, 344cv y tracción quattro, que mas quieres....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que gaste poco....imposible.

 

 

Saludos desde Madrid.

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Muchas gracias por contestar :thumbsup: Desde luego no pretendo que gaste 7 litros,pero la parte mas optimista de mi cabeza pretende conseguir ¿9?¿10? A Madrid bajo dos veces en semana,pero siempre me pego 100 km de autopista. Ademas,tengo moto,como tu,por lo que deduzco de tu avatar :clap1: que en Madrid desde luego no tiene precio...El seguro me sube de 900 a 1200...todo riesgo con franquicia,25 años con 7 años de carnet,no me parece desorbitado.

 

Las revisiones...¿cuanto consideras que es una pasta?Hasta ahora no he pagado una por el mio porque tenia extension de garantia,pero de 350 euros por aceite filtros y dos tontadas mas no bajaba(en el caso de haber tenido que pagarlas,claro). Las ruedas no son mas de 100 euros mas caras que las mias,si compro las 4 juntas. Jajajaja en cuantro a la repro...no contaba con ello,150cv mas me parecen suficiente chute...pero un escape o unas llantas...no te voy a negar que ya he estado mirando ajjajjajaja maldita enfermedad.

 

Por lo visto tiene que reparar una llanta de un bordillazo...y poco mas...la verdad es que con todos tus argumentos has conseguido embaucarme mas en esta mision...hoy no duermo.

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Solo al leer el titulo del post he pensado... aqui hay gato encerrao...

Un coche esta valorado en el doble que el otro, y cambiarlo a pelo desde luego es una ganga para ti si el coche esta en buen estado...

El motor es un 4.2 litros ATMOSFERICO, eterno. Deberias usar gasolina 98 y el consumo, a velocidades de 100-110 esta en torno a 9 litros. Pero de verdad vas a ir a 110 con esto? lo mas probable es que vayas a 130-140, porque no se nota la velocidad ni la mitad que en el tuyo, y ahi, el consumo es ya de 12 litros (casi, casi a litro por cada 10km/h xDDD)

Por ciudad, como muy bien te han dicho, mejor que ni lo metas, salvo que tengas acciones en repsol...

 

Las ruedas son caras, de verdad... no puedes montarle una rueda "cutre" porque se las comen en 10.000km. Se cambian las 4 de vez(por lo general). Yo cambie 3 hace un mes, y la broma son 1400€.

El mantenimiento es caro, pero tampoco es desorbitado. La unica particularidad es que el aceite es caro y que ademas usa muchos litros (porque el motor es grande) y si de normal antes te gastabas 40€ en aceite, ahora, el aceite te va a costar mas de 100€.

 

Por lo demás.... eo que no hay comparación... estas cambiando un utilitario normal por un familiar deportivo. Solo al arrancarlo veras que la famosa frase de "¿te gusta conducir?" cobra sentido...

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Pues la verdad es que raro es de narices si... porque simplemente con venderlo tiene para comprarse un diesel y le sobra, principalmente por eso. Si está harto de la gasolina, le importará "perder" tanto dinero, con lo que no veo "lógico" el cambio.

 

Respecto al S4, pues el motor es duro y los tipicos problemas que se dan es que consumen aceite y las famosas bobinas. Aunque son remediables con un buen aceite, y buenas bujias/bobinas/gasolina, este triangulo es crucial para tener una vida "normal" de las mismas.

 

Sobre turbos y repro... este motor es atmosferico, con lo que no lleva turbo ni nada que se lo parezca y una repro es una TONTERIA en un atmosferico, no es que no haga falta.

 

Sobre los gastos, pues hombre, a parte de impuestos y seguros,... cualquier cosa de desgaste será bastante más caro, discos, pastillas,... en cuanto al aceite yo la verdad es que me parecen "raros" los comentarios que leo y me explico: Sale más caro porque lleva más volumen de aceite, pero te ahorraias una lata cada 3 o 4 cambios que tampoco es mucho; porque por el precio te viene saliendo poco más o menos el EDGE10w60 que yo le meteria a este V8 comparado por ejemplo con el 1.8TSI que le meteria el EDGE5w30...

