Jump to content

He vuelto a CORRER.... soy CULPABLE??


Publicaciones recomendadas

Vamos a tener que hacer la próxima QDD en Alemania para poder disfrutar de nuestras máquinas sin ser unos delincuentes,yo he tenido la suerte de estar allí con mi C6 3.0 y parecía darme las gracias por liberarlo de la represión a la que está sometido en las autopistas Españolas,también tengo que decir que allí cuando pone 50 es eso todos a 50 no 60 o 70,es cierto que nos ganan por goleada en educación vial. :clap1:

 

Abuelo si quieres darle alegría a tu 3.2 date una vuelta por Germany y no serás un delincuente. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días a todos.

 

Pues con todos mis respetos no deja de ser una imprudencia.

La educación víal que todos demandamos conlleva, en primer lugar, el respeto por las normas y por el resto de los usuarios de la vía.

Puedes "sentirte" muy seguro, pero el resto de los conductores tenemos derechos: entre ellos, que independientemente de cómo te sientas tu y como se encuentre tu vehículo, los demás no te percibamos como un riesgo potencial.

 

Por supuesto, las normas pueden cambiarse, pero su determinación es más compleja que el mero límite de velocidad en los que -en algunas ocasiones y en ciertas vías, coincido con vosotros- parece que se ha puesto al azar.

 

En fín, amigos. Para comprobar los limites del coche y del conductor están las pistas y los circuitos.

 

Por cierto, enhorabuena por el coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Pues con todos mis respetos no deja de ser una imprudencia.

La educación víal que todos demandamos conlleva, en primer lugar, el respeto por las normas y por el resto de los usuarios de la vía.

Puedes "sentirte" muy seguro, pero el resto de los conductores tenemos derechos: entre ellos, que independientemente de cómo te sientas tu y como se encuentre tu vehículo, los demás no te percibamos como un riesgo potencial.

 

Por supuesto, las normas pueden cambiarse, pero su determinación es más compleja que el mero límite de velocidad en los que -en algunas ocasiones y en ciertas vías, coincido con vosotros- parece que se ha puesto al azar.

 

En fín, amigos. Para comprobar los limites del coche y del conductor están las pistas y los circuitos.

 

Por cierto, enhorabuena por el coche.

 

Un saludo

 

Pues yo me siento culpable por ir a 235, donde no se puede, y no es cuestion de educacion si no que lo demas tampoco saben ir al volante, y no son ni mas ni menos educados. Que yo. Y lo siento pero lo llevo en la sangre y tengo asumido que tanbien tengo pagar multas. pero que demonios si me hace sentir mejor. Y no es educacion es un modo de vida para mi. SENTIRME LIBRE CON SENSACIONES. Lo que pasa que yo me atrevo a decirlo.

 

