Jump to content

Consullta freno de mano


WASMAN

Publicaciones recomendadas

A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

 

A mi se me desactiva excepto en la rampa del garaje, que tengo que desactivarlo manualmente. Debe tener algún sensor de ángulo de inclinación, o algo así :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

 

A mi se me desactiva excepto en la rampa del garaje, que tengo que desactivarlo manualmente. Debe tener algún sensor de ángulo de inclinación, o algo así :drooling:

 

Pues eso es raro, ya que precisamente yo lo he utilizado unas cuantas veces en las rampas para salir, desactivándose solo en cuanto se acelera un poco el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

 

A mi se me desactiva excepto en la rampa del garaje, que tengo que desactivarlo manualmente. Debe tener algún sensor de ángulo de inclinación, o algo así :drooling:

No sera que precisamente en la rampa del garaje vas sin el cinturon de seguridad peusto y por eso no se te desactiva automaticamente el cinturon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

 

A mi se me desactiva excepto en la rampa del garaje, que tengo que desactivarlo manualmente. Debe tener algún sensor de ángulo de inclinación, o algo así ;)

No sera que precisamente en la rampa del garaje vas sin el cinturon de seguridad peusto y por eso no se te desactiva automaticamente el cinturon?

 

Puede ser. Lo probaré :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

 

A mi se me desactiva excepto en la rampa del garaje, que tengo que desactivarlo manualmente. Debe tener algún sensor de ángulo de inclinación, o algo así :innocent:

 

 

Bueno,ya he salido de dudas! :laugh:

 

 

Se desactiva en cualquier circunstancia siempre y cuando tengas el cinturón de seguridad puesto... :notworthy:

 

Por cierto Kastor,¿no tienes instalado Hold Assist? Yo por lo poco que costaba lo puse de extra...y no es que lo use mucho pero de hacerlo es una maravilla...

 

Hace las veces de freno de mano en las rampas...y solo con meter primera y emprender la marcha se desacticva...y sin tener que hacer malabares con embrague/acelerador :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha comentdo muchas veces, la utilización del freno de emergencia, con el freno de mano, que pega una frenada de escándalo.

Peeeeeeeeero os puedo hacer una gran aportación:

 

En una de nuestras múltiples kdds de A5 nos dedicamos a hacer pruebas de frenado, sobre todo para ver lo espectacularmente bien que frena este coche, acojona ver la velocidad a la que viene y como frena el bicho, es simplemente brutal.

 

Pues bien, en una de estas hicimos la prueba pero en vez de utilizar el freno de pie usamos el freno de emergencia (el de mano) y pega una buena frenada, pero no frena, NI DE LEJOS, tanto como si pisas a fondo el pedal del freno, COMPROBADO.

 

Las pruebas las hicimos saliendo desde parado, hasta 90 km/h y luego pisotón a fondo al pedal del freno, sin piedad. Es una barbaridad como frenan estos coches. Pero con el de emergencia, aunque frena, le cuesta más metros.

 

Saludos :thumbsup:

 

Creo que no podemos comparar el freno de emergencia con el pedal. El freno de emergencia está hecho para detener el coche de la manera mas segura posible, en caso de que al conductor le pase algo. Usando el freno de emergencia el auto usa el ESP para estabilizarse y mantener el carril, y por supuesto la frenada es mucho menos brusca, pero controlada.

 

No se si lo he explicado bien, así me lo comentó un amigo :thumbsup:

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.

Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo.

 

 

Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no?

 

A mi se me desactiva excepto en la rampa del garaje, que tengo que desactivarlo manualmente. Debe tener algún sensor de ángulo de inclinación, o algo así :thumbsup:

 

 

Bueno,ya he salido de dudas! :thumbsup:

 

 

Se desactiva en cualquier circunstancia siempre y cuando tengas el cinturón de seguridad puesto... :thumbsup:

 

Por cierto Kastor,¿no tienes instalado Hold Assist? Yo por lo poco que costaba lo puse de extra...y no es que lo use mucho pero de hacerlo es una maravilla...

 

Hace las veces de freno de mano en las rampas...y solo con meter primera y emprender la marcha se desacticva...y sin tener que hacer malabares con embrague/acelerador :drooling:

 

Yo no pude escoger porque el mío es un Km. 0 y lleva muchos extras (más de 20), pero ese precisamente no :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha comentdo muchas veces, la utilización del freno de emergencia, con el freno de mano, que pega una frenada de escándalo.

Peeeeeeeeero os puedo hacer una gran aportación:

 

En una de nuestras múltiples kdds de A5 nos dedicamos a hacer pruebas de frenado, sobre todo para ver lo espectacularmente bien que frena este coche, acojona ver la velocidad a la que viene y como frena el bicho, es simplemente brutal.

 

Pues bien, en una de estas hicimos la prueba pero en vez de utilizar el freno de pie usamos el freno de emergencia (el de mano) y pega una buena frenada, pero no frena, NI DE LEJOS, tanto como si pisas a fondo el pedal del freno, COMPROBADO.

