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Bueno, voy a tratar de aportar mi granito de arena, que si de coches de pocas unidades hablamos, yo sé un poco de eso.

 

Vamos a ver, no estoy de acuerdo ( opinión personal ) en que un coche sea más exclusivo por las unidades fabricadas y/o que quedan en circulación.

 

Por otra parte, términos como "deportividad" y "exclusividad" son muy difíciles de poner en blanco sobre negro. Creo que no se pueden "cuantificar" nunca.

 

Sobre el RS2 y el ABY, yo, personalmente pienso que: El RS2 es un modelo más eclusivo por las difernetes razones que expongo ( siempre desde la óptica del putno de vista personal).

 

El RS2 nació exclusivo. Fué una colaboración con Porsche que se anunció a bombo y platillo desde su notica de salida a mercado. No entramos en número de unidades fabricadas, sino de un "conjunto" que hizo, que en ese momento, era un coche especial, poco común, e incluso me atevería a decir, que hasta ese momento, nunca visto. Fué un concepto nuevo...

 

Para mi, esta es una de las razones por las cuales yo veo un RS2 como algo superior, un mito, una idea que abrió mentes, convenció a un público ( deportivo) y que posteriormente fué copiado por la mayoría de fabricantes ( léase M5 familiar, Mercedes AMG familiar, etc).

 

El S2 ABY, por supuesto que es un pedazo de automóvil, pero fué, primero, la evolución del 3B, que fué a su vez una apuesta por un modelo para rivalizar con el M3 y compañia.

Es un modelo eficaz, muy capaz, pero en la prensa de la época, se anunción como una mejora de lo que ya existía....El Coupé S2 no sorprendió al mundo por su concepto ( coupés potentes ya había ), sino que supuso un salto muy especial para Audi de entrar en el sector de los coupés potentes. No fué un "fuera de serie".

 

En cuanto al término "deportividad", precisamente por el RS2 y otros "compis" de la época, ya no se resumió a un coupé con motor potente. De esa época, y repito, en la que el RS2 rompió moldes y se presentó un familiar deportivo, y con él un concepto que hasta entonces simplemente, no existía.

 

Además, se hizo "bien" desde el principio, con una colaboración de Porsche, una puesta a punto de chasis de auténtico deportivo y teniendo como principal objetivo poner a Audi en la órbita de los automóviles que harían historia. Este lo hizo en el momento de su salida por los credenciales que le acompañaban y que los que acabo de comentar.

 

Y decir, hoy en dia, que una carrocería es más deportiva que otra, o que un coche lo sea por la carroceria que lleva encima, nos han dado muchas razones para cambiar de percepción.

 

Y como es un término sumamente subjetivo, a mi me gustan los coches grandes y familiares antes que los coupes....Pero eso de siempre, en Audi, VW ( a pesar de que tengo uno de 3p, pero me hubiera gustado tener uno de 5p. que ya tuve), Mercedes, BMW, etc...

 

Por tanto, exclusividad, deportividad, que cada uno lo defina y se incline a por lo que le gusta, pero no se puede decir que una carroceria es ( o no ), deportiva por el número de puertas y "la forma de oupé". Hoy en dia, no. El RS2 nos dió una primera lección...

 

Para mi, como opinión personal, es y será más exclusivo un RS2 que un S2 ABY, pero por la forma en que, yo personalmente, viví esos momentos, y los tengo prácticamento todos ( revistas de época) y como se presntó al mundo un modelo y otro...

 

Os sigo.

 

 

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Bueno, voy a tratar de aportar mi granito de arena, que si de coches de pocas unidades hablamos, yo sé un poco de eso.

 

Vamos a ver, no estoy de acuerdo ( opinión personal ) en que un coche sea más exclusivo por las unidades fabricadas y/o que quedan en circulación.

 

Por otra parte, términos como "deportividad" y "exclusividad" son muy difíciles de poner en blanco sobre negro. Creo que no se pueden "cuantificar" nunca.

 

Sobre el RS2 y el ABY, yo, personalmente pienso que: El RS2 es un modelo más eclusivo por las difernetes razones que expongo ( siempre desde la óptica del putno de vista personal).

 

El RS2 nació exclusivo. Fué una colaboración con Porsche que se anunció a bombo y platillo desde su notica de salida a mercado. No entramos en número de unidades fabricadas, sino de un "conjunto" que hizo, que en ese momento, era un coche especial, poco común, e incluso me atevería a decir, que hasta ese momento, nunca visto. Fué un concepto nuevo...

 

Para mi, esta es una de las razones por las cuales yo veo un RS2 como algo superior, un mito, una idea que abrió mentes, convenció a un público ( deportivo) y que posteriormente fué copiado por la mayoría de fabricantes ( léase M5 familiar, Mercedes AMG familiar, etc).

