Jump to content

Consulta sobre RS2


Publicaciones recomendadas

Buenas, aunque mi lugar (por el coche que tengo) está en otro apartado del foro, recurro a vosotros a la vista de los grandes trabajos de mantenimiento y restauración que hacéis en el coche que siempre he deseado tener, el RS2.

Desde hace cosa de un mes, cuando probé el RS4 Avant (B5) de un amigo, me está picando el gusanillo de comprar un RS2 para los fines de semana, puesto que durante la semana me es inviable por motivos laborales y necesito recurrir a mi Tdi.

Mi sorpresa, y motivo por el que recurro a este foro de Sabios (ASI con mayúsculas) es porque ayer localicé un RS2 en un compra-venta de Lugo. La unidad en cuestión es de color gris y matrícula AV-xxxx-I. La nave del compra-venta ha cambiado en cosa de 2 años unas 5 veces de dueño, encontrándose en este mismo momento sin rotular, por lo que mañana por la mañana me acercaré a echar un vistazo.

Por la matrícula me inclino hacia la teoría de que es nacional, esto es, comprado en el momento de venta en España allá por el año 95.

En el caso de que me lo enseñen y tenga acceso a él, dónde y qué es lo primero que debo mirar en este tipo de coches? Os pregunto esto porque me suena haber visto un post en este mismo foro de un RS2 en un compraventa del Sur, que de primeras parecía muy bonito, pero rascando y fijándose un poco, ya no lo era tanto.

Gracias de antemano. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas osymai, este tipo de coches pueden llegar a ser muy caprichosos si no han tenido un mantenimiento mínimo o se han chapuceando. En principio la inspección viene a ser como el de un coche normal, y la lógica es la que te va a ir sacando a la luz los trapos sucios.

 

Si ves que el coche sube bien de vueltas con un aceleración considerable o no da tirones, en principio ya es algo importante por que si el motor ya de primeras no rinde correctamente, entramos en hacer una búsqueda exhaustiva de la causa, que aunque no sea un reparación costosa o de gran implicación, el localizarla puede ser tedioso.

 

El post al que te refieres del coche que se anunciaba en Marbella lo abrí yo mismo, como se vio simplemente con echarle un vistazo de cerca al coche ya sabes que si exteriormente está así, de mecánica probablemente no irá como coser y cantar. Aquel creo que era un caso bastante extremo por lo pésimo del estado general, añadiendo el precio que pedian por él que era de locos.

 

Como te digo, una vez tengas acceso al coche primero inspeccionalo visualmente, lo típico... posibles golpes fuertes con reparaciones mal hechas, calidad de la pintura o del repintado, estado de partes como llantas, frenos (discos, pinzas y pastillas), suspensión (en un coche de estos una suspensión ya con kilómetros es lo peor...), interiormente si la tapicería de piel del conductor no está destrozada y cedida mejor que mejor, el equipamiento que lleva y que funcione todo correctamente. Con la lógica en la mano vamos!

 

Una vez hayas echado un ojo al coche lo mejor es que vuelvas por aquí y comentes impresiones para que más concretamente te podamos comentar los propietarios.

 

Cosas clásicas a mirar, por ejemplo la transmisión. Comprueba que el arbol o el grupo trasero no de excesivo golpe al cambiar de velocidad, girando practicamente todo el radio de giro, que las homocinéticas delanteras no se les haya ido los rodamientos de estas, etc.

 

Si te gusta algo la mecánica aunque sea como hobbie, unido al precio que pidan sabras ver si es una buena compra o no. Habrá mil y una recomendaciones más para hacerte apriori pero ahora mismo sin entrar en mucho tema de mecánica me pillas un poco así y no caigo en más.

 

Ya comentarás. Un saludo!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También sería bueno que lo enchufases al vagcom y vieses cuantos errores da, y a qué pueden ser debidos.

