Jump to content

Precio del cambio del ATF en el Multitronic del A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, mi coche ya lleva 53000 km. recorridos y veo que se va acercando la revisión de los 60000 km. tan temida para el bolsillo de algunos porque aparte del cambio de aceite y filtros también tengo que cambiar el aceite ATF del cambio automático Multitronic de mi coche.

 

He estado barajando si llevarlo al Servicio Oficial donde pasé mi primera revisión pero a raiz de una mala experiencia con el coche de mi suegro barajé la posibilidad de llevarlo a una de las 2 casas más importantes de reparación de cambios automáticos de Madrid (Tecnicars o Automatic) para cambiar el ATF. De hecho llamé a Tecnicars y me dijeron que me saldría por unos 200€ pero no me dió mucha confianza su respuesta a la hora de explicarme cómo hacían ellos el cambio ya que tengo el Elsawin y no coincidían para nada sus explicaciones con lo que realmente hay que hacer para cambiar el ATF en estos cambios.

 

Hoy he llamado a Ros Motor, un Servicio Oficial Postventa del grupo VAG que trabaja con las 4 marcas del grupo y les he pedido presupuesto, me han atendido muy amablemente y trás darle mi nº de bastidor del coche me han comentado que me saldría por unos 160€. ¡Me ha parecido un muy buen precio!

Por otro lado, he de deciros que tengo muy buenas referencias de la profesionalidad de este taller y casi al 100 por 100 voy a llevar mi coche allí para que cambíen el ATF del Multitronic. También me han comentado que en este primer cambio de ATF a los 60000 km. no cambían el filtro, en el Elsawin también dice que no hay que cambiarlo, pero que ellos a los 120000 km. sí que aconsejan el cambio del mismo.

 

En definitiva, a los 60000 km., el cambio de aceite del motor y filtros lo haré yo mismo y ya pondré fotos de cómo lo he hecho y el cambio del ATF del Multitronic lo llevaré a este taller ya que no quiero arriesgarme a hacer algo mal en este apartado y fastidiar un cambio que vale unos 6000€.

 

Un saludo a todos. :notworthy:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen aporte vwgolf para los que tenemos cambio autimatico, yo ya le e echo la revision de los 60000km vamos se la e echo a los 56000km y el cambio del ATF Multitronic o lo llevo hay donde dices tu o a Carfesa (TOLEDO) que me dieron muy buen precio :notworthy: 155 leureles.

 

Un saludo :thumbsup: .

 

 

 

post-48461-1296058068.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas , estaremos muy atentos al resultado del cambio de aceite ATF fuera de un concesionario oficial.

 

Saludos

 

Ya te comentaré rafis a ver qué tal. Me han dado muy buena impresión esta gente de Ros Motor y como he dicho me han atendido muy bien por teléfono. Por otro lado, Ros Motor es un Servicio Postventa oficial de Audi, o sea, que de cara a la garantía o a hacer cualquier actualización o campaña de la marca puedes ir ahí sin problemas.

Como te comenté en la pasada Quedada Navideña no lo voy a llevar donde lo compre y pasé mi 1ª revisión por el incidente que tuvo mi suegro con su coche en su 1ª revisión.

 

PD: No me he olvidado de lo tuyo del Vag-Com, a ver si busco un hueco y te llamo.

 

Un saludo. :notworthy:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lleve cuando lo tenia al SO de Segovia, le lo hicieron por 150€ y muy bien, los primeros que has comentado a mi tampoco me dieron muy buena confianza, aparte de ser un precio elevado y no haber realizado el cambio en ningun multitronic de 8 velocidades (CVT)

 

El filtro me comentaron en Segovia que no hay que cambiarlo en este modelo, claro que luego cada uno es libre de hacer lo que quiera

 

Sabras que si haces el cambio de aceite o revisiones fuera de Audi pierdes el Audi Class, de todas formas si quieres la semana que viene como te voy a ver te comento lo de Segovia, pues merece la pena, es bastante economico y lo que te ahorras no te lo gastas en gasolina y te da para comerte un buen cochinillo, jajajajajajaja

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lleve cuando lo tenia al SO de Segovia, le lo hicieron por 150€ y muy bien, los primeros que has comentado a mi tampoco me dieron muy buena confianza, aparte de ser un precio elevado y no haber realizado el cambio en ningun multitronic de 8 velocidades (CVT)

 

El filtro me comentaron en Segovia que no hay que cambiarlo en este modelo, claro que luego cada uno es libre de hacer lo que quiera

 