 

El S2 ABY, por supuesto que es un pedazo de automóvil, pero fué, primero, la evolución del 3B, que fué a su vez una apuesta por un modelo para rivalizar con el M3 y compañia.

Es un modelo eficaz, muy capaz, pero en la prensa de la época, se anunción como una mejora de lo que ya existía....El Coupé S2 no sorprendió al mundo por su concepto ( coupés potentes ya había ), sino que supuso un salto muy especial para Audi de entrar en el sector de los coupés potentes. No fué un "fuera de serie".

 

En cuanto al término "deportividad", precisamente por el RS2 y otros "compis" de la época, ya no se resumió a un coupé con motor potente. De esa época, y repito, en la que el RS2 rompió moldes y se presentó un familiar deportivo, y con él un concepto que hasta entonces simplemente, no existía.

 

Además, se hizo "bien" desde el principio, con una colaboración de Porsche, una puesta a punto de chasis de auténtico deportivo y teniendo como principal objetivo poner a Audi en la órbita de los automóviles que harían historia. Este lo hizo en el momento de su salida por los credenciales que le acompañaban y que los que acabo de comentar.

 

Y decir, hoy en dia, que una carrocería es más deportiva que otra, o que un coche lo sea por la carroceria que lleva encima, nos han dado muchas razones para cambiar de percepción.

 

Y como es un término sumamente subjetivo, a mi me gustan los coches grandes y familiares antes que los coupes....Pero eso de siempre, en Audi, VW ( a pesar de que tengo uno de 3p, pero me hubiera gustado tener uno de 5p. que ya tuve), Mercedes, BMW, etc...

 

Por tanto, exclusividad, deportividad, que cada uno lo defina y se incline a por lo que le gusta, pero no se puede decir que una carroceria es ( o no ), deportiva por el número de puertas y "la forma de oupé". Hoy en dia, no. El RS2 nos dió una primera lección...

 

Para mi, como opinión personal, es y será más exclusivo un RS2 que un S2 ABY, pero por la forma en que, yo personalmente, viví esos momentos, y los tengo prácticamento todos ( revistas de época) y como se presntó al mundo un modelo y otro...

 

Os sigo.

 

 

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Como me gusta esta presentación, gracias por la cortina de humo, he dejado de recibir amenazas por MP de gente a la que no le gustaba mi firma.

 

Bueno, al lío que viene mi marido.

 

Alguien podría decirme cuántos 80 Avant S2 ABY se fabricaron?

 

Yo esque soy nuevo y no estoy muy puesto en cifras como ustedes.

 

PD: Hay que ver con qué desparpajo y atrevimiento se mezcla aquí exclusividad con peso, "geometría", estética etc.

 

Un saludo, Panzer "Aloqevenga" Meyer.

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Yo entiendo el sentimentalismo de algunos hacia el modelo y las revistas de la epoca. Pero yo soy mas de realidades, y por unidades a dia de hoy un s2 aby es mucho mas exclusivo, y esto es asi. Menos unidades mayor exclusividad. No hay mas.

 

Ambos comparten elecrtronica encendido, motor y cambio. Son exactamente igual de altamente evolucionables o potenciables con 4 cosas. Por ese magnifico motor de audi.

 

La mayor diferencia radica en que uno es un coupe deportivo de menor peso y tamaño, que puede sacar mayor partido a esos 20vt con como digo un menor coeficiente aerodinamico, y un mejor paso por curva, lo que lo convierten en un capricho mas apetecible de potenciar.

Si bien hablais de sentimentalismos de un acabado o puesta a punto de porsche, que no es muy relevante para la historia, ya que audi antes le habia sacado muchisima mas chicha a su 20vt en el mitico s1, lo que si que es relevante es que el s2 coupe(3b) sigue tras 20 años aun invicto y teniendo el record de ser el automovil mas rapido en dar la vuelta al mundo. Y el aby es la ultima evolucion de ese S2 que tras 20 años sigue invencible.

 

Esto y esas menores unidades me parecen motivos mas que de peso para considerarlo mas exclusivo que un RS2, que no es mas que un restyling que porsche hizo sobre la ranchera S2 avant, como hamman ha hecho muchas veces con un bmw.

 

Para mi, pesa mas esa exclusividad de unidades y ese record aun imbatido tras 20 años

 

Saludos

Editado por ABY_ROJO
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Yo entiendo el sentimentalismo de algunos hacia el modelo y las revistas de la epoca. Pero yo soy mas de realidades, y por unidades a dia de hoy un s2 aby es mucho mas exclusivo, y esto es asi. Menos unidades mayor exclusividad. No hay mas.

 

Ambos comparten elecrtronica encendido, motor y cambio. Son exactamente igual de altamente evolucionables o potenciables con 4 cosas. Por ese magnifico motor de audi.