Combina la inspección visual con los km que apuntan, para ver si son congruentes o no (no sería el primero que está afeitado de km).

 

El tacto del freno muy posiblemente sea duro y te de la sensación de que no frena nada... es un mal común. El coche frena como uno de aquella época, tipo Porsche, y no es comparable a la frenada de uno actual...pero no quiere decir que a priori le pase nada a los frenos.

 

Si puedes,hazle fotos y así se ve su aspecto.

 

Suerte en la búsqueda, y a ver si podemos sumar otro RS2 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero trataría de comprobar cuántos dueños ha tenido y si es de importación.

 

Cada uno tiene sus medios, en tráfico pagando unas tasas lo puedes saber. Luego preguntaría al propietario para comprobar el grado de sinceridad, si empieza ocultando cosas, malo.

 

Luego sería bueno saber si los kilómetros son reales. Esto lo puedes aproximar de varias maneras. Busca signos de desgaste por uso.

 

Las gomas de los pedales, tapicería del asiento del conductor, volante, pomo etc. Si están bastante desgastados y marca pocos kilómetros no pinta bien la cosa.

 

Exteriormente fíjate en el estado general de la pintura y de la chapa. Los paragolpes también son bastante delatores, que no estén descolgados ni evidencien golpes o malos tratos.

 

Cada uno es más o menos detallista, pero hay que tener en cuenta que son coches con cierta edad encima y no podemos encontrarlos nuevos (salvo que se lo quieras comprar al de más-más arriba)

 

Una inspección ocular es fundamental, fíjate bien en todos los detalles y que todo esté correcto.

 

Comprueba el estado de los discos de freno y su desgaste (también suelen ser buenos indicadores de los kilómetros del coche)

 

También el desgaste de las ruedas es importante. Que todas pisen bien. Una mala pisada también puede delatar un trapecio doblado por un bordillazo por ejemplo o un accidente fuerte con chasis implicado.

 

Y que todas las puertas y el portón cierren perfectamente y encajen bien en su sitio.

 

Un coche con bombillas fundidas y bastante dejado estéticamente es un coche que no está siendo tratado como debe, esos pequeños detalles pueden evidenciar posibles males mayores.

 

El tema de la mecánica es fundamental. A la hora de ver el coche exige que el motor esté frío. Abre el capó y comprueba que no esté caliente. Puedes tocar el escape también o los colectores para comprobar que está frío de verdad. Un funcionamiento anómalo puede ocultarse con un motor caliente y las piezas dilatadas.

 

Luego que lo arranque el dueño y observa si mantiene el ralentí estable. Escucha el motor, si eres fino puedes sacar sonidos sospechosos. También puedes irte a la parte de atrás y observar el escape, si quema aceite se puede oler e incluso si pones la mano te la puede llegar a manchar.

 

Mide el nivel de aceite. Hay gente muy dejada... y coches muy tragones. Siempre está bien comprobar que está en un nivel correcto (para no evidenciar a un dueño dejado o a un coche que la quema)

 

Probarlo es totalmente necesario. Pero que sea el dueño quien lo haga primero y que te lleve a una zona donde lo puedas probar. Siempre he opinado que los kilómetros no importan, si no el cómo se hacen.

 

En el trayecto que conduzca el dueño fíjate bien en cómo conduce, si acelera mucho en frío, si lo lleva muy ahogado, cómo cambia, si da golpes con la dirección al maniobrar etc. Si no te gusta cómo lo hace ya tienes un punto negativo. Es muy importante la conducción en frío, valora este punto especialmente.

 

Cuando sea tu turno de conducir, aparte del motor, fíjate en el funcionamiento del embrague, de la dirección; que no tenga holguras, que no vibre etc. golpes en la transmisión, cómo trabajan las suspensiones etc.

 

Cuando te centres en el motor, pues tiene que funcionar bien, sin tirones y cuando aceleres que responda contundentemente (ten en cuenta que los bajos tampoco son bestiales en este coche, pero que no tironée ni ratée).