 

El manteniemiento en general es más caro, SI, me atrevería a decir que te puede salir quizás por casi el doble sin hacer numeros. Mantenimeinto + cosas que pongas + posibles averias,... no es lo mismo una pieza de uno que de otro, salvando las distancias físicas, no son los mismos precios para un coche de 1 venta por 100 del otro, no se si me explico. A parte, poner piezas (sobre todo mecánicas/moviles) de calidad media-baja en un coche de estos acabas tirando el dinero porque seguramente tengas que volver a cambiarlas.

 

Del mantenimiento creo que este motor lleva cadena, pero le has de cambiar la poli-v. La principal diferencia es que a la hora de meterle mano, a cualquier bicho de estos es que entre motores longitudinales y tanto motor en "tan poco" hueco, pues hay que quitar todo el frente, y eso en horas de mano de obra es mucha diferencia.

 

Por otro lado, tendrás que evaluar si te compensa o no. De todos con 12mil a año que te haces, yo lo que veo es una tontería tener un diesel si disfrutas de la conducción...

 

 

salu2 y ya nos contarás.

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Solo al leer el titulo del post he pensado... aqui hay gato encerrao...

Un coche esta valorado en el doble que el otro, y cambiarlo a pelo desde luego es una ganga para ti si el coche esta en buen estado...

El motor es un 4.2 litros ATMOSFERICO, eterno. Deberias usar gasolina 98 y el consumo, a velocidades de 100-110 esta en torno a 9 litros. Pero de verdad vas a ir a 110 con esto? lo mas probable es que vayas a 130-140, porque no se nota la velocidad ni la mitad que en el tuyo, y ahi, el consumo es ya de 12 litros (casi, casi a litro por cada 10km/h xDDD)

Por ciudad, como muy bien te han dicho, mejor que ni lo metas, salvo que tengas acciones en repsol...

 

Las ruedas son caras, de verdad... no puedes montarle una rueda "cutre" porque se las comen en 10.000km. Se cambian las 4 de vez(por lo general). Yo cambie 3 hace un mes, y la broma son 1400€.

El mantenimiento es caro, pero tampoco es desorbitado. La unica particularidad es que el aceite es caro y que ademas usa muchos litros (porque el motor es grande) y si de normal antes te gastabas 40€ en aceite, ahora, el aceite te va a costar mas de 100€.

 

Por lo demás.... eo que no hay comparación... estas cambiando un utilitario normal por un familiar deportivo. Solo al arrancarlo veras que la famosa frase de "¿te gusta conducir?" cobra sentido...

 

Muchas gracias por tu opinion ;) creo que cada vez estoy mas convencido xD Yo desde luego no se donde compras las ruedas,o que ruedas usas,porque en medidas 235/40/18 (son las medidas de serie,no?) aunque mas tarde se cambien las traseras por un 255,las gomas EAGLE F1 Asymmetric de goodyear salen en 700 las 4 :unsure:

 

EL tema del aceite,pues si,es el doble,pero creo que 50-60 euros es razonable aumento de precio por duplicar cilindrada xD

 

Por lo que os leo,el motor parece que es de lo menos que me debo preocupar,que lo aguanta todo. Los motores turbo gordo suelen dar mas problemas verdad?

 

En cuanto a la velocidad por autopista,indudablemente tendre que luchar contra el peso de mi pie sobre el acelerador,pero con trafico y sin prisa,a las horas que cojo la carretera,110 es lo mas comodo.

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Muchas gracias por tu opinion :flwrs: creo que cada vez estoy mas convencido xD Yo desde luego no se donde compras las ruedas,o que ruedas usas,porque en medidas 235/40/18 (son las medidas de serie,no?) aunque mas tarde se cambien las traseras por un 255,las gomas EAGLE F1 Asymmetric de goodyear salen en 700 las 4 :crying_anim:

 

Por lo que os leo,el motor parece que es de lo menos que me debo preocupar,que lo aguanta todo. Los motores turbo gordo suelen dar mas problemas verdad?