 

La mayor diferencia radica en que uno es un coupe deportivo de menor peso y tamaño, que puede sacar mayor partido a esos 20vt con como digo un menor coeficiente aerodinamico, y un mejor paso por curva, lo que lo convierten en un capricho mas apetecible de potenciar.

Si bien hablais de sentimentalismos de un acabado o puesta a punto de porsche, que no es muy relevante para la historia, ya que audi antes le habia sacado muchisima mas chicha a su 20vt en el mitico s1, lo que si que es relevante es que el s2 coupe(3b) sigue tras 20 años aun invicto y teniendo el record de ser el automovil mas rapido en dar la vuelta al mundo. Y el aby es la ultima evolucion de ese S2 que tras 20 años sigue invencible.

 

Esto y esas menores unidades me parecen motivos mas que de peso para considerarlo mas exclusivo que un RS2, que no es mas que un restyling que porsche hizo sobre la ranchera S2 avant, como hamman ha hecho muchas veces con un bmw.

 

Para mi, pesa mas esa exclusividad de unidades y ese record aun imbatido tras 20 años

 

Saludos

 

 

He marcado en rojo las cosas "curiosas" de tu discurso...

 

Pero lo que realmente te descalifica y evidencia tu dislate, es poner al mismo nivel a Hamman y a Porsche... :crying_anim:

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jod** si que da de si este debate me e pasado un buen rato entretenido bueno ahora a lo que vamos yo no entiendo de esclusividades ya que cada uno le puede dar a su vehiculo

la esclusividad que quiera lo que si que not es una cierta animaversion hacia los s2 sobre todo del que tiene un rs yo hace 18 años que tengo mi 3b y pude tener un rs por 5000

euros y no lo quise porque no me gustan tipo familiar ahora ahora me arrepiento de no haberlo comprado pero no porque me guste sino por ser una unidad un poco especial pero

a mi me traes un rs2 y ya puede estar muy bien y me lo pensaria para cambiarlo por mi chatarro y sigo diciendo lo mismo veo discriminaciones hacia el s2 pues no posteo mucho

pero si leo y cada que se habla de una quedada no se habla de s y rs sino solo de rs señores que hay s que le pegan 40 patadas a mas de un rs y sin ser tan esclusivo igual que e

leido mas arriba un comentario hacia aby rojo que si va a una quedada de rs no sale en la foto señores seamos coherentes que parece que el tiene un rs tiene lo mejor y no deja

de ser una caja con 4 ruedas igual que los demas mira que hace tiempo que no escribo tanto en el foro esta entretenido este hilo pero eso si con educacion que cada uno tiene su

punto de vista yo por ejemplo prefiero un aby en perfecto estado que un rs por la sencilla razon de que no me gustan las furgonetas que si pudiera tener uno lo tendria guardado

solo para sacarlo de vez en cuando porque el unico encanto que le encuentro es que lo aparcas en la calle y lo unico que ve la gente es un coche familiar hasta que no lo ve salir

o se sube y se queda acojonao tambien digo que un 3b o un aby simplemente rsodeado lle dal pal pelo al rs pero son opiniones y puntos de vista diferentes nada chicos a divertirse

con las diversas opiniones de cada uno y otra cosa digo porque no mueven este hilo por no desvirtuar la presentacion de panzer meyer

por cierto bienvenido :crying_anim:

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Yo entiendo el sentimentalismo de algunos hacia el modelo y las revistas de la epoca. Pero yo soy mas de realidades, y por unidades a dia de hoy un s2 aby es mucho mas exclusivo, y esto es asi. Menos unidades mayor exclusividad. No hay mas.

 

Ambos comparten elecrtronica encendido, motor y cambio. Son exactamente igual de altamente evolucionables o potenciables con 4 cosas. Por ese magnifico motor de audi.

 

La mayor diferencia radica en que uno es un coupe deportivo de menor peso y tamaño, que puede sacar mayor partido a esos 20vt con como digo un menor coeficiente aerodinamico, y un mejor paso por curva, lo que lo convierten en un capricho mas apetecible de potenciar.

Si bien hablais de sentimentalismos de un acabado o puesta a punto de porsche, que no es muy relevante para la historia, ya que audi antes le habia sacado muchisima mas chicha a su 20vt en el mitico s1, lo que si que es relevante es que el s2 coupe(3b) sigue tras 20 años aun invicto y teniendo el record de ser el automovil mas rapido en dar la vuelta al mundo. Y el aby es la ultima evolucion de ese S2 que tras 20 años sigue invencible.

 

Esto y esas menores unidades me parecen motivos mas que de peso para considerarlo mas exclusivo que un RS2, que no es mas que un restyling que porsche hizo sobre la ranchera S2 avant, como hamman ha hecho muchas veces con un bmw.