 

Presta atención a los ruidos y a la aguja de la temperatura, tanto del agua como del aceite.

 

También es importante hablar con el dueño. Habla del coche, de cómo lo cuida, busca información que te pueda ayudar a hacerte una idea del estado del coche. Vale que nos pueden mentir, pero si por ejemplo preguntas algo referente al reloj de la temperatura del aceite y el tipo te responde que es un reloj muy útil porque no es bueno pisarle sin que esté caliente, puede ser un punto a favor.

 

Y cuando tengas tu opinión formada pues tu verás si te compensa el coche porque las pegas son fácilmente solventables, si puedes rebajarle algo por las carencias o desperfectos que presenta o si por el contrario no te interesa.

 

Y recuerda que es un coche con unos años, no vayas pensando que estará nuevo porque tendrá sus cosillas.

 

Y no te cortes en urgar, mirar, arrodillarte preguntar, probar y tocar. Serás tu quien haga el desembolso y te quedes con el coche (o no).

 

Suerte.

 

Un saludo, Panzer "Compraventa" Meyer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una contestación más que notable Panzer! :thumbsup:

 

Excelentes consejos la verdad... sin mariconadas pero creo que este foro va a ganar un poquito más de calidad con tus aportaciones. Muy buenos consejos, incluso sin tener ni siquiera un RS, que digo! ni por ahora un audi... :thumbsup:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la opinión de Panzer y de SportQuattroLOVE míralo muy bien y no te cortes en preguntar y mirar yo tengo conprado muchos coches a mis espaldas no para mi si no para amigos y familiares y de momento he tenido mucha suerte de que todos han salido bastante bien

 

Ami ay una cosa que me gusta hacer antes de nada y es abrir el capo y comprobar que el motor este frio ya sabes que no lo hallan arrancado primero y arrancarlo yo primero para escuchar el motor en frio y ver como arranca en frio si le cuesta trabajo o es de los que le tocas y arranca si le cuesta trabajo o mucho arrancar para mi es un síntoma de que esta bajo de compresión ojo no confundas el notar que el motor de arranque no tiene fuerza que eso puede ser cosa de batería pero si notas que ay buena corriente y no arranca bien en frio para mi es mal síntoma

 

Otra cosa muy importante para mi es fijarse primero en el bote de el refrigerante si esta guarro de a verlo tenido con agua en vez de anticongelante ose para mi quiere decir que el mantenimiento asido secundario para le antiguo dueño y en un coche de estos es muy importante el mantenimiento o por lo menos los detalles y fijarse si ay presión en el circuito o burbujeo

 

Y otras cosas como que no rezume aceite ni de la trasmisión o de el motor una cosa que me escama y no me gusta es que el motor este limpio como la patena dirás que soy un poco guarro pero para mi tiene que verse lleno de polvo si lo limpio lo limpio yo y de esta manera se si ay o no fugas pero a la hora de mirar un coche lo prefiero ver lleno de polvo si esta sucio como el palo de un palomar lleno de grasa y aceite mal asunto te digo lo de antes una mala mano a tenido ese coche y eso preocupa mucho delata que era de una persona que no le preocupaba demasiado el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL, yaya, Panzer y vaquilla

 

Tenéis razón todos, pero... ¿cuántas personas en España recibirían vuestro aprobado? :thumbsup:

 

Dáis miedo... :laugh:

 

 

:crying_anim:

 

 

 

PD: da gusto ver que en este país tercermundista (automovilísticamente hablando), todavía quedan verdaderos amantes de los Automóviles (escrito con mayúsculas, por respeto y admiración). :thumbsup:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL, yaya, Panzer y vaquilla

 

Tenéis razón todos, pero... ¿cuántas personas en España recibirían vuestro aprobado? :thumbsup:

 

Dáis miedo... :laugh:

 

 

:crying_anim:

 

 

 

PD: da gusto ver que en este país tercermundista (automovilísticamente hablando), todavía quedan verdaderos amantes de los Automóviles (escrito con mayúsculas, por respeto y admiración). :thumbsup:

 

No es cuestión de rechazar todos los coches sistemáticamente y no aprobar ninguno, si no de conocer el estado real del coche y evitarnos sorpresas.

