Jump to content

I.T.V.: NUEVA REGLAMENTACION


mariscal

Publicaciones recomendadas

No os desanimeis, cuanto antes vayais a pasar la ITV y añadir en ficha esas pequeñas cosas, mejor. A final de junio habra que pagar para que lo pongan ademas de tener que llevar facturas contraseñas de homologacion y que esté aceptado por industria, todo lo que deseeis hacer constar en ficah tecnica

 

Entonces si me hacen meter los faros en ficha, ahora cuando vaya me los meten y encima gratis ?

 

es que precisamente lo que mas acojonao me tiene es que no tengo factura de los faros ...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GoncZid no es que hayaq que ir de pirata y hacer triquiñuelas para que te lo homologuen engañando al ingeniero, pero es que de un dia para otro se han metido con cosas q no an dixo nada nunca. Lo de mi hermano a sido suerte y casualidad a la vez. Se puso en contacto con VOLVO y le dijeron que se lo mirarian desde VOLVO España. Despues de una semana, aun no a recibvido respuesta ni de la central de madcrid, ni del concesionario ni na. Asi pues, paralelamente mi hermano se empezo a papear foros y foros y foros y encontro esa posibilidad porque a algun otro tambien le funcionó.

Podria haber hecho un papel FALSO en el que pusiera que esos accesorios eran incluidos de fabrica, donde el membrete puseira bien grande VOLVO en color azul y abajo del papel una firma-garabato de un falso director que no se quien es del que me invento el nombre y los apellidos.......... Es mejor y mas legal ASI? jaja yo me ofrecia a hacerselo con mi ordenador e impresora aunque por suerte no a hecho falta hacerlo

Tu que harias? TEner que quitar ese o esos accesorios por ser 100% legal? Yo me molestaria un poco y lo intentaria, ya que el no ya lo tienes y lo que buscas es el SI!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pase en mi a4 la ITV en diciembre con separadores de 5 mm en el eje de atras y no me dijeron nada. DE echo, no se dieron ni cuenta porque en el eje de atras no te miran nada cuando se meten al foso. Si no canta mucho no se dan ni cuenta. En cambio, si los llevase en el delantero si que lo hubieran visto.

Llevo barra de torretas y cuando voy a la ITV se la quito por posibles problemas mayores, como que me tiren tenga que quitarla y volver a pasar al dia siguiente. Como se que no es legal, la quito. Pero al dia siguiente la vuelvo a poner. Por cierto, en estabilidad se nota como que bastante la barra ilegal jeje

 

No os desanimeis, cuanto antes vayais a pasar la ITV y añadir en ficha esas pequeñas cosas, mejor. A final de junio habra que pagar para que lo pongan ademas de tener que llevar facturas contraseñas de homologacion y que esté aceptado por industria, todo lo que deseeis hacer constar en ficah tecnica

 

 

Pues como indicas, no se dieron cuenta, porque evidentemente los separadores son motivo sin duda de denegartela.

 

Sobre la barra, siempre se puede optar por montar la que llevan no se si todos los V6, pero al menos los S4, que va soldada y tapada. O la del W8 que va atornillada. Van tapadas, no se ven y tienen la ventaja de que son deformables ante un golpe y disminuimos las posibilidades de siniestro cuando tenemos un mal golpe en un lateral.

 

No es desanimarse, el problema es informarse! a ver si entre todos lo conseguimos y no nos dejamos engañar por esta panda de ladrones. Que ya solo nos falta que nos panfleteen los buzones con información falsa como cuando se conviertieron en NO ilegales los detectores de radar. (a vosotros os llegó?)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo sé, solo se que les he preguntado para homologar el xenon y paragolpes y me pone lo siguiente: Flipamos???

 

Mi texto enviado.