 

El tema de las ruedas no se qué lleva de origen, pero no cambies las traseras por unas 255 a no ser que cambies también las delanteras, vamos que yo te recomiendo encarecidamente usar la misma medida de goma delante que detrás, por el diferencial torsen y ayudas electronicas, al llevar distinto diametro final se va a pensar que va patinando...

Sobre los precios pues no te se decir...

 

El tema de los turbos no es que el problema sea motor grande o motor chico, motor atmosferico o sobrealimentado. El problema es del individuo que se sienta tras el volante. Si le metes buen aceite, cambios en su debido tiempo, respetas los tiempos de calentamiento y poco más tienes turbo para mucho más de lo que muchos se creen.

 

El tema de lo que el motor es de lo que menos tienes que preocuparte,... pues bueno, ahí está, tiene una buena fiabilidad y claro que te tienes que preocupar, pero por el hecho de que no sabes como está. Una vez tuyo y que sabes como está y lo que tiene y lo que no pues entonces la preocupación pasa a ser su cuidado y mantenimiento... En gran parte la fiabilidad de este bloque reside en que la relación cilindrada/potencia no está apretada, por lo que el margen es amplio.

Si lees por el foro hace poco un compañero compró un S4 como el que dices y lo metio en un banco y daba 75 CV menos (yo no leo a pies juntillas lo que dicen los bancos, pero 75CV es un margen muy grande). La cosa es que tenia algún sensor de picado y algo más mal,... Casos como esto es de lo que te tienes que preocupar como te digo.

 

 

salu2

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Al leer el titulo del post pensé que te lo cambiarían por un S4 B5 y aun así ya lo vería raro,

pero encima te lo cambian por un B6, si no hay gato encerrado yo iría a cambiarselo corriendo

no vaya a ser que recapacite ...

 

Como ya te han dicho los compañeros no esperes economia ni mantenimientos baratos en un S4

con motor 4.2 V8, pero aparte de grandes cantidades de aceite, gasolina etc, es un motor muy duro

que apenas pide nada mas, me refiero a que como buen "V" atmosferico es una roca, no lleva turbos

y otro punto a su favor es que no lleva correa de distribución sino cadena, así que otro mantenimiento

y no precisamente barato del que te olvidas.

 

Sin animo de desprestigiar tu astra ni mucho menos, pero estamos hablando de un S4 de

mas o menos la misma epoca y que su valor tanto nuevo como de segundamano es de

practicamente el doble.

 

Si decides no cambiarlo dile a tu amigo que yo le busco un astra identico al tuyo.

 

saludos!

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la parte mas optimista de mi cabeza pretende conseguir ¿9?¿10?

 

Uhi lo que ha dicho :thumbsup::laugh: :laugh: :ph34r:

 

ruedas usas,porque en medidas 235/40/18 (son las medidas de serie,no?) aunque mas tarde se cambien las traseras por un 255

En un traccion Quattro jamas montes ruedas diferentes por eje, monta SIEMPRE ruedas iguales de medida por que si no te vas a cargar el diferencial.

 

Personalmente no se donde compras ruedas, pero en un coche de este peso, con ese motor y toda esa potencia y par en el frontal, como le montes ruedas del "carrefour".... en la primera curva te pegas la gran hostia.

 

Personalmente creo que igual un coche asi te puede venir algo grande si ya te cuestiones el cambio, perosnalmente no lo cojeria, acabaras hechando de menos el GTC y su motor diesel, este motor es para gente a la que no le preocupa mucho el mantenimiento de un coche, ademas de que entiende bastante de mecan ica por que si tienes pensado meterlo en el concesionario en cada problema que te de....

