Jump to content

3B vs ABY


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Después de casi 2 meses con mi S2 3B (aún tengo el gusanillo de la novedad), me he hecho un "intensivo" acerca de los Coupe S2.

 

Me sorprende un poco el tema de 3B frente al ABY, está claro que el ABY está "mejor considerado" pero me pregunto por que, o más bien os pregunto.

 

Entiendo que el número de unidades fabricadas hacen al ABY más exclusivo, quizá los 10cv y 49Nm extra explican esta "supremacía" o la caja de 6 velocidades... en lugar de 5. Por otro lado, creo que de estricta serie el 3B acelera de 0 a 100km/h en 2 décimas menos.

 

Quizá, como me pasa a mi, si me dan a elegir, prefiero un ABY...., pero lo prefiero por que es un poco más exclusivo (hay casi 4 veces más 3Bs que ABYs) y está mejor valorado en el mercado.

 

No sé ¿que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ABY siempre si o si....por TODO :cfsd1:

 

normalmente mas equipados,cajas de cambios mas cortas y mas robustas,encendido mas fiable, y un larrrrrrrgo ect de piezas varias "mas modernas" y o mejores como el colector de admision,rampa de inyeccion,inyectore,IC ...........luego a nivel de preparaciones las hay muy burras por igual...

 

las cosas buenas de un 3B es que es mas ligero siempre y que suelen ser mas baratos y mas usados (mas viejos)

 

luego depende claro esta del uso y la vida que cada uno haya podido llevar.....

 

yo tengo un 3B y te aseguro que no lo cambiaria por ningun ABY..... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son preguntas que muchas veces han salido a la palestra.

 

Una unidad bién conservada de 3b no tiene casi nada que envidiarle a un ABY, lo malo es que se experiementaron las primeras preparaciones de motor 3b y claro el populacho no iva a ser menos, el que más o el que menos reprogramaba y hacía inventos varios ( vaya que era el conejillo de indias ) y que desde luego hay muchísimos más, han pasado por muchas más manos ( ese es el mal ) y muchos estan destrozados ( son autenticas bombas de relojeria ) .

 

Un 3b pesa alrededor de 130 kg menos que un ABY, el cambio y diferentes accesorios lo hacen esos kilos más pesado siendo más torpón ( se nota ), yo he tenido los dos y la ligereza del 3b comparada con el ABY se nota, por lo que esas décimas que comentas son muy reales aún con esa diferencia de cv y par.

 

Es evidente que un cambio de 6 marchas más robusto, una mejor electrónica ( sin distribuidor ), intercooler más grande , colector, etc etc lo hacen más apetecible a la hora de elegir pués son mejoras sustanciales respecto al 3b ( sería por ejemplo para conservarlo de estricta serie ), pero pienso que para disfrutarlo más un 3b es mejor opción ( siempre que esté en buenas condiciones que lamentablemente hay pocos ).

 

saludetes

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra diferencia radica en el encendido.

 

El ABY monta un encendido por bobinas, por lo que la gestión electrónica es total, mientras que el 3B recurre al clásico distribuidor.

 

El equipamiento interior de un ABY es más completo y ya montaban el climatizador de las dos pantallas. Los 3B o montaban aire acondicionado o el primer modelo de climatizador, que era muy propenso a fallos.

 

Y bueno, también hay algunas diferencias exteriores.

 

Un saludo, Panzer "QuierounABY" Meyer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra diferencia radica en el encendido.

 

El ABY monta un encendido por bobinas, por lo que la gestión electrónica es total, mientras que el 3B recurre al clásico distribuidor.

 

El equipamiento interior de un ABY es más completo y ya montaban el climatizador de las dos pantallas. Los 3B o montaban aire acondicionado o el primer modelo de climatizador, que era muy propenso a fallos.

 

Y bueno, también hay algunas diferencias exteriores.

 

Un saludo, Panzer "QuierounABY" Meyer.

 

 

te has sacado de la chistera eso de que los climatizadores viejos eran muy propensos a fallos?? :thumbsup:

 

el equipamiento de un ABY no es siempre mas completo....solian serlo,lo cual no es SIEMPRE :thumbsup:

 

quieres un ABY?? hay uno en el foro que lo vende...y esta como nuevo,es full equip y esta RS2seado con todo todo casi a estrenar,pregunta a ABY ROJO :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces parece que el argumento de más peso es que los ABY están menos "maleados"... pero eso es algo que no tiene nada que ver con el coche en sí.

Es decir, me parece un buen argumento a la hora de buscar una unidad para comprarla, pero ajeno a las características del modelo.

 

En prestaciones no veo clara la ventaja. El 3B es más ligero y eso hace que acelere un poco más (solo un poco), quizá la estabilidad sea más importante que las dos décimas. Pero en cualquier caso el 3B sería mejor en este apartado.

 

La evolución de algunos elementos puede hacer el coche más fiable, pero si las prestaciones no son mejores...., el final habría que decir que la principal ventaja de los ABY es la fiabilidad.

Quizá, las mejoras que se introdujeron con el ABY aumentan la fiabilidad, optimizan el consumo (no sé si es así) y poco más.

Entiendo que una caja de 6 velocidades puede suponer una mejora, en eso veo clara la superioridad, aunque para algunos conductores no lo sea.

 

El tipo de encendido o la admisión del ABY es mejor, bien.Pero eso en que se traduce, en que lo hacen más fiable y en parte son responsables del aumento de potencia y par. Al tiempo, esas mejoras quedan en la sombra al aumentar el peso, con lo que el rendimiento del conjunto es equivalente.