Hola tengo un A4 B5 del año 1999 le he montado lo siguiente original de audi, Faros completos XENON con D2S en cortas, lavafaros en paragolpes por aspersion y regulacion automatica, todo marca VALEO y AUDI. el coche es de importacion (ALEMANIA) se la he montado yo, es todo nuevo y con factura excepto el paragolpes con los aspersores que es de 2ª mano, es todo de origen y modelo, nada de RS .

Mi pregunta es la siguiente, tengo que homologarlo o puede pasar como que es del coche.. si tengo que homologarlo que necesito y que me costaria. Gracias.

 

RESPUESTAS

Correo 1

hola Juan,

 

Para los faros solo necesitas el certificado de estos de la casa AUDI o

VALEO,

 

Para el paragolpes delantero, adjunto hoja de solicitud para verificar datos

y poder redactar el presupuesto;

 

Un saludo,

-------------------------------------------------

Correo 2

Buenos días,

 

Voy a necesitar lo siguiente,

 

-. la documentación de los eyectores de lavafaros,

-. ficha vehículo

-. dni + tel.

-. 2 fotos de los eyectores levantados y de la fijación

-. explicación del montaje

 

Un saludo,

-----------------------------------------------------------------

Correo 3

 

ola Carlos,

 

Pues que te envien el documento de homologación de la pieza;

 

La homologación de la reforma te costará 300€+iva

 

Un saludo,

:thumbsup:

 

Que tal, chupocteros.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoncZid no es que hayaq que ir de pirata y hacer triquiñuelas para que te lo homologuen engañando al ingeniero, pero es que de un dia para otro se han metido con cosas q no an dixo nada nunca. Lo de mi hermano a sido suerte y casualidad a la vez. Se puso en contacto con VOLVO y le dijeron que se lo mirarian desde VOLVO España. Despues de una semana, aun no a recibvido respuesta ni de la central de madcrid, ni del concesionario ni na. Asi pues, paralelamente mi hermano se empezo a papear foros y foros y foros y encontro esa posibilidad porque a algun otro tambien le funcionó.

Podria haber hecho un papel FALSO en el que pusiera que esos accesorios eran incluidos de fabrica, donde el membrete puseira bien grande VOLVO en color azul y abajo del papel una firma-garabato de un falso director que no se quien es del que me invento el nombre y los apellidos.......... Es mejor y mas legal ASI? jaja yo me ofrecia a hacerselo con mi ordenador e impresora aunque por suerte no a hecho falta hacerlo

Tu que harias? TEner que quitar ese o esos accesorios por ser 100% legal? Yo me molestaria un poco y lo intentaria, ya que el no ya lo tienes y lo que buscas es el SI!

 

Si de verdad me parece perfecto el moverse y sacarse las castañas del fuego.

 

Y obviamente convertirse en pirata como ellos no me parece la mejor opción.

 

Sin duda alguna lo que haría es lo que te digo, 'cagarme' (eso si, con respeto) en el listillo de turno que cree que tiene poder para jod** a quien le viene en gana y para ponerse 'bobo' ya estoy yo.

Vamos, esto traducido quiere decir que le diria: mira buen hombre, este coche salio asi de fabrica, por lo que todo lo que lleve viene tras esta contraseña de homologación. Entonces tenemos varias opciones:

1.- me crees, como observaras no es nada llamativo, cantoso y va acorde a las lineas del coche. No tienes por qué pensar que te estoy engañando.

2.- llamas a donde tengas que llamar, y con la contraseña compruebas que esos añadidos estan incluidos. Y asi haces tu trabajo y no te lo tengo que hacer yo.

3.- lo consultas con tu jefe o me la deniegas, pero que sepas que como me la deniegues por esto voy a reclamar todo lo que esté en mi poder poque esto es una injusticia y no puede ser que no pase la ITV porque usted no sepa diferenciar lo que es del coche originalmente y lo que no.