Y si no, para que demonios existen los Ferraris, para eso nos compramos un Fiat Uno 1.2 y a cumplir las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad que últimamente voy peor......me explico: parezco un camaleón con un ojo en la carretera y otro en el arcén, tanto en ciudad como carretera. Por ciudad voy a 50 pero...jod**!!....qué fácil es ponerse a 60 o 70 sin darte cuenta, y claro....hay que ir mirando por un lado el velocímetro y por otro que no te haya pillado un radar aparcado de esos que les gusta ponerse en vías urbanas limitadas a 50 pero con varios carriles y sin apenas tráfico (¡cómo saben que ahí la gente se despista!). Por vías limitadas a 120 la cosa está complicada.....si vas a 120 te comen el culo, si aprietas a 130 no caen puntos pero sí palmas pasta....y a más velocidad puedes hasta ir a la cárcel.....así que yo voy a 130 de tempomat con puntas de 150-160, no llevo avisador de radares ni nada (he de pillar algo) así que freno antes de cada pórtico por si acaso, luego a 130 el ojo derecho va vigilando arcenes, puentes y demás escondrijos de coches-radar.....y por si fuera poco cuando adelanto a alguien a más de 120 ya miro al otro coche si lleva el "pegote" en el salpicadero antes de ponerme delante para frenar si fuese preciso (esto me ha salvado ya en 3 ocasiones de ser "recetado"). Conclusión: así no vas pendiente de la conducción al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad que últimamente voy peor......me explico: parezco un camaleón con un ojo en la carretera y otro en el arcén, tanto en ciudad como carretera. Por ciudad voy a 50 pero...jod**!!....qué fácil es ponerse a 60 o 70 sin darte cuenta, y claro....hay que ir mirando por un lado el velocímetro y por otro que no te haya pillado un radar aparcado de esos que les gusta ponerse en vías urbanas limitadas a 50 pero con varios carriles y sin apenas tráfico (¡cómo saben que ahí la gente se despista!). Por vías limitadas a 120 la cosa está complicada.....si vas a 120 te comen el culo, si aprietas a 130 no caen puntos pero sí palmas pasta....y a más velocidad puedes hasta ir a la cárcel.....así que yo voy a 130 de tempomat con puntas de 150-160, no llevo avisador de radares ni nada (he de pillar algo) así que freno antes de cada pórtico por si acaso, luego a 130 el ojo derecho va vigilando arcenes, puentes y demás escondrijos de coches-radar.....y por si fuera poco cuando adelanto a alguien a más de 120 ya miro al otro coche si lleva el "pegote" en el salpicadero antes de ponerme delante para frenar si fuese preciso (esto me ha salvado ya en 3 ocasiones de ser "recetado"). Conclusión: así no vas pendiente de la conducción al 100%.

 

Que razon tienes. es asi, sienpre pendiente de lo que se aproxima. Bueno es lo que hay, vivir en democracia Repletas de Dictaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo pillín pillín.

 

Te cuento que en el último viaje Galicia - Sevilla yo también me crucé con un mercedes clase C de los nuevos nuevos, verde oscuro en una carretera nacional de Zamora limitada a 70 (en una recta espectacular con 3 o 4 casas abandonadas) con el resultado de 300 leuros (150 por pagar al instante) menos y 2 puntos de carnet. A 101 me pillaron (y eso que frené cuando vi a los amigos con los chalecos dentro del merche).

 

Es acojonante el tema, que pongan de coches radar semejantes berlinas. Estaba parado hasta el autobús de línea de Dainco.

A los 40 min ya estaba sacando fotos en la Autovia Salamanca-Zamora.........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo esta tomando un punto un tanto demencial... me parecen bien las leyes, me parecen bien muchas cosas... pero no me parece bien, es mas me parece detestable e indigno, que tengamos que ir ( y no vale el argumento que cada uno va en lo que puede, que yo tambien tengo un caballo) a 120 tanto una c15 cargada con 9 obreros sin dormir como en un coche con todo lo que llevan los nuestros, una seguridad que te cagas... que sigamos con las mismas limitaciones que hace 30 años en que ni habia autopistas, ni carreteras como las de ahora, en las que ir a 120 era jugarse la vida.

Pero claro, ahora los señores de trafico abren la puerta a poder ir hasta 150 km/h sin que te quiten puntos... la gente que tiene coches buenos y potentes, suele ser gente que 50 euros les da por saco pagarlos por pronto pago. No es mi caso, que me jode en el alma pagar una multa... ( en 20 años he pagado una), pero tienes la puerta abierta a una forma de correr encubierta en dinero.

Me crispa, ver a los señores que nos protegen escondidos en los sitios mas inverosimiles, que si se nos ocurre a nosotros parar xq nuestro hijo ha vomitado, nos meten a la carcel... pero ellos pueden incluso ir marcha atras para poder esconderse pegados a un pilar de puente en una recta eso si.

 

Es vergonzoso el punto a que esta llegando el afan recaudatorio, por cada cuatro que ves en sitios peligrosos haciendo realmente labor disuasoria, ves a 400 en rectas de kilometros y a poder ser que esten limitadas, xq en un punto de esta hay una casa y meten una señal de 70.. y ahi garantizan hacer caja.