 

Para mí un coche bien cuidado y mantenido pero con algún problemilla de motor me puede interesar (ajustando el precio a su estado claro) ya que se repararía en casa sin mayor gasto que las piezas necesarias, y si el precio del coche es bueno me interesa.

 

A otra persona sin conocimientos mecánicos sin duda el mismo coche no le interesará, dejar el coche en orden de funcionamiento a golpe de pagar facturas en el taller (y expuesto a las chapuzas del mecánico) no sería aconsejable.

 

Si somos meticulosos en la observación del vehículo y nos hacemos una idea de su estado real podremos valorar si nos interesa, si nos interesa si hay una rebaja de precio o si lo rechazamos.

 

No se trata de discriminar todos los que no estén perfectos (como te dije, son coches con sus años encima, ninguno estará perfecto porque SQL no vende los suyos)

 

Un saludo, Panzer Meyer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo miro mucho es un defecto y la ventaja de sacar tantos defectos es que aveces puedes bajar el precio y des pues hacer las reparaciones en casa y te sale bien de precio otra cosa es que el vendedor sabiendo los defectos que tiene no se baje de la burra en tonces es cuando no lo compro por mucha edicion limitada que sea

 

Hace poco fui a mirar un Sierra 2.8V6 4X4 para un regalo de un amigo y la verdad lo mire bien pero no lo saque a la carretera a probar solo lo arranque en frio la verdad salio bien la compra solo que tenia cosas ocultas baratas la verdad ya te digo que aveces por mucho que mires te puede salir rana tanpo lo mire demasiado por el precio que era un chollazo y aun saliendo algo mal de el coche compensaba la reparación eso si haciéndolo en casa

 

yo estoy temblando estoy buscando un 80 tdi para mi y lo mirare y re quete mirare y aun así se que me puede salir mal la compra pero bueno tengo local herramientas manos y idea de mecánica asi que cuento con que algo tenga que tener por eso miro que sea barato y si sale algo mal me compensa aun la reparación eso si haciéndolo en casa uno mismo

 

Lo bueno de ese coche es que puedes enchufarlo a el ordenador y saber si ay o no fallos o si a tenido problemas y si tienes confianza lo mires con un mecánico o que lo puedas llevar a un taller de confianza y te aconsejen de el estado de el coche tal vez puedas bajar el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema podríamos hablar largo y tendido pero luego hay que volver a la realidad. Por poner un ejemplo, yo siempre he querido probar y arrancar en frío un coche a comprar y pocas o casi ninguna vez lo he podido hacer. A no ser que vayas a una compra-timo-venta no creo que ningún particular fuera tan bobo de citar al interesado de turno en su casa y poder probar el coche desde parado.

 

A lo que me refiero es que en teoría, a poco que te gusten los coches, sobre el papel la mayoría sabemos las cosas que hay que mirar, pero luego las condiciones reales son muy distintas y todo depende tanto de nuestras posibilidades para comprobar cosas como la actitud del vendedor.

 

Hace poco compramos un coche para que mi padre se desplazará con comodidad a disfrutar de su hobbie algunos días, concretamente el coche que buscábamos y finalmente compramos es un VW passat variant TDI 130 creo que del 2001. La "aventura (por que comprar un coche usado muchas veces no puede llamarse de otra manera…) comenzó tirando de lógica, probando varios coches del mismo modelo para así comparar unidades entre sí y hacernos una idea general de como debía funcionar el que llegado el momento nos interesase.