 

No te pienses que voy a ir de 'cani' al tipo y le voy a soltar 4 ordinarieces. Hay que ser respetuoso, siempre y cuando te respeten. Pero ante todo, si uno es educado por qué no lo va a ser siempre? puedes mandar a tomar por culo 'finamente' verdad?

 

 

Es que realmente me repatea la INCOMPETENCIA y que por 4 tontos que se creen tienen poder para decidir (como chimo bayo, este si y esto no pasa) luego todos se creen los amos y algunos acaban pagando el pato. La verdad yo tengo que decir que las ultimas veces que he ido a la ITV no he tenido problemas, incluso me quedé sin bateria en la moto y me la arrancó con sus propias pinzas y me la pasaron sin problemas.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he tenido mi experiencia en la ITV para homologar el XENON.

 

NO TIENEN NI put* IDEA

 

mi coche, si no digo nada el ingeniero ni se da cuenta de nada y ha estado viendo el coche conmigo, le he hecho 10.000 preguntas de todo un poco.

Para empezar solo voy a homologar los faros, 95€ certificado de AUDI + lo que cueste en la ITV. Solo se meten con los coches sospechosos tipo tuning, ruedas, llantas y luces de colores en el exterior, tambien sensores de parking y alguna pollada mas. referente a los LED´s en el interior los podemos llevar, y en el exterior se podran homologar y si llevamos en matricula mientras sea blancos, ok. ya en faros, no esta permitido. Osea que si subo y no digo nada, da el pego totalmente. el paragolpes como lo he dicho pues tengo que que certificarlo por alguna empresa, pero voy a ir a otra terminal y homologo los xenon. lo de numeros de bastidor solo lo mirarian como anteriormente e dicho, si ya han tenido algun problema similar o no les cuadra lo que sea.

 

Ya veis, cada ITV es un mundo PERDIDO..... SALU2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras sea blancos, ok. ya en faros, no esta permitido.

 

esto es lo que yo llevo tiempo diciendo y me llegó la información bastante fiable de una estación de itv,

 

que ahora con los leds en los faros se van a meter y mucho porque está prohibido llevarlos

incluso aun estando desconectados de la bateria.

 

Ya se que muchos direis que habeis pasado muchas itv con leds, yo tambien,

pero a partir de ahora es mejor tener mucho cuidado con esto, yo incluso los voy a sacar del faro.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer entonces los coches nuevos como todos los audi y los mercedes E, a esos si estan permitidos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de llegar de la ITV con noticias frescas:

 

En principio cualquier cambio que se haga en el coche, hay que homologar.

 

Ahora casos particulares:

 

Llantas y neumaticos: Se podran montar medidas equivalentes a la rueda que traiga original el coche, en mi caso es la 195/65/15 a partir de aqui todas las que sean equivalentes valen y hasta un 3%. Pero no se pueden hacer equivalencias de otras medidas incluidas en la ficha tecnica

 

Paragolpes, faldones, etc: Cualquier modificacion en este tema es RECHAZABLE, ya que se altera la carroceria exterior del coche. Yo le he puesto el ejemplo de montar un paraca S4 original y tal y me ha dicho que en princpio no, que habria que presentar una aprobacion y montaje de Audi. Y que en estos casos no es Audi quien lo homologa, si no que es Quattro, division deportiva de Audi, quien homologa ese paragolpes para el S4 o RS4

 

Volantes: En principio al ponerle un volante deportivo habria que homologar, pero si tiene el mismo radio con un margen de hasta un 10% creo, no perdemos el airbag y ninguna funcion, no habria que hacer nada de nada, cambiar y listo. Bueno y con el Airbag activo claro

 

Daylights: Aqui hay chicha. Se podran montar luces diurnas (tipo mercedes E nuevo) presentando la homologacion del fabricante para luces diurnas (philips tiene un kit), aprobacion de Audi, certificado de montaje de taller y pasar por la ITV para legalizarlas, porque homologadas ya estan.

