Jump to content

Futura brico c/c lado acompañante


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Hace tiempo mi mujer me comento esto tras repostar gasolina:

 

Siempre que te bajas cierro el coche por dentro, me estiro hasta tu puerta y le doy al c/c. Estoy harta de tener que estirarme hasta la otra punta del coche. En mi coche (un Ibiza de los nuevos) el botón del c/c está en la consola central y el acompañante tiene un acceso fácil a este botón.

 

Porque en tu coche está tan mal puesto? No lo puedo llevar en mi puerta? Se ve que la puerta tiene una muesca igual que la de tu puerta…..

 

Yo le contesto que nada en este mundo es perfecto, pero que existen coches dentro de Audi que si llevan el c/c en ambas puertas, pero son de gama más alta que este.

 

Mi mujer termina mirándome con cara de insatisfacción…..mucho bla bla, y poco……

 

Ya en casa, me siento en el sofá, enciendo mi pipa, pongo a Mozart y medito durante long time sobre el tema del c/c, llegando finalmente a la siguiente conclusión:

 

Hay que poner en la puerta del acompañante el c/c como sea, aunque se me valla la vida en ello, comparar mi coche con un Ibiza….pero a que estamos jugando???? Acaso vivimos en los mundos de Yupi????

 

:laugh:

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, tras esta pequeña historia la cual nos pone a tono, voy a intentar instalar el conmutador del cierre centralizado en la puerta del acompañante.

 

Lo conseguiré? No lo se…..lo que si está claro es que necesito ayuda de todos.

 

Ya he dado los 2 primeros pasos, iniciar este post y comprar el conmutador con su conector y cables:

post-30018-1295960018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me cabe la menor duda que si hay alguna persona capaz de hacer algo asi en este foro y en parte del extranjero, ese eres tu... Como siempre puedes contar con todo mi apoyo moral, por que en cuestiones tecnicas... mas o menos como un infante de 5 años, vamos que no... :laugh:

 

Un saludo y suerte con el invento, que buenooo para los berengenales en los que te has metido, me parece que este es de los sencillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí podemos ver el conmutador del lado conductor y lo que tenemos en el lado del acompañante. En la foto no se aprecia muy bien pero podéis ver en vuestros coches que la parte que señalo tiene toda la pinta de poder cambiarse por una con hueco para alojar el conmutador.

 

.

post-30018-1295960792.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sales de una para meterte en otra... je je, en lo que te haga falta aqui estamos para ayudarte, por cierto esa botonera no lleva mano der/izd?

 

Evidentemente he comprado el conmutador que va en la puerta del acompañante para los coches con volante a la derecha. Difiere en forma a la que llevamos en nuestra puerta, lo puedes comprobar con las imagenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de mis principales dudas solucionadas!!!!!!

 

No hace falta cambiar todo el panel de la puerta, se puede comprar en recambios por unos 28€ la parte de plástico donde va el c/c.

 

Solo hay que solicitar la pieza número 10 con hueco para el c/c, conducción por la derecha.

 

.

post-30018-1295961166.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de cableado? Creo que tenemos 2 opciones, una es recopilar info con ElsaWin para identificar donde cablear y otra es empalmar y llevar cables de la puerta del conductor hasta la puerta del acompañante.

 

Lo dicho, me vendría de lujo experiencias con desmontar paneles de puestas de B8 o quien tiene herramientas buenas para quitar el panel, etc, etc, etc.

 

Espero colaboración de todos para llevar esta futura brico a buen puerto!!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como figura en la foto se nota que esa pieza esta "preparada" para albergar dicho interruptor, no seria mucho mas economico... que no sencillo, tirar de cutter, total si la vas a cambiar, sera mejor primero probar a vaciar el hueco no???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como figura en la foto se nota que esa pieza esta "preparada" para albergar dicho interruptor, no seria mucho mas economico... que no sencillo, tirar de cutter, total si la vas a cambiar, sera mejor primero probar a vaciar el hueco no???.

 

Querido compañero,

 

Una de las cosas de las que esta orgulloso Audi, es de sus buenisomos ajustes con el tema de los conmutadores. Está claro que siempre hay algún caso aparte pero por norma general y a mi entender Audi esta por encima de BMW y al mismo level que Mercedes.

 

Con esto quiero indicar que por 28€, cambio el plástico para que el c/c encaje de manera perfecta.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema de cableado? Creo que tenemos 2 opciones, una es recopilar info con ElsaWin para identificar donde cablear y otra es empalmar y llevar cables de la puerta del conductor hasta la puerta del acompañante.

 

Lo dicho, me vendría de lujo experiencias con desmontar paneles de puestas de B8, o si alguien sabe al 100% si se puede pedir la parte del hueco, o quien tiene herramientas buenas para quitar el panel, etc, etc, etc.

 

Espero colaboración de todos para llevar esta futura brico a buen puerto!!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte.

Sigo el hilo, y se tercia, aporto.

Lo que planteas es un tema sencillo, pero de esos que, incomprensiblemente, quedó sin resolver en el diseño del coche.

Igual mirando en el Elsawin para coches con volante a la derecha... ¿cómo es el esquema eléctrico?

Porque imagino que la ubicación de las cajas de fusibles no cambian, ¿no?

Entonces, ¿cómo resuelven el tendido de cable para coches con volante a la derecha? ¿Por dónde pasa hasta ir al botón en cuestión?

Es que yo no tengo el Elsawin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul, ya sabes que cuentes conmigo para lo que necesites ;)

 

Acabo de instalar el elsawin y todavia no me entero mucho. Pero tu que si lo dominas y tienes buena musica y la pipa a mano echale un vistazo a ver que encuentras.

 

Ya sabes que yo soy mas de probar "in situ", cuando tenga mi botonera del c/c del lado derecho, hare las pruebas que hagan falta para, en principio, sacar una derivacion de la botonera del conductor.

 

En cuanto al desmontaje de paneles... recibi ESTE ENLACE de JaviviTF y nos puede ayudar mucho en como desmontar el panel, aunque se refiera a la puerta del conductor.

 

Estamos en contacto.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Creo que tengo claro el tema de conexión. Aqui subo una imagen de como es la conexión en nuestra puerta. No es el caso pero nos sirve para info general. Después explico la que nos interesa.

 

Vemos el conmutador de nuestra puerta E150 el cual lleva un conector con 4 cables. 3 de ellos van a la unidad del control que esta en la puerta y el otro pin a masa.

post-30018-1295967074.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.