 

(Me ahorro lo visto en casas de compra-venta y lo bochornoso de alguna situación)

 

Prácticamente si teníamos clara una cosa es que muy raro sería si nos decidiéramos por un coche que no fuera de un particular (aunque veréis que realmente puede decirse que al final fue así) El caso es que apareció el coche que a priori nos entraba por los ojos, el anuncio en la red de un particular con su teléfono de contacto.

 

Seguimos con la lógica... búsqueda en google con el número de móvil facilitado como elemento de búsqueda, tachán! con ese móvil localizo por ahí perdidos algunos anuncios de coches e incluso de algún recambio. Muchísima casualidad hubiera sido que el teléfono cambie de propietario y anteriormente esa persona se dedicara a vender coches y demás, ¿no creeis?

 

Con esta información llamo al vendedor para interesarme por el coche y lo primero que hago es interrogarle sobre si él era vendedor profesional o simplemente un particular que vendía su coche. Respuesta negativa y por tanto mentira al canto! solo con la comprobación con Google sabemos de que “palo va el tio”, esto es algo simple pero que cualquier puede hacer.

 

Nos citamos para ver el passat y en principio este nos interesa mucho por el buen estado que presenta tanto visual como mecánicamente, por supuesto tras realizar prueba de conducción (en caliente :drooling:) Eso sí, el coche delata de nuevo al tipo y la situación, el motor se encuentra limpio como el de mi golf y con todos los plásticos negros y limpios a rabiar. El interior más de los mismo, el cuero beige impoluto en cuanto a suciedad y el alcántara también, no había que mirar mucho más para saber que al coche le habían hecho una de esas limpiezas exhaustivas por algo de dinero. Queda claro que el vehículo no fue suyo a pesar de que el tipo volvió a responder que sí era su dueño.

 

Aquí ya entra en juego las posibilidades de que disponga cada uno… yo por suerte puedo comprobar casi cualquier cosa de un coche, así que me cercioré de la propiedad del mismo y el resto de datos que creí de interés. Incluso se contactó con el antiguo propietario, quien nos cuenta la historia real del coche y como lo vendió un par de meses atrás por una cantidad 1600€ inferior a lo que se nos pedía en ese momento! da un poco de rabia pero es que incluso así el coche estaba por debajo del precio de mercado actual que habíamos visto, y muchísimo mejor de estado que la mayoría de coches vistos. (con ello y con todo se le bajaron 500€ al espabilado)

 

Pasamos a otra baza… igualmente consultamos al "vendedor" si accedía a que mirasen el coche en la volkswagen y fuera realizado un diagnóstico... (tengo mano en la casa) éste accede sin problemas y plas... tocho de errores al canto en el VAS! :thumbsup: Nada de importancia salvo un par de sensores en principio para sustituir.

 

Por último y a pesar de haber corroborado infinidad de cosas sobre la procedencia del vehículo, titularidad, etc, ya solo quedaba la gestión en tráfico para saber si tenía cargas y así evitar sorpresas desagradables, el coche estaba limpio para transferir.

 

Después de todo, de las infinitas comprobaciones, mentiras del vendedor y fallos del coche, por supuesto y con buen ojo clínico, queríamos esa ganga! sabíamos que muy muy raro sería que nos equivocáramos. Tras pagarle religiosamente al mentiroso, paso por el concesionario, desembolso de unos pocos de euros en cuatro piezas como dos sensores, escobillas de limpiaparabrisas, aceite y filtros y nos llevamos para casa un coche excepcional para el precio pagado y la función a desempeñar.

 

Después de aburrir a los muertos con este ejemplo, la moraleja que quería ofrecer es que aunque no siempre es posible hacer una análisis de manual, siempre hay que agotar todas las posibilidades que cada uno tenga y en principio desconfiar por que el de la compra-venta de vehículos os aseguro que es un sector asqueroso. Y lo digo con más conocimiento de causa que el que cualquiera os podáis imaginar.