 

pero lo que despues es indignante ( y lo digo con conocimiento de causa ) es ver que ellos mismos se libran de las multas por exceso de velocidad, las multas por ir con una copa de mas... es cuestion de decir, soy del cuerpo, ver a coches oficiales, que te pasan como flechas, pero que nunca van a ser multados, xq son oficiales... como un señor ministro va a ir a 120 en un viaje... y perder asi tiempo... ellos tienen que ir rapido x motivos de seguridad...

 

en fin, que menudo rollo, pero estoy cansado de esta doble moralidad... los accidentes esta claro que bajaron, los muertos tambien, pero donde? en las autopistas...es cuestion de ver las estadisticas..y realmente no es ahi donde se ha producido el descenso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, cuantas veces te he comentado que correr es de cobardes :thumbsup::az::az: , la verdad que el jueves pasado, fui por la autopista francesa y hubo tramos que llegue a esas velocidades. lo que no se si de noche estan los gendarmes con la pistolita de marras, pero nadie me paro y no vi ningun flash. eso si, a la vuelta que lo hice de dia, supere los 130 en contadas ocasiones (adelantamientos en rectas muy largas), y la verdad que note una sensacion de "aqui me duermo", menos mal que mi mujer estaba a mi lado y me daba conversacion ( :p este para mi mujer, que no me lee, pero es un sol :innocent: )

 

JNV, ten cuidado con ese passat negro que lo he visto mucho por esta autopista.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia un poquito por encima:

Mi padre tiene varias autoescuelas por la provincia de cáceres, por eso, yo que tengo 20 años llevo conduciendo desde los 14, con 16 años llevé el coche desde cáceres a sevilla siempre con el cartel de autoescuela y mi padre al lado, con lo cuál iba legal y correctamente. Lo que quiero decir con esto, es que cuando me saqué el carnet a los 18, ya tenia cuatro años de experiencia conduciendo y más de 5000km, eso si, siempre con mi padre al lado que es profesor de autoescuela. Creo que la gente al sacarse el carnet tendría que tener mucha más experiencia y haber vivido más situaciones. Antes de teneer el carnet había conducido en nieve, se me había reventado una rueda en autopista, se me habia cruzado más de uno que se saltan stop o habia tenido alguna incidencia con alguien apurado adelantando y como estas muchas más cosas que al tener a mi padre al lado, pude saltar indicandome él en todo momento lo que tenia que hacer. Con esto digo que la experiencia hace mucho y que hay muchos locos con 18 años y sin haber cogido un coche en su vida, que la primera vez que se montna no saben ni cómo van los pedales y que luego hacen cosas que te dan mucho que pensar.

Hace unos meses me pusieron una multa de velocidad, a 150km/h que me supuso tener que vender la moto para pagarla (veo normal que mi padre no tenga que acarrear con estos gastos) pero era una recta de autovia muy temprano con poco tráfico.

Mi tio, camionero desde hace 30 años, siempre me ha dicho que si algo no te gusta...... raras veces lo vas a hacer bién, hay mucha gente que conduce porque le resulta necesario y no le gusta nada de nada los coches ni la conducción, esto hace que no se ponga todo el entusiasmo necesario y se comentan errores que puedan resultar muy malos para los demás.

Un saludo y perdonar por el pedazo de biblio y tostón que os acabo de poner jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

 

 

Pues eso.

 

Hoy he tenido un viaje breve de 130 km. Autopista. Sol. 2 grados. Sin tráfico.

 

Audi A6. Tracción quattro. 255 cv. Neumaticos 245 de invierno.

 

En "anteriores" etapas de mi vida "he corrido" -para muchos lo que voy a contar no es ni será "correr", pero bueno-. Se puede decir que he ido rápido con coches MUCHO MENOS SEGUROS y he ido mucho MAS RAPIDO.

 

HOY:

 

130 km a 150-160 km/h con puntas de 180-190 km/h.

 

Dentro del coche ni se apreciaba la velocidad. SOLO al pasar a algún coche -pocos- y, eso si, en la salida del peaje.

 

Al aunmentar la valocidad de los 130 km/h a los que ultimamente estamos "obligados-", he notado que he incrementado aún más mi concentración y que el coche es MUCISIMO MAS SEGURO que los coche que he tenido hasta ahora.