 

En el caso de los faros con luz diurna, estos deben de estar homologados por el fabricante para luz de cruce, carretera y LUZ DIURNA, ademas de aportar el certificado de Audi, montaje de taller y legalizar en ITV. Me ha dicho que estos faros deben de terner la tulipa cambiada por ser luz de dia, es decir que no vale con abrir un faro y meter unos leds.

 

Alerones: En principio habria que ver el aleron. Yo le he preguntado por el de pestaña, este que es superpequeño y me ha dicho que no habria que hacer nada de nada.

 

 

Asi que segun la ITV de mi zona cuidado con los paracas S4 en A4 que son totalmente rechazables ya que son especificos y homologados para el S4 o RS4 por Quattro. Con los faros quien quiera montar daylight, homologacion de que son para luz de dia y certificados. Por lo menos no es como en Skoda que si no los montan ellos no dan el certificado de taller.

 

Si teneis mas dudas no dudeis en decirmelas para ir a preguntarselas, ya que el chaval era muy majete y me ha sacado alli toda la documentacion y todo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy he tenido mi experiencia en la ITV para homologar el XENON.

 

NO TIENEN NI put* IDEA

 

Ya veis, cada ITV es un mundo PERDIDO..... SALU2 :ranting2:

No se por qué no me extraña tu conclusión...

 

 

mientras sea blancos, ok. ya en faros, no esta permitido.

 

esto es lo que yo llevo tiempo diciendo y me llegó la información bastante fiable de una estación de itv,

 

que ahora con los leds en los faros se van a meter y mucho porque está prohibido llevarlos

incluso aun estando desconectados de la bateria.

 

Ya se que muchos direis que habeis pasado muchas itv con leds, yo tambien,

pero a partir de ahora es mejor tener mucho cuidado con esto, yo incluso los voy a sacar del faro.

 

saludos!

Faros delanteros o pilotos traseros? realmente tendremos que descubrir por qué, insisto, no me suena haber leido por ningun sitio la restricción de la naturaleza.

 

Llantas y neumaticos: Se podran montar medidas equivalentes a la rueda que traiga original el coche, en mi caso es la 195/65/15 a partir de aqui todas las que sean equivalentes valen y hasta un 3%. Pero no se pueden hacer equivalencias de otras medidas incluidas en la ficha tecnica

 

...

 

Alerones: En principio habria que ver el aleron. Yo le he preguntado por el de pestaña, este que es superpequeño y me ha dicho que no habria que hacer nada de nada.

 

 

Asi que segun la ITV de mi zona cuidado con los paracas S4 en A4 que son totalmente rechazables ya que son especificos y homologados para el S4 o RS4 por Quattro. Con los faros quien quiera montar daylight, homologacion de que son para luz de dia y certificados. Por lo menos no es como en Skoda que si no los montan ellos no dan el certificado de taller.

 

Si teneis mas dudas no dudeis en decirmelas para ir a preguntarselas, ya que el chaval era muy majete y me ha sacado alli toda la documentacion y todo

 

Saludos

 

Gracias por lo de las ruedas. Efectivamente lo de la equivalente siempre se toma y se ha tomado como referencia que que viene en la tabla de la ficha (la primera), no las otras que te pueden venir en observaciones.

Te dijeron algo sobre el ancho de vias?

 

Solo una cosa, sobre el alerón, creo que los S y RS no llevan ningun aleron de pestaña en el B5, todos los que lo llevan son a posteriori y en la época eran tipo M3

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que estan bordes. Hasta un pequeño faldon debajo del paragolpes dio la nota en el coche de mi hermano. Y eso que iba de serie!!

 

Por si acaso mañana me acerco a ITV no sea que algo de mi coche no le guste al ingeniero como por ejemplo las tiras de goma en la parte inferior de las puertas... Yo habre de pasar ITV en diciembre y si ay algo que no es correcto (va todo de serie excepto barra torretas) para homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.