 

Saludos!

 

 

EDIT: Osymai, esperamos esas impresiones para comentar! :drooling:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os comenté ayer, el sábado por la mañana me acerqué a ver el coche en cuestión.

Como breve resumen a todo lo que me habéis dicho os comento, para que sirva de punto de partida, que no tengo ni la más remota idea de motores. Mis conocimientos de mecánica son nulos. Eso sí soy muy metódico con el tema de mantenimientos y cuidados básicos.

Bueno, deciros que el compraventa está actualmente cerrado y que los vehículos que tienen en el exterior de las instalaciones están verdaderamente en un estado “deplorable”, expuestos a las inclemencias metereológicas desde sabe Dios cuado. Aún asi trataré, a lo largo de la semana de localizar a alguién que me pueda decir el precio de venta del vehículo, momento en el que activare las medidas encaminadas a estudiar el origen, propietarios, posibles cargas del coche, ...

Como primer contacto decir que el vehículo de chapa se encuentra en buen estado, las gomas no se encuentran cuarteadas y las rejillas, ópticas y defensas a primera vista se encuentran bien ancladas y “en su sitio”. Únicamente tiene un picotazo en la aleta derecha y el raspón que se puede ver en las fotos en la defensa trasera. Eso sí, mier… tiene un rato.

Lo verdaderamente preocupante es, por favor perdonadme sí estoy confundido, que el sistema de frenos no creo que tenga recuperación posible como podéis ver en las fotos. Yo, que iluso de mí iba a buscar posibles “rebabas” y me encuentro más óxido que en el casco de un petrolero. Los cubrepinzas, aunque en la foto al encontrarse reducida no se aprecia bien, también tienen bastante óxido. De las cubiertas y el estado en el que se encuentran, mejor no hablaremos, me remito a las fotos.

Del interior deciros que la tapicería, viendo el exterior del coche pensé que estaría hecha trizas, me sorprendió gratamente. Son los asientos de piel negra y únicamente se aprecian las típicas arrugas producidas por el paso de los años, sin que se observe que el cuero esté roto o rasgado.

Lo dicho os dejo con las fotos y os mantendré informados de los avances y lo que consiga averiguar de esta unidad.

 

 

 

 

 

En principio me ha desanimado un poco, y sobre todo cuando aún no he abierto el coche ni se ha arrancado. Sí los frenos están así no quiero pensar en el motor.

Sé perfectamente lo que estoy mirando y para que lo querría. No trato de encontrar un coche que esté como nuevo, pero la verdad, y a la espera de que me digáis los EXPERTOS, esta unidad o sale muy barata o mejor olvidarse, porque a lo que me pidan va a haber que sumar un gran pico para revisar y poner al día. Sí tú compras un coche y tienes que tocarle un poquito motor y alguna pieza original para el interior, bueno, pues vale, adelante. Pero sí te compras un capricho y para que lo pruebe tú mujer, tienes que llevar un paracaídas para frenar el coche, malo (y bronca segura).

Por cierto, el compraventa no tiene muy buena fama en Lugo. Se montó hace unos años a bombo y platillo y ahora mismo después de abrir/cerrar y cambiar varias veces de ubicación ya véis en que estado tienen los coches.

Un Saludo y muchas gracias por vuestra colaboración… y paciencia si habéis leído esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el compraventa no tiene muy buena fama en Lugo. Se montó hace unos años a bombo y platillo y ahora mismo después de abrir/cerrar y cambiar varias veces de ubicación ya véis en que estado tienen los coches.

 

 

...hombre, si te lo deja baratito... :thumbsup:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estar parado y a la intemperie es normal que los discos cojan óxido. Un par de frenadas suaves y sin mayores problemas, el óxido se quita. Personalmente no me parece que estén tan mal.

Y lo de los neumáticos, se cambian y listos. Sin tener más datos o información del coche, a priori, no me parece que esté tan mal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.