 

Empiezo a pensar que las prestaciones del 3B son algo superiores a excepción del cambio, que la evolución al ABY supone una mejora por tener un cambio de 6 velocidades y algunas soluciones que lo hacen más fiable. Por lo demás, pienso que el principal argumento es que hay menos.

 

Con todo, si fuera a comprar uno, a igualdad de estado de conservación, mejor un ABY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces parece que el argumento de más peso es que los ABY están menos "maleados"... pero eso es algo que no tiene nada que ver con el coche en sí.

Es decir, me parece un buen argumento a la hora de buscar una unidad para comprarla, pero ajeno a las características del modelo.

 

En prestaciones no veo clara la ventaja. El 3B es más ligero y eso hace que acelere un poco más (solo un poco), quizá la estabilidad sea más importante que las dos décimas. Pero en cualquier caso el 3B sería mejor en este apartado.

 

La evolución de algunos elementos puede hacer el coche más fiable, pero si las prestaciones no son mejores...., el final habría que decir que la principal ventaja de los ABY es la fiabilidad.

Quizá, las mejoras que se introdujeron con el ABY aumentan la fiabilidad, optimizan el consumo (no sé si es así) y poco más.

Entiendo que una caja de 6 velocidades puede suponer una mejora, en eso veo clara la superioridad, aunque para algunos conductores no lo sea.

 

El tipo de encendido o la admisión del ABY es mejor, bien.Pero eso en que se traduce, en que lo hacen más fiable y en parte son responsables del aumento de potencia y par. Al tiempo, esas mejoras quedan en la sombra al aumentar el peso, con lo que el rendimiento del conjunto es equivalente.

 

Empiezo a pensar que las prestaciones del 3B son algo superiores a excepción del cambio, que la evolución al ABY supone una mejora por tener un cambio de 6 velocidades y algunas soluciones que lo hacen más fiable. Por lo demás, pienso que el principal argumento es que hay menos.

 

Con todo, si fuera a comprar uno, a igualdad de estado de conservación, mejor un ABY.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que la evolución de 3b a ABY se aburguesó mucho el coche como bién te hemos comentado por ahí arriba, buscando algo de más comodidad/fiablildad/seguridad ( airbag contra Proconten ) ( relaciones de cambio ) , pero por lo demás es el mismo coche, eso sí, con más años los 3b, pero eso no es condicionante si la unidad a sido bién conservada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te has sacado de la chistera eso de que los climatizadores viejos eran muy propensos a fallos?? :thumbsup:

 

el equipamiento de un ABY no es siempre mas completo....solian serlo,lo cual no es SIEMPRE :lol2:

 

quieres un ABY?? hay uno en el foro que lo vende...y esta como nuevo,es full equip y esta RS2seado con todo todo casi a estrenar,pregunta a ABY ROJO :flwrs:

 

Lo había escuchado en el el Jarama en una conversación de propietarios pajareando en el "stand" de Audi y lo di por cierto.

 

La verdad que esos climas solo los he visto en el desguace.

 

Gracias por la información!

 

Un saludo, Panzer "Delamanga" Meyer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los S2 3b son pesios en el teme de lectura de errores, y es una put*da ese clima, por lo demas como un aby.

 

Yo tiraria de cabeza a por un aby si lo quieres potenciar, por tema de sencillez, un turbo de rs una ecu, inyectores y poco mas

 

SALUDOS

Editado por 20vTURBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wastegate que ha tenido los dos modelos es el más entendido en este tema creo yo. :laugh:

 

Y como bien decis lo más importante una unidad bien conservada, bien mantenida, al día de todo, da igual 3B que ABY. En otro coche del que tambien tengo algo de experiencia, Porsche 944 Turbo, había 2 modelos, el primero de 220cv y el 2º de 250cv, y pasa algo parecido... un 220cv al día de todo y bien cuidado puede ser preferible a un 250cv (en mi caso y por algunas de las pruebas que he podido hacer). Tambien he pobado ABYs y 3Bs y más o menos lo mismo.

 

Como 3Bs hay más pues tambien es más fácil verlos baratos y con mucho dinero que invertir para dejarlos minimamente en condiciones... ojo que yo tambien he visto ABYs que mejor no recordarlos de lo tan chapuceros y destroy que estaban.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que la evolución de 3b a ABY se aburguesó mucho el coche como bién te hemos comentado por ahí arriba, buscando algo de más comodidad/fiablildad/seguridad ( airbag contra Proconten ) ( relaciones de cambio ) , pero por lo demás es el mismo coche, eso sí, con más años los 3b, pero eso no es condicionante si la unidad a sido bién conservada.

 

 

 

Carlos, en algunos casos por lo menos en el (100 s4), llevan airbag y Proconten.

 

 

No se si es el caso, de los Aby

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa que la evolución de 3b a ABY se aburguesó mucho el coche como bién te hemos comentado por ahí arriba, buscando algo de más comodidad/fiablildad/seguridad ( airbag contra Proconten ) ( relaciones de cambio ) , pero por lo demás es el mismo coche, eso sí, con más años los 3b, pero eso no es condicionante si la unidad a sido bién conservada.

 

 

 

Carlos, en algunos casos por lo menos en el (100 s4), llevan airbag y Proconten.

 

 

No se si es el caso, de los Aby

en algunos 3B creo que tambien,llevan airbag + procon ten :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.