 

No me entiendas mal, no estoy diciendo que no tengas ni idea de meca o que no tengas fuentes y recursos economicos , pero cuando una persona pregunta por el coste de mantener un coche asi malo malo malo.

 

Yo personalmente seguiria con el GTC, del S4 vas a acabar hasta los huevos a poco que lo uses.

 

Eso si, si al final haces el cambio:

 

1- Ponte unas fotos aqui y disfrutalo al maximo.

2- Revisalo al maximo por que un cambio asi.... puede encerrar gato.

 

s2.

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Muchas gracias por vuestras contestaciones tios,agradezco y recopilo toda vuestra informacion. :innocent::cfsd1:

 

En cuanto a las gomas,en neumaticos-online puedes comprobar como las goodyear en 235/40/18 salen a 170€/rueda. Yo he comprado todas las gomas ahi,y puedo dar fe de su perfecto estado y absoluta fiabilidad,no son recauchutados ni nada por el estilo,vienen con su sello y su fecha de fabricacion.

 

Por otro lado,jaajajajajaja lo del consumo de 9 o 10 litros me refiero solo al trayecto en autopista...a 120...y si,en cuanto a mecanica de coches no puedo enfrentarme a desmontar un V8 xD,pero por suerte tengo allegados que se dedican a ello y yo intento hacer mis pinitos...ahora estoy metido en una transformacion de una yamaha fazer 1000,pero reconozco que poco tiene que ver con un S4. Y bueno,del mantenimiento de un coche creo que nos preocupamos todos xD y queria tener una idea de en que cosas tenia que prestar mas atencion a la hora de revisar el coche y de hacer calculos para un posible futuro con el bicho en mis manos.

 

Por cierto,el coche al final es de septiembre de 2003,y se lo trajo el padre de mi conocido de alemania. Me ha dicho que mañana lo lleva a la audi a hacer un chequeo a ver que le dicen, y a reparar la llanta.

 

PD:gracias por el tema de la medida de la goma en los dos ejes...aprovecho para preguntar,¿que opinion os merece unos separadores para el S4?Yo los llevo ahora en el mio pero no estoy seguro de si es mejor opcion cambiar por unas llantas con ET que saque la rueda hasta el paso de rueda...

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la parte mas optimista de mi cabeza pretende conseguir ¿9?¿10?

Uhi lo que ha dicho :thumbsup: :thumbsup: :innocent: :innocent:

 

+1 , pon otro cero tranquilamente, no nos olvidemos que a lo que hay que dar de beber son nada

menos que 8 cilindros que suman un total de 4.200cc.

 

Personalmente creo que igual un coche asi te puede venir algo grande si ya te cuestiones el cambio, perosnalmente no lo cojeria

 

discrepo en esto, dejando a un lado las posibilidades de mantenerlo etc, estamos hablando de algo cuyo valor

es aproximadamente el doble y que por mucha gasolina que consuma etc pienso que tiene mejor salida de venta

que un astra, ¿por qué? .. pues porque hoy en dia vender cualquier coche "del montón" es tarea casi imposible,

lo único que tiene un poco de salida es precisamente "los caprichos", porque "los caprichosos" son los únicos

que no entienden de crisis y esas cosas :ranting2:

 

Yo de momento lo cambiaba, porque pasar de tener un astra gtc a un s4 b6 me parece un paso adelante y

haber "prosperado" en este sentido a mejor, si despues no puedes mantenerlo y sabes moverte para comprar

y vender, lo vendes y te compras un par de astras.

 

La mansión de michael jackson yo no podria mantenerla ni por asomo y se me queda grande, grandísima,

pero si me la cambian por mi casa no me lo pienso. Tambien me cuestionaria el cambio, pero no por tener dudas

de cambiarla o no, sino porque pensaria e intentaria buscar a ver donde está "el gato encerrado" o el timo

que me quieren meter, porque yo lo primero que pensaria si me ofrecen este cambio es que el S4 tiene alguna

movida de cargos, embargo etc o bien una afeitada importante de km, le estan ocultando algun problema

o averia grave o algo así.

