Jump to content

Consullta freno de mano


WASMAN

Publicaciones recomendadas

Haber si me resloveis esta duda, el otro día circulando a una velocidad de unos 40km/h iba con la ventanilla abierta, no se si es por la novedad o por que llevo disintos coches a lo largo de la semana, fui a subir la ventanilla y en vez de hacerlo desde el panel izq, lo hize desde el panel central osea al lado izquierdo de la palanca de marchas vamos desde el freno de mano, solo decir que me pegue un susto que todavia me dura, el coche no se detuvo en seco pero si empezo a hacer un ruido prolongado como cuando se desactiva o activa el freno de mano.

Queria saber si el coche lleva algun sistema para que cuando circulas por autovias o autopistas si das al botón no se frene el coche, yo me imagino en proporcion lo que me hizo el coche a 40 que me lo hiciera a 140 y es una cosa que me quita el sueño.

Se que alguno tambien le ha pasado. como comprendereis no voya probarlo si alguno lo ha probado que cuente sus esperiencias? :ranting2: :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la función de freno de emergencia y en tú caso has tenido la mala suerte de que quizás hayas tenido un coche con los elevalunas en ese lugar. Debes de acostumbrarte si no quieres llevarte otro susto y que además puede ser muy peligroso en según que circunstancias. Intenta mentalizarte. No hay mal que por bien no venga, quizás el suste te ayude.

 

En principio deberías de haber escuchado un pitido de aviso cuando tiraste de la palanca, como la dejes pocos segundos te frena con ganas a las 4 ruedas y debería de dejar de frenar cuando lo sueltas o aceleras según el manual.

 

Yo lo probé a muy baja velocidad y como ya se ha comentado otras veces, cuidado con las pruebas que hagamos de este sistema.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya si el susto me ha venido bien, pero ya he dicho que a la semana conduzco otros coches con los elevalunas ahi, y al final es un lio, por lo que habeis dado a entender funciona como el freno de mano de toda la vida si tiras frena pero si sueltas se desactiva, no como cuando iniciamos la marcha que esta o on o off?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros!!

deciros,q no tendria q ser asi,en mi anterior coche,un passat del 06,tenia el freo igual,solo diferente la ubicacion,al ponerlo en marcha,no se accionaba por seguridad.

a si q,si se acciona en nuestro coche,muy mal por parte de audi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias compañeros!!

deciros,q no tendria q ser asi,en mi anterior coche,un passat del 06,tenia el freo igual,solo diferente la ubicacion,al ponerlo en marcha,no se accionaba por seguridad.

a si q,si se acciona en nuestro coche,muy mal por parte de audi.

saludos

El botón en cuestión no se acciona y frena del todo a no ser que lo presiones con ganas, hasta el fondo.

 

Antes de esto emite un pitido que te avisa en el FIS también.

 

Por último, que no se accione en marcha puede ser malo porque lo mismo es necesario tirar del freno de mano, con el botón podría ser hasta más efectivo ya que el coche graduaría la intensidad de la frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que se acciona pero por lo que tengo entendido lleva un sistema de proteccion para que en el caso de acionarlo accidentalmente no frene el coche brusca y totalmente, sino que se corrige con los sistemas de traccion, ya os digo me suena de ser algo asi, pero me imagino que en el manual, saldra mas concreta la cosa. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el freno de emergencia es un buen elemento siempre que la persona que va sentada a la derecha lo conozca... para mi esa es su finalidad.

En caso de alguna emergencia en la que el conductor no pueda frenar (se me ocurren algunas pero mejor no nombrar...) el copiloto puede realizar una frenada de emergencia sujetando el volante desde su sitio.

En una situacion de peligro inminente no creo que nadie tenga el reflejo de tirar de ahi... mas bien pisaremos el freno a fondo (y el embrague...) para detener el coche lo mas rapido posible...

 

Saludos! :laugh:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha comentdo muchas veces, la utilización del freno de emergencia, con el freno de mano, que pega una frenada de escándalo.

Peeeeeeeeero os puedo hacer una gran aportación:

 

En una de nuestras múltiples kdds de A5 nos dedicamos a hacer pruebas de frenado, sobre todo para ver lo espectacularmente bien que frena este coche, acojona ver la velocidad a la que viene y como frena el bicho, es simplemente brutal.

 

Pues bien, en una de estas hicimos la prueba pero en vez de utilizar el freno de pie usamos el freno de emergencia (el de mano) y pega una buena frenada, pero no frena, NI DE LEJOS, tanto como si pisas a fondo el pedal del freno, COMPROBADO.

 

Las pruebas las hicimos saliendo desde parado, hasta 90 km/h y luego pisotón a fondo al pedal del freno, sin piedad. Es una barbaridad como frenan estos coches. Pero con el de emergencia, aunque frena, le cuesta más metros.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.