Jump to content

Ayer realice mi record de consumo minimo con el A4


Publicaciones recomendadas

Ayer hice un viaje relampago a un pueblo de Badajoz, y a la vuelta me propuse buscar un consumo minimo.

 

Son 340 kms, 60% carretera y 40% autovía. Por autovía circule a 120 km/h de marcador y por carretera segun permitia el tráfico pero sin sobrepasar nunca los 110 Km/h, y con aceleraciones muy suaves, con el cambio en modo D.

 

El resultado, 5,9l/100.

 

Al llegar a casa el ordenador me daba una autonomia de casi 700 kms mas, es decir; en total de mas de 1000 kms.

 

Con mi anterior passat, en similares circunstancias conseguia los 5 l/100, pero claro eran 2 cilindros y 75 cvs menos.

 

 

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues q suerte q teneis,pq el mio un 143 cv no me ha heco nunca un consumo inferior a 6.4l, la verdad es q es bastante tragón.

 

El mio es tambien 143cv y la media jaen-madrid ha sido de 5.4l a velocidad crucero de 128km/h. le he hecho uno 1040 km de reserva a reserva, todo en autovia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos datos de consumo peefepe ya que tu coche lleva un motor de 6 cilindros con 190 CV y cambio automático.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que consumos mas buenos!!!yo con el mio,136e,que aun tiene 6000 klm,no me marca el ordenador mas de 1000 de autonomia,y eso solo lo a hecho una vez.

supongo que aun no esta rodado lo suficiente,me inmagino que segun haga mas kilometros el cosumo tendria que bajar,noo???

ya me direis.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que consumos mas buenos!!!yo con el mio,136e,que aun tiene 6000 klm,no me marca el ordenador mas de 1000 de autonomia,y eso solo lo a hecho una vez.

supongo que aun no esta rodado lo suficiente,me inmagino que segun haga mas kilometros el cosumo tendria que bajar,noo???

ya me direis.

un saludo

Efectivamente cuando hayas rodado el coche te gastará menos. Por lo menos en los coches que he tenido ha sido así.

 

Por otro lado el consumo que ha conseguido el compañero es muy bueno y demuestra lo afinados que están los motores de nuestras máquinas:

Yo tengo un 3.2 Quattro y la media de consumo la llevo en 10.5 l pero sin cortarme con las aceleraciones (siempre que lo conduzco le cae alguna a fondo :thumbsup: ) y con bastante ciudad. Una vez estando de viaje en Asturias y detrás de un amigo que conduce un Citroen Xsara 2.0 Hdi 90 cv, me propuse conseguir el consumo mínimo y realicé 30 km por carretera a velocidad legal (límite 100 km/h máximo, aunque muchas zonas de 90 - 80) y aprovechando las inercias, pisando poco el freno y acelerando suavemente. Él obtuvo un consumo de 5 con poco, no me acuerdo bien y yo de 6.6 l/100 :thumbsup: .

 

imag0013fx.jpg

 

Mi amigo no se lo creía que un coche con el triple de potencia que el suyo pudiera gastar sólo 1 litro y pico más de gasolina ni aunque fuera "pisando huevos" y, la verdad, yo tampoco hubiera creido hacer ese consumo ni haciendo conducción de abuelete.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias angel!

de todas maneras,tu consumo es realmente bajo para el motor que montas,tambien esta claro que circulando a las velocidades permitidas,nuestros coches

consumen poquito.

saludos

He de decir qué el consumo medio de mi coche, como he dicho, es de 10,5 l y que conseguir consumos como el que he puesto requiere respetar escrupulosamente los límites de velocidad y mimar el acelerador, en definitiva no disfrutar del coche. Lo normal son los 9 - 10 litros disfrutando del coche :D y 7,5 - 8,5 litros yendo al ritmo del resto del tráfico :innocent: . En ciudad el consumo sube, aunque depende mucho de las circunstancias. En definitiva pienso que debemos de estar muy contentos con los consumos de nuestros coches tanto gasolina como diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.