 

Las pruebas las hicimos saliendo desde parado, hasta 90 km/h y luego pisotón a fondo al pedal del freno, sin piedad. Es una barbaridad como frenan estos coches. Pero con el de emergencia, aunque frena, le cuesta más metros.

 

Saludos :thumbsup:

 

Creo que no podemos comparar el freno de emergencia con el pedal. El freno de emergencia está hecho para detener el coche de la manera mas segura posible, en caso de que al conductor le pase algo. Usando el freno de emergencia el auto usa el ESP para estabilizarse y mantener el carril, y por supuesto la frenada es mucho menos brusca, pero controlada.

 

No se si lo he explicado bien, así me lo comentó un amigo :thumbsup:

 

 

 

Nosotros hicimos esta prueba precisamente para comprobar lo bien que frenan nuestros coches y como se comportan ante un pisotón sin piedad al pedal del freno. Las frenadas fueron en recta, sin cambios de trayectoria con el volante, con lo cual sólo actuaba el ABS.

 

Luego probamos, por curiosidad (y por los comentarios que se hacían en el foro sobre este sistema) con el freno de emergencia y a la misma velocidad necesita más metros para pararse. ¿Que sea consecuencia de que aquí, incluso en recta, sin cambios de dirección, trabaje el ESP? :cfsd1: pues no lo se, puede ser, pero me parece raro que actue el ESP cuando no se necesita, es decir, tras comparar el ángulo de giro del volante con el de giro real del vehículo sobre su propio eje.

 

El ESP puede limitarte la velocidad del paso por curva (generalmente la salida de curva, la de entrada la determina el conductor, claro), pero ¿puede el ESP condicionarte la capacidad de frenada? :cfsd1: . La frenada la condicionan multitud de factores, estado de la calzada, de los neumáticos, las correcciones que hagas con el volante y asistencia de sistemas de estabilidad cuando precisan de actuar,.... pero esta diferencia en una frenada en recta, sin cambios de dirección, porque actua el ESP?. Yo no lo se.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha comentdo muchas veces, la utilización del freno de emergencia, con el freno de mano, que pega una frenada de escándalo.

Peeeeeeeeero os puedo hacer una gran aportación:

 

En una de nuestras múltiples kdds de A5 nos dedicamos a hacer pruebas de frenado, sobre todo para ver lo espectacularmente bien que frena este coche, acojona ver la velocidad a la que viene y como frena el bicho, es simplemente brutal.

 

Pues bien, en una de estas hicimos la prueba pero en vez de utilizar el freno de pie usamos el freno de emergencia (el de mano) y pega una buena frenada, pero no frena, NI DE LEJOS, tanto como si pisas a fondo el pedal del freno, COMPROBADO.

 

Las pruebas las hicimos saliendo desde parado, hasta 90 km/h y luego pisotón a fondo al pedal del freno, sin piedad. Es una barbaridad como frenan estos coches. Pero con el de emergencia, aunque frena, le cuesta más metros.

 

Saludos :cfsd1:

 

Creo que no podemos comparar el freno de emergencia con el pedal. El freno de emergencia está hecho para detener el coche de la manera mas segura posible, en caso de que al conductor le pase algo. Usando el freno de emergencia el auto usa el ESP para estabilizarse y mantener el carril, y por supuesto la frenada es mucho menos brusca, pero controlada.

 

No se si lo he explicado bien, así me lo comentó un amigo :laugh:

 

 

 

Nosotros hicimos esta prueba precisamente para comprobar lo bien que frenan nuestros coches y como se comportan ante un pisotón sin piedad al pedal del freno. Las frenadas fueron en recta, sin cambios de trayectoria con el volante, con lo cual sólo actuaba el ABS.

 

Luego probamos, por curiosidad (y por los comentarios que se hacían en el foro sobre este sistema) con el freno de emergencia y a la misma velocidad necesita más metros para pararse. ¿Que sea consecuencia de que aquí, incluso en recta, sin cambios de dirección, trabaje el ESP? :laugh: pues no lo se, puede ser, pero me parece raro que actue el ESP cuando no se necesita, es decir, tras comparar el ángulo de giro del volante con el de giro real del vehículo sobre su propio eje.

 

El ESP puede limitarte la velocidad del paso por curva (generalmente la salida de curva, la de entrada la determina el conductor, claro), pero ¿puede el ESP condicionarte la capacidad de frenada? :laugh: . La frenada la condicionan multitud de factores, estado de la calzada, de los neumáticos, las correcciones que hagas con el volante y asistencia de sistemas de estabilidad cuando precisan de actuar,.... pero esta diferencia en una frenada en recta, sin cambios de dirección, porque actua el ESP?. Yo no lo se.

 

Un saludo :laugh:

 

 

Claro, puede ser que no sea el ESP, pero algún sistema hay que hace posible que al usar el de emergencia el auto siga derecho aunque el conductor suelte el volante.

 

No es como el freno de emergencia de un tren que frena a máxima capacidad, sinó que lo hace a criterio de los cálculos para evitar que el auto se descontrole. Entonces está bien que frene "menos" que el pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.