 

Para mi, pesa mas esa exclusividad de unidades y ese record aun imbatido tras 20 años

 

Saludos

 

 

He marcado en rojo las cosas "curiosas" de tu discurso...

 

Pero lo que realmente te descalifica y evidencia tu dislate, es poner al mismo nivel a Hamman y a Porsche... :crying_anim:

 

 

Puede parecerte curioso, los niños cuando aprenden ciencia tambien rien al oir verdades universales y que a ellos les parecen curiosas. En este caso a ti son esos mismos datos los que despiertan tu curiosidad.

 

Un coche de menor peso sufre una menor inercia de masas y menor fuerza centrifuga(te parecera curiosa pues no se ve pero se nota) en una curva que uno con un peso mayor.

La resistencia aerodinamica viene determninada por una formula tambien curiosa.

El menor peso(realmente es la masa del cuerpo multiplicada por g que en nuestro caso es 9,8) hace que la tierra ejerza una menor fuerza de gravedad sobre el coche en reposo que se traduce en una mayor energia potencial a vencer en un cuerpo en reposo hasta que conseguimos moverlo. Con la misma potencia y desarrollo, el mas pesado ofrece mas resistencia al inicio de este movimiento.

 

La ciencia es muy curiosa.

 

Respecto al record, es un dato real recogido en el guinness como tantos otros.

 

Y sobre hamman o porsche, no juzgo quien es mejor, simplemente hamman coge un vehiculo de una marca y lo prepara y poyencia, y porsche fue lo que hizo con el S2 avant. Pero veo que no lo habias entendido

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Yo entiendo el sentimentalismo de algunos hacia el modelo y las revistas de la epoca. Pero yo soy mas de realidades, y por unidades a dia de hoy un s2 aby es mucho mas exclusivo, y esto es asi. Menos unidades mayor exclusividad. No hay mas.

Ambos comparten elecrtronica encendido, motor y cambio. Son exactamente igual de altamente evolucionables o potenciables con 4 cosas. Por ese magnifico motor de audi.

 

La mayor diferencia radica en que uno es un coupe deportivo de menor peso y tamaño, que puede sacar mayor partido a esos 20vt con como digo un menor coeficiente aerodinamico, y un mejor paso por curva, lo que lo convierten en un capricho mas apetecible de potenciar.

Si bien hablais de sentimentalismos de un acabado o puesta a punto de porsche, que no es muy relevante para la historia, ya que audi antes le habia sacado muchisima mas chicha a su 20vt en el mitico s1, lo que si que es relevante es que el s2 coupe(3b) sigue tras 20 años aun invicto y teniendo el record de ser el automovil mas rapido en dar la vuelta al mundo. Y el aby es la ultima evolucion de ese S2 que tras 20 años sigue invencible.

 

Esto y esas menores unidades me parecen motivos mas que de peso para considerarlo mas exclusivo que un RS2, que no es mas que un restyling que porsche hizo sobre la ranchera S2 avant, como hamman ha hecho muchas veces con un bmw.

 

Para mi, pesa mas esa exclusividad de unidades y ese record aun imbatido tras 20 años

 

Saludos

 

He puesto en rojo tu definicion de exclusivo. Menos unidades mayor exclusividad. Los ferraris son exclusivos, algunos mas que otros, segun las unidades fabricadas o existentes. Quien no entiende eso ¿?

Saludos

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ABY-ROJO, como científico no tiene usted precio...

 

Y el dato de la vuelta al mundo, es rídiculo, como el resto de su argumentación.

 

Si un coche con 230cv es el más rápido en dar la vuelta al mundo... será porque nadie le ha dado por hacer lo mismo en un auto con 315 cv!

 

Con un automóvil más potente = más veloz, bajará el tiempo digo yo... o me negará que un RS2 tardaría menos en dar la vuelta al mundo con casi 100 cv. más de potencia (y no hay que perder tiempo en checking de hoteles, puedes dormir dentro).

 

Se vanagloria usted de un récord estúpido a la vez que insulso.

 

Como estúpido es hablar de la "geometría" y prestaciones dinámicas de un S2 frente a la de un RS2 cuando tanto la batalla como la distancia entre ejes es idéntica, y todavía es más, elementos clave en la estabilidad del coche fueron mejorados en el RS... ahonde un poco más en el tema por favor, me resulta curiosa su exposición, digna de estudio.

 

Respecto a la exclusividad, el caballero 200T lo ha dejado más que claro, argumentó lo que yo iba a exponer, por lo que queda clara mi postura.

 

Y se lo digo yo, que quiero un ABY.

 

Sigo sin saber el número de S2 avant ABY que se fabricaron con volante a la izquierda... Me podría dar alguien datos fiables?

 

Y lo de Hamman y Porsche... cada vez que alguien los equipara, el niño Jesús llora.

Un saludo, Panzer "Científicoloco" Meyer.

Editado por Panzer Meyer
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