 

A la vez pensaba: En las autopistas libres de velocidad de Alemania ..... que diferencia tendría?

 

Conste que lo he hecho por salir tarde, por NO HABER TRAFICO (espero que radares tampoco) y por que me parece que es un poco vergonzoso lo que tenemos que hacer hoy en día al volante .....pero bueno, me callo y ahí dejo mi pequeña "presunta infracción administrativa" del día de hoy en una autopista ALEMANA. :ranting2:

 

Al terminar tenía un RARO sentimiento .... os ha pasado ultimamente? :notworthy::ph34r:

 

 

Abuelo, lo mio ha sido mucho peor... iba yo tranquilito a 130 con mi tempomat puesto por la autovia Bailen-Jaén y en esto se me pone a mi altura un BMW 320, me mira y yo que veo extraña esa circulación en paralelo, lo miro, se me rie y me pasa pisando a fondo :unsure: , miré para otro lado :lol2: , apreté las manos en el volante :notworthy: , pense en el consumo :( y ... al carajo todo!!! puse el detector y se me cayó el pié, creo que todavia anda buscandome de la pasada que le dí a 200. Luego pues eso, sentimiento de culpa, estás tonto, tienes familia, si te revienta una rueda... y promesa de no hacerlo más, pero que sensación al ir hundiendote en el asiento y oir ese rumor del motor... :o pero bueno, he hecho firme promesa de no volver a caer, ya lo estaba consiguiendo, pero esa sonrisita... saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que sensación al ir hundiendote en el asiento y oir ese rumor del motor... :o pero bueno, he hecho firme promesa de no volver a caer, ya lo estaba consiguiendo, pero esa sonrisita... saludos a todos.

 

 

:ranting2: :lol2::lol2:

 

como SOMOS casi TODOS....

 

a todos lso demás, respuestas que agradezco, en especial por compartir estas opiniones.

 

PD: hoy casi me duermo DOS veces a 130 desde Bilbao..... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que sensación al ir hundiendote en el asiento y oir ese rumor del motor... :thumbsup: pero bueno, he hecho firme promesa de no volver a caer, ya lo estaba consiguiendo, pero esa sonrisita... saludos a todos.

 

 

:p:laugh::laugh:

 

como SOMOS casi TODOS....

 

a todos lso demás, respuestas que agradezco, en especial por compartir estas opiniones.

 

PD: hoy casi me duermo DOS veces a 130 desde Bilbao..... <_<

 

Aporto mi humilde opinion sobre los comentarios de Alemania. (mi mujer es alemana y un primo suyo tiene una autoescuela, con BMWs 530d).

Lo que se ha dicho sobre la educación vial de los alemanes es totalmente cierto. si es 50 es 50 y punto (tengo guardada por algun lado una multita a 53!).

Para sacarse el carnet, no basta con demostrar que sabes llevar el coche, lo que aquí es circular. Tienes que demostrar que además sabes conducir. En el examen, te sacan a una autopista con tramo libre (cada vez quedan menos) y tienes que demostrar que sabes ir a 160 con total seguridad. Por tanto, en la autoescuela te preparan para ello.

Luego está el comportamiento de la gente. el primer viaje que hice en coche a Alemania, hace 15 años con mi peugeut 309 SRD de 65 cv, a 150, todo lo que daba el coche, me adelantaban como si fuera parado; pero cuando tenía que ponerme en la izquierda para adelantar a algun camión, ni una ráfaga de nadie, manteniendo una distancia prudencial, esperaban pacientemente a que terminara mi lenta maniobra para volver a lanzarse a todo trapo. Y aquí te pones a adelantar a 130 y te pitan y te miran mal.

 

Mientras seamos un pais de macarras maleducados al volante, habrá que jod**se y aguantarse y pagar religiosamente las multas que nos ganemos a pulso, por incumplir la norma.

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo...pues fíjate que yo con mi a6 me noto super seguro y aplomado(llevo el coche con los bilstein sprint). Como con el tuyo se sienta más seguridad, espero no probarlo porque me da que me querría comprar uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.