 

acabaras hechando de menos el GTC

 

Si tuviera que desprenderme de el por cualquier otro motivo si que lo echaría de menos, pero si su plaza

la suple un S4 B6 , lo dudo mucho.

 

SALUDOS

Editado por NeverLander
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la parte mas optimista de mi cabeza pretende conseguir ¿9?¿10?

Uhi lo que ha dicho :innocent::laugh: :laugh: :laugh:

 

+1 , pon otro cero tranquilamente, no nos olvidemos que a lo que hay que dar de beber son nada

menos que 8 cilindros que suman un total de 4.200cc.

 

Personalmente creo que igual un coche asi te puede venir algo grande si ya te cuestiones el cambio, perosnalmente no lo cojeria

 

discrepo en esto, dejando a un lado las posibilidades de mantenerlo etc, estamos hablando de algo cuyo valor

es aproximadamente el doble y que por mucha gasolina que consuma etc pienso que tiene mejor salida de venta

que un astra, ¿por qué? .. pues porque hoy en dia vender cualquier coche "del montón" es tarea casi imposible,

lo único que tiene un poco de salida es precisamente "los caprichos", porque "los caprichosos" son los únicos

que no entienden de crisis y esas cosas :thumbsup:

 

Yo de momento lo cambiaba, porque pasar de tener un astra gtc a un s4 b6 me parece un paso adelante y

haber "prosperado" en este sentido a mejor, si despues no puedes mantenerlo y sabes moverte para comprar

y vender, lo vendes y te compras un par de astras.

 

La mansión de michael jackson yo no podria mantenerla ni por asomo y se me queda grande, grandísima,

pero si me la cambian por mi casa no me lo pienso. Tambien me cuestionaria el cambio, pero no por tener dudas

de cambiarla o no, sino porque pensaria e intentaria buscar a ver donde está "el gato encerrado" o el timo

que me quieren meter, porque yo lo primero que pensaria si me ofrecen este cambio es que el S4 tiene alguna

movida de cargos, embargo etc o bien una afeitada importante de km, le estan ocultando algun problema

o averia grave o algo así.

 

acabaras hechando de menos el GTC

 

 

 

Si tuviera que desprenderme de el por cualquier otro motivo si que lo echaría de menos, pero si su plaza

la suple un S4 B6 , lo dudo mucho.

 

SALUDOS

 

Tu punto de vista no hace mas que aumentar los centimetros cubicos de salibacion por minuto...

 

Por lo que parece,el coche esta perfecto. Me ha dicho que hoy lo ha llevado a la audi,que le han hecho un chequeo general y que el testigo que se enciende del motor es porque los catalizadores estan obstruidos:300 pavos vaciarlos con el consiguiente aumento de sonido un unos cv extra. La reparacion de la llanta dice que la paga el.

Es entrenador de mi gimnasio,y me ha dicho que lo ultimo que quiere es tenerme todos los dias "oye que al coche le pasa esto" "oye que el coche pierde aceite"...todo me transmite bastante fiabilidad,no se si son las ganas...

 

 

 

Si que es raro , ese cambio a pelo ?? algo en medio tiene . Si no seria asi estas tardando en despedirte del GTC y si no te gusta el s4 te lo camio por mi b6 1.8t quattro.

 

Jajajjaajaj probablemente si necesite cambiarlo no sera porque no me guste xDD

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Una duda, el cambio es manual o es el tiptronic ? Ya que no es lo mismo. En el caso del manual, el cambio no suele sufrir y solo hay que ir cambiando discos de embrague. En el caso del automático, el que sufre es el convertidor de par y si hay que sustituir el cambio entero, pues es un dineral la reparación. Por lo demás, si no haces más de 12-15 mil kms al año, y pisándole fuerte de forma puntual, no tendrás problemas para darle de comer. Si por el contrario te pesa el pie, de 14-16 lts a los 100 no te bajará .

 

Saludos

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