Sabras que si haces el cambio de aceite o revisiones fuera de Audi pierdes el Audi Class, de todas formas si quieres la semana que viene como te voy a ver te comento lo de Segovia, pues merece la pena, es bastante economico y lo que te ahorras no te lo gastas en gasolina y te da para comerte un buen cochinillo, jajajajajajaja

 

salu2

 

De acuerdo Batallas, cuando nos veamos me comentas lo de Segovia. No me importa perder el Audi Class, el coche lo tengo fuera de garantía y a partir de ahora las revisiones se las voy a hacer yo que se me va a olvidar el oficio y encima me ahorro unos eurillos que no vienen mal. A mí me hacen muy buenos precios en recambios, tengo sitio para hacer la revisión y tengo el Vag-Com para resetear el cambio de aceite. Lo unico que no me atrevo es a cambiar el ATF del Multitronic aunque sé cómo se hace pero es un tanto peculiar la forma de cambiar el ATF, hay que comprobar con el Vag-Com la temperatura del mismo, desechar el sobrante, ir haciendo pruebas con las distintas posiciones de la palanca selectora del cambio, encima debes de cambiarlo con el ATF totalmente frío, etc... Al final me voy a ahorrar muy pocos € y creo que no me merece la pena porque el ATF hay que comprarlo en Audi ya que es un ATF especial para cajas de cambio automáticas CVT y va a ser poca la diferencia de precio. Un cambio de estos vale más de 6000€ y hay que tener cuidado con lo que se hace.

 

Un saludo. ¡Nos vemos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, cuantas ganas de foro por fin :thumbsup: !!

Yo es que me compré el coche unos días antes del ataque al foro, así que imaginaos que ganas de ver cosas.

 

Respecto al cambio, yo lo pasé la semana pasada en Janfer Motor y en principio me dijeron 186€ aunque después me dijeron 233 y cuando les dije que era menos el jefe de taller me dijo que se había confundido con los litros de ATF que llevaba y que en la diagnosis posterior les apareció un error y que emplearon tiempo en mirarlo. Al final me hizo un descuento y me salió por 190€.

 

En principio todo bien, solo estoy un poco preocupado con lo del error que les apareció, me dijo que era del colector de admisión pero que si no notaba tirones ni nada raro que todavía estaría dentro de los parámetros normales y que si quería que me lo cambiase eran más de 300€. En principio le dije que no y no le di mayor importancia, hasta que hoy he leído esto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=252597&st=0&p=3170703&hl=cambio%20aceite%20multitronic&fromsearch=1entry3170703

La verdad es que me ha dejado preocupado, aunque el coche yo creo que va muy bien (es un 2.7tdi)

 

¿Alguna sugerencia? Respecto a las campañas de las que hablan, ¿las tienen que pasar en cualquier taller oficial aunque el vehículo no esté en garantía?¿tengo derecho aunque el coche lo haya comprado de 2ª mano?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El pasado martes cuando recogí mi coche tras haber pasado la campaña 15D6 en M. Conde Premium en Madrid, pedí presupuesto al asesor de servicio de cuánto me costaría cambiar el ATF de mi cambio multitronic. Tras calcular el precio me dijo que 193 € IVA incluido.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os cuento, hoy e echo el cambio del ATF en el Multitronic y al final me a salido por 174 euros lo e cambiado en CARFESA-OLIAS DEL REY-(TOLEDO), lo he cambiado hay vwgolf porque como hay que dejar el coche por la tarde para que lo hagan por la mañana del dia siguiente me venia mejor llevarlo alli que a Madrid y por 20 euros no me lo e pensado, todo perfecto le e estado hablando al que recepciona los coche de tema del cambio y el tio tambien pilota lo que tenian que hacer al coche asi que me dejo mas tranquilo y todo perfecto.

 

Un saludo :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ayer me cambiaron el ATF al cambio Multitronic de mi coche. Volví a preguntar en Ros Motor por el precio del cambio y me dijeron que 240€, cifra bastante más alta que la que me habían dado en un principio. Llamé a M. Conde Premiun en la calle Aguacate nº 45 de Madrid y me dijeron que me costaría 193€ + IVA. Al final lo he cambiado en M. Conde Premium y me ha costado 228€ el cambio del ATF, me pilla bastante cerca este concesionario de casa y ha primado en la elección del taller para cambiar el ATF la comodidad porque en precio en la mayoría de los concesionarios de Audi de Madrid me iba a salir más o menos igual.

 

Noté ayer cuando recogí el coche del concesionario que salía muy suave al iniciar la marcha desde parado. Esto antes no me lo hacía pudiendo ser debido al ATF usado del cambio que ya iba pidiendo el cambio. ¿Habéis notado lo mismo vosotros cuando os han cambiado el ATF?

 

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.